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  • PILILI

    "El IL-2" en mi barrio

    By PILILI, in Escuadrón 69,

    Teaser: La pasada semana fueron las fiestas del barrio de Pilili y se hicieron unas actividades de simulación virtual. Muchas gracias a Nagul, Lezos, Gran Colibrí, Pilili y Javi por vuestro esfuerzo y dedicación. Aquí dejamos algunas fotos del evento:
    Mi agradecimiento a Nazgul, Lezos, Gran Colibrí y Javi que nos presto su Pc y ayudo tambien en la organizacion.
     
    ¡Otro Año, Mas y Mejor!.

  • Mertons

    [ROF] Inicio campaña

    By Mertons, in Escuadrón 69,

    Teaser: Aprovechando la llegada del nuevo curso escolar, abrimos la lista de pilotos audaces y con ganas de repartir plomo por los cielos virtuales de 1916. Apúntate a nuestra campaña online con el simulador Rise of Flight.
    Tal y como comenté en el otro hilo, tengo la campaña casi lista a falta de resolver algunos pequeños inconvenientes, y por eso paso a detallaros su funcionamiento y sus normas, Como veréis, estoy tratando de implementar algunas características a la campaña que le darán más atractivo, pero ello implica un mayor compromiso por parte de quienes decidan participar. Obviamente aquí no se obliga a nadie a volar o a hacer lo que no se deseé, pero ya que los que organizamos esto destinamos mucho tiempo y recursos, pedimos a cambio que los que se quieran implicar lo hagan con un cierto grado de compromiso.

    NOVEDADES:

    Para lograr un mayor grado de realismo e inmersión, se va a personalizar totalmente el roster de la campaña, para que refleje fielmente a quienes participan en ella y su desarrollo. Aunque esta imagen es sólo de ejemplo, os podéis hacer una idea de lo que voy a contar:



    Como se puede apreciar, todos los rangos, misiones e historial de victorias están puestos a cero, puesto que se actualizarán con cada misión que se vuele. Además, sólo contarán las misiones que el piloto vuele realmente, puesto que (al fin) se va a añadir un script a las misiones que desactivará los aviones que no sean ocupados por pilotos reales. es decir, se acabó volar con la IA. Por todo ello, sera imprescindible apuntarse en el foro a las misiones, ya que sólo estarán disponibles al inicio de la misión los aviones de los pilotos que se hayan apuntado. Como siempre pueden surgir imprevistos, se incluirán un par de aviones de reserva para inscripciones de última hora, pero las misiones que se vuelen con esos aviones no serán computadas en el historial del piloto que los use. Una vez volada la misión, se abrirá un hilo de debrief en el que cada piloto deberá consignar su estado final en la misión, y de ser posible, el número de derribos u objetivos destruidos. Dicho reporte se utilizará para coordinar la asignación de pilotos a las diferentes misiones (ahora lo explico):
    El número de aviones disponible seguirá estando limitado (cosa del pwcg, no mía), por lo que se establecerá un turno de espera una vez convocada la misión. Los pilotos "titulares" tendrán la obligación de notificar lo antes posible su no asistencia a la misión para que se pueda rotar la lista de reservas, y asignarles su avión. Esto no lo hago por capricho, tened en cuenta que para que el sistema funcione tengo que editar cada misión que vayamos a volar, testearla y subirla al servidor, y eso lleva su tiempo; media hora antes de la misión no me puedo dedicar a abrir el editor, cambiar aviones, nombres, etc, por lo que es muy de agradecer que, si no se tiene una seguridad del 80% de que se podrá volar, será mejor no inscribirse para esa misión, aunque repito que seremos muy conscientes de los "avatares" de la vida real. Para que el punto anterior no haga que siempre vuelen los mismos, y para no tener que estar haciendo guardia en el foro para apuntarse el primero, se establecerá un sistema de rotaciones, basado en el estado final del piloto: si un piloto muere o es capturado, pasará automáticamente a ser el último reserva de la siguiente misión. De esta forma fomentamos que se vuele "con cabeza", le damos más realismo y ambientación a la campaña, y nos aseguramos de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de conseguir plaza en la misión siguiente. El hecho de ser reserva "forzoso" no exime de la obligación de apuntarse a la siguiente misión si se quiere participar en ella, es decir, la condición de reserva forzoso por KIA o MIA no se pierde hasta que quedes apuntado como reserva en otra misión (no vale no apuntarse a la siguiente para "cumplir la sanción" y poder volar como si nada). Al piloto que reporte estado KIA o MIA al finalizar una misión, le serán reseteados todos los datos relativos a su "vida virtual", tales como rango, misiones voladas, derribos y condecoraciones. De lo anterior, quiero aclarar que el sistema se ha diseñado teniendo en cuenta el número medio de participantes por misión de las campañas de la temporada pasada, por lo que, teniendo en cuenta que se ampliará al máximo (coherente) el número de aviones disponibles y el nuevo sistema de rotaciones, creo que será difícil que se quede gente sin volar de forma continua. En cualquier caso, y dado el carácter más caballeroso de este simulador y de la época en la que se ambienta, se agradecerá a los pilotos más hábiles que, de vez en cuando, se tomen un permiso para ceder su plaza a compañeros que hayan volado menos misiones. De igual forma, se advierte a los participantes que la no asistencia a una misión en la que se estaba inscrito acarreará el estatus de reserva forzoso para la siguiente misión. Si el piloto fuera, además, reincidente, puede ser excluido de forma temporal o definitiva de la campaña. Aunque este punto aún está en fase de estudio, tenemos la intención de implementar una "sub-escuadrilla" de bombardeo dentro de la Jasta: aunque no de manera sistemática, se procurará crear un grupo de vuelo de bombarderos en cada misión, cuyos objetivos podrán ser los principales de la misión o secundarios (diferentes del objetivo principal). Dependiendo de su objetivo y del objetivo principal de la misión, este grupo de vuelo puede contar con escolta, y utilizarán un canal diferente de TS. De todas formas aviso que esta funcionalidad no se implementará hasta comprobar que la campaña funciona sin problemas. ​DATOS ESPECÍFICOS DE LA CAMPAÑA:
    HORARIOS: se volará los jueves a las 22:30, y se exige puntualidad. Salvo errores técnicos, las misiones se lanzarán puntuales, salvo que una mayoría cualificada de participantes decida esperar o modificar permanentemente la hora de lanzamiento de misiones. Salvo casos muy específicos, no se harán reinicios de misión, ya que los tiempos de carga del servidor y de las misiones son largos, y se retrasaría mucho el desarrollo de las mismas. Por ello se ruega a los participantes haber verificado que los periféricos funcionan (joystick, trackir, TS..) con la suficiente antelación. MAPA Y AVIONES: He seleccionado como "template" la Jasta 19, con base en La Neuville (norte de Douai), comenzando la campaña el 01-03-1917 (ver anexos). He seleccionado esta jasta porque el PWCG le otorga la calidad de "competente", que es el segundo escalón más bajo, y con ello será más difícil que se incorporen ases a ella (desplazando a los pilotos).El avión a utilizar será el Albatros D.III, reemplazado por el Albatros D.II Late si algún piloto no dispone de él. Así mismo, y mientras sea históricamente correcto, aquel piloto que lo solicite será equipado con el D.II Late, puesto que en la fecha de inicio de la campaña la Jasta 19 estaba equipada con ambos modelos. La futura Jasta 19B (bombardeo) volará en el modelo más aproximado a la fecha histórica de la misión, presumiblemente DFW o Gothas (esto está por decidir), y sus escoltas, de tenerlos, equiparán el mismo avión del que disponga la Jasta 19. MODS: Aún está por determinar qué paquete de mods será necesario usar, pero si está decidida la obligatoriedad de estos requisitos:
    Mods Advancing soldiers 4.0 y Static Planes

    Pack de Skins Oficiales del Escuadrón 69 FINALIZACIÓN: El objetivo es llegar hasta el final de la guerra en esta Jasta, viviendo así el cambio de el cambio de estaciones, el remplazo de aviones por otros modelos más modernos, y el cambio de bases y sectores del frente. En cualquier caso, se puede dar por teminada la campaña si, los participantes, por mayoría de 2/3, así lo decidieran. También se dará por concluida la campaña si la asistencia de pilotos fuera tan baja que no se pudieran desarrollar correctamente las misiones. CONSIDERACIONES FINALES:

    Me gustaría, antes de terminar, dejar claras las razones y motivaciones por las que he diseñado la campaña en los términos en que lo he hecho. Lo que he buscado, en todo momento, es crear un entorno lo más completo, dinámico y realista posible para los pilotos del Ala, dadas las limitaciones con las que contamos en cuanto a tiempo, dificultad del editor y recursos del servidor. Dar con los ajustes correctos con el PWCG no es sencillo, porque está en constante evolución y porque, precisamente por ser un generador autómatico, los ajustes más o menos estables durante varias misiones pueden no serlo para la siguiente, y más cuando es un generador pensado para un solo jugador en offline. Por ello he decidido dedicarle más tiempo a cada misión y retocarlas en lo necesario para que se adapten al máximo posible a lo que todos esperamos de una misión oficial del Ala RoF. Sin embargo, y aunque le he dedicado mucho tiempo este verano a investigar, no me ha quedado más remedio que incluir una serie de medidas "restrictivas" y que requieren bastante más grado de compromiso que el que se ha pedido hasta ahora, y que van a ser impopulares desde este mismo momento, como el sistema de rotaciones y reservas o las inscripciones obligatorias. Lo cierto es que esta campaña va a llevar mucho trabajo y mucho tiempo, y me parece justo pedir que, el que la quiera volar, que le dé prioridad sobre otras actividades, porque si me he metido en este berenjenal es por que haya un grupo estable de pilotos dedicados al RoF, como sucedió en otras épocas. Alguno me dirá que esto parece más un juego de rol que una campaña de aviones, y no le faltará razón, pero os aseguro que me he devanado profundamente los sesos para encontrar la fórmula que creo más adecuada, permitiendo a todos disfrutar de una experiencia lo más completa posible y de una manera lo más cercana a la realidad de lo que debió de ser la IGM.
    Por ello, y teniendo en cuenta que andamos muy justos de plazas disponibles, os voy a pedir que si tenéis pensado volar de vez en cuando, o como actividad muy secundaria esta campaña, no os inscribáis, y cedáis un puesto "titular" a aquellos que sí estén dispuestos a dedicarse a ella. Aparte de la campaña, habrá entrenamientos, dog's pachangueras y otras actividades que se irán anunciando y en las que todo el mundo podrá participar.
     
    Así que nada, para los que, aun después de semejante ladrillo de post sigan interesados en participar , que se apunten y digan qué avión quieren y si estarían dispuestos a pilotar bombers.
     
    Saludos
     
    ANEXOS:
     
    MAPA INICIAL DE LA CAMPAÑA:

     
     
    REPORTE INICIAL DE INTELIGENCIA:

     
     
    LISTA DE INSCRITOS PARA LA CAMPAÑA (con * los pilotos disponibles para Jasta 19B):
    Mertons - Albatros D.IILate / Albatros D.III Accipiter - Albatros D.III Thor109 - Albatros D.IILate / Albatros D.III Necro_v - Albatros D.IILate / Albatros D.III Korrea - Albatros D.IILate / Albatros D.III * alDaz - Albatros D.IILate / Albatros D.III* Sansan - Albatros D.IILate / Albatros D.III El Batuti - Albatros D.IILate / Albatros D.III Tarres - Albatros D.IILate / Albatros D.III Mudito - Albatros D.IILate / Albatros D.III Stark - Albatros D.IILate / Albatros D.III

  • Toquemao
    Muy buenas noticias procedentes de Esimgames, hasta fin de año, 31/12/2014, tendremos la oportunidad de disfrutar de este estupendo simulador, no desperdicieis esta oportunidad de oro, la unica condicion es utilizar un sistema operativo basado en 64 bits.

    1º Descargar de la pagina eSim Games. la ultima version.

    http://www.esimgames.com/?page_id=1390

    2º Bajarse el Update

    http://www.steelbeas...BProPE3_019.rar

    3º Darse de alta para la licencia.

    http://www.esimgames.com/?page_id=1643

    4º Responder al correo electronico mediante la confirmacion.
    5º Ejecutar el  F:\wingames\SB Pro PE 3\Release\SBProPE64cm.exe

  • Mertons
    En vista de que muchos integrantes del Escuadrón 69 han adquirido recientemente este simulador, desde el Ala RoF queremos organizar un evento que hemos llamado Jornada de Iniciación, y su objetivo es simplemente invitar a todos los que estén interesados en probar nuestro sim a que lo hagan con nosotros, ofreciendo para ello una sesión práctica con los conocimientos y consejos más elementales para poder volar "en condiciones".
    No se trata de un curso, ni siquiera de una clase de instrucción o master class, es más bien un evento de vuelo con una primera parte teórica muy breve sobre aspectos técnicos del simulador, configuraciones, rasgos identificativos y diferenciadores de los aviones de la IGM, etc, tras lo que se pasará a la fase práctica de técnicas de despegue y aterrizaje, gestión de motor, maniobras básicas de combate... En realidad, cualquier piloto que ya forme parte de otra Ala del E69 tiene más que adquiridos estos conceptos, por lo que el objetivo real de esta Jornada de Iniciación es aprender a aplicar todos esos conocimientos que ya poseemos de otros sims a las particularidades y rasgos distintivos de Rise of Flight.
     
    Como digo, se tratará de crear un ambiente distendido y participativo, no de lección magistral, y procuraremos que la fase teórica sea muy corta y la práctica muy larga. En definitiva, procuraremos que el primer contacto con RoF sea ameno, divertido y práctico.
     
    En principio no hay límite de plazas ya que se utilizará el servidor de dogfight, que tiene cabida para hasta 35 pilotos (si no recuerdo mal), aunque lo ideal sería no más de 10-12 pilotos, sobre todo por el tema de comunicaciones. Por supuesto que se solicita y se agradece la asistencia de los pilotos habituales del Ala, ya que sus aportaciones y su experiencia enriquecerán el evento.
    Para no complicar el evento, VOLAREMOS SIN MODS, Y UNICAMENTE SE SOLICITARÁ LA INSTALACIÓN DEL PACK DE SKINS OFICIALES DEL ALA RoF, más que nada porque facilitará la identificación de cada compañero una vez que salgamos a volar.
     
    Así que nada más, si tenéis ganas de descubrir las sensaciones que ofrecen las "viejas cometas" de la Gran Guerra de una forma amena, relajada y entretenida, apuntaos en este hilo y pasaos por el TS a las 22:15 del jueves 3 de julio de 2014.
     
    Saludos

  • Falke_Wolf
    Hola Compañeros.
     
    Después de haberlo estado preparando bastante tiempo, tengo el honor de presentaros el Primer Programa del Podcast “Motor y al Aire”, en el que colaboran unos cuantos pilotos del Escuadrón 69.
     

     
    Y alguno estará pensando: "¿y qué leches es un Podcast?". Pues es, más o menos, como un "programa de radio" amateur, pero que no se emite en ninguna radio, si no que está disponible para descarga gratuita por Internet (efectivamente, no ganamos ni un euro con esto). Hay una gran variedad de podcast y se está convirtiendo en una forma de difusión de la cultura que, en mi opinión, suple la falta de interés por la misma que hay en los medios generales de televisión o radio.
     
    “Motor y al Aire” trata sobre temas que supongo que serán de vuestro interés: Historia Militar vista desde el aire, Historia de la Aeronáutica y Simuladores de aviación.
     
    En este post iremos subiendo los enlaces a cada programa (no tenemos página web, si alguien se ofrece a hacerla será bienvenido ). Pondremos los enlaces a otros programas de temática similar. Y presentaremos los temas que se van a tratar en futuros programas.
     
    Aunque "Motor y al Aire" ha nacido en el seno del E69 y ese será siempre su “Padre”, nuestra intención es que tenga un montón de “Padrinos”, así que está abierto a que CUALQUIERA que lo desee pueda colaborar. Ya sea aportando información sobre determinados temas, sugerencias o incluso en las grabaciones. Puede ser del Escuadrón o no, el único requisito es tener ganas de colaborar y cada uno puede dedicarle el tiempo que quiera.
     
    También se agradece cualquier ayuda en la difusión. Como ya he dicho no vemos un duro por esto, pero nos gustaría que lo escuchara cuanta más gente mejor.
     
    Los temas y los formatos serán diversos: tertulias sobre determinados episodios históricos en los que la aviación ha tenido un papel importante, biografías de pilotos, grandes gestas de la aeronáutica (con especial atención a la española), comentarios sobre libros y películas que traten el tema, etc.
     
    Aunque estando dentro del E69 ya lo doy por descontado, recuerdo que, por supuesto no tendrán cabida las descalificaciones por motivos ideológicos, religiosos o políticos.
     
     
    Programas:
    (se pueden escuchar en la página o descargar para pasaros el mp3, al coche, etc..)
     
    1A: Los Inicios de la Aviación Española.
    http://www.ivoox.com..._2105374_1.html
    http://www.ivoox.com..._1852705_1.html
     
    El Podcast del Búho. También trata sobre Historia, en episodios cortos de unos 15-20 minutos, un buen ejemplo de una edición bien cuidada y un narrador ameno.
     
    http://www.ivoox.com/podcast-podcast-del-buho_sq_f14487_1.html
     
    Remove Before Flight. Este es específico sobre temas de aeronáutica, pero centrado en la actualidad, eventos, noticias, etc.
     
    http://rbf.com.es/
     
    Os dejo enlaces a dos programas muy buenos, uno sobre el aeródromo de Cuatro Vientos y otro sobre simuladores:
    http://www.ivoox.com/episodio-15-especial-centenario-del-aerodromo-cuatro-audios-mp3_rf_613718_1.html
    http://www.ivoox.com/episodio-07-especial-simuladores-audios-mp3_rf_314416_1.html
     
     
    Memorias de un Tambor. Sobre Historia de España en general.
     
    http://memoriasdeuntambor.com/
     
    Historia de la Aviación
     
    http://www.ivoox.com/podcast-podcast-historia-aviacion_sq_f116896_1.html
     
     
    Y aunque no es una temática similar, uno de mis favoritos es La Órbita de Endor. Trata sobre temas más generales, especialmente cosas consideradas más “frikys”: temas fantásticos, literatura, películas, cómics, etc. Es un gran ejemplo de calidad y esmero. Os dejo el capitulo sobre cine bélico.
     
    http://www.ivoox.com/lode-3x06-especial-cine-belico-audios-mp3_rf_1521716_1.html

  • LEZOS
    MALVINAS
    El callejón de las Bombas : segunda oleada

    Contexto Histórico.:

    Durante la Guerra de las Malvinas los Ingleses eligieron San Carlos para realizar su
    desembarco anfibio como trampolín para que recuperar el control sobre las Islas porque la entrada norte al Estrecho de Malvinas no había sido minada y sus costas estaban escasamente defendidas.

    Esta opción ofrecía la ventaja adicional de ser un fondeadero bien protegido contra ataques submarinos y las colinas bajas que rodeaban la zona proporcionaban una buena protección contra los ataques con Exocet, pero lo que el mando Ingles no había previsto era que la FAA atacaríade otra forma distinta a la esperada.

    En la mañana del 21 de mayo un Macchi 326 pilotado por el Teniente de Navio Grippa da la
    alarma del inicio del desembarco , pronto desde el continente se organiza la respuesta de
    la FAA.

    Se despachan sucesivas oleadas de aviones para atacar al enemigo, en la Segunda
    Oleada participaron los A4 Skyhawk del Grupo 5 , en 2 vuelos despachados desde Río Gallegos con los indicativos "Mula" (C-204,C231,C250,C214) y "Pico"(C-207,C-221,C212;C.-226),todos ellos con la bomba MK-17 de 1000lbs la llamada "Bombola".

    Planteamiento de la Misión.:

    Se tratará de reproducir en cuanto sea posible las condiciones del vuelo.

    Tendremos que realizar reabastecimientos a la ida (simulado), navegación a ras de mar,
    fuerte defensa AAA , oposición de potente CAP, nuevo reabastecimiento previa búsqueda del
    cisterna para los tocados , navegación por mar para retorno a base , aterrizaje final.

    Ya lo iremos concretando .

    Organicación del evento .:

    Para el próximo miércoles dia 21 a las 22h ,fecha en la que se cumple el 32 aniversario.

    Versión JetERA 1.2

    Formato por determinar

    Brief .:
     
    en construcción .


    Alistamiento de Pilotos .:

  • Korrea Jong-un
    Señores, nos toca renovar los servidores para este año 2014.

    Vamos a repetir lo mismo de todas las veces, nuestros vicios nos los tenemos que pagar . Nadie va a un bar/estanco/comercio y le dan las cosas gratis por que si, hay que pagarlas. Tenemos muchas cosas en marcha y gracias al esfuerzo de todos, podemos seguir teniendo este nivel de servicios en cuanto servidores se refiere.

    1- ¿Que servicios tiene contratado el Escuadrón69?

    Tenemos 2 servidores:
    Nostromo. Servidor web + TS3
    Dallara: Alberga todos los simuladores: DCS World, IL2, IL2 CoD, Rise of Flight, RFactor, etc...

    Estas máquinas, están contratadas con la empresa de juegos/web NLS www.nls.es, nos siguen ofreciendo un trato profesional y de mucha calidad. Por lo que vamos a seguir el contrato con ellos.

    2. ¿Que precio estamos pagando?

    El precio que nos ofrecen por dos servidores es: 2000 leuros/6 meses.

    3. ¿El escuadrón69 tiene mas forma de ingresos aparte de las donaciones?

    Ahora mismo no. Si alguien quiere realizar alguna propuesta de inclusión de banners o algo parecido para recuadar dinero, por favor, no dudeis en contactarnos por MP.

    5. ¿Cuanto dinero debemos abonar y quienes podemos hacerlo?

    A diferencia de años anteriores, en la junta de nuestra asociación hemos votado lo siguiente:
    Realizar una única donación para el año 2014 de 45€
    Quien no pueda realizar esta donación, puede realizar dos pagos de 25€ (Mayo 2014) y de 20€ (Octubre 2014)

    Aquellas personas que relicen el pago, pasan directamente a la lista de socios de EVA69.

    6. No tengo 45 lueros/1 año, ¿que ocurre?

    Si no puedes pagar 45 euros, por las razones que sean, cada uno sabe como está su situación económica, puede realizar una aportación inferior de lo que pueda, desde 1 hasta 45 euros. O puede realizar ods pagos, como se queda indicado en el anterior punto. Cualquier ayuda es buena.

    7. ¿Es obligatorio pagar la cuota?

    Uno los pilares básico del Escuadrón69, es que nadie obliga a nadie. Simplemente hacemos esto por diversión, conocer gente y si aprendemos pues mejor. No es obligatorio, pero si muy recomendable que todos los que formamos esta comunidad aportemos esta cantidad. Nota: Como opinión personal, creo que 5€/mes por mantener esta comunidad, ¡es irrisorio!. Esos 5€, prefiero "invertirlos" en el 69 para que esto siga funcionando ya que el nivel de satisfación personal por conocer gente, aprender, risas, no valen esos miseros 5€ o 60€/anual. También pienso que mis vicios me los pago, si quiero internet lo pago, si quiero fumar lo pago, si quiero comer lo pago... ¿Por que el 69 iba a ser distinto?


    8. No quiero pagar, ¿puedo seguir usando el E69?

    Vuelvo a repetir que aquí nadie obliga a nadie, si todos nos acogieramos a esa postura, el 69 no existiría. Cada cual con su conciencia o su manera de vivir la vida, si estamos aquí no es para ganar dinero, si no para disfrutar lo poco que tenemos en buena compañía.

    9. ¿Que derechos me da el aportar la cuota?

    Pues los mismo que los mios, ninguno en concreto. Las actividades con el servidor, debe fluir a través de los jefes de ala, admins, etc. para que todos disfrutemos de estos servicios. Hasta el momento funciona bastante bien, hay actividades de todo tipo con cada simulador.

    10- ¿Como puedo realizar el pago de la cuota?

    Realizando un ingreso en la siguiente cuenta abierta en Bankia:
    - Beneficiario Asociación EVA-69 NIF G-64901069.
    - Cuenta Bancaria. Este es nuestro número de cuenta: Bankia: 2038 9906 31 6002185589 . Código IBAN: ES 15 2038 9906 3160 0218 5589

    Cuando realizeis el ingreso, solo es necesario poner vuestro nick en la transferencia, y si no os importa, escribirlo en este mismo hilo.

    Muchas gracias por vuestro apoyo.

    Un saludo.

  • overlord74
    Teaser: [size=4]Damos inicio a una nueva campaña con el Steels Beast, comandaremos Leopard 2E, Pizarros y Centauros principalmente contra las fuerzas hostiles satunies. Ambos comandantes pondran a prueba sus estrategias en este conflicto que esta por venir.[/size]
    [size=4]Las misiones se lanzaran TODOS los MIERCOLES  a las 2215h. [/size]
    Damos inicio a una nueva campaña con el Steels Beast, comandaremos Leopard 2E, Pizarros y Centauros principalmente contra las fuerzas hostiles satunies. Ambos comandantes pondran a prueba sus estrategias en este conflicto que esta por venir.
    Las misiones se lanzaran TODOS los MIERCOLES a las 2215h.
     
    Primera mision MIERCOLES 28 A LAS 2215H.
     
    ----------------------------------------------------------------
     
    Introducción:
    Durante toda su historia la pequeña región de Satun ha estado involucrada en continuos cambios, este pequeño país asiático fue descubierto y colonizado por españoles, paso por manos holandesas primero y después por inglesas, hasta su independencia en 1957, en plena guerra fría,

    El acercamiento político al comunismo dio lugar a los primeros enfrentamientos con sus vecinos del norte, Tiang, durante la guerra de Vietnam, finales de los 60 y principios de los 70 Satun fue nación disputada "politicamente" entre EE.UU y URSS, con la retirada del EEUU del país vecino cobro aún más importancia, junto con Gran Bretaña, se desplego todo tipo de armas políticas para no perder influencia en la región, incluyendo por supuesto la compra de sus gobernantes, sin embargo Las crecientes tensiones entre el gobierno y sus vecinos del Norte desembocaron en la llamada Guerra de los Plátanos, el 24 de junio de 1959 el ejército de Satun cruzó cruzo la frontera y atacó a las tropas de Tiang. La guerra continuó hasta el 30 de julio de 1960, cuando el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), firmaron el armisticio. Todo cambio en 1984 cuando se descubrieron en la zona importantes pozos de petroleo, el comunismo llego a su fin, con el golpe de estado de Eduard Magdayao el país cambio totalmente, volviéndose progresista y viendo con buenos ojos a occidente, bienvenido el capitalismo...

     
    Desde su independencia este pequeño pais ha soportado pequeños conflictos dejando tras de sí a más de una veintena de presidentes, la gran afluencia de dinero otorgada por el petroleo ha traido estabilidad al país y cierta independencia del exterior originando tambien una fuerte sensación nacionalista por parte de su población, bajo su ya reelegido presidente por cuarta vez Daniel Dang, en el poder durante casi 20 años, tiempo que ha ocupado en crear una gran red de infraestructuras modernizando el país, con rascacielos, hoteles de lujo para turistas, grandes plantaciones de plátanos, y una industria petrolífera de primer nivel.
    Desde un primer momento los británicos y estadounidenses intentaron mantener un estrecho lazo con este país sin embargo Magdalayo supo mantener las relaciones sin intervenciones directas extranjeras y sobre todo no dejando operar a empresas extranjeras en el país, para luego proclamarse independiente y proclamar un país de autosuficiente y anti-imperialista.
    La principal riqueza de Satun es el petroleo y las bananas, al margen de un turismo de playa que ha empezado a implantarse durante los últimos años.
     

    Actualmente este pequeño país pasa por ser uno de los más ricos del sudeste asiático y cuenta con un ejército moderno y bien entrenado, su armamento es de los más variopinto, desde restos de la era soviética hasta modernos Challenger comprados a los británicos a cambio de favores de exportación, al margen de los carros británicos también cuenta con LEopardos de primera generación comprados a Arabia Saudí y M113, por parte comunista aún conservan algunos BTR, BMP, BMR e incluso algunos T-72, pero se desconoce el número operativo.
     

     
    Actualidad.
    Desde hace 3 años Satun ha estado involucrada en una veintena de conflictos fronterizos con su vecino del norte por culpa de los pozos de petróleo de esta región, que según el gobierno, están siendo saqueados por el gobierno de Thiang, con esta escusa Satun reclama la franja fronteriza comprendía entre la población de San Claudio y el Valle de Razan, En varias ocasiones Satun ha olvidado convenientemente sus fronteras y sus tropas han atravesado la frontera, esta vez el asunto es mucho más grave ya que un grupo de soldados ha llegado a San Claudio, ocupando la ciudad.
     

    DIA 1 0700H.
    Situación.
    Toda comunicación con la zona se ha perdido, no se tienen más noticias que las de la gente de la zona que ha escapado, parece ser que algunos vehículos y soldados armados han ocupado los alrededores de San Claudio.
    Mientras tanto la radio y televisión satunies relatan un flagrante ataque y ocupación de su territorio por parte de nuestro país en el valle de Razan.
    Objetivo principal. Reconocer el valle y liberar San Caludio, echar a los soldados Satunies a su frontera, a ser posible sin disparos pero con la fuerza necesaria.
    Secundaria. Afianzar posiciones en San Claudio y mantener controlada la frontera ante cualquier incursión enemiga, Evitar cualquier enfrentamiento directo pero impedir a toda costa que nadie ni nada entre en territorio soberano de Tiang.
    ROE. Solo se efectuara fuego en legítima defensa.
     

     
    REGLAS BASICAS.
    Entre cada turno/mision transcurriran 7 horas, es decir las misiones comenzaran por ejemplo a las 0700-1400-1900-0200-0900...para simular el transcurso de operaciones a lo largo de los dias,
    con cambio de horarios y meteorologia. amanecera se hara de dia y anochecera y habra combates nocturnos con todas las consecuencias que ello conyeva. La estacion sera verano o primavera, ya vere.

    El final de la mision se decidira por consenso de ambos comandantes con un máximo de 2 horas por mision/turno.

    Se guardara la mision y a partir de ella se editara por ambos bandos, para añadir refuerzos si los hubiera y para la planificacion de la siguiente, de esta forma empezaremos exactamente donde lo habias dejado pero 5 horas mas tarde, recordar 2 horas de mision mas 5 de descansando son 7 horas de un turno.

    Los vehiculos averiados podran ser reparados o bien si son del bando azul capturados por el bando rojo.

    Se podra "mover la ubicacion" el mapa, me refiero que no nos vamos a pillar todos los 260km2 sino en porciones de entre 12x12 y/o 15x15 km2 por ejemplo, en la direccion del eje principal de avance o segun os guste moveros por el mapa, esto se puede hacer conservando las unidades en sus localizaciones previas,
    es decir una vez grabada la partida simplemete se cambia el mapa, pero lo tengo que probar. De todas formas no reviste mayor problema ya que se puede generar un nuevo escenario y otra localizacion con las unidades actuales y la ayuda del AAR para ubicarlas.

    **Seguramente hay cosas que se me pasen, esto esta basado en experiencias previas de una campaña que llevamos a cabo shango y yo, pero contando con las ventajas de la version 3.002, asi que seguramente tendremos que hacer cambios para salvaguardar la jugabilidad y el entretenimiento.

    Unidades.

    Azul

    MBT1: LEopard 2E
    MBT2: Centauro
    Blindados: Pizarro
    Ligeros: LMV
    Blindados para transporte de tropas: Piraña IIIC
    Suministro y transporte: Camiones suministro M977 y 978
    Artilleria: M109
    Helicopteros: Tiger y UH60


    Rojos.
    MBT1: Centurion
    MBT2: Leo1 y T72
    Blindados: Ulan , BTR80, M113
    Ligeros: Eagle IV
    Camiones de suministro: Ural en todas sus variantes.
    Artilleria: 2s3
    Helicopteros: Hind 24


    Vehiculos Reserva: Warrior Scimitar
     
    Bandos Civiles:
    Verde:Poblacion civil en todas sus variantes con vehiculos propios, son neutrales, si bien puede ayudar puntualmente al equipo azul.

    Marron: Poblacion civil en todas sus variantes con vehiculos propios pero en desacuerdo con la invasion de los azules, estan armados y son peligrosos.

  • Korrea Jong-un
    Hello.
     
    Otro año mas, volvemos a celebrar el aniversario... Y ya van 10!!!
     
    Yo no tengo muchas fotos, pero si tengo grabado en la memoria un bonito día junto con todos los amiguetes del E69.
     
    Empezamos la mañana en el museo de la FIO, show de lujo con Javier Permanyer y nuestro incombustible Frajo. Desde aquí agradecer a la FIO la amabilidad con la que nos han tratado, no sentimos unos privilegiados al poder realizar esta visita. ¡Gracias!
     
    Y después en la comida, ya os lo podéis imaginar... Cervezas, historietas del abuelo cebolleta, buen ambiente y cervezas... copas, etc etc...
     
    Como cada año, alguien se lleva un homenaje. Esta vez le ha tocado a Frajo, ¡gracias amigo!
     
    Luego copas, risas, mas historietas, etc...
     
    Y vuelta a casa a descansar. Mañana visita al Museo del Aire y comida de despedida.
     
     
    Ya se inundará el post con fotos

  • Ender
    Teaser: Interesante y exhaustivo resumen de los modos de blocaje del Helmet Mounted Cueing System (HMCS) en el Falcon, por Ender.
     
    Indispensable para cuando lleguemos al merge.
    Hola majetes, estos día hablando con alguno y viendo que en las misiones AA que estamos realizando, todavía hay muchas dudas sobre el funcionamiento del HCMS, os pongo un pequeño tuto básico sobre las dos formas básicas de blocaje que se utilizan.
     
    Principalmente vamos a ver 2 modos en los que usaremos el HMCS para blocar un objetivo AA de una forma fácil y rápida aunque con diversas características dependiendo del modo que usemos. Para practicar estos modos podéis utilizar el Instant Action de Falcon, o cualquier TE donde tengáis un posible objetivo aéreo (Tanker, AWACS, etc) que os permita tenerlo desplazado unos 35º-40º del HUD y se mantenga estable.
     
    Donde mas rendimiento vamos a sacar a estos modos va a ser cuando lo utilicemos junto a un AIM-9X para utilizar toda su capacidad Off-boresight, pero también es muy útil en otro tipo de misiles, sobre todo el MODO 1 que a continuación veremos, para blocar un objetivo.
     
    La configuración del HMCS y parte de lo que explico aquí la tenéis a partir de la página 100 del BMS-Manual, por lo que es conveniente que también le echéis un vistazo.
     
    Para ambos modos, explicados en este tuto, vamos a partir de la siguiente configuración:
     
    - DFGT ON
    - HMCS ON
     
    IMPORTANTE: verificar que la cabeza buscadora de nuestro misil está en COOL y en caso negativo, refrigerarla para una correcta guía y blocaje.
     
     
     
    MODO 1 : Uso del HCMS junto con el FCR y selección del modo SLAVE en nuestro armamento.
     
    Con este modo lo que hacemos es utilizar nuestro visor del HMCS para buscar y blocar directamente un objetivo y que nuestro misil quede esclavizado a ese blocaje.
     
    - VENTAJAS:
    Nos es muy sencillo buscar un objetivo simplemente girando la cabeza. Es mas rápido blocar usando la retícula ("Egg" o "Huevo") y hay que tener menos precisión que con el diamante (lo veremos en el modo 2) Con la retícula podemos escanear el cielo y autoblocará cuando encuentre algo Al ser un blocaje radar, tendremos información proporcionada por el FCR. Sobre todo Rango y Aspecto. - INCONVENIENTES:
    Podemos perder el efecto sorpresa al blocar al objetivo. Su alertador le avisará. Una desventaja muy importante es que nos vemos limitados al azimut de escaneo de nuestro radar. En este caso 60º por cada lado, por lo que perdemos mucha de la capacidad del off-boresight que nos ofrece por ejemplo el AIM-9X  
    - MECANIZACIÓN:
     
    1.- Modo DFGT ON
    2.- TMS UP LONG. Llegados a este punto veremos como el el HMCS nos aparece la retícula o "Egg". Aquí tenemos dos posibilidades:
    Mantenemos el TMS UP hasta que pasemos la retícula sobre un objetivo y al soltar el TMS, se blocará. (este metodo es útil cuando tenemos varios objetivos alrededor y queremos discriminar y blocar uno en concreto) Soltamos el TMS y vamos escaneando con la retícula hasta que la pongamos sobre un objetivo o encuentre un objetivo (aunque nosotros no tengamos el "Tally") y entonces auto-blocará el objetivo 3.- En este momento tendremos blocado un objetivo y oiremos el tono del misil.
    4.- UNCAGE. El tono nos indicará si tiene adquirido el objetivo
    5.- OPCIONAL: TMS DWN para eliminar el blocaje radar y mantener sólo el blocaje IR
     
     
    MODO 2: Uso del HMCS para blocar directamente en modo BORE
     
    Con este modo lo que hacemos es utilizar el HMCS para blocar un objetivo y utilizar todo el FOV del AIM-9X y mucho mas LOS que con el modo anterior.
     
    - VENTAJAS:
    Ya no estamos limitados a los 60º para poder blocar y tenemos plena capacidad y mucho mas ángulo de blocaje. Es un blocaje silencioso ya que no utilizamos en ningún momento el FCR.  
    - INCONVENIENTES:
    Tenemos que ser mas precisos al blocar ya que no dispondremos de la retícula y tendremos que apuntar con el diamante. No dispondremos de indicación de Rango y Aspecto (entre otros) del objetivo. - MECANIZACIÓN:
     
    1.- Modo DFGT ON
    2.- Pulsamos y mantenemos pulsado el CURSOR ENABLE. Con esto lo que hacemos es seleccionar el modo BORE mientras mantengamos pulsado el CURSOR ENABLE. Podría hacerse igual pulsando y cambiando el modo desde el OSB correspondiente en el MFD, pero el método rápido y que para eso está en el HOTAS es utilizando el CRSR ENABLE y así no quitar en ningún momento las manos de nuestros mandos en toda la maniobra.
    3.- Girando la cabeza, movemos el diamante hasta situarlo sobre el objetivo.
    4.- UNCAGE y escuchamos tono del misil para indicarnos si está adquirido correctamente.
    5.- Soltar CURSOR ENABLE.
     
     
     
    Como veis ambos métodos tienen distintas mecanizaciones y distintos pros y contras. El modo 2 por ejemplo es utilizado exclusivamente con el AIM-9X mientras que con el método 1 podemos blocar cualquier objetivo independientemente del armamento que tengamos seleccionado.
     
    A continuación os dejo algunas capturas donde podréis ver mas gráficamente parte de lo explicado arriba.
     
    El HMCS activado y configurado para buscar objetivos:

     
     
    Ya en modo DFGT, con la retícula sobre un objetivo pero con el FCR inactivo:

     
     
    Con el FCR activo moviendo el "Egg" para blocar un objetivo. Nótese el diamante del misil IR sin blocar todavía a nada:

     
     
    Objetivo blocado tras soltar el TMS UP pero todavía sin pulsar UNCAGE. Observad cómo tenemos indicación de rango de nuestro misil en el HMCS:

     
     
    Lo mismo que el anterior pero ya habiendo pulsado el UNCAGE. Podemos observar también como al estar usando el FCR tenemos indicación de su Aspecto:

     
     
    Una de las desventajas de usar el modo con FCR/SLAVE es que sólo disponemos del mismo azimut en el HMCS que en el radar, 60º por lo que si nos pasamos, veremos como el "Egg" nos indica que no podemos blocar nada en la posición en la que estamos mirando:
     

     
    Esto es lo mas básico y lo que todo el mundo debería conocer y dominar así que practicadlo hasta que la mecanización salga fluida y rápida que es de lo que se trata.
     
    Ender.
     

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