Jump to content
  • Korrea Jong-un
    Iniciamos este post para dar inicio al período de suscripción, para miembros del Escuadrón 69, para la compra de materiales destinados a cabinas de simulación profesionales, aptos para simuladores comerciales de vuelo y carreras. Definición y alcance del proyecto Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro para contribuir a expandir la afición al vuelo y pilotaje virtual. En el mercado existen dispositivos capaces de realizar un desplazamiento lineal. Dicho desplazamiento, se utiliza para convertir las sensaciones de aceleraciones y movimiento, en un posicionamiento del actuador lineal utilizado, que simula ese sensación producida en un simulador comercial. El equipo de diseño “LOGYKAL”, auspiciado por la “Asociación Escuadrón Aeronáutico Virtual 69” (en adelante el E69) y compuesto por Trilogy, Calvorota y Korrea, ha diseñado la mecánica, electrónica y software necesario para un completo sistema de movimiento basado en varios actuadores lineales para obtener 2 y 3 ejes de movimiento y preparado para albergar los accesorios básicos de una cabina de simulación con movimiento (en adelante “Motion Cockpit”). A través de la estructura del E69 así como del equipo Logykal vamos a gestionar: Los fondos ingresados por los suscriptores al proyecto. Suministro de software de comunicación y control: Lince. La compra a proveedores nacionales del material necesario. La compra a proveedores internacionales del material necesario. La producción por parte del fabricante de cockpits estáticos, conocido con el nombre comercial “Zalem”. El montaje y verificación de la electrónica, alimentación y sistema de comunicación con el PC. El montaje en una caja debidamente dimensionada de los elementos anteriormente descritos. Conmutador de paro de emergencia. Cumplimiento normativo de las partes del proyecto. Embalaje y transporte hasta el domicilio de cada suscriptor. Manual de uso e instalación. Solución de problemas y consultas técnicas. El conjunto de componentes mecánicos, electrónicos y software arriba indicados y se suministrará por partes, es decir, es el usuario quien se encargará de ensamblar las piezas una vez recibidas. Pero no os preocupéis, no es un mueble, en 4 min de reloj está montado. Este es un proyecto sin ánimo de lucro del E69, pero las empresas a las que compramos los materiales establecen sus precios según las normas del mercado y aplican sobre ellos los impuestos correspondientes y que están incluidos en el total del valor que mas abajo establecemos para el Motion Cockpit. Os rogamos, que todas las consultas relacionadas con este proyecto se gestionarán a través de este post. De esta forma, es fácil dejar aclarado cualquier tema a quien quiera unirse al proyecto. Estructura Hemos diseñado una estructura, basado en la experiencia de construcción de cabinas mediantes tubos de PVC, que sea sencilla, funcional y robusta. Con estas premisas y en colaboración con Zalem definimos el diseño técnico desde el punto de vista de la fabricación. Es una estructura realizada en tubo de acero lacada en negro, que le dan un aspecto impresionante. El peso no se ve afectado negativamente, si lo comparamos con estructuras de aluminio extrusionado. Después de varios meses realizando pruebas de estrés, tanto con simuladores de aviación como con simuladores de vehículos de carreras, se mantiene en altos niveles de calidad. El conjunto lo forman las siguientes piezas: 2DOF Estructura básica de movimiento Anclajes para cinturón o arneses Soportes para albergar HOTAS utilizado en simuladores de aviación Silent Blocks para evitar vibraciones

    3DOF Estructura 2DOF Complemento de soporte 3DOF
     
    Al ser Zalem un fabricante de cabinas estáticas, el resto de complementos y accesorios que necesitéis, lo podeís pedir directamente a través de su página www.zalem.es. Comentadle que sois participes del Motion Cockpit para incluirlo en vuestro envío. No os asustéis, como podéis ver, el montaje es sencillo Electrónica Hemos creado una caja que alberga los componentes electrónicos necesarios para el movimiento de los actuadores. La caja es válida tanto para el sistema 3DOF y 2DOF. Software Como hemos venido anunciando, hemos creado un software especial exclusivo de nuestro Motion Cockpit: Lince. Se ha desarrollado para funcionar en sistema con Windows XP, 7 y 8, 32 o 64 bits. El consumo de recursos es prácticamente inapreciable: 0-1% y 60Mb de memoria, en definitiva, para nuestros PCs, nada. Lo que vais a recibir es una copia de este software y un número de serie personal para activar todas sus funcionalidades. Los simuladores soportados son los siguientes: Carreras iRacing RFactor1 RFactor2 pCars Assetto Corsa Toda la serie Simbin: GTR, GTR2, Race07, RaceRoom, etc Toda la serie Codemasters: F1 201X, etc Kart Racing Pro Richards Burns Rally Game Stock Car Life for Speed Euro Truck Simulator 2 Vuelo Toda la serie de DCS World: A10C, BS2, etc IL2 1946 IL2 Cliffs of Dover: Team Fusion patch Falcon 4 X-Plane FSX (todavía es WIP) Al igual que la estructura, el diseño y desarrollo del software se ha hecho, para que cualquier usuario sin ser experto en informática, pueda seleccionar su simulador y configurar las sensaciones que quiere recibir. Como utilidad especial, solo para los que tenga nuestro Motion Cockpit, existe la funcionalidad Motion PRO. En este modo, cualquier usuario, puede utilizar su propio algoritmo de posicionamiento de los actuadores... Es decir, puedes cambiar por completo el comportamiento del software para que esté a tu gusto. Y no solo se podrá dar soporte al Motion Cockpit, sino que desde la misma interfaz, podrá utilizar el resto de dispositivos que tenemos en Logykal: F1 Wheel y los futuros mods de freno y tacómetros y muchas mas sorpresas... ***** Durante el proceso de diseño y fabricación, hemos recibido algunas donaciones libres, tanto para ayudar al proyecto, como para agradecer el trabajo de nuestro anterior software. Como agradecimiento, a todas las personas que nos han ayudado aportando su granito de arena, os queremos compensar con una copia gratuita de nuestro software. Gracias. ***** Estructura final Después de contaros todo lo que implica el proyecto, el resultado final que esperamos conseguir es el siguiente: Y como el movimiento se demuestra corriendo o volando: Condiciones económicas del proyecto El importe definitivo a desembolsar para reservar una unidad de Cockpit Motion de Logykal será de Versión 2DOF SCN5: 2.150.-€uros Versión 3DOF SCN5: 2.950.-€uros Versión 2DOF SCN6: 2.450.-€uros Versión 3DOF SCN6: 3.400.-€uros Los suscriptores interesados deberán realizar el ingreso en la cuenta creada a tal efecto núm. : ES31 2038 9906 3130 0241 1607 Titulares: Logykal – Juan Fco. Sánchez/Fernando Nuñez/Juan Jose Gonzalez El plazo de inscripción e ingreso finalizará el viernes 22/11/2013 tras el cual se cerrará este período y se procederá a formalizar la comanda de los materiales. No se entregarán partes separadas del conjunto establecido, el coste de producción será único para todo el conjunto del proyecto y no estará sujeto a negociación. Si alguien desea un elemento por separado deberá acudir a la WebStore de Logykal y gestionar su compra por los conductos ordinarios establecidos. Todos los que se adhieran a esta iniciativa deberán enviar un MP a Trilogy facilitando los siguientes datos: Nick del E69 Nombre completo NIF Dirección de envío completa Teléfono móvil de contacto E-mail de contacto Justificante de ingreso o transferencia Documento de aceptación de condiciones firmado. El plazo de entrega dependerá de las empresas a las que compremos el material o contratemos servicios, por lo que no podemos establecer una fecha límite. Aun así es voluntad de los que gestionamos esta iniciativa, que el producto final esté entregado antes del día 20/12/2013. Como en anteriores proyectos ni Logykal ni el E69 puede ofrecer garantía alguna sobre materiales, elementos mecánicos o electrónicos. A pesar de eso, es compromiso de los integrantes de Logykal, dar respuesta y el mejor servicio posible a cualquier incidencia que se pueda presentar, tal como se ha hecho con los proyectos del volante replica Ferrari 2010, 2011 y 2013. Atención: El conjunto forma una máquina destinada a la simulación de vuelo y pilotaje de vehículos de carácter profesional. No es un juguete y no debe ser utilizado por menores de 16 años sin la supervisión de un adulto. El documento de aceptación de condiciones se encuentra aquí: https://drive.google.com/file/d/0B5qHCTjB1tIfR2N5T3Z4WEtKNXM/edit?usp=sharing Lo imprimís, firmáis, añadís vuestro nombre y DNI y nos lo enviáis por MP. Agradecimientos Han sido muchos meses de diseño, desarrollo, prueba y error. Os queremos agradecer a todos los que nos habéis impulsado con vuestros mensajes de ánimo, en especial a nuestros partners y amigos: Escuadron69, C101 Aviojet, Awacs Tactical Simulator y Vortex simRacing. Creemos que hemos recogido en este proyecto, gran parte de lo mejor que sabemos hacer cada uno, obteniendo como resultado un producto totalmente profesional. Con el precio hemos intentado ajustarnos al máximo, los días que corren no son favorables a importar materiales o construirlos, además de las incontables horas invertidas en el proyecto por parte de todos los miembros de Logykal. Os agradeceríamos, que pusieseis la información del proyecto en los foros donde soláis correr o volar. Espero que disfrutéis tanto, como lo hemos hecho nosotros creando esta cabina. Y ahora, me voy a entrenar, que esto es un vicio!!!

  • Dardo
    Como ya sabéis por el hilo de noticias de la FIO, en diciembre vuelven a contar con el E69 para montar una nueva demostración de vuelo virtual. Mientras esperamos a que salga el informe oficial del desgraciado accidente que sufrimos en mayo, y a que en algún momento después de eso se puedan retomar las exhibiciones en vuelo, la FIO se esfuerza por seguir atrayendo al público a Cuatro Vientos y nosotros nos hemos convertido en uno de los platos fuertes. Dado que este último mes hemos descansado y en enero lo haremos también... a ver si podemos montar una buena en diciembre.
     
    Por favor, id apuntándoos en este hilo los que podáis acudir con vuestro equipo indicando los simuladores que podéis mostrar en ellos, pero también aquellos que penséis venir sin PC pero con ganas de echar una mano. Si volvemos a tener el mismo éxito de octubre, cuando no paramos en toda la mañana de atender visitantes, se agradecerá que algún piloto extra dispuesto a relevarnos durante un rato. Deberíamos contar con entre cinco y ocho equipos (contando la cabina con movimiento de Korrea, que ya se ha ofrecido), si hay mucha demanda daremos preferencia a los que no hayan participado hasta ahora.
     
    Por otro lado, nos gustaría hacer algo especial como podría ser una pequeña demostración de vuelo y combate coordinado con cualquiera de los simuladores. El primero que se me viene a la cabeza es, cómo no, el IL-2, pero si hay gente suficiente (digamos tres o cuatro pilotos) como para hacerlo, por ejemplo, con el Falcon, pues perfecto (como sabéis allí no disponemos de Internet, por lo que no queda más remedio que montar una red local, sin posibilidad de que participe nadie desde casa). Si pudiésemos contar con un proyector y una pantalla como cuando se hizo la exhibición en Buckerbooks el año pasado sería estupendo, pero tampoco pasa nada si la gente lo contempla haciendo corrillos tras los pilotos implicados. El audio podemos sacarlo por la barra de sonido que me he llevado en ocasiones anteriores, sobre todo para que se oiga lo que hablemos por el TS. Por supuesto vendría bien tener un "speaker" (los primeros en los que pienso, y no por casualidad, serían Juanta o Frajo, pero yo mismo podría encargarme si no estoy pilotando y ellos no están disponibles) que además de contar lo que hacemos le eche un poco de teatro y le ponga emoción al asunto. La misión habría que llevarla preparada y ensayada y además ser cortita, no más de 15 ó 20 minutos (del estilo de las que monta Pilili, pero me gustaría que incluyese despeque para no perder realismo, que nos pueden estar contemplando ojos con mucha experiencia. Respecto a los similadores civiles, yo el FSX no lo he usado nunca on-line, pero si se pudieran conectar al menos dos equipos con FS9 o FSX se podría hacer alguna demostración de lo más interesante.
     
    ¿Alguna idea más?
     
    ¡Venga, chicos, volved a hacerme sentir orgulloso del E69!
     
     
    ASISTEN CON EQUIPO:
     
    - Korrea
     
    - Bucaral (IL2)
     
    - Patrel ((IL2, CoD)
     
    - Dardo (IL2, CoD, FSX)
     
    ARRIMAN EL HOMBRO:
     
    - David94
     
    - Palfox
     
    - Charlie_20

  • Kyle_Katarn
    Teaser: Se convoca reunion importante debatir el futuro del ala racing
    Nuestra seccion racing pasa por horas bajas, la afluencia de participantes a las carreras es minima.
     
    Se han hecho proposiciones, encuestas y eventos para tratar de reactivar a la gente, pero parece que nada funciona.
     
    Se esta incluso barajando la posibilidad de cerrar o suspender el ala racing como tal, y para hablar de todo esto de forma seria y ordenada (lo dudo, pero bueno...) se insta a todo aquel interesado en correr por aqui se pase por el TS el
     
    Lunes dia 11 de Noviembre a las 22:00 en el canal racing.

    Se ruega a los personajes que rondaban por aqui tiempo atras y que no se sabe si el viento se los llevo, se pasen un ratejo si pueden para saber la opinion de todos, ya que es una pena que de tener una parrilla de 23 corredores, este año estemos subsistiendo con 7 y a duras penas.
     
    Gracias por vuestro tiempo y espero oiros el lunes por aqui.

  • Vakiwey
    Si te gusta la acrobacia y el vuelo en formación Si quieres aprender a volar de un modo que nunca habías soñado
    Si te gustaría incorporarte a la Patrulla Águila Virtual
    ¡¡¡Esta es tu oportunidad!!!

    La PAV, patrulla acrobática de vuelo virtual, basada en nuestra querida y admirada Patrulla Águila (Patrulla Acrobática de España), pone en conocimiento de los interesados la apertura de un plazo de inscripción para ingresar en el equipo.
     
    En esta 4ª promoción de Aguiluchos se ha previsto admitir a 4 personas que comenzarán su formación en breve.
    Buscamos compañeros que destaquen por su constancia, paciencia, disponibilidad y trabajo en equipo.
     
    En la PAV usamos como simulador el DCS World de Eagle Dynamics y tenemos un impresionante modelo del Aviojet C101 de AVIODEV. Dicho modelo todavía está en desarrollo y en los entrenamientos de los Aguiluchos se volará con otro avión de características similares.
     

     
    En una disciplina tan complicada como ésta, lo más importante serán las manos y las aptitudes de la persona para alcanzar los altísimos niveles de precisión que se requieren. También será necesario disponer de un buen hardware. Es por esto que para poder ser seleccionado, será necesario tener un equipo con las siguientes características (recomendadas por Eagle Dynamics):
    - Hardware: CPU: Core i5+; RAM: 8 GB; Espacio libre en disco duro: 10 GB; Tarjeta de sonido: Shader 3.0 o superior; Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX560, ATI 6950 o similar.
    - Software: Sistema Operativo: Windows 7 u 8 de 64-bit; DirectX 9.0c o superior.
    También serán necesarios unos mandos tipo HOTAS (joystick y gases en dos mandos distintos), y una conexión a Internet de banda ancha (siendo especialmente importante una alta velocidad de subida y un ping lo más bajo posible).
     

    Es extremadamente recomendable disponer de pedales para controlar el timón de dirección, así como el TrackIR o equivalente, para detectar la posición de la cabeza y fijar el punto de vista.

    Sólo podrán ser seleccionadas personas con residencia en Europa. Esto se pide, en primer lugar, por los horarios de los entrenamientos, pero también por el tiempo de respuesta entre equipos (conocido como ping), y por los lags (desincronizaciones), que se producen cuando éste es muy elevado.
    Para acceder a la PAV se deberán tener 16 años cumplidos en el momento del ingreso.
     
    El horario de clases para aguiluchos aspirantes son los martes de 22.00 a 00.00
     
    Cualquier aspirante debe comprometerse a lo siguiente, en caso de ser admitido:
     
    Horarios de entrenos oficiales Lunes y miércoles de 22.00 a 00.00 y entreno para aguiluchos seleccionados los martes de 22.00 a 00.00
     
    Los aguiluchos (aspirantes) tendrán clases para aprender el vuelo en formación cerrada, dividida en distintos aspectos como el uso de los gases, referencias, uso de alabeo y timón, edición de misiones de entrenamiento, configuración de hardware y dcs, uso de cámaras, aprendizaje de las distintas posiciones, características de la acrobacia, etc..
     
    Tendrán a disposición una misión de entrenamiento con la que podrán entrenar cuando quieran, tanto solos como acompañados.
    Como podréis ver, entrar en una patrulla acrobática virtual, no es tarea fácil, y está orientado a personas que quieren dar un paso más en la simulación y especializarse en una disciplina muy concreta. Os advertimos que serán necesarias muchas horas de entrenamiento, pero también que la recompensa será grande.
     
    Según nuestra experiencia, pocas cosas hay más emocionantes, estimulantes, divertidas y estresantes que volar en directo en una exhibición de vuelo acrobático en formación cerrada. A veces organizamos entrenamientos conjuntos con otras patrullas virtuales de diferentes partes del mundo, viviendo momentos difíciles de olvidar. Por último, a lo largo del año intentamos buscar momentos para estar juntos, para conocernos, para ser amigos y para crear ese ambiente de equipo que se requiere en estas disciplinas.
     
    Este año, por poner un ejemplo, hemos estado juntos en algunas exhibiciones en las que ha participado la Patrulla Águila, hemos ido juntos al AirSim Meeting de Barcelona, fuimos a San Javier a ver el culopollo... Estos encuentros siempre han sido momentos de familia, agradables y divertidos.
     

    Quien esté interesado, que escriba en este post o se ponga en contacto con nosotros a través del Facebook de la PAV.
     
    Un saludo cordial y felices vuelos!
     



     
     
     
    Nota: Queremos mencionar explícitamente, que la PAV no tiene relación oficial alguna con la Patrulla Águila, ni con el Ejército del Aire.

  • Shango
    Teaser: Comenzamos la 4º misión de esta campaña para el simulador de tanques Steel Beasts, ¿Tienes el simulador cogiendo polvo en un cajón?, anímate y particípa. Si quieres aprender a luchar con una de estas máquinas únete a la actividad que estamos desarrollando, nuestro objetivo es aprender tácticas y estrategias de combate para sacar el máximo rendimiento de estas bestias de acero. Solo necesitas tener el simulador y ganas de aprender.
     
    [youtubehd]xawEPd1gt0o[/youtubehd]
     
    MIERCOLES 16 OCTUBRE 2013 22:30 HORAS








    En primer lugar recordaros que cualquiera que quiera participar en esta campaña está aún a tiempo, podéis inscribiros en este mismo hilo. No es necesario tener mucha experiencia pues de lo que se trata es de aprender, sobre todo tácticas y estrategias. Sí es necesario saber utilizar el simulador.



    MISIONES Y OBJETIVOS ESPECIFICOS EN CURSO.
    Se veia venir, los intensos combates de ayer ha enfurecido a Muguttu que ve como pierde tropas y material, el sabe que sabemos que nuestro siguiente paso por logica es Bunga, una de las ciudades mas importantes del norte de la región, sin duda alguna encontraremos una ferrea defensa de la ciudad, con multiples vehiculos emboscados, bunkeres e infanteria, la lucha sera encarnizado por el control de cada edificion, el alto mando los ha dicho claro, "Debemos tomar Bunga a toda costas, sin dufrir ni una sola baja, actuar con cautela sera nuestra prioridad y responder con contundencia nuestro deber."

    Tomamos y aseguramos posiciones en Faru, Borantue y "Oliva", preparamos el asalto a Bunga, para ello contamos inicialmente con:



    2 Centauros


    3 Pizarros


    6 LEo 2


    6 M113



    Reserva.

    M 977 supply
    M977 fuel

    2 Leo2


    1 helicoptero de reconocimiento.

    El plan es el siguiente:

    El Grupo Expedicionario VII avanzará hacia el Este y realizará una misión de apoyo por el fuego para los pelotones 5 y 6.

    Los pelotones 5 y 6 bloquearán al enemigo en su posición para permitir el avance de los pelotones 10 y 11 hacia la posición Cierzo.

    Los pelotones 10 y 11 Tomarán Cierzo y luego limpiarán la zona al mismo tiempo que los pelotones 5 y 6 avanzan para ocupar Bunga.




    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    **** Modificaciones:
    Esta mision ha sido reeditada con la version 3.0
    Para no cargar la mision se ha cargado el nuevo mapa y recortado mas adecuadamente.
    Se ha añadido un bando civil, asi que no todo lo que se ve tiene por que ser enemigo.

  • overlord74
    Teaser: Continuamos con la Misión 4 de la Campaña de Dragon Rojo, estamos en un punto álgido de las operaciones, los rebeldes ya estan al tanto de nuestras intenciones y se han posicionado a la defensiva, Bunga es vital para nuestro avance, esta operación es vital para el desarrollo de esta campaña.
    Dia: 16
    Hora: 2200
    Version: 3.02 (Comenzaremos autilizar la última versión del simulador)
    Aprobecharemos tambien para comenzar a testear la nuevas posibilidades como por ejemplo la posibilidad de añadir mas bandos,en este caso población civil.
     
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     
    Se veia venir, los intensos combates de ayer han enfurecido a Mugutto que ve como pierde tropas y material, el sabe, que sabemos que nuestro siguiente paso por logica es Bunga, una de las ciudades más importantes del norte de la región, sin duda alguna encontraremos una ferrea defensa de la ciudad, con multiples vehiculos emboscados, bunkeres e infanteria, la lucha sera encarnizada por el control de cada edificio, el alto mando los ha dicho claro, "Debemos tomar Bunga a toda costa, sin sufrir ni una sola baja, actuar con cautela sera nuestra prioridad y responder con contundencia nuestro deber."
     
    Aseguradas las posiciones en Fartu, Borantue y "Oliva", preparamos el asalto a Bunga, para ello contamos inicialmente con:
     
    2 Centauros
    3 Pizarros
     
    6 Leopard 2E
    6 M113
     
    Reserva.
    2 Leopard 2E
    1 helicoptero de reconocimiento.

  • splash

    Operación A Cuchillo

    By splash, in Escuadrón 69,

    Teaser: Hola,
     
    El compañero Txema ha preparado una misión no oficial para volar el próximo martes 08/10/2013. Podéis ver todos los detalles en este enlace:
     
    [url="http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57474-operacion-a-cuchillo/"]http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57474-operacion-a-cuchillo/[/url]
     
    Esperamos que os apuntéis.
     
    Un saludo.
    OPERACION A CUCHILLO
     
     
    Martes 08/10/2013. Briefing a las 21:50 horas
     
    Lugar: Team Speak E69 - Canal Ala Lomac -
     
    DCSW 1.2.6 (Con el último upgrade).
     
     
    Hechos
     
     
    Después de un largo parón de este invierno y no poder volar ninguna misión debido al mal tiempo, parece que nos ponemos en marcha de nuevo.
     
    A las 2:00 horas, unidades enemigas avanzaron hasta la ciudad de Kobuleti y dieron una buena lección a nuestras tropas, teniendo que retirarse. Están tomados todos los puentes y la carretera por el enemigo. Se conoce que existen armas de 23mm. El mayor peligro para nuestros aviones son los Shilka, SA-13 y Tunguska del aeropuerto, además de las ametralladoras de 23mm.
     
     
    Salida desde el aeropuerto de Kobuleti a las 22:00 horas
     
     
    - Grupo 1 Sapo (4x Su-25T)
    Objetivo: Atacarán las instalaciones portuarias por el mar, incluyendo un barco de bandera Somalí que está descargando armas para el enemigo.
    Armamento: Kh-29L, S-25L, Vikhr, S-8, Pod Mercury.
     
     
    - Grupo 2 Rana (4x Su-25T)
    Objetivo: Atacarán el aeropuerto a través de las montañas.
    Armamento: Kh-29L, S-25L, Vikhr, S-8, Pod Mercury.
     
     
    - Grupo 3 Rojo (4x Mi-8)
    Objetivo: Limpiar desde la ciudad de Kobuleti la carretera de la costa. Si se encuentran unidades pesadas que no pueden abatir, deberán pedir ayuda a los Su-25T.
    Armamento: GUV AP-30 en los pods exteriores, GUV YAKB GSHP en los pods del medio y B-8V20A-20 S-80M pods interiores.
     
     
    Grupo Sapo
    Su-25T - Splash
    Su-25T -
    Su-25T -
    Su-25T -
     
     
    Grupo Rana
    Su-25T -
    Su-25T -
    Su-25T -
    Su-25T -
     
     
    Grupo Rojo
    Mi-8 -
    Mi-8 -
    Mi-8 -
    Mi-8 -
     
     
    [url=http://imageshack.us/photo/my-images/600/1bfs.jpg/]
    Uploaded with ImageShack.us

  • Guest
    Es una paradoja. Llevo muchos años detrás del mundo de la simulación, y siempre he visto que hemos ido un poco a rastras de los grandes acontecimientos aeronáuticos. Que nadie me malinterprete (soy muuuuy malo, ya lo sabéis, pero no llego a tanto). Lo que quiero decir, es que donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol (y los toros).
     
    ¿A qué me refiero? Es sencillo. La simulación aérea y la aviación real tienen muchas cosas en común, pero es evidente que la gracia del tema está en volar en aviones reales. También está claro que la mayoría de nosotros nunca volaremos pilotando un Ka-50, un 737, un F-16 o en un Su-27, por lo que los simuladores de vuelo nos ayudan a hacernos una idea de lo que son estas increíbles máquinas. Sin embargo, algunos aficionados a la aeronáutica pasan al mundo de la aviación real, y en el E-69 y otros escuadrones virtuales ha habido casos, algunos muy llamativos. Gente que empezó volando en casa y ha terminado volando en una aeronave real. Eso es grande, es fantástico. Y es lo que muchos querríamos hacer (envidia sana, bueno, no tan sana, malditos roedores).
     
    He conocido a pilotos veteranos que miraban con extrañeza, a veces con un poco de desdén, y muchas veces con sorpresa, la simulación aérea en PC. Conforme esta disciplina ha ido evolucionando, nos hemos ido encontrando simuladores de una calidad impresionante. No solo las maravillas de addons para Flight Simulator, sino también joyas como Falcon 4 BMS o DCS: Ka-50 y por supuesto DCS: A-10C. Simulaciones de nivel profesional en muchos casos (dentro de las lógicas limitaciones de un PC) que asombran a cualquier profesional que desconoce estos productos.
     
    Y ahora, se da la paradoja de que la simulación está sirviendo de soporte, incluso de reclamo, de dos grandes eventos aeronáuticos de España.
     
    Uno de ellos, la actividad mensual de la Fundación Infante de Orleans (FIO), que, debido a un desgraciado accidente, ha debido dejar las exhibiciones aéreas, pudiendo solo realizar presentaciones estáticas, hasta bien se resuelva el proceso de análisis del accidente y se tomen las pertinentes acciones correctoras que se estimen oportunas (y esperemos que no sirva de excusa para una prohibición total porque simplemente, no ha lugar, por muchos y variados motivos en los que no entraré ahora).
     
    El segundo es la Festa al Cel, que después de 21 años ha tenido que dejar su exhibición por unos motivos cuando menos cuestionables y cuestionados. Si en el primer caso hay un protocolo en marcha, en el segundo hablamos simple y llanamente de un atentado a la aeronáutica de la ciudad de Barcelona, de Cataluña, de España, y de Europa. Ya que a todos los niveles, personas de muchos países se han visto afectadas por esta incongruencia.
     
    Pero volvamos a lo nuestro. ¿Qué ha hecho la simulación aérea en estos dos casos?
     
    En el primero, el E-69 está colaborando activamente con la FIO para montar stands con simuladores y presentaciones del mundo de la simulación aérea, con el fin de que la gente, ya que no tiene aviones reales que ver volar, pueda probar en un PC qué es eso del vuelo virtual. Mucha gente ha disfrutado en las dos sesiones que se han celebrado (y se prepara una tercera).
     
    Por otro lado, se ha organizado la Festa al Cel Virtual, que, en muchos aspectos, es la Festa al Cel trasladada al mundo de la memoria de unos PCs. Con el mismo escenario, distintos grupos de vuelo virtual van a llevar a cabo, a la misma hora que estaba prevista, la actividad real, diferentes exhibiciones, que se podrán ver por streaming, para disfrute de todos los aficionados. En el aeropuerto de Sabadell (LELL) se podrá contemplar también mientras se disfruta de una butifarrada para festejar el evento y para animarnos unos a otros a trabajar por una Festa al Cel real en 2014.
     
    En ambos casos, la simulación aérea ha venido al rescate de la aviación real. No es lo mismo, no hay aviones en el aire, pero hay un deseo de volar, y de soñar. En la FIO, mucha gente ha podido ver que en su casa puede cumplir su fantasía de volar en un 737 camino de Londres, o en un F-16C en un arriesgado dogfight, o esconderse entre las dunas con un Ka-50. En la Festa al Cel, mucha gente va a ver a verdaderos expertos volando en increíbles formaciones de gran nivel, de una calidad muy superior a lo que muchos puedan llegar a imaginar (solo hay que ver el streaming para comprobarlo, os animo a hacerlo, en el E-69 daremos más información).
     
    ¿Qué podemos resumir de todo esto? Dos cosas: primero, que la simulación aérea también es una fábrica de sueños, como se ha visto en la FIO. Y segundo, que nadie puede cortarle las alas a la Festa al Cel Virtual. Y, mucho más importante, que estos dos eventos nos permiten, mediante la simulación aérea, y junto a todos los aficionados y profesionales, tener un punto de apoyo para reivindicar nuestro derecho, y el deber de las autoridades, a cuidar la aeronáutica española de la misma forma que se hace en los países de nuestro entorno. Es un deber que todos debemos defender, y un sueño que nunca se podrá borrar de nuestras mentes y de las de los miles de jóvenes que hoy día sueñan con el sueño de la aeronáutica.
     
    Queremos desde el E-69 agradecer a la FIO y a la Festa al Cel el apoyo enorme que brindan a la simulación aérea. Juntos, se está demostrando, podemos hacer grandes cosas. Juntos, no podrán con nosotros. Nunca.
     
    ¡Felices vuelos virtuales y reales!
     
    Darkness.

  • overlord74
    Al final nos ha llegado un poco antes de Octubre. La nueva versión de Steel Beasts Pro ya se encuentra a la venta por 115$ (85€) la versión completa, las actualizaciones a $9.50/$24.50/$39.50 desde un mes a un año, según opción, la interesante es la de 39$ (28€) ya que te da acceso permanente pero solo si ya posees el dongle. Como siempre existe la posibilidad de una demo previa petición.
     
    En cuanto a las novedades más importantes al margen de las mejoras graficas con un motor 3D renovado, tenemos la introducción de la meteorología que ahora afecta a la balística, un bando civil y civiles armados, ahora los pueblos tendrán vida al margen de la militar, importantes cambios en la artillería, nuevos movimientos para la infantería pudiendo caminar agachados por ejemplo, también se han añadido y mejorado numerosos vehículos y sistemas, la lista es bastante larga, os dejo que le echéis un vistazo en el documento adjunto; Release Notes.
     

     
    La web oficial: http://www.steelbeasts.com/
    Para la compra hay que pasar por esimstore
    Para la descarga aqui. son algo mas de 2gb.
    Notas de interes novedades, instalación, etc. Release Notes.
    Aqui un pequeño manual para el upgrade de la licencia por si teneis algun problema.

  • Korrea Jong-un
    Hoy hemos estado visitando la base de aérea de Morón. Como sabéis, alberga el Ala 11 de combate, que tiene por avión, el Eurofighter C-16.
     
    La visita comenzaba agrupándonos en la entrada de la base a las 10:00. Fuimos recibido por:
    Subteniente Jose Mª Fernández Herrera Brigada Juan Luis Salas Cabello Como siempre, antes de entrar en cualquier base, tocaba identificarse y dar datos de los coches que entraban. Fuimos directos al centro del Ala 11, donde no realizamos la foto oficial del grupo.
     
    Primera parada en la presentación de la base, por medio de un vídeo proyectado en una sala del Ala... El primer vídeo, estaba genial, presentado la operativa de la unidad . El segundo, pues era un poco fantasmilla :xd: pero bueno, veíamos el C-16 en "acción".
     
    En este momento se nos unió el piloto de Eurofighter:
    Teniente Luis Redondo Herrea Primer plato fuerte del día, visita al simulador del C-16. Si, hubo peleas por subirse, pero algunos consiguieron subirse al simulador y ver de primera mano, lo que es un simulador de "verdad". Es impersionante ver, como con unos proyectores te hacen verte inmerso en el avión... Y bueno, instrumentos reales, funcionales, etc... No pudimos estar mucho tiempo, porqué las horas de simulador están muy valoradas y ya sabeis. Yo me quedé hablando con un compi de Indra acerca del simulador, funcionamiento, etc etc...
     
    Siguiente paso, una pequeña presentación de lo simuladores y forma de aprender que tienen los mecánicos y demás personal, que mantienen el aparator... Una verdadera maravilla de herramienta que tienen y por supuesto, unos excelentes instructores .
     
    Como es normal, visita obligada para que los frikis, nos comprasemos los parches, camisetas y demás historias que vamos luciendo luego :P.
     
    Llega la hora de ver aparatos, primero un P-3C Orión, avión dedicado principalmente a la caza submarina... Tuvimos algo de mala suerte, porque el avión designado para verle, tuvo que salir de misión. Pero pudimos ver de cerca, aunque no desde dentro del avión. SI, un pedazo de avión impresionante!!!! No es un caza, pero tiene una belleza que no se explicar
     
    Y por fin, llegó la hora. El esperado momento soñado por todos, de acercarnos al avión Eurofighter... Una maravilla de la ingeniería y verlo tan cercita, es impresionante. Como esta cosita tan pequeña puede meterse en supersónico sin postquemador... En fin, que os voy a contar.
     
    El Teniente Redondo, tuvo la amabilidad de dejarnos subir a ver al avión y dejarnos montar!!! Joer, que sensación... Que pantallicas tan bonicas... Si, lo dejé lleno de babas...
     
    Y nada, tocó despedida, no sin antes de recibir por parte del Ala 11, de regalarnos la foto de grupo, sin palabras.
     
    Sin duda, agradecer desde el Escuadrón 69 al Teniente Redondo, Subteniente Fernández y Brigada Sala, su amabilidad, atención, simpatía, etc. recibida. Es todo un honor, que el Ala 11, nos haya recibido con las puertas abiertas. Sin duda, muchas gracias, no tenemos palabras de agradecimiento para ello.
     
     
    El lunes enviaremos una carta de agradecimiento al Teniente Coronel de la base, como agradecimiento por parte de Escuadron69 de la visita organizada.
     
    A los que habéis venido, muchas gracias por asistir, es un orgullo compartir esta experiencia con gente como vosotros . Id subiendo fotos y demás
     
    Pues eso, un nuevo paso del Escuadron69 y nuestra asociación en este tipo de eventos. Gracias!

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website