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Análisis del anuncio en la web Fighter Operations


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Tal como comentábamos en

esta noticia, G2 Interactive echa el resto en un plan que tiene como finalidad crear un simulador con unas características de muy alto nivel. Pero vayamos al detalle, de donde se pueden extraer conclusiones muy interesantes.


Current plans for Fighter Ops released!

 

 

Now is the time to find out more, ask questions and make up your own mind deciding if its time we come together as a community and make this the best simulation on the planet. We have the talent and the skills right here in our community to make it happen and we have the desire. Take time to find out more, I think you'll like what you hear.[continued from news page]


Puede decirse más alto, pero no másclaro: G2 Interactive busca desarrollar un simulador con la ayuda de la comunidad de aficionados. En este texto, its time we come together as a community and make this the best simulation on the planet, queda claro que se desea realizar un simulador en el que sea la comunidad quien apoye, o incluso sea protagonista, del mejor simulador del planeta.

 

Conclusión: desean atraer para sí a la comunidad de aficionados de Falcon en el desarrollo de este nuevo producto.


MISSION

 

 

Complete a standalone Modern High Fidelity Combat Flight Simulation that caters specifically to the needs, desires and requirements of the community.


Otra vuelta de tuerca a lo mismo. Construir un simulador de muy alto nivel que atienda específicamente a las necesidades, deseos, y requerimientos de la comunidad. Es decir, creado por el pueblo y para el pueblo. Sigue presionándose en la idea de que sean los grupos que han trabajado en Falcon 4 los que pasen a participar en este proyecto.


BRIEFING

 

 

Create a High Fidelity Combat Flight Simulator featuring the A-10 Thunderbolt II, F-15 C&E Eagle & F-16 C&D Falcon.

 

 

Model the Spherical World to include the entire Earth with over 1000's of airports and their associated NAVAIDS.

 

 

Model the single player experience to the highest levels of realism possible without having to enlist in the US Military.

 

 

Create a stable and configurable multiplayer environment that is conducive to competition, cooperation and participation.

 

 

Incorporate a fully Dynamic Campaign Engine that is capable of multiple levels of complexity, interactivity and builds on what the current standard is today.


Estas líneas se pueden resumir en: a) modelar los aviones A10, F15C de superioridad aérea, F15E de ataque, y F16C y D, versiones monoplaza y biplaza respectivamente. Una buena selección de aviones es esta a nuestro entender.

 

B) Por otro lado, querer reproducir el planeta entero con 1000 aeropuertos y NAVAIDS (ayudas a la navegación) creemos que es pretencioso en cuanto a la extensión y el número insuficiente de aeropuertos para dicha extensión.

 

c) Modelar la experiencia en realismo al nivel más alto sin tener que ir a las fuerzas aéreas es el sueño de todos los pilotos virtuales, y esto debería ser ciertamente un gran objetivo. Recordemos que este punto requiere un desarrollo extremadamente complejo.

 

d) Crear un entorno multijugador estable para competición, cooperación, y participación. Este es otro punto que requiere si cabe tanta o más complejidad que el anterior. Realmente, hoy en día no se concibe un simulador sin opciones online de calidad. LOMAC es un ejemplo de semifracaso en este sentido, tal como está en estos momentos con el parche 1.01.

 

En resumen, crear un producto de un nivel que deje a Falcon 4 al nivel del betún, como vulgarmente se dice. La ambición es buena, pero contar con los usuarios para llevarla a cabo es además una tarea peligrosa. Estos usuarios han sido hasta hace poco perseguidos por esta empresa, y ahora les solicita su ayuda. No es una maniobra muy inteligente, o quizás lo sea tanto que nos podamos sorprender. Se verá con el tiempo.


FLIGHT PLANNING

 

 

Complete the single player combat flight module providing demos and interactivity for community input and enhancement to deliver a true real mission simulation experience.

 

 

Use the communities desires, inputs and needs to shape the simulation and allow it to grow naturally into the ultimate simulation platform.

 

 

Provide a unique open mean of community information sharing that will facilitate the exchange of ideas, information, suggestions and solutions.

 

 

Provide the structure for contributing members of the community who actively works to better the project, to share in the revenue generation and the evolution of the simulation.

 

 

Consistently improve and grow the simulation into the ultimate platform by adding modular improvements that automatically update as technology and changes become available.

 

 

Complete this project by providing a means to give something back to the community for keeping the dream alive and working as part of the solution rather than not working at all.


 

Básicamente, lo que en estos puntos se explica es la historia del Falcon 4. Crear un producto que crezca constantemente, que se adapte a las nuevas tecnologías, en la que se vean beneficiados todos los usuarios, y que permita que estos puedan constantemente interactuar con su desarrollo. Es la idea y concepto que se ha vivido del Falcon 4 en los últimos años llevada a un nuevo producto.


PRE FLIGHT

 

 

There is a lot of work here to do and we have a long way to go to make this a successful project. By understanding and learning from the mistakes of the past, we intend to listen to the community, communicate with the community, work with the community and ultimately satisfy the needs of the community. This will be done by tearing down the walls that have separated this community into to many non-collaborating groups and coming together to do what this community loves the most…FLYING.


G2 Interactive había anunciado este proyecto para el cuarto trimestre de este año 2004, lo cual había creado muchas sonrisas en los foros de aficionados, que entienden que es imposible (y lo es) a no ser que llevaran años de desarrollo (cosa que no sucede).


We will no more worry source code licenses from other IP holders or contract extensions from entities that have no real love of this simulation market or its community. Asking for permission to release information, screen shots, demos, movies, add-ons, upgrades, patches and mods…will be a thing of the past.


Este párrafo es preocupante. Indican que no habrán de preocuparse de licencias de terceros (léase Atari como propietaria de la licencia de Falcon 4), por empresas (Atari de nuevo) que no aman realmente el mercado de la simulación aérea o a su comunidad. Tener que pedir permisos para publicar información, fotos, parches, demos, actualizaciones, etc, será cosa del pasado. Es decir, que Atari tenía subyugada a G2 Interactive, atada de pies y manos, y se han liberado para poder llevar adelante un nuevo proyecto sin tener que ir pidiendo permiso a nadie. Que esto sea verdad, o que se trate de una maniobra para hacer creer al personal que han sido los buenos y perjudicados, mientras que Atari han sido los malos, es algo que está por ver. Algunas informaciones indican que esta posibilidad de haber sido subyugados por Atari puede ser cierta, pero finalmente, y de nuevo, el tiempo, como siempre, tendrá la última palabra.


We will finally have the freedom to make this simulation the way the community wants it, to satisfy our own needs and desires, with the things that make our hearts race, our palms sweat and give us that adrenaline rush every time we push the throttles into full burner and climb for the heavens.


Este no es más que un párrafo final en el que la comunidad, de nuevo, va a tener la libertad de hacer lo que quiere, satisfacer necesidades y deseos, con las cosas que puede hacer nuestro corazón, etc etc etc para empujar nuestros aceleradores y subir con postquemadores a los cielos. Por dios, pero quién ha escrito esta tontería, deben estar aún más desesperados de lo que pensábamos.

 

 

En resumen: desesperación por captar a los aficionados, desesperados por demostrar que pueden hacer algo mucho más impresionante que Falcon 4, y desesperados por dejar claro que son los más afectados por toda la relación con Atari en la licencia de Falcon 4. Demasiada desesperación y anhelos de grandeza. Pero como en el Escuadrón 69 no tenemos por qué dudar de sus intenciones, esperamos que todas estas grandísimas promesas se cumplan, y si no es así, no responsabilicen a los aficionados, sobre los que están poniendo gran parte del peso, en el desarrollo de este nuevo producto. Sería la gota que colmaría el vaso.


Puedes ver la web de este ¿futuro? simulador en su

página principal

.
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