Sign in to follow this  

FAQ del nuevo Fighter Ops


Guest

El contenido del FAQ es el siguiente (la Q por Question (pregunta), la A por Answer (respuesta):FAQ


Q: Who is GenAvSims and what is the history of them?

A: GenAvSims is a privately owned company who wishes to remain anonymous. At this stage it is not G2I's position to be able to give out information on this company other than to say that GenAvSims will be offering consulting and investment services to G2Interactive Inc.


GenAvSims fue la empresa que, según G2 Interactive, está detrás del equipo de desarrollo del nuevo simulador. Se pregunta quiénes son y cuál es su historia (algo que se han preguntado docenas de aficionados). La respuesta es que GenAvSims es una empresa privada que desea permanecer en el anonimato. G2 Interactive no puede dar información sobre la misma, excepto que GenAvSims proveerá de consultoría y servicios de investigación a G2 Interactive. Si Mulder y Scully aparecieran a continuación, creeríamos que estamos en un capítulo de Expediente X. Pensémoslo: una empresa de la que nadie sabe nada, que no aparece en Internet, ni nadie ha oído hablar, ni se conoce su sede, ni su trabajo ni desarrollos, si trabaja para el gobierno, para alguna organización militar, o para otras organizaciones. Es lo más cercano a una empresa ultrasecreta de las que podemos ver en cualquier película de James Bond, desconocida pero todopoderosa. Realmente, sorprende una respuesta de este tipo. Bajo la escasísima credibilidad que le queda a G2 Interactive, una respuesta así no gustará a muchos aficionados.


Q: What is the Difference between Air Combat Command (ACC) and Fighter Ops?

A: Air Combat Command is the core simulation product which will support the modular add-ons, i.e.: Fighter Ops, Naval Ops, etc.


Se pregunta la diferencia entre el ACC (traducido como mando de combate aéreo) y Figther Ops, que es el título provisional del nuevo simulador. La respuesta es que el ACC será el núcleo del producto, el cual soportará un conjunto de añadidos, como el propio Fighter Ops, Naval Ops, etc. Es decir, distintos módulos que configurarán distintos simuladores sobre una misma base. Esto recuerda a la arquitectura del propio Falcon 4, donde se ejecutan en paralelo dos simuladores, el terrestre y el aéreo. Pero recuerda muchísimo más al Wargen, el sistema de combate controlado por inteligencia artificial del simulador EF2000 de 1995, que tenía precisamente un núcleo sobre el que se desarrollaba la acción. Recordemos que esa empresa era DID. ¿Será DID o parte de sus integrantes los que conformen la misteriosa GenAvSims? Por especular que no quede (podríamos montar un oráculo con esta gente).


 Q: What aircraft will be in Fighter Ops and to what level will they be modeled?

A: A-10 Thunderbolt II, F-15C Eagle, F-15E Eagle, F-16C Fighting Falcon & F-16D Fighting Falcon. These aircraft will be fully modeled to include complete low and high resolution fully functioning 2D & 3D cockpits with symbology inherent to each platform. They will also have their own high fidelity flight models, flight characteristics, high resolutions skins and functioning front seat / back seat operation for the D & E model aircraft.


Se pregunta qué aviones se modelarán y con qué nivel. Los aviones serán el A10 Thunderbolt II (el Warthog), el F15C y F15E Eagle, y el F16C y F16D (monoplaza y biplaza). Dispondrán de cabinas 2D y 3D de baja y alta resolución completamente funcionales con la simbología propia de cada plataforma, es decir, que dispondrán de los sistemas propios de cada avión. Tendrán también modelos de vuelo propios, texturas en alta resolución y asiento trasero y delantero completamente operativo para el F16D y el F15E. Nos consta que esta selección es buena, siempre y cuando se tenga en cuenta que no se modelan aviones rusos, algo a lo que nos estamos acostumbrando últimamente. Quizás incluir el SU27 o similar estaría bien, pero se correría el riesgo de comenzar las comparaciones con LOMAC.


Q: What adversary aircraft will be in Fighter Ops?

A: Mig-21, Mig-23, Mig-25, Mig-27, Mig-29, Mig-31, Su-25, Su-27, Su-30, Su-33, Su-35, Su-37 and others yet to be included.


Se solicita conocer los aviones enemigos, y por supuesto, se mencionan todos los MIG y Sukhoi, y otros que se podrán incluir. Aquí estaría bien que se permitiera combatir contra aviones de otros países, como los Rafale franceses, los Eurofigher europeos, o la SAAB Viggen y Gripen suecos, por poner algunos ejemplos.


Q: Is this another Falcon, or based on Falcon code?

A: No, this is a new development. All code used has been/will be developed by G2I and GenAvSims specifically for this project. The lessons learned from years of work on the falcon code will enable us the opportunity to design a new simulator free of all the limitations inherent in the 6 year old falcon code. 


Mucha gente se está preguntando si este nuevo simulador estará basado en el Falcon 4, o en su código, o ambas cosas. La respuesta es naturalmente que no, es un nuevo desarrollo. Atención ahora: se explica que el código usado ha sido/será desarrollado por G2 Interactive y su empresa amiga secreta GenAvSims para el proyecto. Es decir, que ni han terminado el código, pero tampoco están empezando, lo cual determina que llevan tiempo desarrollando el simulador. Este aspecto ya fue destacado en los foros de la web, y por ello se entiende que, independientemente de que quisieran lanzar el simulador Falcon 4 Gold, tenían otro proyecto ya en desarrollo. Proyecto del que, de momento, no se ha mostrado ni una sola imagen, ni dato, ni nada tangible, excepto lo dicho en la web y en este FAQ. De nuevo, algo ultrasecreto y escodido en el fondo de alguna montaña. Probablemente querrán sorprendernos con algo que nos deje anodadados. Pero anodadados hemos estado ya muchas veces con esta empresa, por lo cual, sería de agradecer menos anodadamiento y algo más tangible y visible. Terminan diciendo que el nuevo simulador estará libre de todas las limitaciones que tiene el simuladro Falcon 4 por sus seis años de antigüedad, limitaciones de las que ellos mismos son responsables, al haber impedido en muchas ocasiones el desarrollo del Falcon 4. Una contradicción impresionante a estas alturas.


Q: What do you expect to release in Q4?

A: We expect to release the first demo of Fighter Ops and the first full version of Single Player / Multiplayer operations with scripted missions and a mission editor, without the campaign module.


 La cuestión sobre qué se espera lanzar en el cuarto trimestre (de este año, tal como afirmaron) es una demo del simulador Fighter Ops y la primera versión completa de las operaciones para un jugador y para multijugador con misiones enlatadas y editor, pero sin el módulo de la campaña. Realmente, deben estar muy, muy seguros de afirmar que van a lanzar el producto como máximo en navidades de este año 2004. Nosotros apostamos por los clásicos retrasos de última hora, y un año después de esta fecha podríamos ver algo. Si es cierto que en el cuarto trimestre podrán poner el producto a la venta, deberían tener ya material preparado. Que nadie se llame a engaño: hablan del mejor simulador del planeta, mucho mejor que Falcon 4. Cualquiera que conozca Falcon 4 o simplemente lea sus manuales y características, sabrá qué estamos diciendo cuando se habla de superarlo.


Q: When will we get a dynamic campaign?

A: We feel a fully functional dynamic campaign as good or better than what Falcon has is essential and this will be included in the first commercial release.


Q: Who is already involved and on what are they working on?

A: We have quite a number of developers already involved and we are working on a database that will allow members of the community to see exactly who is working on what, which areas are open for people who would like to be part of the team etc.


A la pregunta de quién está en el desarrollo y en qué están trabajando, se responde que se tienen varios desarrolladores ya en el desarrollo y están trabajando en la base de datos que permitirá a los miembros de la comunidadver exactamente quién está trabajando en qué, qué áreas están abiertas para todo el mundo que quiera ser parte del equipo, etc. Bien, vamos a traducir sobre la traducción: G2 Interactive trabaja en el desarrollo del simulador, y además permite que personal de la comunidad (entiéndase bien: personas como las que estuvieron implicadas en los parches de Falcon 4, como los F4UT o los BMS) puedan participar en el desarrollo. Estas personas podrán trabajar en el dicho desarrollo. La pregunta: ¿no está la fantástica empresa fantasma creando el simulador en su base secreta? ¿Por qué ahora hablan de la comunidad que colaborará? Y si la comunidad no colabora, ¿qué oportunidades reales hay de que se termine el trabajo para el cuarto trimestre? ¿Se ha calculado el porcentaje de trabajo que se asignará a ese personal de la comunidad? Y para terminar, el "etc". Los "etc" suelen ser, como en el caso que nos ocupa, un signo muy claro de falta de objetivos claros y concisos. Mucho nos tememos que están más pendientes de la "comunidad" que de su empresa secreta. Por supuesto, estaremos encantados de estar total y absolutamente equivocados, y mucho más encantados de tener que comernos cada uno de nuestros comentarios. Sinceramente, nunca hemos deseado tanto estar tan equivocados.


Q: What code base will you be using?

A: We have secured a code base for the new project that allows us some very exciting possibilities. More information will be released about this code base as soon as we are able.


Se pregunta qué código base se usará, y se contesta que se ha asegurado un código base para el nuevo proyecto que permite muchas e interesantes posibilidades. Se presentará más información en cuanto esté disponible. Y nos preguntamos: ¿código base? ¿Qué entienden por código base? ¿El núcleo del que hablaban antes? ¿El lenguaje usado para programar? Probablemente se entiende lo que sería la base de todo el software que va a ejecutar el simulador, y de momento no están autorizados a decir nada más. Otro misterio a sumar, y ya hemos perdido la cuenta.


Q: Are we going to be able to put in third party created items like cockpits, terrain, etc.?

A: Third party add-ons will be completed via the SDK tool kit and the required parameters to ensure that each add-on will work flawlessly with the simulation. Third party add-on will also be distributed via G2interative through on going patches, modifications, upgrades, new versions and enhancements. Add-ons that are not distributed through G2Interactive will not function with the simulation.


Los clásicos añadidos de terceros (como los de Flight Simulator por poner un ejemplo), son la base de esta pregunta. Concretamente, si podrá haber añadidos. Se responde que sí, gracias a un SDK (de la misma forma que Flight Simulator tiene el suyo). G2 Interactive distribuirá este SDK, y nadie podrá desarrollar nada sin el permiso de G2 Interactive y su SDK (presumiblemente licenciado). Es decir que, a diferencia de Flight Simulator, en este simulador nadie que no pase por el tubo de G2 Interactive podrá crear nada para el mismo. Exactamente la misma política que Atari ha seguido con G2 Interactive y otros, está visto que aprenden rápido. Una pena desear tener un control tan férreo. Véase además del ejemplo de Flight Simulator, el de otros simuladores como Strike Fighters Project 1, donde terceras partes pueden desarrollar libremente. Sería aconsejable que siguiesen esa política, y no ésta tan restrictiva.


Q: Why are you guys starting a new commercial project rather than joining one of the open source projects?

A: Without taking anything away from the projects that are out there, it was our opinion that they were moving along very slowly. We are of the opinion that a totally voluntary contribution model generally leads to everyone wanting to do the more popular tasks, with the harder/less popular tasks being left. We felt that a model where contributors were able to be rewarded for their time and effort would result in us being able to have a working sim to enjoy in a much shorter lead time, and guarantee more stability and longevity to the project. Having said all that, we totally respect the efforts of the guys using the open-source models and wish them the absolute best in their efforts.


Se pregunta por qué comienzan un nuevo proyecto comercial y no unen a uno de los proyectos de software abierto. La respuesta se puede traducir básicamente en que respetan los proyectos de software libre, pero entienden que un proyecto como el suyo, donde se obtienen recompensas por el trabajo desarrollado (es decir, donde la gente cobra por trabajar) es mejor. O sea, que como es un producto comercial que se venderá, mejor será pagar a la gente por el esfuerzo de su trabajo. O de otra manera: donde hay pasta, la cosa se mueve rápido. Donde no, va lenta. Además, tener a un montón de gente trabajando gratis para luego vender su trabajo y que tengan que pagar por el SDK y tener que sufrir un control absoluto por parte de G2 Interactive no sería justo. En este caso, nos vamos a guardar mucho de opinar sobre este párrafo. Que cada cual saque sus propias conclusiones.


Q: Will there be more information soon about Fighter Ops and the other Modules?

A: Absolutely, please check back often as we will be constantly adding things to this FAQ


A si habrá más información sobre Figher Ops pronto y sus módulos, se contesta que sí de forma absoluta, y se solicita que se chequee la web y la FAQ ya que irá creciendo. De momento, pueden estar contentos.


Q: Can I be on the Beta Test Team?

A: Currently our beta team is full. Our Beta Team Coordinator, Dirk “Pacman†Verbist will post a recruitment announcement when more are required. Please wait for this to happen before you email him or G2Interactive.


Si alguien desea ser betatester, la respuesta es no, ya que el equipo está completo. Se solicitarán más cuando sea necesario. Debe esperarse a que se anuncie antes de ofrecerse. Traducido de la traducción: no queremos que nadie vea nuestro trabajo, ya que es ultrasecreto. Tan secreto, que empezamos a dudar que exista. Y de nuevo, ojalá estemos completamente equivocados.


Q: If I am interested in becoming a Team Member “Contributorâ€, who do I contact about my skills and how do I find out more about this revenue profit sharing thing?

A: Please contact Tejay Beauparlant at stang@g2interactive.com for more information. Please include your full name, call-sign, address, contact information, skills and talents that you feel would make you a benefit to the Team.


Se pregunta si se puede ser un miembro del equipo, y formar parte del trabajo de desarrollo. Se presenta una dirección de correo con los datos básicos y conocimientos que puedan ser de interés para el equipo. Es decir, betatester no, pero parte del equipo sí. Ahora ya no entendemos nada.


Modern Hardcore High Fidelity Combat Flight Simulation has a bright future…be a part of it.

El FAQ termina con "Los simuladores de vuelo de combate de alto nivel tienen un gran futuro, sé parte de ello". Nosotros ya formamos parte de ello, desde hace muchos años, pero gracias de todas formas.

Puedes encontrar toda la información sobre este proyecto en suweb oficial.

Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.