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Nuevo golpe de efecto en Fighter Operations


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Vamos a ir desgranando el texto para conocer el contenido de la nueva información:

Fighter Ops Powered by the X-plane Engine!

G2interactive has teamed with Laminar Research to power the Fighter Ops Combat Flight Simulation and bring new never before seen features to the Hyper Realistic Combat Flight Simulation arena. This partnership includes G2Interactive purchasing the core X-Plane Simulation Engine which will allow Fighter Ops to immediately take over as the leader in Combat PC based simulation technology. This code base will be owned by G2Interactive Inc and provides the opportunity to develop Fighter Ops into the exact simulation that the community wants for many years to come...without any restrictions, time constraints or bureaucracy.

G2 Interactive y Laminar Research, desarrolladora esta última de X-Plane, han llegado a un acuerdo por el cual la segunda vende a la primera el "core" (núcleo) del simulador de vuelo de X-Plane. Esto, según comentan, permitirá que que el simulador Fighter Ops se convierta en el líder de la tecnología de simuladores de combate para PC. El código será propiedad de G2 Interactive (para evitar el problema que tuvieron con ATARI y Falcon 4 lógicamente). Esta acción permitirá que el simulador Fighter Ops sea exactamente aquel que la comunidad quiere que sea en muchos años, sin restricciones, premuras en fechas, o burocracia.

X-Plane will continue to lead the Professional Civilian Flight Simulation market and continue to provide their users with the most realistic experience possible in a Civilian Simulator.

X-Plane continuará como líder en el mercado de los simuladores de vuelo civiles (evidentemente, el líder es Flight Simulator, pero bueno, también es cierto que X-Plane dispone de un modelo de vuelo muy superior, al Cesar lo que es del Cesar).

G2interactive will not be using the X-Plane flight model as the G2I Team has developed their own Flight Model which is better suited to high performance military combat aircraft. This new capability will empower Fighter Ops to be visually leaps and bounds ahead of any competition thanks to a completely custom built Terrain Engine and Dedicated Custom High Resolution graphics. These features are not only visually accurate but are also location accurate within 1 meter resolution and in many “High Value Areasâ€, even better.

No se usará el modelo de vuelo de X-Plane, ya que G2 Interactive ha desarrollado su propio modelo de vuelo, más adecuado para aviones de combate. Esta nueva capacidad permitirá a Fighter Ops ser visualmente mucho más brillante que cualquier otro gracias a un nuevo motor de generación de terreno y a un sistema de resolución de gráficos de alta resolución. No sólo serán visualmente brillantes sino que se conseguirá una resolución de 1 metro, y en muchas áreas de alto valor será incluso mejor (¿motor de vuelo y motor gráfico, qué tienen que ver? (comentado más abajo)).

The Teaming Agreement between Laminar Research and G2interactive is sure to produce a unique combat flying environment and an new level of immersion for the simulation pilot. With bold new features like Multi-Monitor Support, Complete Electrical, Hydraulic, Pneumatic and Mechanical Monitoring & Failures, Real Weather Support, Spherical World Modeling (no more flat flying areas), Over 22,000 Airports with their correct VOR & ILS modeling, Realistic ATC, Ground, Tower, Departure, Center, FAC, etc…and much more.

El acuerdo entre Laminar Research y G2 Interactive permitirá diseñar un entorno de combate único y un nuevo nivel de inmersión para el piloto de simuladores. Permitirá sistemas multimonitor, modelado y fallos de los sistemas eléctricos, hidráulicos, neumáticos, y mecánicos, soporte para climatología real, modelado esférico del mundo (ya no habrás áreas planas), 22.000 aeropuertos, con todos sus VORs e ILs modelados, ATC, torre y control de tierra realista, control de entradas y salidas, puestos avanzados de control (FAQ), etc, y mucho más.

Watch this site for more information and contact Tejay Beauparlant at stang@g2interactive.com to get directly involved with the “Next Generation in Flight Simulation Technologyâ€.

Si alguien quiere colaborar, que escriba a la dirección de correo.


Como dicen en los guiñoles de Canal +, hasta aquí pescao vendido, ahora vamos con algunas reflexiones.

  • ¿Dónde está ese código que estaba desarrollando una misteriosa empresa (GenAvSims) que iba a revolucionar el mundo de los simuladores, ahora se va a emplear el núcleo del simulador X-Plane?
  • ¿Qué entienden por núcleo, ya que el sistema gráfico no es el de X-Plane? ¿Cuál es el motor gráfico, y quién lo ha desarrollado?
  • ¿Por qué dicen que el modelo de vuelo a usar no será el de X-Plane, sino uno propio visualmente mucho más capaz? ¿Qué tendrá que ver el modelo de vuelo con el motor gráfico, alguien les ha explicado esto?
  • ¿Modelado de todos los sistemas y sus fallos? ¿Cómo van a llevarlo a cabo en un PC?
  • 22000 aeropuertos con sus VORs, ILS, ATC, etc? ¿Es una especie de Flight Simulator militar que cubrirá el planeta entero?
  • ¿Por qué siguen pidiendo colaboradores, teniendo en cuenta que se supone que a finales de 2004 debe salir una primera versión?

Son preguntas que intentaremos ir conociendo poco a poco. De todas formas, recordemos el FAQ de Fighter Operations, segúnesta noticia publicada anteriormente en el Escuadrón 69:

Q: Who is GenAvSims and what is the history of them?

A: GenAvSims is a privately owned company who wishes to remain anonymous. At this stage it is not G2I's position to be able to give out information on this company other than to say that GenAvSims will be offering consulting and investment services to G2Interactive Inc.

Curiosa respuesta, nadie sigue sin saber nada de la misteriosa empresa.

Pero atención a este otro punto:

Q: Is this another Falcon, or based on Falcon code?

A: No, this is a new development. All code used has been/will be developed by G2I and GenAvSims specifically for this project. The lessons learned from years of work on the falcon code will enable us the opportunity to design a new simulator free of all the limitations inherent in the 6 year old falcon code.

Así que el código iba a ser íntegramente desarrollado por G2 Interactive y la misteriosa GenAvSims. Lo único que se puede deducir es que, o bien GenAvSims es otro nombre de la desarrolladora de X-Plane, o existe una clara contradicción.

Mientras tanto, el motor gráfico sigue siendo de cosecha propia, según informan, y seguimos viendo casualidades en el diseño con respecto a Falcon 4. Claro que son solo eso, casualidades.

Resumen: estas informaciones vienen a ser como una telenovela por entregas, y realmente, teníamos esperanzas de creer lo que se nos iba informando, pero tal como están las cosas, parece que nuestra credibilidad se ha quedado vacía. Que la puedan volver a rellenar es algo que tendremos que ir viendo en sucesivas noticias. Pero es evidente que las contradicciones, cambios de rumbo, y contrasentidos, son una constante en esta empresa.

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