Sign in to follow this  

Decepción general con IL-2 Cliffs of Dover


Guest

Ubi 1, aficionados 0.

Quizás lo más triste de todo esto es leer la ingente cantidad de posts en diferentes foros sobre la imposibilidad de ejecutar el simulador en condiciones, o simplemente no arrancar. Es muy probable que Oleg ahora mismo, ante la avalancha de críticas (incluso de revistas que se niegan a hacer análisis del simulador), o a las bajísimas notas que está recibiendo, estén trabajando muy duramente por mejorar el software con algunos parches que lo dejen en un estado al menos jugable. 

Cuando Oleg anunció este simulador, todos nos las prometíamos muy felices. Oleg había triunfado con la saga IL-2, y las primeras imágenes del que debía llamarse Storm of War (si Ubi no se hubiese entrometido por un tema puramente comercial que ha confundido a mucha gente), eran muy prometedoras. El problema ha sido que Oleg ha querido ser demasiado ambicioso, con un equipo bastante pequeño, con recursos relativamente escasos, y sin definir unos objetivos claros. Cada vez que Oleg hablaba, prometía nuevas cosas en el simulador. Un poco al estilo de Fighter Ops, pero con verdadera voluntad de incluir todo lo que decía que se iba a incluir. La hemeroteca dispone de todas estas promesas, que serán revisadas en el análisis que estamos preparando del simulador.

Tres amenazas se ciernen sobre Cliffs of Dover.

Efectivamente. Tres amenazas pueden hacer que este simulador acabe siendo un producto secundario. La primera es la propia Ubi, que ya ha abandonado otros proyectos importantes, no sólo Silent Hunter 5, sino productos importantes en el mundo de las consolas. Si el simulador no vende lo que debería, Ubi podría dejar de financiar y dar soporte a Cliffs of Dover. La segunda amenaza es el propio IL-2 1946, cuyos parches y mods no dejan de crecer y mejorar el simulador. Un simulador estable y con casi infinitas posibilidades, mientras que Cliffs of Dover tiene tantos agujeros que requiere de una intervención rápida si no quiere morir en el ostracismo. El multijugador, por ejemplo, es ahora mismo lamentable, algo inexcusable en un simulador de vuelo en los tiempos que corren.

La tercera amenaza se llama 777. Por amenaza queremos decir sencillamente, la posibilidad, que crece como un rumor con cierta base, de que esta empresa esté preparando una versión de Rise of Flight ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Rise of Flight no es perfecto, lo sabemos, pero ha demostrado ir mejorando y tiene una base de usuarios cada vez mayor, unas físicas y gráficos muy buenos, y una potencialidad enorme.

 Y sin embargo, te quiero.

Efectivamente. Si algo queremos los aficionados, es que los simuladores triunfen. El que suscribe estas líneas quiere, incluso exige, que Ubi y Oleg se pongan manos a la obra con Cliffs of Dover, y nos traigan el simulador que nos prometieron. Que hagan aquello que consideren necesario, y que se tomen el tiempo que haga falta (aunque el tiempo corre en su contra de forma muy clara), pero que arreglen este simulador ya. Y que sea lo que hemos deseado durante seis años que fuese.

Cliffs of Dover tiene mucha potencialidad. Varios usuarios del foro han destacado este aspecto. Y tienen mucha razón. También tiene cosas muy buenas, posibilidades enormes. Lo que le falta es trabajar duro para ponerlo en condiciones, como un Fórmula 1 que requiriese urgentemente de unos buenos reglajes para demostrar que es un campeón. Si realmente se dan los pasos necesarios, Cliffs of Dover podría convertirse en un simulador impresionante, porque tiene cosas impresionantes (gestión del motor, cabinas cliqueables, buenos gráficos, modelo de vuelo y daños muy prometedores), y podría dejarnos finalmente el buen sabor de boca que todos deseamos.

Veremos qué ocurre en los próximos días y semanas. Nuestro deseo es que este mal trago se pase pronto y podamos disfrutar de un excelente simulador. Crucemos los dedos por que sea así. Mientras tanto, recordad que el Escuadrón 69 presenta Cliffs of Dover el próximo 16 de abril a las 17:00 horas en la librería Aeronáutica L´Aeroteca.

Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.