Apocaleches V finalizado
Sign in to follow this  

Llegan los acantilados de Dover


Guest

Ya llega, por fin, el 24 de marzo, Storm of War: Battle of Britain. Claro que el nombre real será IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover.  El cambio de nombre no es casual. Responde a la eterna política de Ubi de destrozar cualquier atisbo de innovación. En lugar de ello, apuestan por un nombre que, visto en la estantería de cualquier tienda, recordará a una expansión de IL-2 1946. Y es que es probable que haya aficionados que lo compren pensando precisamente en que es una expansión para el veterano IL-2.

Pero no, se trata del conocido hasta ahora como Storm of War: Battle of Britain. De todo esto se pierde algo más que el nombre. Al igual que hace Eagle Dynamics con la saga DCS, Oleg quería tener una saga cuyos títulos fuesen a tener el sobrenombre de Storm of War, y una coletilla. Pero Ubi, en su siempre clásico compromiso con estropear cualquier cosa que esté relacionada con la simulación, ha tenido que buscar un nombre "comercial", y aprovechar que IL-2 suena mucho más. Afortunadamente no se deberá sufrir el clásico problema que se dio con el fallido Silent Hunter 5, donde se requería una absurda y constante conexión durante todo el uso. Ahora se hará una comprobación al arrancar, al estilo de lo que ocurría al principio con Rise of Flight, y luego podremos volar tranquilamente.

Más allá de este hecho, este viejo y gruñón comentarista de noticias tiene la desagradable impresión de que hubiera habido alguna presión por parte de Ubi para sacar el simulador. Si hace poco Oleg hablaba de seguir trabajando en el simulador, que ahora se presente en marzo es, cuando menos, sospechoso. Porque, no lo olvidemos, las especificaciones que se dieron sobre este simulador eran impresionantes. ¿Dónde están todas esas características? ¿Qué ha sido de todos esos elementos que una y otra vez se prometieron? ¿Están realmente integrados en el simulador? Ya veremos. También preocupa la estabilidad del producto, en el deseo de que el simulador trabaje a una velocidad decente en ordenadores decentes.

Pulsa sobre este enlace para más información del foro, y en la imagen para acceder a la nota de prensa (la que está en el portal es la que había disponible en el momento de redactar la noticia, atentos al redactado, incluso Amnistía Internacional tiene algo que decir).

Cliffs of Dover Nota de prensa
Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.