Sign in to follow this  

No habrá versión alemana coleccionista de Cliffs of Dover


Guest

Finalmente, no habrá versión coleccionista para el bando alemán en el simulador IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover, antes conocido como Battle of Britain (y conocido en España como "Acantilados de Dover"). Concretamente, esta versión coleccionista incluirá el siguiente material:

CARACTERÍSTICAS DE ESTA EDICIÓN ( COLECCIONISTA ) - La versión de Windows para PC de IL-2 STURMOVIK™: Los Acantilados de Dover - Exclusivo mapa de 50*50 cm con las zonas estratégicas de la "Batalla de Inglaterra" - Réplica exclusiva de las notas del piloto del Spitfire I, suministradas por los propios pilotos de la RAF durante La Batalla de Inglaterra y el documento original reimpreso del Museo del RAF. - Más de 120 páginas del manual de instrucciones del piloto.

Los aficionados al caza inglés están de enhorabuena, pero no podemos decir lo mismo de los muchos aficionados y amantes de la aviación alemana, y de la contrapartida al Spitfire, el Messerschmitt Bf-109E. Ni caja, Ni manual de piloto, ni portada del Bf-109E, ni ninguna mención a una versión para los entusiastas del famosísimo caza alemán, ni más ni menos que la aeronave más construida en la historia (se calcula que se fabricaron unas 35.000 unidades de todas sus versiones).

Es otro punto negativo para Ubi Soft, que, después de cambiar el nombre del simulador, haciendo que parezca una expansión del IL-2, ahora deja de lado un 50% de la historia de esta importante batalla, ya que, como sabemos, aunque participaron muchos aviones, sin duda el Spitfire y el Bf-109 fueron los protagonistas. Por cierto, ya se han visto en varios foros qué versión del IL-2 es necesaria para poder comprar esta "expansión". Y es que, cuando de hacer mal las cosas y confundir a los aficionados, Ubi Soft es sin duda una empresa con gran experiencia.

Esperamos que Ubi Soft rectifique y, ya que realiza el esfuerzo, muy de agradecer, de sacar una version coleccionista, tenga en cuenta a todos aquellos que desean ver en la caja las cruces negras de sus 109. Se ha hecho en otros productos, y parece lógico que dejar de lado a aproximadamente la mitad de los entusiastas de este producto no tiene ningún sentido. Esperamos verlo.

IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover
Edición coleccionista de IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover (antes Battle of Britain)
Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.