Jump to content

Información y análisis sobre el parche 1.1 de LOMAC


Guest

Afortunadamente, esta sensación está cambiando, algo que todos esperábamos y deseábamos. A la noticia del director de Eagle Dynamics, desarrolladora del producto, de que LOMAC seguiría adelante, se le han añadido nuevos datos que pasamos ahora a resumir y analizar. Vamos a ver estos datos y comprobaremos que, si todo sale bien, podremos disfrutar de un LOMAC muy mejorado durante bastante tiempo, y es que sería una pena que un producto con este potencial quedara abandonado a su suerte. Lo que viene a continuación es una traducción libre y con alguna información del Escuadrón 69 añadida sobre lo que se sabe de estas mejoras:

 

 

Aparecerá un nuevo parche de LOMAC, numerado como 1.1, con el nombre “Hot Mountains†(montañas calientes, un título que traducido no es muy acertado, por lo que lo dejaremos en inglés). LOMAC Hot Mountains añadirá a la actual versión 1.02 los siguientes elementos:

 

 

1) Nuevo avión Su 25T: un nuevo avión volable, el Su-25T, que incorpora gran cantidad de mejoras, las cuales son:

 

 

- Un modelo de física radicalmente distinto, conocido como AFM (Advanced Flight Model, o modelo de vuelo avanzado) aunque a los desarrolladores no parece gustarles esta terminología, porque hace creer que el modelo de vuelo anterior estaba simplificado. El secreto está en que ahora el vuelo se calcula en tiempo real, lo cual se nota sobre todo cuando el avión entra en envolventes de vuelo preprogramadas como puedan ser las pérdidas de sustentación y las barrenas, o maniobras como el resbale con timón, y situaciones extremas similares. Aterrizar será ahora una nueva experiencia, y esperemos que así sea porque esta maniobra era extremadamente sencillo con el modelo actual hasta la versión 1.02. Cosas como la rotura de estructuras por sobrecarga G o paradas de motor por volar en vuelo invertido pueden ser tan reales como las que suceden en un avión real. Por lo que se sabe, este modelo de vuelo tan mejorado sólo será en principio aplicable al Su 25T, pero se cree que el Su 25 anterior y el A10 también han sido mejorados con este nuevo formato de cálculo de vuelo. En el caso del A10 va a ser realmente interesante comprobar estos cambios. Recordemos una vez más que el Su 25T también se denomina Su 39, y el modelo biplaza de este avión se está usando en Rusia como entrenador básico de pilotos de combate.

 

 

- Nuevas y mejoradas armas y su modelado tanto para el Su 25T como para los aviones aire-tierra en general, es decir, de nuevo el Su 25 básico y el A10, incluyendo pods de cañones, misiles Vikhr mejorados, y es posible que nuevas bombas y elementos similares.

 

 

- Nuevo modelo de daños que se combina con un nuevo motor físico para producir resultados increíbles. Los daños se calculan con mucha mayor precisión, posiblemente en tiempo real. El cristal del cockpit puede ser penetrado y destruido, lo cual puede llevar a la muerte del piloto (en algunas imágenes puede incluso verse restos de sangre salpicando el borde externo de la cabina). Un aterrizaje erróneo producirá roturas con piezas volando por todas partes, como ocurre en el simulador Forgotten Battles. Nuevamente, esto es aplicable sólo al Su 25T pero se cree que otros aviones están siendo mejorados con este sistema, aunque no tan sofisticado como con el Su 25T.

 

 

- Mejorada la representación de la aviónica. Elementos como el HUD como el sistema de búsqueda y adquisición Shkval, así como el pod de visión nocturna. Estos son sistemas propios del Su 25T que intentan acercar este avión al A10 americano y que nunca han estado disponibles en el Su 25 básico real. También se ha modelado el sistema electrónico de contramedidas infrarrojas Suhogruz, lo cual permitirá evitar de mejor forma los misiles con este tipo de guia que usando simplemente las clásicas bengalas (flares).

 

 

2) Revisión general de la aviónica incluida en versión 1.02: sobre todo afecta a los aviones rusos, cuyos radares y HUDs serán mucho más detallados con respecto a los que existen en los aviones de combate reales. Nuevos modos de radar para el combate cercano y BVR (Beyond Visual Range, es decir, para combate a largas distancias con misiles de medio y largo alcance), nueva simbología en el HUD y en las pantallas MFD (Multi Function Displays), nuevas funcionalidades como el bloqueo automático, etc. No hay información sobre mejoras en el F15 pero esto no quiere decir que no se esté actuando sobre el mismo ya que las mejoras siguen su curso actualmente.

 

 

3) Nuevas texturas y objetos: el simulador dispondrá de las cuatro estaciones para seleccionar la que se desee, lo cual implica cuatro mapas, cada uno para una estación. Habrá muchos nuevos objetos como edificios, estructuras, etc, que podrán ser convertidos en objetivos si se desea.

 

 

4) Una gran cantidad de mejoras y añadidos menores: como nueva funcionalidad de los misiles SAM, es de suponer que en cuanto a captura y seguimiento de objetivos, mucho más realista. Por ejemplo, los misiles C-300 y Patriot son ahora más peligrosos, como ocurre en el mundo real. Esperemos que sea así, porque los Patriots en el mundo real han demostrado una efectividad del 15 ó 20 por ciento, lo cual no dice mucho a su favor. Así que si los aliados veis que los rusos se torean tranquilamente los Patriots, quizás estén mejor modelados que nunca.

 

 

5) Nuevo manual: se dispondrá de un nuevo manual que tendrá un tamaño el doble del anterior, lo cual no es muy difícil ya que el original tenía menos contenido que un poema sobre los presupuestos del estado.

 

 

6) Mejoras sobre parche 1.02: las mejoras del parche 1.1 sobre el anterior 1.02 son de 430 modificaciones hasta ahora, lo cual indica claramente cómo se ha trabajado en esta nueva versión, ya que de la 1.02 a la 1.01 hubo sólo 236 cambios. Si la versión 1.02 tardó siete meses en aparecer, esperemos que la versión 1.1 no tarde casi dieciséis meses.

 

 

7) Distribución del producto: 1C, la distribuidora rusa que también distribuye Forgotten Battles en los países de la CIS (Rusia y antiguas repúblicas exsoviéticas), sacará a la venta el parche en dos CDs.

 

 

Se espera que exista una versión en inglés que será descargable previo pago, pero es algo que todavía no está concretado. También se espera añadir un helicóptero Kamov Ka 50 Hokum, pero no se conocen detalles de si será así finalmente.

 

 

En cuanto al tan comentado tema del rendimiento, se está mejorando ligeramente el mismo, pero que nadie espere ejecutar LOMAC en un 386 con 16 megas de RAM. LOMAC seguirá siendo un devorador de recursos, y los nuevos añadidos en física, aviónica, y gráficos, junto con los objetos, obviamente tendrán un impacto en la velocidad, aunque se promete que será muy pequeño.

 

 

Eso es todo lo que se sabe por ahora, lo cual no es poco. Esperemos que todas estas mejoras puedan ser accesibles y podamos disponer de las mismas aunque sea comprándolas a través de Internet. Así nos evitaremos presiones y problemas con distribuidoras que no contribuyen en nada a mejorar nuestra tan querida afición. Seguiremos informando.


Puedes ver más información y detalles en los foros de

Ubi Soft.

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website