Jump to content

Los argumentos a favor de un hipotético DCS: F-16C


Guest

Eagle Dynamics es una empresa que nos ha dado muy buenos momentos a los aficionados a la simulación. Desde 1995, cuando apareció Flanker 1, hasta la actualidad, con Flaming Cliffs 2.0, DCS: Black Shark, y DCS: A-10C, hemos disfrutado con productos bien acabados y con un buen rendimiento, que si bien no son perfectos, permiten horas y horas de disfrute, especialmente en el apartado online. Con la saga DCS, además, han demostrado que pueden plantar cara a los más sofisticados simuladores, y gestar recreaciones de helicópteros y aviones de ala fija con gran fidelidad.

 

Sí, sabemos que hay aspectos criticables, que son a veces un poco caóticos en fechas y objetivos, etc, pero se ha de entender la limitación de recursos y que no hay nadie detrás dándoles soporte (Maddox Games por ejemplo tiene a Ubi Soft, y la antigua Neoqb y su Rise of Flight se mantiene gracias a los dólares de 777 actualmente).

 

En este contexto, ED sabe que, cada paso que dé, debe ser un paso en firme. Es mucho dinero, y muchos recursos, los necesarios para llevar a cabo un proyecto de la saga DCS. Y, además, la aeronave recreada debe ser casi un calco de la real, o al menos eso es lo que se busca. Sólo hay que ver DCS: A-10C. En este contexto, ellos ya han dicho que el próximo avión será:

 

1- Americano.

2- De ala fija.

3- Comenzará por "F".

4- Terminará en "C".

 

Esto, básicamente, reduce las posibilidades a tres aviones:

 

A- F/A-18C.

B- F-16C.

C- F-15C.

 

Podrían ser otros, pero sin duda estos tres son los candidatos.

 

F-15C.

 

El F-15C, en principio, debería ser descartado. Es un avión aire-aire, lo cual implica que nada de operaciones aire-tierra. Sin embargo, esa desventaja es una virtud. Si ya tenemos un avión de ataque, el A-10C, ¿por qué no incluir ahora un caza puro? Además no hay que modelar el complicado y siempre complejo radar aire-tierra. Además es un avión potente, muy popular, monoplaza bimotor, y con un aspecto impresionante. Por no hablar de que su tasa de derribos, mayor de 100:0, lo han convertido en un avión mítico. La desventaja, ya la he comentado: no tiene aire-tierra, y su cabina es básicamente analógica, poco atractiva ahora que andamos en cabinas de cristal con el A-10C.

 

F/A-18C.

 

Este es el avión preferido por la mayoría de pilotos. Aquellos que vuelan Falcon gustarían de probar a su gran competidor, el F/A-18C. Y, en general, a todos nos gustaría volar el que es, al fin y al cabo, el caza y avión de ataque de mayor éxito en España, el llamado cariñosamente "bizcocho", un sistema de armas que ha demostrado y demuestra unas posibilidades de crecimiento enormes, con la gran ventaja frente al F-16 de ser bimotor, y que, tras 30 años, continúa siendo un avión excelente. El modelo "C" es similar, salvando las distancias, al modelo A+ español, con lo cual podríamos volar un avión que conocen bien nuestros pilotos, y experimentar misiones muy similares a las que ellos viven cotidianamente.

 

Por otro lado, el F/A-18C es, no lo olvidemos, un avión embarcado. El poder realizar operaciones navales sería un sueño para muchos pilotos. Simplemente apontar ya sería un desafío. Recordemos lo que dicen los pilotos de la US Navy: "apontar en un portaaviones es lo más divertido que puede hacerse vestido". Y su capacidad multirol, que permite cambiar de aire-aire a aire-tierra muy fácilmente, lo hacen un avión ideal para todo tipo de entusiastas. Es una aeronave que todo el mundo recibiría encantado en la saga DCS.

 

F-16C.

Qué se puede decir del "Viper". Es un avión excelente, con unas ventas impresionantes, y sin duda el caza de más éxito de los últimos 40 años. Además, Falcon 4 y todas sus variantes lo han encumbrado como un avión conocidísimo, y con Openfalcon el realismo es realmente impactante. El problema de Openfalcon es que los años le pesan, y a muchos pilotos de este simulador les encantaría volar el Viper en una versión moderna.

 

El F-16C es probable que no tenga tantos adeptos como el F/A-18C, pero sigue siendo un avión muy interesante, y poderlo volar en la saga DCS sería genial. El problema estribaría, por supuesto, en las "odiosas comparaciones" que se harían entre el F-16C de DCS y el de Openfalcon, totalmente inevitables. Sin embargo, la documentación disponible del F-16C en la red es enorme, lo cual permitiría recrearlo con en principio mucha más fidelidad que el F/A-18C.

 

Mi opinión personal, que no mi interés personal: F-16C.

 

Pues sí hamijos, yo creo, sinceramente, que el avión que saldrá es el F-16C. Luego las posibilidades se van al F-15C… Y por último, el F/A-18C. Antes de que nadie se tire de los pelos (los que tengan) voy a razonarlo brevemente:

Posibilidad de un F/A-18C:

 

Existe poca documentación. Muy poca entendiendo como tal los estándares que persigue Eagle Dynamics. Claro que ellos pueden tener documentación adicional técnica no disponible de forma estándar. Esto representaría que alguna Fuerza Aérea, o la propia US Navy, o la Boeing, hubiesen llegado a un acuerdo para crear el simulador para ellos, como ha pasado con el A-10C. Lo que ocurre es que, al parecer, la US Navy no gusta de ir repartiendo documentación fuera de su control, o dicho de otro modo, no tendría interés en pasarle documentación a ED. Por supuesto, este dato no está confirmado, pero algo se oye por esos mundos de Dios. La USAF, sin embargo, tiene al parecer una buena relación con ED. Esto nos lleva a los dos siguientes aviones, ambos de la USAF:

Posibilidad de un F-16C.

 

Bien, como he comentado antes, es un avión bien documentado en la red. Tiene muchísimos seguidores gracias a Falcon y sus derivados. Y es un avión multirol, lo que permitiría disponer de misiones aire-aire y aire-tierra. Es un avión popular, y muy atractivo tanto verlo como volarlo. Tiene una cabina de cristal relativamente avanzada, y muchos sistemas son similares, cuando no iguales, a los del A-10C, lo cual es un trabajo ya terminado y a punto para pasar al nuevo avión. La USAF además tiene buena relación con ED, lo que permitiría recrear el avión con gran detalle. Es sin duda la opción que, personalmente, creo que va a salir ganadora. Pero ED sabe que el F/A-18C tiene muchos adeptos, y prefiere esperar, quizás para ver si finalmente pueden conseguir datos suficientes del avión.

 

Posibilidad de un F-15C.

 

Esta sería otra opción. Sólo aire-aire, sin cabina de cristal, y no tan popular como el "Viper". Sin embargo, es un avión de superioridad aérea de enorme capacidad, y eso, para los pilotos de caza puros, es todo un disfrute. El problema es que sus sistemas antiguos y su posibilidad de aire-aire puro quizás no llamen a todos. La ventaja, que para ataque ya está el A-10C, con lo que este avión complementa bien para todos aquellos que buscan un avión de caza.

 

Conclusión: ni idea hoygan.

 

Realmente difícil. Pero yo me decanto por F-16C, F-15C, F/A-18C. Seguramente me equivoque, y, sinceramente, me alegraré, porque personalmente espero el F/A-18C como muchos pilotos virtuales. El tiempo lo dirá. Sólo esperemos que se diga pronto, y podamos aclarar dudas y dejarnos de morder las uñas. Entonces nos las morderemos esperando a que salga claro.


User Feedback

Recommended Comments

Bien razonado, visto así el F16 tiene muchas papeletas. Yo también sueño con el bizcocho pero la verdad que salga lo que salga lo disfrutaremos porque será un simulador de gran calidad como nos tienen acostumbrados.

Link to comment
Share on other sites

Sí, como digo mi idea sería el bizcocho, y ojalá que lo sea, pero el F-16C tiene muchos números. En cualquier caso, si hacen un trabajo como el del A-10C, sin duda cualquiera será increíble.

Link to comment
Share on other sites

Desde el punto de vista de Marketing, creo que el F/A-18C sería la jugada maestra. ¿Por qué? Porque tanto Falconeros como los que no estaríamos encantados de probar un avión "neutral", sin las odiosas comparativas con el Openfalcon.

Link to comment
Share on other sites

Gran artículo... ;)

 

Por cual apostaria?? por ninguno... hay tan poca info que no se ningun caballo ganador aun.

Mi discreta opinion es que la creacion de cualquier tipo de multirol arrasaria en el mercado y bueno, si yo soy capaz de verlo... que no habran pensado los que se dedican a este mercado... ^_^

Link to comment
Share on other sites

Pues mi voto va a por el F/A-18C. El registro del dominio .com por parte de ED recientemente indica un interés mayor del esperado por el F-18, además, sacar un simulador del F16 no sería novedad, parecería más un lavado de cara del OpenFalcon y no un trabajo plenamente propio.

 

En todo momento descarto el F-15C, pero no un futuro, muuuyyy futuro... F-15E :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ojalá sea el F18 (prometo que si es, dejo de beber cocacola una semana.. que digo, semana y media! :xd: ), pero es verdad, tiene pinta de ser el F16, y no creo que halla comparaciones con el Falcon... una vez visto el DCS A10, y con la cantidad de información que existe, se convertirá pronto en el referente... a no ser, claro, que a DCS compre a 1c ;) ... y por cierto, el F15 para mi ni me lo plantearía, llegados a este punto de "especulaciones", sería una decepción comparado con cualquiera de los otros dos, al menos para mi.

Link to comment
Share on other sites

Atendiendo a la sola idea de que en general todos hemos (me incluyo) manifestado nuestro deseo en que sea el F-18 y que a los de ED les mueve fundamentalmente el ánimo comercial (lógico, están a vender hoyga)y que habrán hecho sus pinitos con los estudios de mercado (cosa que hace cualquier documentado que se precie antes de sacar un producto a la venta) .... y que estos supuestos estudios de mercado "supuestamente" serán similares a los resultados obtenidos en esta pequeña, digamos, extrapolación de datos estadísticos (usease: la peña te quiere, bizcocho)...... creo poder apostar sin temor a equivocarme que será un F-18 C ... pesad: la peña lo prefiere, es mundialmente usado, muy versátil, birreactor (mola eso de gestionar dos turbinas) embarcado..(te cagas) sofisticado y muy tecnológico... vamos que creo que la cosa va clara ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Si se movieran sólo y exclusivamente por estudios de mercado, te aseguro que habria decenas de aviones antes que el bizcocho, como F-22,F-35, EFA, Superhornet o Su-35. Pero desgraciadamente hay mucho más.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ya nadie se recuerda del Twitter de ED poniendo un mensaje que se borro misteriosamente poco después de publicar, y que contenía el nombre que se le da al F-18 en un escuadrón embarcado?

 

Hagan lo que hagan tienen asegurado ya otro cliente, que tiene todos los sims que han sacado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mi ya me da igual, cualquiera de los tres expuestos serian una pasada el poder volarlos simulandolos al 90 % de realismo. Opino lo mismo que amalahama, creo que todabia tienen mucho trabajo con afinar el A-10C, el parche de compatibilidad, etc, luego que saquen lo que quieran ^_^ .

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para los que habláis de la compra del dominio www.f-18C.com, recordad que coincidió con el April's fool, hamijos!! ;)

 

Por cierto, pocos días despues, un particular compró el dominio www.f-16c.com. Podéis hacer un "whois" para comprobarlo.

 

Sigo apostando por el "jirafavión".

Link to comment
Share on other sites

Definitivo el Hornet tiene que ser el siguiente a mi modo de ver, ahora si no es posible por los temas de documentación, pues el F-15C sera el complemento del A-10C en toda misión como pasa actualmente en el LOMAC, que el F15C cubre las espaldas del marranito...laugh.gif...F16..ni en sueños......para que un tubo volador mono-motor de baja autonomía que apenas carga 2 misiles...buaadry.gif, ni pierdan el tiempo, ya tuvo su simulador, ya es hora que saquen un simulador de F-18 o el F15C en condiciones....es mi opinión personal.

Venga el Hornet.......o el Eagle a cualquiera de los 2 recibiré con los brazos abiertos...blum.gif

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que ya toca que saquen un caza, que no es ni más ni menos que el caviar, la esencia, el karma de la simulación aérea. Menos bombarderos y más cazas, hasta con un L-39 me quedaba yo.

 

El F18 es mi deseo.

Link to comment
Share on other sites

Si nos ajustamos a cuestiones puramente comerciales "esto quereis, esto os vendo", el sondeo hecho por DCS da un claro ganador:

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=51462

 

Y en mi opinion seria una buen solucion para todos ya que:

 

-No seria un "refrito" del F16 Falcon , en cualquiera de sus versiones.

-Abriria mucho el aspecto tactico al ser un multirole.

-No es un venerable como el Tomcat, ni un "futurero" como el F35.

-Aportaría otro alicicente mas,frente al F16 o el F15, puede apontar en los portaviones. (Despegues y tomas nocturnas)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues a pesar de lo que se ha dicho en favor del bizcocho,yo deseo fervientemente que el Viper, nuestro amado Viper sea el escogido. La ingente cantidad de documentacion existente y los millones de fans que tiene en todo el mundo, le hacen un digno candidato,sin contar con el hardware existente que sin duda alguna, seria aprovechable para esta nueva versión. Mi voto,sentimental, interesado, partidista y parcial donde los haya, por el F-16C.

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website