Jump to content

Manual de comunicaciones ATC para LOMAC y Falcon


Guest

Las comunicaciones realistas online entre pilotos son sin duda un elemento de inmersión muy importante cuando de simular un vuelo se trata. En el mundo del vuelo virtual civil, los pilotos tienen en IVAO y VATSIM dos redes donde pueden desarrollar una fraseología técnica muy cercana a la real con el ATC. Sin embargo, en la aviación militar este aspecto ha sido en muchas ocasiones un componente secundario o al menos no demasiado formal.

En el Escuadrón 69 se lleva tiempo trabajando en estos elementos por parte de las Alas de simulación militar, y ahora os presentamos el nuevo documento de comunicaciones para LOMAC, también aplicable a Falcon 4. Este documento está orientado a las comunicaciones que se establecen entre pilotos y el ATC. Para dicha labor de ATC se usa un software específico, LotATC, que permite simular una torre y AWACS y dirigir el tráfico a través de seres humanos (más información en el foro). 

Queremos agradecer a Predi la redacción de este interesante documento, que va a ser de gran ayuda para todos los pilotos, así como el apoyo que ha dado toda el ala para su confección. Muchas gracias a todos, sois los mejores.

Manual ATC LOMAC Falcon

User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website