Las caracterÃsticas que se prometen son:
- Aviónica actualizada en los aviones rusos, lo cual provoca más trabajo en el piloto, asà que es mejor que comencéis a revisar los ficheros de configuración de vuestros joysticks (obviamente esto significa una aviónica más compleja, completa, y realista).
- Habrá tres modos de búsqueda en el modelo BVR (Beyond Visual Range): Encuentro, persecución, y auto (el primero para combates frontales, el segundo para combates de persecución, el tercero automático como su nombre indica).
- Para el modo encuentro se usará un sistema de señal de alta frecuencia (High PRF) (esto significa que el radar emite pulsos de muy alta frecuencia para detectar rápidamente los aviones enemigos entrantes, es muy común en muchos radars modernos).
- Para el modo persecución se usará un modo de media frecuencia (Medium PRF) (este sistema se usa por ejemplo en los sistemas occidentales en el modo TWS, para seguir a unos aviones mientras se sigue explorando el espacio aéreo, en este caso las señales de radar tienen una frecuencia menor). El sistema Auto (Interleaved PRF) combina ambos métodos pero el rango máximo se ve reducido (tal como ocurre en sistemas de radar occidentales, los pulsos medios y altos se disponen uno tras otro, es un compromiso entre las ventajas de ambos sistemas, lo que ya no se usa el el modo de baja frecuencia Low PRF).
- Si se persigue a un avión y el radar se encuentra en modo encuentro el radar no detectará el avión contrario (de ahà que se deberá tener mucho cuidado del modo en que nos hallamos, como ocurre en la realidad).
- Si se encuentra un avión en frente hacia nosotros y nos hallamos en modo persecución tampoco se detectará (es lo mismo que el anterior caso pero a la inversa, de nuevo cuidado con el modo usado).
- TSHS-SNP. Ahora se dispone del modo SNP que permite priorización automática de objetivos y autobloqueo (como ocurre en el F15 en modo TWS, el sistema es capaz de indicar cuál es la amenaza mayor y bloquearla automáticamente).
- El azimut del radar sólo tiene tres posiciones ahora, izquierda, centro, y derecha (es mucho más realista, aunque se pierde eficacia naturalmente, pero asà son las cosas en la realidad).
- Ahora existe un indicador de elevación del radar en el HUD (podremos saber si el radar mira arriba, en medio, o abajo, consultando el HUD). Lo mismo ocurre con el azimut del radar.
- Puede asignarse la distancia de control del radar en el HUD (se podrá variar la distancia máxima usando el HUD del avión sin tener que usar la instrumentación de la aviónica).
- Las señales de objetivos estarán marcadas en el radar y cuanto más grande es el objetivo, más grande será el sÃmbolo en el HUD (es decir, un bombardero B52 se verá mucho más grande que un F16).
- Ahora podremos tener un autobloqueo en el modo Vertical tanto con radar como con EOS y con el sistema FIO (Longitudinal Missile Aiming) (es decir, tanto el clásico modo vertical como el nuevo sistema similar para misiles infrarrojos autobloquean el objetivo, tal como ocurre en el F15C).
- El indicador de ruido radar (jamming) ECHM se indica ahora en el HUD, y se dispone de un nuevo modo HOJ para los misiles R27 y R77 (tal como ocurre con los AMRAAM, si un caza enemigo conecta el sistema ECM, se pueden dirigir los misiles a través de este ruido).
- Se puede cambiar el tamaño del funnel del cañón en función del tamaño del objetivo (antes el indicador del cañón era fijo para un avión caza de tipo medio, ahora se podrá abrir para aviones grandes como el B52 y cerrar para pequeños cazas como el F16).
- Las estaciones de armas serán visibles en el HUD (podremos ver en el HUD qué armamento tenemos y de qué cantidad del mismo disponemos).
- Los misiles infrarrojos emiten ahora una señal cuando están bloqueados (como ocurre con los Sidewinder occidentales).
- Puede incrementarse y decrementarse el sonido de los instrumentos de peligro RWR y SPO (antes estos volúmenes eran fijos, conviene subirlos en zonas potencialmente peligrosas o si la carga de trabajo es alta para obligarnos a prestarle atención).
- La simbologÃa del HUD en el Mig 29 incluye ahora una escala de cabeceo en su parte izquierda (podremos ver cómo estamos maniobrando si tener que recurrir a instrumentos de cabina).
- La aviónica del modo de navegación NAV no se ha cambiado excepto que la sensibilidad del modo de ruta NAV ha sido reducida de forma considerable, por lo que seguir un curso ahora es mucho más fácil que en la versión 1.02 (ahora no tendremos que ir hilando fino para perseguir la trayectoria que se nos indica en el vuelo).
- El indicador de guÃa ILS ha cambiado a 2 cÃrculos que deben estar uno dentro del tro para estar dentro del glidescope y del localizador (esto difiere del sistema clásico occidental de las dos barras vertical y horizontal).
Algunos van a acabar asà con las nuevas prestaciones de los aviones rusos
Como vemos, son bastantes las mejoras, y son las visibles, porque internamente el simulador ha sido muy mejorado en relación a problemas que tenÃa tanto a nivel de un solo jugador como multijugador. Esperemos que las expectativas se cumplan y la versión 1.1 sea un gran paso adelante. Asà lo esperamos.
Por último, tenemos un vÃdeo que ha sido publicado en la web oficial de un ataque de aviones Su 25T (Su 39) con misiles Vikhr que creemos os va a gustar y que desde luego demuestra la calidad de las mejoras realizadas a este simulador. ¡Que lo disfrutes!
Recommended Comments
There are no comments to display.