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Optimización del rendimiento en LOMAC


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Básicamente, todos los objetos que pueden verse con la vista en la vida real alcanzan la distancia máxima permitida por la curvatura de La Tierra, siempre que existan las condiciones de visibilidad ilimitada de un día claro, sin viento, ni bruma, ni nubes. Lo que se hace con este truco es igualar la visibilidad máxima del día a la de la noche, por lo cual los objetos lejanos no aparecen tan rápidamente, y ello permite que el simulador no tenga que tratar estos objetos ni mostrarlos, lo cual redunda en una mejora notable del rendimiento.

 

El precio a pagar por esto es el famoso efecto popup, por el cual los objetos lejanos aparecen de repente ante nuestros ojos como salidos de la nada. Este es un efecto clásico en juegos de consola y de PC cuando el rendimiento del sistema no es muy alto y existen muchos objetos. En los juegos de coches es bastante común, y es un efecto que disgusta a muchos usuarios.

 

De todas formas, si se observa que el efecto no gusta, puede volverse a cambiar lógicamente, pero muchos obtendrán una mejora de rendimiento que les permita volar con mayor tasa de frames. Queda a gusto del personal probarlo y decidir qué hacer.

 

El truco es según se describe en SimHq el siguiente:

 

 

 

1.- Hacer una copia de seguridad del fichero graphics.cfg, que está en la carpeta de instalación del LOMAC/config.

 

2.- Abrir graphics.cfg con el editor de notas.

 

3.- Buscar el parámetro LandLodDistances.

 

4.- Modificar el valor LandDay a:

 

L01 = 8000

 

L12 = 15000

 

Estos valores son los mismos que se tienen en la opción de LandNight (noche).


Puedes ver esta información y opiniones de los aficionados en el

foro de SimHq

.

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