Jump to content

Pues sí, ya tenemos ROSTER FC2.0 - DCS K50 - DCS A10


Xifu

Escuadron3_Azul.gif

 

Gracias a todo el Ala Falcon del Escuadrón 69 y muy en especial a E69_Migmar, un auténtico compañero¡¡¡

 

Patrón de Creación de Misiones Oficiales

 

MISIONES

 

A-->La misión oficial tendrá que ser propuesta al jefe o jefes de ala, los cuales, dependiendo de la elaboración de la misma y de las que haya en proceso, le asignarán día de vuelo y la declararán oficial o no oficial.

 

B-->Para que se catalogue como oficial, deberá presentarse con el briefing elaborado y sin limitación de pilotos. Así todos los integrantes del Roster con CR/IVAR podrán volarla.

 

C-->La misión será del tipo cooperativo, incluyendo todos los aviones que se vuelan en el ALA y se dimensionará en función de los pilotos que se apunten a volarla.

 

D-->La misión deberá postearse, como mínimo, con una semana de antelación a la fecha asignada de vuelo y el plazo de inscripción se cerrará 48 horas antes de dicha fecha. De este modo dará tiempo suficiente a que los pilotos del ALA tengan conocimiento de la nueva misión y de que el creador de la misma pueda ajustar el número de vuelos a los pilotos que se han inscrito.

 

E-->El creador de la misión tendrá que añadir un avión más por cada grupo de vuelo para suplir cualquier imponderable que surja para poder volar la misión con más garantías.

 

F-->Todas las misiones tendrán una hora de inicio, la cual quedará reflejada en el post donde se anuncie dicha misión. Si llegada esa hora algún piloto no ha ocupado su slot, cualquier otro piloto que no se haya podido apuntar podrá ocupar su puesto. El piloto que, habiéndose apuntado correctamente en el post correspondiente, se incorpora fuera de hora a la misión, encuentra ocupado su slot y no hay avión disponible, no podrá volarla con el avión elegido. Sí lo podrá hacer si quedara otro tipo de avión libre, y que el piloto este habilitado con el CR correspondiente.

 

D--> A continuación os indicamos los roles de cada aeronave para que se respeten en la edición de misiones oficiales y que éstas sean aún más realistas, además de que valoréis no poner siempre las mismas tareas a cada grupo de vuelo:

 

Aviones y ROL.

 

F15: * CAP (En todas sus variantes), * ESCORT, * FIGHTER SWEEP, * ALERTA, * INTERCEPT.

 

A10: *CAS, *Sead Strike, *Strike, *FAC, *SAR

 

Su25: *CAS, *Strike, *Sead Strike, *FAC

 

Su25T: *SEAD, *CAS, *SEAD Strike, *Strike, *FAC

 

Mig29: * CAP(todos), *ESCORT (limitado), *SWEEP, *GAI, *ALERT, *INTERCEPT. Secundario: *STRIKE (defensas bajo).

 

Su27: *CAP (todos), *ESCORT, *FIGHTER SWEEP, *GAI, *INTERCEPT, *SEAD (mientras los SAM sean low), *STRIKE (mientras no haya SAMs)

 

Su33: *CAP,*ESCORT, *SWEEP, *ALERTA, *INTERCEPT, *Naval Strike,

 

Ka50 *CAS

 

 

 

Resumiendo chic@s:

 

1º Hay que apuntarse a las misiones dentro del plazo correspondiente.

2º Si una vez apuntado crees que no podrás volarla, avísalo con tiempo para darle la oportunidad a otro piloto de participar.

3º Como norma es obligatorio añadir un avión de reserva por cada grupo de vuelo y aconsejable alguno más.

4º Procura no llegar tarde para no demorar el comienzo de la misión y evitar el poder quedarte sin avión.

 

RECUERDA QUE ESTO ES UN HOBBY Y NOS REUNIMOS PARA PASARLO BIEN.

 

Estas normas se establecen para que tod@s disfrutemos de un rato agradable y sin malos entendidos. Si ponemos un poco de nuestra parte en este aspecto, tod@s conseguiremos el Clímax cada jueves.

 

Las No oficiales se dimensionarán a criterio del creador y con el visto bueno de los responsables del ALA.

 

PATRON DE CREACION DE MISIONES OFICIALES

 

A este tipo de misiones pretendemos darle el mayor realismo posible. Cuando un grupo vaya a volar deberá saber exactamente cuál es su cometido, así como la misión específica de cada uno de los integrantes de dicho grupo de vuelo. Para esto, ahí van unos consejos sobre cómo debemos realizar la presentación y el briefing para este tipo de misiones:

 

En primer lugar, poned título a vuestras misiones.

 

Mision Oficial: "Operación ___________"

 

Luego, nunca estará de más hacer una historia breve o larga, -como se quiera- y un resumen de lo que trata la misión que se vaya a volar.

 

Historia

 

El ejército aliado nos ha dado una misión para esta tarde. Tendremos que destruir la pista de aterrizaje de krasnodar center ya que es un aeropuerto muy importante para nuestro enemigo....bla bla bla bla bla bla....etc. y pondremos un mapa general de la misión.

 

muestra.jpg

 

Una vez hecho esto, pasaremos a relacionar los grupos de vuelo que van a participar en esta misión, así como el ROL que se les asigna.

 

Grupo Aguila. 4 X A-10 .Tipo de misión: Runway attack, o lo que es lo mismo, ataque a una pista de aterrizaje.

 

(aquí vamos apuntado a la gente que se inscribe en el post, asignándole una plaza en ese vuelo)

 

Piloto 1

Piloto 2

Piloto 3

Piloto 4

 

A continuación se daría una explicación, todo lo detallada que se quiera, sobre la misión de este grupo, waypoints, fotos aereas de los objetivos, orden de salida, altitudes, velocidades, aeropuerto de despegue y alternativos, armamento... etc.

 

 

Grupo Halcon. 4 X Su25T. Tipo de misión SEAD. Este grupo sólo se dedicaría a destruir amenazas antiaéreas.

 

Piloto 1

Piloto 2

Piloto 3

Piloto 4

 

Aquí lo mismo, con explicación del Rol de este grupo, fotos, waypoints, .........., etc.

 

Grupo Cobra. 4 x F-15. Tipo de misión Escort. Este grupo se dedicaría a escoltar a los grupos Halcón y Aguila.

 

Piloto 1

Piloto 2

Piloto 3

Piloto 4

 

Aquí también lo mismo, waypoints de rejoin con los grupos de aire-tierra, altitudes a seguir, aeropuertos de salida, ......, etc

 

De este modo, ya tenemos tres grupos de vuelo con sus roles asignados y los datos necesarios para realizar la misión. Como briefing de las misiones oficiales no está bien decir que "los su25t atacarán a los barcos y a los SAM`s, los A-10 se encargarán de los tanques y lo que se encuentren por ahí. Los Aire-aire cazad lo que podáis". Para presentar cualquier otro tipo de misión o "pachanga" puede ser válido, pero como briefing de una misión oficial no debe ser así.

 

Esto puede suponer más trabajo para quien cree una misión oficial, pero si queremos darle realismo vamos a intentar hacer las cosas del modo más realista posible.

 

Cualquier idea al respecto será bienvenida, saludos a tod@s y buenos vuelos.

 

ROSTER EN MISIONES OFICIALES

 

Las misiones y/o campañas que puntúen para roster serán determinadas por los jefe/s de ala/s. En principio todas las misiones oficiales puntuarán para el roster.

 

Para el correcto funcionamiento del roster tenemos que colaborar un poco todos.

 

1º Cada piloto de cada grupo de vuelo le enviará a su líder de vuelo un pantallazo de puntuación al finalizar la misión.

 

2º El líder de cada grupo de vuelo será el responsable de cumplimentar el informe oficial para cada uno de sus pilotos y para él mismo.

 

3º El responsable del Roster introducirá los datos de los informes en el roster.

 

Para poder puntuar se debe contar con las capturas de pantalla pertinentes y cumplimentar el informe oficial. Si no se cumple alguna de estas condiciones no se puntuará para esa misión.

 

Los criterios de puntuación son:

  • Misión completada con éxito: 100 puntos cada avión superviviente, 50 puntos cada piloto eyectado.
  • Derribos A/A: 2 puntos.
  • Derribos A/G:1 punto.
  • Derribos Barcos: 3 puntos.
  • Fuego amigo: -10 puntos, la misión actual no puntuará y se debe proceder a RTB inmediatamente.
  • Otras sanciones: -10 puntos.

Los derribos puntúan siempre, se complete o no la misión, en caso de morir no se puntúa por misión completada ni por eyección.

 

Además hay medallas si se cumplen las siguientes condiciones:

 

10 misiones voladas

5 misiones completadas

10 derribos A/A

20 derribos A/G

10 barcos destruidos

único superviviente de la escuadrilla.


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website