Jump to content

Resumen de la presentación LOMAC 1.1 Flaming Cliffs


Guest

Algunas personas habían comprado ya la versión 1.1 de LOMAC, y otras aún contaban con la 1.02. Incluso un compañero compró el simulador en la misma librería donde se hizo la presentación, usando la conexión ADSL de la tienda. Todo por conseguir el simulador y poder comenzar a probarlo de inmediato.

imagen01mini.jpgEl Cockpit de Gadget llamó naturalmente la atención de todos los presentes(Pulsa en la imagen para ampliarla)

El Cockpit de Gadget es un diseño exclusivo que sirve de base para que cualquiera pueda tener el suyo en casa, siendo igual o añadiéndole las personalizaciones que se deseen. Es un modelo artesanal y que tiene tres finalidades principales: ocupar poco espacio cuando está desmontado, también ocupar poco sitio montado, y ser económicamente viable. Estos tres parámetros son fundamentales para el éxito de un cockpit, y los tres juntos conforman un diseño que creemos muy acertado, y desde luego cómodo y viable para cualquier aficionado con un poco de maña en este tipo de trabajos manuales. El casco es un modelo auténtico de piloto, y su uso se explica no sólo desde un punto de vista estético, sino para aislarse del exterior, escuchar mejor el sonido sin molestias, y disponer de una buena posición para el dot reflectante del TrackIR, que permite la visión y movimiento de cabeza dentro del avión. Por cierto, la versión 1.1 de LOMAC permite su uso en el eje Z, es decir, podemos acercanos a los instrumentos si disponemos de la expansión Vector. Del sistema TrackIR y Vector tienes más información eneste enlace.

Algunos datos que se dieron en la presentación sobre LOMAC 1.1 Flaming Cliffs fueron:

Nuevo manual “Quick Startâ€

  • 95 páginas con información no encontrada anteriormente en manual
  • Por fin, guía de configuración de joystick y teclado
  • Por fin, guía de uso del editor
  • Por fin, guía de multijugador

Nuevas funciones de teclado

  • Alt + 1 a 9: diferentes modos de autopilot de todo tipo
  • RWin-Home RWin-End: arranque-parada de motores
  • Shift-E: Jamming IR activo Su 25T
  • Keycommands.doc incorpora muchas nuevas teclas de gestión

Nuevo eje Z para TrackIR

  • Este sistema, una vez se prueba, se convierte en una necesidad

  • Se puede mover la cabeza en tres ejes, y ello conlleva el movimiento de la cabeza del piloto

  • No es necesario asignar un hat para movimiento, lo cual permite usarlo para otras funciones

  • El "Situational Awareness" es decir, el control de la situación, sube muchos enteros gracias a este sistema

 

Nuevos elementos en el Su 25T

  • Avanzado modelo de vuelo y de daños
  • Sistema de seguimiento de objetivos Shkval
  • Pod de visión nocturna Mercury
  • Pod para misiles antirradiación
  • Sistema de perturbación IR Suhogruz
  • Sistema de de seguimiento de objetivos Vihr
  • Física de vuelo muy mejorada en el avión Su-25T, debido a un nuevo diseño
  • Sistema aplicado parcialmente de forma retroactiva al resto de aviones
  • Daños que actúan sobre otros elementos del propio avión
  • Interactuación de diferentes elementos, en modelo de vuelo y en daños

     

Misil Vikhr-M: arma principal

  • Algunos lo comparan con el Maverick
  • Misil antitanque de guía láser 800 km/h
  • Incorpora el sistema de adquisición y guía automática TV día Shkval (23 aumentos)
  • Trabaja con el sistema de iluminación láser y de medición de distancia Prichal
  • Sistema pod de visión nocturna electro-óptico Mercury (5 aumentos).

Otro armamento del Su 25T

  • Misil de guía Láser Kh-29L y por televisión (Kh-29T F&F).
  • Bombas guiadas por TV KAB-500KR F&F
  • Misiles antirradiación Kh-25MPU y Kh-58
  • Bombas “tontas†FAB-250, FAB-500, FAB-100, bombas cluster RBK, bombas incendiarias ZAB-500, etc etc.
  • Misiles por TV se guían por monitor IT-23M

Nueva aviónica del Su 27 / MIG 29

  • frecuencias Altas (High PRF), Medias (Medium PRF) e “Interleaved†ILV añadidas
  • Seguimiento de hasta 10 objetivos simultáneos con bloqueo automático (TWS)
  • Mejoras en Vertical Scan y navegación
  • Diseño físico del comportamiento del radar mucho más realista
  • Capacidad “Burn Through†para los cazas rusos

Futuro de LOMAC

  • LOMAC 1.2 en marcha
  • Nuevos aviones con mismo modelo de vuelo del Su 25T
  • Posible MIG 29K y F-16
  • Posible Kamov Ka50 / Ka 52 Mi 28 / AH 64 Apache
  • Mejoras en los aviones ya aplicadas al Su 25T
  • Posibles nuevos aviones rusos

    imagen03mini.jpg El Su 25T fue probado a fondo, pero también el resto de aviones (Pulsa en la imagen para ampliarla)

Surgieron algunas dudas sobre las nuevas características, posibilidades de compra, y otros aspectos relacionados con LOMAC 1.1 Flaming Cliffs. En breve prepararemos un informe contestando a todas estas cuestiones. Mientras tanto, parece claro que el futuro de este producto parece bastante prometedor, ahora que por fin ha salido la versión 1.1 y que la marcha de la 1.2 es ya una realidad. Sea como sea, este producto, aunque lentamente, está mejorando y empezando a ocupar el puesto que tenía que haberle correspondido hace un año y medio, cuando salió a la venta con prisas y sin estar terminado. Sólo queda esperar que recupere la confianza de aquellos que en su momento lo dejaron de lado debido a sus muchos agujeros y requerimientos de hardware. Pero recordemos, eso pasó con Falcon 4 y luego ha sido un producto de gran éxito. Esperemos que con LOMAC se repita la historia.

imagen04mini.jpgSin duda y como comentábamos, el cockpit llama la atención(Pulsa en la imagen para ampliarla)

imagen00mini.jpg(Pulsa en la imagen para ampliarla)

imagen08.jpgSalvapantallas de un piloto pillado in fraganti ;)

Resumen

Queremos dar las gracias a todos los participantes y visitantes del evento, así como a L´Aeroteca por prestar sus instalaciones. También un saludo a Tuckie y muchas gracias por pasarnos las fotos que ilustran este documento, y a todos los miembros del AVA que prestaron su material para poder llevar adelante esta actividad.

 En Aviadores Virtuales Asociados se están organizando nuevos eventos y actividades. Sin duda, queda mucho por decir de este y otros simuladores, así como muchas otras sorpresas que seguro serán de interés para todos. ¡Os esperamos!


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website