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Vídeos de formación para DCS: Black Shark


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Consejos para iniciarse en DCS: Black Shark.

 1.- Esto es un helicóptero. Olvida todo lo que sepas de aeronaves de ala fija. Hazte un reset y piensa que el control de un helo tan sofisticado requerirá tiempo.

2.- El trim del helo es tu vida. No sólo te permitirá controlar el helo correctamente. Su mal uso hará que pierdas el control y te estrelles sin remedio, especialmente cuando estás volando NOE (a ras de suelo) y en situaciones de combate. Trimar bien el helo debe ser algo inconsciente, como ir en bicicleta. No lo olvides.

3.- Ten mucha paciencia con la curva de aprendizaje. Cuando veas el manual de más de 500 páginas te puede asustar (recuerda que hay una excelente versión gratuita para descarga en castellano en la web oficial). Tranquilo, no es necesario aprender todo a la vez. El helo tiene los sistemas situados y organizados de una forma coherente, y aunque no es una cabina de cristal, su aprendizaje no es tan difícil si te tomas tu tiempo y vas paso a paso. No creas que leer el manual va a serlo todo. Es el principio. Y no esperes dominar el helo antes de unas semanas o meses.

4.- Procura poner atención a los tutoriales del simulador. En la zona de descargas existe una opción para añadir subtítulos en castellano. Mira bien esos tutoriales y apréndetelos de memoria. Son una buena base.

5.- Procura también revisar los vídeotutoriales avanzados en youtube de la propia Eagle Dynamics. Son 10 vídeos muy completos con información adicional. Pueden ser muy útiles.

6.- Evita el vortex ring. Si este nombre te suena raro, busca información en el foro y en Internet. Es probable que al principio te ocurra este fenómeno por el que se pierde el control del helo en descenso a poca velocidad. Tranquilo, todos hemos sufrido un vortex ring al menos una vez, algunos más. Mucha gente cree que el simulador está mal diseñado. Error. El que está mal es el piloto. Esto y la buena gestión del trim son fundamentales para evitar accidentes.

7.- La velocidad provoca destrozos en las aspas. A velocidades por encima de los 200 km/hora, especialmente a 250 km/hora, puedes romper las aspas en ciertas maniobras por un simple efecto mecánico de las aspas en contrarrotación. Revisa la documentación y el foro, y presta mucha atención a este punto.

 8.- Las tácticas de combate de un helo no tienen nada que ver con las de una aeronave de ala fija. Si atacas como si fueses un A-10 o un Su-25 te derribarán en un minuto. La clave es ocultarse, disparar, moverse rápido, y volver a ocultarse. Y vuelta a empezar. No asomes la cabeza si no es estrictamente necesario. El suelo es tu amigo. El cielo abierto es tu gran enemigo. Actúa como un depredador que acecha escondido. Y no temas salir corriendo si empiezan los problemas, es mejor salir de la zona de peligro y volver a intentarlo que caer a la primera de cambio.

9.- Recuerda que tus misiones son en mucho caso de tipo CAS (Close Air Combat, apoyo a las tropas). Ten mucho cuidado con el fuego amigo. Usa el Shkval para confirmar objetivos, no sea que dispares a una unidad aliada. En zonas del frente las líneas suelen ser difusas, no caigas en la tentación de disparar antes de asegurar el tiro.

10.- Por último, pero no menos importante, recuerda que has de sentir el helo como parte de ti. Tiene que volar según tus órdenes, no al revés. Aprender a despegar y aterrizar verticalmente en un punto concreto, a desplazarse lateralmente y hacia atrás, y a detenerse rápido, y, en general, a maniobrar el helo como si fuese una prolongación de tu cuerpo es fundamental. Si no consigues eso, no podras entrar en combate con garantías de éxito. Nunca sobreactúes, es decir, no corrijas constantemente. Mueve la palanca y/o el cíclico y pedales y deja que el helo reaccione. Sino estarás sobreactuando y no harás más que corregir constantemente tus propias acciones. Recuerda: tú has de tener el control, nunca al revés. Y una vez más: el trim es tu amigo. No lo olvides.


 

Esos son unos consejos básicos. No dudes en preguntar en el foro de DCS: Black Shark tus dudas, pero antes revisa los posts, hay gran cantidad de información. Si no la encuentras, pregunta, intentaremos ayudarte todo lo que podamos. Y revisa los posts de la zona superior, los "post-it", hay toneladas de información importante.

Eso es todo. ¡Buenos vuelos y buena caza!


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