Jump to content

Cooperaniega: Ataque a La Pallice


more/DSLam

Chapas ha creado una señora misión histórica que se volará el próximo miércoles 20 de julio a las 22:00 usando il2 4.10.1 más el pack de mods HSFX v. 5.01. Si eres pilotos virtual, no puedes perdértela!

 

COOPERANIEGA: "LA PALLICE"

 

LA HISTORIA REAL

 

 

Año 1940 y 41. La Batalla del Atlántico esta en su máximo apogeo. Los U-boats alemanes tienen prácticamente colapsada a Gran Bretaña. Lo que no consiguió la Luftwaffe, lo esta consiguiendo la Kriegsmarine.

 

Los americanos solo hacen que enviar convoys por el Atlántico Norte hacia Reino Unido, con armas, municiones, víveres ... los submarinos alemanes solo hacen que engrosar su computo total de toneladas hundidas.

 

Los aliados se ven obligados a enviar más al norte a sus convoys, vía Islandia, para lo cual es necesario que los submarinos alemanes salgan de sus bases más occidentales. Así se establecen las importantísimas bases submarinas de Brest, Lorian, La Pallice (La Rochelle). Dichas bases pasan a ser un objetivo estratégico vital del comando de bombarderos aliados a mando de Sir. Arthur Harris y Carl Andrew Spatz. En varias ocasiones se envían a la poderosa 8ª Fuerza Aérea con B-17s y Liberators a atacar las bases sin mucho éxito. La bases son auténticos bunkers, y muy duros, que resisten todo lo que les cae. Los primeros resultados realmente positivos se consiguen cuando la RAF envía a los Lancasters del escuadrón 617 (Dambusters), con una nueva bomba, la Tallboy, una pesada "peladilla" de 12.000 lbs. Así el 6 de Agosto de 1944, los rebientapresas atacan la base Lorient, los dias 9, 11, 16 y 18 atacan La Pallice, y los dias 12, 13, 14 y 27 atacan Brest. Aún así las bases no sucumbieron y no quedaron del todo inactivas.

 

LA PALLICE

 

Para muchos, la base más significativa de las tres era la de La Pallice (La Rochelle).

 

Se construyo en medio del puerto sobre una base de sólida roca. Todo el ensamblaje se pudo realizar allí mismo, no hubo necesidad de realizarlo fuera y transportarlo hasta allí por lo que, 6 meses después, en Octubre, los primeros muelles ya estaban listos para ser ocupados. Para cuando el U82, bajo el mando de Sigfried Rollmann llego el 19 de Novbre., los 5 muelles restantes estaban casi acabados.

 

rochelle.jpg

 

Puedes leer el resto del briefing en este enlace al foro.


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website