El circo montado alrededor de los parches, modelos de vuelo, y en general, de todos los aspectos técnicos relacionados con respecto a Forgotten Battles es digno de estudio. Independientemente del interés que tiene, y del objetivo de que el simulador sea lo más realista posible, la posición extrema de denegar cualquier interés sobre el simulador en base a unos modelos de vuelo que supuestamente no son realistas, o a unos diseños que no se acercan a la realidad de los aviones que representan, lleva a una discursión eterna, que se acentúa con cada nuevo parche que aparece. Es cierto que es imposible, en ningún juego, satisfacer a todo el mundo, pero existen ciertas posiciones que parecen estar llevando esta situación a un debate entre dos posturas totalmente opuestas y que deben enfrentarse constantemente. Es sólo un juego, al fin y al cabo, y gracias al Forgotten Battles estamos descubriendo grandes cantidades de datos que de otro modo se hubiesen perdido. Pero el precio que algunos están pagando es ridiculamente alto para tratarse de un simple videojuego. Realismo, sÃ, pero simulación de la realidad, no. Ya dijo alguien que si a un proyectista se le daba dinero y tiempo ilimitados para construir un simulador de vuelo de un avión, terminarÃa por construir el mismo avión. Esto es el sueño de muchos, pero la realidad de un PC dista mucho todavÃa de ello.
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