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Ace Combat:Emboscada al Cielo


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Introducción                                                                                 

Esta entrega nos lleva hasta el anño 2020 en el que hay el enfrentamiento de dos paises ficticios llamados: República de Aurelia y la de Leasath. Cuenta la historia de un piloto Aureliano que sobrevive a un ataque de la República de Leasath, que tienen poderosas armas, que ni están controlados por los radares......Pero Greyphus 1 (el protagonista) no se dará por vencido ante estos malvados que intentará recuperar el terreno perdido y vencer a la República de Leasath. Nos vamos a encontrar un muy amplio plantel de aviones, desde el archipopular F-14 hasta las más modernas máquinas de combate, pasando por F-22 Raptor o un A-10 Warthog, en una lista de máquinas realmente extensa y variada que nos servirán para combatir en la guerra entre Leasath y Aurelia.

Sin duda una historia interesante , que incluirá secuencias cinemáticas perfectamente narradas, pero eso si en inglés.

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Gráficos                                                                        

El apartado gráfico está muy trabajado. Los aviones están perfectamente representados.

La personalización de los aviones originales con respuestos obtenidos durante las misiones, con la que se puede mejorar sin duda en el vuelo, es una cosa  a destacar en este apartado.

El juego constará de 15 maravillosos mapas muy extensos y variados, desde peliagudos escenarios , hasta increibles paisajes naturales.

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Sonido                                                                          

Este apartado aportará un granito de arena más a la calidad de este juego. Cuenta con una banda sonora de tipo Techno "suave" con la que dará un toque sin duda marchoso y a la vez entretenido.(para los que les guste el techno, en mi humilde opinión hubiese preferido judas, o korn, o algo mas duro...)

Los efectos sonoros también son muy buenos, esto se demuestra cuando por ejemplo , dos aviones se pasan rozando entre sí y también se demuestra cuando lanzas un misil.

Durante el juego nos mandarán continuos mensajes de socorro, llamadas de socorro, gritos de júbilo,etc.También es de destacar las conversaciones que se mantienen durante las guerras (aunque también estará en inglés). El doblador lo hace, sin duda, increiblemente bien.

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Jugabilidad                                                                                   

Hacerse con los controles de este juego será durante el principio un verdadero bautismo de fuego para todos aquellos "inexpertos". Cuando nos ponemos a mirar desde el interior la vista es perfecta. Los aviones enemigos se mostrarán en el radar con un cuadrado,cuando un enemigo este cercano se irá poniendo cada vez más rojo.

 Como hemos dicho antes existe una vista interior, pero también existen dos vistas  más: la vista-misil y vista exterior.

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La primera se situa en la punta del misil, esto nos permite ver toda su trayectora desde su principio hasta su impacto, una vista totalmente inútil para el juego, pero a los menos puristas y mas arcaderos (término totalmente inexistente) les parecera mas emocionante (se recrearan en Top Gun)

 La segunda nos llevará al exterior del avión, que la utilizaremos sobre todo cuando un enemigo está pegado a ti, ya que así podrás esquivar con mayor facilidad el misil, que repito, para los puristas sera inútil, pero para los mas arcaderos le suele gustar mas y les es mas fácil volar.

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Hay que tener en cuenta, que si vuelas y sorprendes a tu enemigo,seguramente le asegurarás su muerte.

El “sistema estratégico de IA” modifica la estructura de las misiones cada vez que se juega, con lo que resulta más divertido repetirlas varias veces.

Quizás el modo más divertido y novedoso sea el modo multijugador. Este modo cuenta con el máximo de 4 jugadores a la vez , este modo se jugará a través del AD/HOC. Habrá varios modos posibles: duelo cara a cara, escoltar a tus fuerzas a territorio enemigo, etc.

Ace Combat suma quince misiones, una cifra más que respetable, que nos dará una buena cantidad de horas de juego, con una rejugabilidad, como decíamos, potenciada por la posibilidad de tomar ciertas elecciones con respecto a qué misiones afrontar y en qué orden, pero también gracias al sistema de clasificación según lo bien que nos desenvolvamos en la misión y todo el sistema de medallas, que se nos otorgan según nuestros méritos y objetivos cumplidos.

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El catálogo de aviones siempre ha sido importante en esta serie, y no iba a ser una excepción en su paso a la portátil. Con cada misión vamos sumando créditos que nos servirán para hacernos con un nuevo avión. Las diferencias no serán solo estéticas, sino que sus características de maniobrabilidad, armamento, velocidad y otras serán capitales para alcanzar la victoria, pues según avancemos en el título será cada vez más importante realizar la elección adecuada en cuanto a la máquina que vamos a pilotar,  teniendo en cuenta las características de la misión.

Otra nueva opción es la de mejorar los aviones una vez ya los hayamos comprado, para, por ejemplo, darles más potencia, modificar parte del armamento, reforzar su fuselaje, etc. La aplicación de estas modificaciones tendrá que hacerse con cabeza, ya que si bien es cierto que aportan una buena serie de ventajas, lo hacen afectando negativamente a otros aspectos.

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 Conclusion personal                  

El juego me ha parecido muy ameno, no es ni un LOMAC ni un F4, pero para matar tension pasar un rato en un sitio donde no tengas un pc, viene de perlas, yo ya me lo he pasado, y el multijugador es la leche, diversión sin límite. 

 Fuente: DGpsp, IGN, Vandal, Isidegamer

 


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