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Disponible el parche 1.011 para Rise of Flight


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Neoqb, desarrolladores de Rise of Flight, acaban de presentar la versión 1.011 de este cada vez más popular simulador ambientado en la Primera Guerra Mundial. Con un peso de algo más de 100 megas, incorpora muchas modificaciones que, unidas, conforman un simulador bastante mejorado con respecto a la versión anterior. Los detalles son múltiples, pero se pueden destacar una IA mejorada, mejores gráficos, mejor rendimiento, misiones rápidas configurables, un online más potente, y un mayor nivel de configuración.  Otro aspecto muy bien valorado por los aficionados es el poder volar offline sin conexión a Internet. Hasta ahora, era preciso tener el simulador conectado a Internet para poder volar. Sin este requisito, era imposible realizar misiones incluso volando solo contra la IA. Este sistema, ampliamente criticado, había sido objeto de debate en Neoqb, y ya hacía tiempo que se comentaba la posibilidad de eliminarlo. Afortunadamente así ha sido, y ahora es posible volar offline sin control por parte del servidor de Neoqb.  Sólo es necesario conectarse para actualizar la base de datos de vuelos y para la primera conexión tras instalar el parche. Luego puede volarse sin necesidad de tener Internet, algo que muchos hemos sufrido en salidas a actividades diversas donde no había conexión a Internet. Otros productos con DRM, como las canciones de las tiendas de música de Apple y Nokia, también han retirado (en el caso de Nokia comienza ahora) el DRM de sus canciones. El DRM es un fracaso, y sin duda no es la forma de proteger la propiedad intelectual de los creadores. De todas formas, no todo es bueno. Un grupo de usuarios, entre los que se encuentra este humilde redactor, están sufriendo problemas relativamente importantes. En el foro de Neoqb se puede leer información de fallos de rendimiento importantes, y CPUs al 100%, con tasas de frames muy bajas. La razón parece estar en algo parecido a tener Windows 7 con un procesador de dos cores, como el Intel Core 2 Duo. No importa qué gráfica se tenga, ni cuánta memoria, si se dan estas dos circunstancias de W7 y Core 2, el simulador puede no rendir como se espera.  Algunas soluciones pasan por tocar el fichero de configuración a mano, y actualmente estamos probando soluciones diversas. Sino, lo de siempre: actualizarse a un procesador de cuatro cores, como el I7, ya que al parecer el simulador ahora requiere mucha más CPU debido precisamente a esas mejoras implementadas. Es el precio que siempre hemos de pagar por tener un software sofisticado, y mucho nos tememos que tendremos que asumirlo, como hemos hecho desde hace años con este tipo de productos tan exigentes con el hardware.

Y recuerda, toda la información y actividades del E-69 con Rise of Flight en su foro.

Rise of Flight

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