Jump to content

El Gran Hermano Ubi Soft te vigila en Silent Hunter 5


Guest

Ahora, en una nueva maniobra, y como si los aficionados a la simulación fuésemos en su mayoría piratas del caribe, coloca una verdadera retahíla de controles en Silent Hunter 5 para evitar la piratería, que convierten a este simulador en un verdadero Gran Hermano del aficionado a los sumergibles.

Concretamente, los controles establecidos son:

- Primera Ley del Gran Hermano Ubi Soft: Se requiere conexión para jugar. Esto comienza a ser ya un estándar, muy molesto pero que tenemos que aguantar en simuladores como Rise of Flight. Sin embargo, en RoF se está barajando seriamente anular este sistema.

- Segunda Ley del Gran Hermano Ubi Soft: si la conexión se pierde, el juego se pausa. Es decir, si por cualquier motivo perdemos las precarias conexiones que muchos desgraciadamente tenemos que soportar, nuestro juego, comprado con nuestro dinero y pagado a Ubi, se convierte en basura electrónica totalmente inservible.

- Tercera Ley del Gran Hermano Ubi Soft: los logs (información del usuario en el juego y sus misiones) se salvarán en servidores de UBI. De aquí se deducen dos cosas: total falta de intimidad a nuestra actividad en el simulador, que viene impuesta (y no de forma opcional como en otros productos), y, más grave, que si el servidor de Ubi Soft se desconecta, tampoco podremos usar nuestro simulador. Otra vez tendremos un montón de basura electrónica inservible. - Cuarta Ley del Gran Hermano Ubi Soft: no se puede desactivar la cuenta. No es posible vender a otro el juego (nadie más podrá usarlo si te cansas del juego). Es decir, si queremos usar el simulador y luego, no ya venderlo, sino incluso regalarlo, no podremos porque estará relacionado con nuestra cuenta online sin posibilidad de desconectar esa cuenta del simulador. 

No hase falta disir nada más. Ubi Soft se ha convertido en un Gran Hermano electrónico, y quiere controlarnos como nunca antes nadie lo había hecho.

Por ello, nosotros animamos a NO COMPRAR Silent Hunter 5 hasta que estas absurdas medidas draconianas sean eliminadas o al menos suavizadas en su mayor parte. Los aficionados a los simuladores somos grandes defensores de comprar simuladores y llevamos años promocionando la compra de estos productos, incluso rechazando en foros y webs y escuadrones a quienes manifiestan ser piratas. 

Si no compramos el simulador, tendremos una oportunidad. 

Y recordemos: el nuevo Storm of War: Battle of Britain, es de Ubi. Las probabilidades de que introduzca estos controles son altísimas por lo tanto. ¿Queremos un Battle of Britain estilo Gran Hermano? Si no es así, no compres el simulador y demuéstrale a Ubi que no estás dispuesto a perder tu intimidad ni siquiera al disfrutar de un simulador. Es un principio inalienable que ninguna empresa, pública o privada, puede violar de ninguna forma.

Si quieres expresar tu opinión y votar, puedes hacerlo en este enlace.

 

 


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website