Sign in to follow this  

Anunciada la nueva versión de X-Plane


Guest

En esta nueva versión se está trabajando en dos aspectos muy interesantes. Por un lado, el diseño de aeronaves será completamente modular, de tal forma que, como ocurre en el mundo real, cada pieza de una aeronave se podrá diseñar por separado, acoplándolas luego de forma que conformen una sola pieza, pero en la cual los elementos originales sigan teniendo su estructura y función. Para poner un ejemplo, podremos diseñar las alas por un lado, y los alerones por otro, añadiendo luego los flaps, y comprobar cómo funciona toda la estructura, ya que estos alerones y flaps los podremos conectar al sistema de control de vuelo del avión, sea por varillas, por sistema hidráulico, o por sistema fly by wire, tal como ocurre actualmente cuando un ingeniero diseña un avión. Esto nos convierte de hecho en ingenieros aeronáuticos, aunque seamos ingenieros virtuales.

Pero vayamos más allá de las palabras, veamos muy brevemente qué significa esto, y por qué se ha añadido esta opción, según nuestra modesta opinión. Actualmente, X-Plane es el simulador de vuelo más realista en cuanto a modelo de vuelo se refiere, de eso no cabe duda. Su  sistema de cálculo del comportamiento de vuelo, basado en un objeto (el avión) que se mueve a través de un fluido (en este caso el aire) dota a este producto de una calidad y una sensación de vuelo sin precedentes. Los ingenieros aeronáuticos lo saben, y comienzan a usar este simulador para probar sus diseños que luego volarán en el mundo real. Efectivamente, X-Plane se está convirtiendo en una versión barata, que no sencilla, de un tunel de viento, pero sin gastar millones en pruebas de diseño. Los ingenieros comprueban esos diseños en el simulador, lo afinan, y lo ajustan hasta que el avión vuela como ellos desean. Una vez conseguido, esos planos serán usados en computadoras de diseño en las que se introducirán estos elementos diseñados, y el trabajo será mucho menor ya que se ha depurado dicho diseño. Evidentemente, un diseño ya muy avanzado gracias a X-Plane significa menos tiempo de uso en grandes computadoras y en túneles de viento, lo cual ahorra una gran cantidad de dinero.

x-planedelta.jpg

Laminar Research evidentemente es consciente de este hecho, por lo que están enfocando su nuevo X-Plane 8 a hacerle la vida más fácil a esos ingenieros aeronáuticos, que estaban demandando que el avión pudiese montarse en X-Plane como un mecano, porque al fin y al cabo eso es lo que es un avión a muy grandes rasgos. Con la nueva posibilidad de montar piezas por separado, un ingeniero podrá diseñar el ala que hemos comentado antes, y llevarla, una vez depurada, a una computadora tremendamente más cara. Podrá diseñar todas las piezas y probarlas conjuntamente en X-Plane, podrá observar y analizar su comportamiento, y afinar los resultados. Esto supondrá para los ingenieros un salto cualitativo de primera magnitud. Ni que de decir tiene que los aficionados que no son ingenieros encontrarán en este sistema las mismas ventajas, y podrán afinar sus diseños que luego pondrán a disposición de los aficionados.

Este añadido es realmente importante, y puede ser una revolución si se lleva adelante de la forma adecuada. Esperemos que así sea, porque tendremos sin duda un producto con unas posibilidades asombrosas.

El segundo elemento que se indica en el anuncio de Laminar Research es el de escenarios dinámicos y autogenerables, algo parecido al "autogen" de Flight Simulator. Esta empresa sabe que una de las posibilidades de venta estriba en unos buenos gráficos, ese es el argumento de ventas de Flight Simulator, por lo que moldearán nuevos escenarios mucho más realistas y completos en entornos totalmente "mesh", es decir, con valles, montañas, ríos, etc. Esta es una apuesta por la estética que tiene su importancia como argumento de ventas.

En resumen, X-Plane sigue su camino de ser un simulador cada vez más realista, y con esta nueva opción vamos a ver aviones con comportamientos realmente impresionantes. Tendremos que estar muy atentos a esta nueva generación del mejor simulador de vuelo civil que existe en la actualidad.


Puedes ver el anuncio de la nueva versión eneste enlace.
Sign in to follow this  


User Feedback

Recommended Comments

There are no comments to display.



Guest
You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.