Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 01/22/20 in all areas

  1. 3 points
    Está claro que golfos, haberlos, haylos....
  2. 3 points
    El problema esta en que lo que tenemos en una mezcla entre Alpha y Beta. Por decirlo llanamente. En una Alpha pruebas cosas nuevas y mejoras. Sabes que es muy probable que "rompan" otras cosas o incluso mecánicas, y que tus AlphaTesters te ayuden a arreglarlo. En una Beta expones todo eso nuevo a tus BetaTesters (en este caso el 95% de usuarios de DCS). La diferencia crucial aquí es que todo tu trabajo anterior debería servir para no "romper" cosas importantes, como ciertas mecánicas o el propio uso normal del software. Y los betatesters te ayudaran a que con una base mayor de testeo afinar o arreglar ciertas cosas de cara a la Release. Es decir, que a nosotros no deberían llegarnos "Bugs gordos" que rompan ciertas cosas importantes. Como arrancar una aeronave o usar la búsqueda de rutas en unidades de tierra, que hacen crashear el software. Que alguna vez se cuela algo gordo, bueno nadie es perfecto. Pero que no se convierta en algo recurrente, o de esta magnitud
  3. 2 points
    Debriefing - Misión 19/02/2020 Señores, Como siempre, gracias a todos asistir. Como los Debriefing de Charlie son muy buenos, tomaré la estructura de sus análisis para hacer los míos. En estos entrenamientos seguimos necesitando pulir y perfeccionar lo de siempre. Coordinación, disciplina de radio, planificación, etc. Y además, necesitamos mejorar –al menos por mi parte- nuestras habilidades y cualidades como líderes. En fin, ya sabéis. Por mi parte, y dado que estamos entrenando para conseguir buenos resultados en la TAW, a mí me parece también crucial planear en suelo o previamente la estrategia más adecuada (la más efectiva para acertar, la más segura para que todos o la mayoría volvamos a casa, etc). No me importa en ese sentido el esfuerzo, el tiempo o lo que algunos tendrían como aburrimiento (esto es un grupo de bombers, no son carreras de drones). Además de los objetivos de cada entrenamiento, en el de ayer ensayamos la gestión de motor, la navegación y orientación con nubes muy abundantes, y las formaciones en rutas largas, complicadas y mucha altitud, para ver si somos capaces y si compensa realmente o no el esfuerzo. Yo opino que sí. Hay que seguir practicándolo todo. De eso se trata. Ya aprenderemos de todos los errores. BRIEFING: Más de uno sufrimos problemas técnicos (con el PC o con la conexión). De eso nadie tiene culpa. Creo que el plan, la ruta, configuración avión, objetivo, etc, se comunicó correctamente desde el inicio, así como el reparto de grupos. Tuvimos un primer problema, que nos va a acompañar durante todos los entrenamientos. Y es que debido a obligaciones laborales-familiares-paternofiliales o incluso técnicas, no siempre podemos conectarnos todos a la vez para escuchar el briefing, organizar grupos, comentar el plan, etc, pues habrá gente que se conecte un poco después y debamos reorganizar los grupos. Por tanto, siempre habrá ligeros cambios de última hora que nos harán reorganizar, volver a explicar o lo que proceda. El líder debe saber reorganizarse (a mí me costó, la verdad). Yo no me aclaro muy bien todavía con la configuración del TS, susurros, etc, y por eso me conecté 15 mins antes para tenerlo todo preparado. Pero al final, sobre la marcha, se conectó finalmente más gente y modificamos los grupos. Creía que había hecho bien los cambios en los susurros, y resulta que me quedé incomunicado con el grupo 3, lo cual me obligó a pedir ayuda a mi punto Gote, para que se comunicase con 3. Grupo 3, liderado por Charlie, estuvo por mi culpa algo incomunicado al principio. El taxi fue un absoluto caos por mi culpa. Estaba tratando de configurar bien los canales y susurros y al mismo tiempo la salida, y no supe o pude con todo. COMUNICACIONES Nada que decir respecto de lo que ya hemos escuchado. Creo que cuantos menos canales, pues más sencillo. Y tengo que ponerme con lo del TS para no tener problemas (sinceramente, es la primera vez que me ha tocado usar esto, y me costó). Creo que mis métodos y disciplina de radio dejan mucho que desear. Soy consciente. Me cuesta mucho y tengo que mejorar ahí. Respecto a los demás, no tuvo pega alguna. Si acaso, cuando nos distanciemos o alguien se quede colgado, tal vez deberíamos avisarlo desde un principio, para que la separación no se estire demasiado. Por lo demás, si alguien cometió errores de comunicación, fui yo principalmente (tanto técnicos como de fondo). DESPEGUE Y REUNIÓN No fue muy ortodoxo, pero es que éramos muchos también ayer. Pero finalmente y aunque costó que nos juntásemos y entrásemos en formación, creo que finalmente salimos más o menos bien formados del airfield, hacia el primer waypoint. Además, aprovechamos para subir los primeros 1000 mts en ese circuito inicial de reunión. Como he dicho, ya en ruta hacia el primer waypoint, hubo un momento que nos despegamos demasiado, e incluso uno de mis puntos, Puppen, tuvo problemas de laggeo y apareció en un momento dado por delante de nosotros. Luego Gote perdió visual con nosotros también. Y además, como digo, el segundo grupo iba algo alejado (y justo en un momento en que empezábamos a entrar en nubes). Creo que todo ello lo resolvimos satisfactoriamente ordenando un nuevo punto de reunión en un waypoint donde volvimos a organizarnos. RUTA La ruta estaba totalmente pensada para la TAW, según mi modo de ver: Ruta suficientemente larga para coger bastante altitud, sin prisas, elegir rumbos fáciles y puros que nos ayuden a orientarnos y que además nos lleven al objetivo a través de una última recta final lo más larga posible, bien encaminada y centrada hacia el objetivo, y evitando direcciones de viento demasiado oblicuas, de modo que se puedan hacer los ajustes y puntería lo más tranquila y cómodamente posible, para acertar. Además, si hay que recorrer un camino largo para trepar, que la mayor parte de este mientras subimos y somos débiles sea por rutas poco peligrosas o en zonas amigas. A territorio enemigo debemos llegar ya altos, con las ideas claras, en línea recta y la mira bien apuntada. Hay que evitar dar vueltas o perdernos en territorio enemigo. ATAQUE A TIERRA Creo que todo lo anterior nos ayudó a encontrar el objetivo y a hacer una suelta muy decente (que obviamente sin nubes habría sido infinitamente mejor. Y si llega a ser un depot y no un airfield……. Ojo que lo habríamos dejado con daños muy importantes. Yo sufrí una mancada con los bindings y los nervios muy propia de mí, cuando tiro a nivel. Como sabéis, tengo la pierna escayolada y no puedo usar pedales. Esto me ha obligado a cambiar de yoystick y a reconfigurar controles…. Y aun sigo cambiando alguna cosa…. Además, también tuve que modificar alguna cosa por los susurros… Una vez llegado al objetivo (perfectamente situado y apuntado), cuando fui a darle al botón para soltar bombas, no le di al botón que era. Por tanto, como podéis ver en el video, yo las solté más tarde que mi punto (cuando vi que no caían, y me di cuenta de que el botón no era el que había configurado). En fin…. Mancada. En cualquier caso, como la orden de suelta de bombas era precisa, mi punto Puppen, sí que acertó. O sea, que el destrozo en el airfield enemigo podría haber sido mayor realmente. En este punto, felicitar al líder de grupo 2 Cachas, que apuntó perfectamente, haciendo que Bomber 2 hiciese buenos blancos. SALIDA Creo que fue correcta. Aprovechando la suelta de lastre y velocidad en plano, aun pudimos incluso virar y subir unos metros más, para la ruta de salida a casa, llegando todos y aterrizando. Si el vuelo y suelta fue a 6100 mts, en plena Lefratosfera, la vuelta a casa fue a 6.500 mts (altitud que nos protege frente a cazas que estén por debajo). Un caza ruso que no esté a esa altitud y quiera trepar y cogernos, lo tendrá muy difícil, pues su aproximación será lenta y penosa y esto le expondrá mucho a nuestros artilleros. Lo único malo es que tanto Gote como Puppen perdieron motores (en principio, parece ser que por gestión) y tuvieron un aterrizaje más movido. Pero aun así salieron vivos. Por tanto, creo que fue interesante. Y, como siempre, nos sirvió para aprender de errores. Espero vuestras impresiones y críticas, para enriquecer el debriefing y poner sobre la mesa, sobre todo, los errores que hayáis visto. Por cierto… en lo sucesivo, creo que deberíamos por norma utilizar el checklist que ha hecho Charlie. Saludos y gracias !!!!
  4. 2 points
    https://forum.il2sturmovik.com/topic/58774-leap-into-the-cockpit-sale-is-on-feb-17th-mar-9th-bobp-fc-and-more/ Desde ayer y hasta el 9 de marzo en la tienda oficial de IL-2 GB, y hasta el 2 de marzo en Steam. Por primera vez el Flying Circus con un descuento del 50%: Battle of Bodenplatte = 25% OFF (Webstore and Steam) Flying Circus = 50% OFF (Webstore and Steam) BOS = 75% OFF (Webstore and Steam) BOM = 75% OFF (Webstore and Steam) BOK = 75% OFF (Webstore and Steam) All released Collector Planes – 75% OFF (Except P-38 and Fw-190 D-9) (Webstore and Steam) P-38J-25 = 25% OFF (Webstore and Steam) Fw-190 D-9 = 25% OFF (Webstore and Steam) Blazing Steppe = 75% OFF (Webstore and Steam) Fortress on the Volga = 75% OFF (Webstore and Steam) Ten Days of Autumn = 75% OFF (Webstore Exclusive) Havoc Over the Kuban = 75% OFF (Webstore Exclusive) Achtung Spitfire! = 75% OFF (Webstore Exclusive) Cliffs of Dover: BLITZ – 75% OFF (IL-2 Webstore Only) All Rise of Flight Content = 75% OFF (ROF Webstore and Steam)
  5. 2 points
    Hola, Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad: Los FPS, la suavidad, las feas luces de antes. Y no se ha roto nada. Gracias!!! Supongo que estos errores no deberían sorprendernos. Hace algunas décadas yo mismo participé en el desarrollo de arquitecturas de software muy complejas. Como la ingeniería del software no tenía por debajo un modelo formal (Como sí lo tienen otras ingenierías), solía ocurrir que pequeños cambios en algún subsistema provocasen errores en otras partes de la arquitectura. La diferencia es que entonces no se distribuía a los clientes ninguna actualización hasta que no estaba probada y más que probada, entre otras razones porque Internet no permitía semejantes lujos. Al principio ni siquiera existía Internet. Cada actualización se enviaba físicamente en el correspondiente disquete. Los CD´s tardaron en llegar. Y, a veces, no bastaba con el disquete o el CD. Uno de los técnicos debía desplazarse al cliente (Lo llamábamos “ir al terreno”) para proceder a la actualización. No fueron pocas las veces que el “terreno” estaba en otro continente. Toda esta batallita del abuelo es para comentar que, por un lado, tenemos la suerte de acceder instantáneamente a un software que debe ser extremadamente complejo y, por otro lado, que ese tipo de acceso se tiene con otro software (Juegos de venta masiva): Se accede a ellos al instante y con muchos menos problemas. Debe ser que los aero-trastornados como los aficionados a la simulación aérea doméstica somos una minoría y DCS debe facturar la millonésima parte de las empresas de juegos. Aunque esas dos cosas no impiden que nos enfademos y pensemos que estos tíos son unos impresentables. En otro software de simulación (X-plane) la gente también está que echa chispas porque se nos prometió que la versión 11.50 con la panacea de Vulkan estaría a comienzos de Enero y, estando en Febrero, nada de la misma. ¿Hubiéramos preferido que la sacaran hace 30 días repleta de problemas? He dicho Salu2 M. Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad.
  6. 2 points
    Esta frase es incluso valida si se ponen ahora mismo a hacer un Apache de este año
  7. 2 points
    Posteo aquí ya que es relevante para el editor de misiones como para los pilotos de DCS, y la dejo colgada en la galería para que no se pierda... Tabla de numero de misiles, según su modelo, que son necesarios para acabar con un barco especifico: Buena caza
  8. 2 points
    No se espera que salga hoy antes de las 19h30m, verdad? Es que voy al cine, y claro...
  9. 2 points
    Uy, que erección más tonta!
  10. 2 points
    La siguiente reunión en el "Hooters" de la Playa del Inglés, en Maspalomas. Quién se apunta? (no es broma, es una opción!).
  11. 2 points
    Compañeros Os dejo aquí un enlace a un video de homenaje a un compañero del Escuadrón 701, un escuadrón portugués del DCS del que formo parte, y que nos dejó prematuramente. Vuela alto Buda. E69_J_Steinh0ff
  12. 2 points
    Bueno,he adquirido unas HP Reverb y tengo una muy buena opinion en general en contra de muchos que me hablaban de un rendimiento menor. En primer lugar decir que la maquina de la que dispongo es un i7 4790k(sin OC)montado en una msi z97mpower con refigeracion liquida Thermaltake Water 3.0 ring rgb360,16gb RAM ddr4,con una 1080ti 11gb y 4 ssd de 1TB. Las primeras gafas que tuve fueron las oculus rift cv1 de las que quede muy contento pero este agosto pasado decidi pasarme a las Rift S con las que ya no quede tan contento ya que en ergonomia eran muy buenas pero el salto de calidad de imagen hablando de resolucion no era muy espectacular,contando que valian lo mismo que las cv1 cuando salieron pero no traian los auriculares normales si no que estaban integrados en la diadema por asi decirlo con una calidad inferior en sonido y tampoco traian accesorios mas alla de los touch. La mejor caracteristica es que no traian sensores ya que el trackeo lo hace a traves de 5 camaras y la verdad que el posicionamiento es muy bueno pero mas alla de eso no puedo decir que el rendimiento con el ordenador que tengo fuera bueno ya que el software no esta muy bien optimizado para las S ya que no tenia unos fps altos y la imagen parecia desdoblarse muchas veces ,ya que la imagen vibraba.Ejemplo: Si mirabas a un punto del avion,por ejemplo la punta del plano y movias el avion,esa parte fija del avion que tiene movimiento relativo respecto al horizonte ,hacia que el contorno de la imagen vibrara,esto con las reverb no sucede. En resumen con una configuracion del sim (DCS) al 80% de graficos venia teniendo a unos 35 fps en servidores extranjeros,con muchos microparones etc y cuando hosteamos alguna mision del escuadron sobre los 40 ,en el BOS con toda la configuracion a full de graficos alrededor de 45/50 ya que esta mucho mas optimizado que DCS en cuanto a VR se refiere,no tiene comparacion de nitidez. Hablando de la HP Reverb,en cuando a ergonomia , no son una maravilla precisamente,ya que tienen el dispositivo de fijacion antiguo como las oculus cv1 e incluso algo mas incomodo,supongo que tambien sera acostumbrarme viniendo de las rift S y para el trackeo usa solo dos camaras,en esto las oculus son mucho mejores. En cuanto a la calidad de la imagen ,la Reverb es superior,muy superior,yo lo veo como el monitor practicamente,no habia visto unas gafas jamas con esta resolucion aunque si es verdad que los colores no son como los de las oculus.Los blancos en las reverb son muy blancos y eso es algo en contra pero lo mejor es que a pesar de lo que exige en cuanto a maquina ,a mi me ha subido en DCS entre 5/10 fps y ahora no tengo ningun tipo de microparon en servidores como 64,buddyspike etc... y los tiempos de carga han mejorado mucho y son mas rapidos y en el bos estoy en 60fps clavados. Esto quiere decir que un software muchos mas optimizado hace que mejore mucho la experiencia en VR para maquinas modestas como la mia. Yo la verdad que estoy mu contento y volar DCS a dia de hoy es una experiencia completamente diferente con la misma maquina y sin haber tocado nada de configuracion ni haber usado ningun tool para mejora de rendimiento como existen para las reverb.Cuando mejore aun mas el rendimiento con estas aplicaciones os cuento pero de momento es la mejor compra que he hecho.El rendimiento de oculus rift S es penoso en comparacion a las reverb Salu2
  13. 2 points
    Fuimos pocos pero buenos, nos lo pasamos muy bien conversando, espero que os gustase ese pequeño rato de camaradería. Un placer. En breve otra verdad? A ver si nos juntamos más y si tenéis ideas de otros sitios y horarios proponedlo. Gracias! Guincho Spartan (Grij_Roman) Dani V Nikit Un saludo a todos.
  14. 1 point
    La prueba se realizo a 6000m altitud, 280 velocidad. (Probare si a menos altitud y diferente velocidad surte efecto.) 1. Apuntar al objetivo con la cruz con 70 grados (Es posible con otro marcaje de grados ej. 75, 60, 50) siempre dando esos dos clicks que corrigen la mira, 2. Una vez apuntado rápidamente seleccionar modo AUTO y clicar dos veces seco sobre el visor. (debe hacerse rapido) 3. Repetir este doble click cada punto de grados marcados en el visor 4. marco gris del visor (50 grados) abrimos bahía de bombas 5. suelta automática. (puede haber un margen de error pero minimo, lanzando con 0.50 nos aseguramos que den en el objetivo deseado. IMPORTANTE!! desconozco como seria a diferente altura y diferente velocidad. pero a 6000 con viento en cara a ser posible y apuntando el objetivo con 70 grados. tenemos ese margen de error que a mi parecer, no esta nada mal.
  15. 1 point
    Yo aportare los resultados del test que he hecho de trepadas con el He111 para encontrar la velocidad optima de trepada. Por mi parte encontraba mejor subir a unos 240 km/h sin conocer el manual del 111, en cambio chipi habiendolo consuldado indico que segun el manual la subida optima era a 200 km/h Condiciones del test. Avión: He111 H6 Carga bélica: 2xSc1000 Combustible: 1500 l Mapa: Kuban Otoño Clima: Despejado (no turbulencias) Viento: 0m/s Procedimiento. Se genera el avión a 500m de altitud sobre el mar y se procede a poner todos los radiadores de agua y aceite abiertos al máximo. A continuación se inicia una trepada manteniendo la velocidad deseada constante y con el avión trimado. Finalmente es cronometrado el tiempo que el avión tarda en trepar desde los 1000m hasta los 2000m para ver la diferencia. Resultados. 1.2 Ata, 2400 rpm (78% y 86% respectivamente) 240km/h: 4' 4'' 200km/h: 4' 21'' 1.1 Ata 2300 rpm (75% y 78% respectivamente) 240km/h: 5' 43'' 200km/h: 5' 46'' Es curioso que la diferencia es notable cuando la potencia es la máxima de ascenso, en cambio en potencia continuo la diferencia es despreciable. Sin embargo esto implica que a 200 km/H se recorre menos distancia para trepar lo mismo, en cambio dificulta notablemente las labores de los puntos en la formación. (A mayor altitud seguramente sea mas eficiente trepar a 200 o 220 que a 240
  16. 1 point
    Bueno, vamos a organizar un poco esto. Quien quiera ayudar, que diga en qué apartado quiere ayudar: - Hilo histórico y bordes de los territorios - Procedimientos y Operaciones - Editor de misión DCS (emplazamiento de las diferentes unidades y grupos de apoyo, scripts y, si se ve necesario, de algunos mods (pocos!)) Barajando las ideas que propones @Marques, lo que me gusta es que tocariamos más territorio desconocido. Aqui esta una propuesta del nuevo pais débil: Hay de todo el terreno y está delimitado por carreteras, siendo la ciudad importante Shiraz y su aeropuerto. No he aNadido más aeropuertos ya que contamos con portaaviones y las bases de la UAE. Importante será la colocación de los FARPs y de las bases terrestres. Es una propuesta como he dicho, y hay que discutirlo. Como no hay clase y a la propuesta de misión no se ha apuntado casi nadie, hoy jueves a las 21:30 podemos quedar los interesados a ayudar. Mapas reales de la zona (tactical Pilotage Charts): http://legacy.lib.utexas.edu/maps/tpc/txu-pclmaps-oclc-22834566_h-6b.jpg http://legacy.lib.utexas.edu/maps/tpc/txu-pclmaps-oclc-22834566_h-7d.jpg
  17. 1 point
    Mañana por la tarde tendreis video de los blancos
  18. 1 point
    Buenas, Para empezar con algo más tangible, he puesto los espacios aéreos reales y unas zonas de entrenamiento reales en el mapa que podemos usar al inicio (ver todas las zonas reales, en Skyvector). Un par de bases aéreas interesantes (actualmente militares): - Al Dahfra AB - Dubai Minhad AB Los puntos puntos IFR ya se los ha currado alguien, por si los queremos usar sólo de referencia: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3302803/
  19. 1 point
  20. 1 point
    Es la decisión más lógica...👍
  21. 1 point
    No me refiero solamente a los problemas que mucha gente esta teniendo para actualizar, si no que ademas, ya te avisan que las misiones con tropas en tierra que e muevan pueden crashear, he leído comentarios de mucha perdida en VR... vamos una maravilla de update para tener algo mejor de iluminacion nocturna y la posibilidad del TGP donde ya lo puedo poner yo, tomaya! PD: Ah! y vacas negras.... https://i.redd.it/zeex9odiqxg41.png PD2: KC-130 stealth PD3: objetos que desaparecen mágicamente (han roto los LODs) https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=263356
  22. 1 point
    Debriefing - Misión 2020/02/12 Hola a todos, En primer lugar gracias a todos por la asistencia y compromiso de ayer. El objetivo principal de la misión (a mi entender) era ser capaz de coordinarnos de manera razonablemente efectiva, romper cosas era secundario, y creo que fue un rotundo éxito, así que enhorabuena a todos. Por supuesto tenemos muchas cosas que mejorar todavía y otras que aprender por el camino. Con la idea de mejorar creo que sería interesante plasmar un debriefing por escrito después de cada misión, especialmente enfocado en los puntos críticos que hayamos encontrado y en lo que tenemos que mejorar, además de las lecciones aprendidas en la misión de manera que incluso los que no hayan podido volar en la misión también se beneficien de la experiencia adquirida en la misión. Es un poco de trabajo extra para líder así que cada uno lo valore. BRIEFING: Creo que algunos de los problemas que tuvimos se podían haber resuelto o mitigado con un mejor briefing. Aunque se mencionó el objetivo, carga bélica, ruta etc... quedaron puntos que no se mencionaron en el briefing y eso hizo que luego necesitaramos saturar más la radio con explicaciones y preguntas. Para corregir esto se me ocurre que podíamos elaborar una checklist de puntos que el líder no debe olvidar en la sesión de briefing. Se me ocurren los siguientes puntos: División de grupos y asignación de canales de radio Aeródromo de salida de cada grupo Identificación del Objetivo principal y secundario Plan de vuelo Punto de reunión inicial (si aplica) Tramos de vuelo [RUMBO, ALTITUD, VELOCIDAD] (incluyendo ruta de salida y retorno) Formación estimada en cada tramo Plan de vuelo alternativo (para objetivo secundario) Asignación de zona de bombardeo por grupo Combustible necesario Carga bélica (incluyendo espoleta) Skins COMUNICACIONES Como han comentado Cachas y Chipi es posible que asignar únicamente dos canales de radio (grupo y toda la malla) sea más sencillo. Seguramente el resto no lo notarais pero tener tantos canales (4) hacía que el líder recibiera comunicados de varios grupos a la vez sin que estos superan que se pisaban las voces. Por lo que recomendamos que para la siguiente se asigne únicamente un whisper que contenga a todos los canales (incluida caza). Por otro lado esta configuración ayudaría a la caza ser más consciente de la situación de los bombers sin que el líder tenga que comunicarles explícitamente (cosa que ayer olvidé muy frecuentemente, mil perdones al grupo de caza). DESPEGUE Y REUNIÓN A mi parecer este es uno de los puntos más críticos y que más quebraderos de cabeza nos da (también más problemas técnicos, fallo de controles, trackIR, configuración incorrecta, sobrecalentamiento, cola de acceso al airfield, etc....). Es un tema complicado, especialmente llevado aeronaves tan poco maniobrables pero me temo que lo mejor que podemos hacer al respecto es practicar, practicar y practicar. En el caso de anoche, al ser tantos y no poder despegar todos del mismo airfield faltó establecer un punto de reunión en el briefing. Para agilizar el proceso, la identificación del líder es muy crítica por lo que creo que sería muy útil utilizar las bengalas, así que los líderes deben saber cómo usarlas. RUTA Ayer quedó patente que es más difícil la formación de grupos que la formación dentro de un grupo, la gestión del motor debe ser acorde para facilitar la ruta a todas la unidades, tenemos que trabajar un poco más esto. ATAQUE A TIERRA La falta de información en el briefing dificultó un poco esta parte. Como lección aprendida de la misión de ayer me llevo lo siguiente: La formación de ataque a tierra debe variar dependiendo del objetivo: Para el tramo de ataque es importante que el líder defina la velocidad de referencia y que todos los pilotos procuren mantenerla ya que al estar dentro de la mira perdemos visual con los compañeros. Es importante llevar diferentes alturas entre los miembros del grupo para evitar choques accidentales si todos los miembros del grupo usan la mira. Si es un objetivo grande en el que se puedan dividir sub-objetivos por grupos se pueden mantener diferentes formaciones (cuña, línea, columna, etc...) a especificar por el líder sin mayor problema, con la única consideración de llevar diferente altura entre grupos. Si el objetivo es pequeño y varios (o todos) los grupos van a atacar a la misma zona la opción más segura es una formación en columna (pescadilla) y tener cuidado de mantener la misma velocidad todos los grupos. Aún con todo esto el riesgo de colisión (o de tirar las bombas a un compañero) sigue existiendo por lo que recomendaría que los puntos de cada formación (que normalmente bombardean en alfombra) además de estar pendientes de su propia formación vigilen al resto de grupos periódicamente para detectar cualquier situación de peligro. SALIDA Nada que objetar aquí, el grupo se mantuvo unido a la salida de objetivo y todos llegamos a nuestros airfields, muy buen trabajo.
  23. 1 point
    Apuntame un ka50 voy a intentar estar para la mision.
  24. 1 point
    Para los que estéis empezando y por si os sirve de ayuda, debéis tener configurados los siguientes controles:
  25. 1 point
    Debriefing de MONTE 1-1 Bueno , para empezar , las comunicaciones SR funcionaron ( en mi caso ) ,posteriormente empieza el tema de coordinaciòn acerca de los movimientos a ejcutar , en este caso con LINCE Si mal no entendì a LINCE-1 , nos dejaba una unidad de apoyo o guìa , independiente de èllo comuniquè a LINCE-1 , que tenìamos la forma de llegar al Farp de los Chinooks y el rumbno era aprox. de 297'( previa consulta interior ) Pues sin màs comuniquè a mi grupo ( MONTE ) , que me elevaba y ponìa rumbo a la zona especificada .En ese momento me comunican que debo seguir al LINCE que nos aignaron de guìa y que me habìa adelantado , ya ahì empieza la confuciòn , bueno trato de volver hacia atràs y no doy con la unidad de LINCE ni a mi grupo , que entiendo , que a pesar de lo dispuesto deberìan haberme seguido a mì , pues entiendo que yo soy el responsable en este caso de seguir con la misiòn adelante , independientemente de las consecuencias , pues repito que a mì sòlo me atañen por responsabilidad Dicho esto sigo en solitario , debido a que mi grupo seguìa a LINCE , al rato de seguir en rumbo distingo al grupo de Chinooks y trato de seguirles , en un momento dado les veo bajo fuego enemigo , veo que a uno de èllos lo tocan y comunico lo sucedido , el resto de aparatos giran hacia izquierdas y les sigo , a poco vuelven a rumbo normal y yo con èllos Llegamos a los Farps que estàn en el lago de la presa , desde lo alto veo la maniobra de los Chinooks acercàndose a uno de èllos y empiezan a tomar tierra , lo comunico como asì tambièn comunico con lider LINCE , que deberìa hacer y me dice que ( si mal no entendì ) , que ataque a los objetivos en la presa Me dirijo al sitio , y observo unidades motorizadas que me disparan , tomo altura y mis artilleros responden al fuego ,doy unas pasadas respondiendo al fuego enemigo y me retiro al Los farps algo tocado , pensando en rearmar y repostar , pero mi sorpresa es que no hay posibilidad de èllo , ademàs al poner vista exteriores , con sorpresa veo que aterricè sin la cola Y aquì acaba para mì la misiòn , que por cierto estuvo pero que muy bien , enhorabuena Lase Pdta ; Disculparme por los errores en mi primer intento de liderar una misiòn , entiendo que si no se hace nunca nos enfrentarìamos a los fallos que cometemos y que posteriormente se deben corregir , es como se aprende y asumiendo las crìticas constructivas que èllo conlleva Artillero muerto y sin rotor de cola...
  26. 1 point
    Hola de nuevo! Novedades sobre el Tank Crew. Página oficial con las imágenes: https://il2sturmovik.com/news/522/dev-blog-239/ Traducción: Hola todos, Ya es Febrero y seguimos mejorando el proyecto en su conjunto. En la próxima actualización, planeamos mejorar significativamente los cálculos de daño en la célula y los cálculos de daño por explosivos y fragmentación para todos los objetos en el Simulador en general. También se están preparando más mejoras de la IA, por ejemplo, mejoras adicionales para las maniobras verticales en un dogfight. Hemos encontrado y corregido otro posible culpable de que los sonidos de impactos en los aviones no se oyesen en el modo multijugador. Hay otras correcciones y arreglos que se están mejorando simultáneamente con el trabajo a gran escala sobre el teatro de Normandía que ya está en marcha. Y, por supuesto, no nos olvidamos del proyecto de Tank Crew. Mientras el estudio Digital Forms crea el cañón de asalto y el "destructor de tanques" aun por aparecer, agregamos una característica solicitada desde hace mucho tiempo: binoculares (o "prismáticos") para los comandantes de tanque. Otras mejoras más pequeñas, pero no obstante importantes, también están en camino. Un saludo!
  27. 1 point
    La edad, los tiempos y la intro. Nunca va a ser lo mismo...
  28. 1 point
    Feliz San Viernes a todos.... todos.
  29. 1 point
    sebastanius, Échale un vistazo a www.logicalincrements.com. Te ayudara a buscar las partes recomendadas según tu presupuesto. Ahora ganan en la relación rendimiento/coste los Ryzen de AMD. www.logicalincrements.com/best-cpu-gaming-pc Saludos
  30. 1 point
    Ampliada la informacion con fotos aereas de los objetivos de Radio Norte, Radio Sur y Posicion AAA
  31. 1 point
    Bienvenido Kamawoki, te saluda un vecino Coruñés Como bien dice Splash, los martes solemos hacer cooperativas en IL2 BoS. Si te animas, apúntate en el hilo correspondiente y practica un poco con el aparato que toque volar. Te pego el link de la de esta noche:
  32. 1 point
    Creo que lo suyo es que te apuntes a alguna misión de las que volamos los martes en IL-2 Great Battles.
  33. 1 point
    Son inside out. @Deute Gracias por la corrección. No se porque puse eso la verdad.
  34. 1 point
    Aun no esta disponible, lo estara a finales de marzo segun ellos...y dado esto, no sabemos aun si habran misiones especificas y/o campañas (campañas casi seguro q no) y como funcionara...a parte de unos videos no tenemos demasiada informacion
  35. 1 point
    Pero eso es "business as usual" para ellos. - Primero un poco de hype con el parche Jesucristo de turno que lo va a arreglar todo - Luego inflamos un poco mas el hype con una tecnología "nueva" a la que damos un nombre rimbombante y moderno aunque se algo que ya existe en cualquier otro video juego pero ellos tienen problemas para hacerlo funcionar (Server meshing, Network Culling, Object Container streaming o su primo mayor SSOCS...) - En la CitizenCon lo mezclamos todo, añadimos el anuncio de alguna nave nueva, alguna demo scriptada y anunciamos algo nuevo que nadie a pedido y que no esta en ningún stretch goal y que tiene poco que ver con un juego espacial (cuevas, prisiones, modo battlefield, baterías antiaéreas...) y todos los "fans" aplauden con las orejas. - Y ponemos todo en oferta, con alguna nave en "serie limitada" o algún re-skin para que los que ya tiene esa nave se la vuelvan a comprar. Y los "fans" vuelven a soltar mas pasta. - Pelotazo garantizado, el mejor diciembre y el mejor enero en ingresos en la historia del juego - Cuando todo se ha calmado actualizamos el roadmap, movemos todo al Q4 o directamente lo quitamos - A mitad de año revisamos el roadmap otra vez y quitamos otras cuantas cosas. Lo sentimos, ya han pasado 30 días y no puedes devolver el juego. - Anunciamos el siguiente parche jesucristo y el ciclo vuelve a empezar Y funciona, que el año pasado sacaron mas de $40 millones de dollares. Y el anterior tampoco los fue mal. Y así llevamos 6 años de retraso. Eso si, el juego ahora vive al limite, los $300 millones recaudados han volado y tiran de la inversion de $46 millones de los Calder y el dinero de ventas nuevas, y el juego no est'a ni al 50%. Pero mientras que queden primos que sigan enterrando a Chris en pasta, pues no perdemos la esperanza. Eso si, en 2013 el juego estaba a un año de su salida. En 2015 estaba a 3 años de salir. Y en 2020 quedan 5 años para que salga. No sé Rick.... Lo que está claro es que dinero != talento. Han gastado $300 millones de dollares en ocho años y al juego le siguen faltando algunas de las mecánicas mas básicas. Pero a la vez se siguen añadiendo cosas que quedan bien para sacar una screenshot (vamos, para marketing) pero no ayuda a que el juego se acabe. Y eso es seguramente porque desde hace unos años vieron que el negocio está en el desarrollo permanente, la gente sigue comprando sueños y no quieren que SQ42 v1.0 y SC v1.0 destruyan esos sueños y el dinero que traen. Acabar el juego seria malo para el negocio.
  36. 1 point
    ¿Veis lo que habeis hecho?, ha tenido que salir Jocker de la cueva a poner paz. Hala Jocker, ya puedes seguir hibernando majo....
  37. 1 point
    Espero que brindarais a la salud de los ausentes!
  38. 1 point
    @geramos109 Esto es un poco offtopic. El modelo de daños de DCS WW2 llegará en febrero. A ver qué tal.
  39. 1 point
  40. 1 point
    Feliz Sabadete. Vainilla y....
  41. 1 point
    Y en unidades también.
  42. 1 point
    ojalá lo cambien , siempre lo he encontrado super sensible y el eje muy difícil de calibrar .
  43. 1 point
    Feliz San Viernes a todos! (Gracias Falke por la info ).
  44. 1 point
    Hay fecha de lanzamiento? Se sabe si hay o va a haber algún tipo de modificación en los FM's de los aviones ya existentes? Un saludo Supongo
  45. 1 point
    Esto que es otra herramienta más para los instructores para ver las cagadas en los patrones y suspender a la gente?.
  46. 1 point
    Feliz semana a todos.
  47. 1 point
    https://drive.google.com/file/d/1u5B2Kng7XusY7gK5fvyUEwxI6M6AXxXZ/view Ya tenéis la entrega completa para el JF-17 de las guías de Chuck. Si todo va bien, tendréis la versión en español dentro de poco, a falta del manual oficial.
  48. 1 point
    También puedes usar las gafas de visión nocturna. Un saludo.
  49. 1 point
    Ten en cuenta que la iluminación nocturna en DCS es.... .... Bueno, digamos que ahorran mucho en luz.
  50. 1 point
    Aquí os dejo el tutorial de gestión de motor del P40. Dedicado a chopo ya que el me ha hecho el regalo. Estad atentos al hilo de los vídeos ya que subiré pronto un Ace in a Fight con el cacharro.