Apocaleches V en progreso - Nuevo servidor TS: ts3.escuadron69.net (51.91.45.138)

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  1. 4 points
    Hasta que no implemente el Gangnam Style no lo compro....
  2. 4 points
    POW01 Desayuno en Nalchik (03/06/19) Número de jugadores: 2 en misión strike o 4 con un segundo elemento (opcional) en misión CAP. Duración aproximada: 1 hora y media Escenario: Cáucaso Fecha y hora: 18/03/10 08:00LT Condiciones meteo: VMC diurno, sin viento Base de operaciones: Kutaisi Objetivos de la práctica: vuelo con configuración asimétrica, vuelo NOE, ataque a tierra con bombas de caída libre y Mavericks, gestión del combustible, (establecimiento de una CAP y uso de armamento A/A opcional). Notas: Vistas externas desactivadas. No se permite el cambio de payload. Los slots que deberán estar siempre cubiertos son los del grupo de ataque a tierra; el grupo A/A no es imprescindible para cumplir la misión. Link de descarga: POW01
  3. 4 points
    Pues por lo que se ve en la imagen esa que han puesto ya tienen funcionando más armamento y sistemas que ED en el 18, incluso el TGP con un nuevo FLIR hecho por el gran maestro Zeus. Lo de que no van a sacar una IA no es del todo cierto, van a sacar una, pero para ellos es un insulto el llamarla simplemente IA porque está muy lejos de lo que solemos entender con ese termino. Internamente la llaman FAIO ( Future Artificial intelligence Overhauled ) y se rumorea que a su lado Jester de Heatblur parecerá un retrasado. Ánimo señores, que Razbam no nos ha decepcionado nunca y no va a empezar a hacerlo ahora !
  4. 3 points
    nuevas noticias: https://fsi.microsoftstudios.com/ definitivamente va ser un simulador en toda regla:
  5. 3 points
    Buenas a todos. Tenemos nuestro módulo todavía a la mitad y, aunque continuamos con los cursos y entrenamientos oficiales a nuestro ritmo particular, aún parece que nos falta un poco para volar misiones oficiales regularmente. Muchas veces nos juntamos unos pocos por la tarde sin saber qué hacer y acabamos volando la misma misión día sí día también, haciendo pruebas de algo que estamos editando, o volando sin planes preconcebidos en algún servidor H24 de esos que hay por ahí… Todo esto está genial, pero debido a la naturaleza relajada de dicha actividad improvisada, muchas veces no somos lo suficientemente disciplinados con los procedimientos o las comunicaciones, o no practicamos aquello que hemos visto en el curso y hace mucho que no se repasa. Para paliar en parte este problemilla y para ayudar a sobrellevar esas tardes aburridas se me ha ocurrido esta iniciativa. El objetivo de la "Pachanga of the Week" es tener a nuestra disposición una misioncilla nueva que llevarnos a la boca cada semana (preferiblemente). Éstas serán sencillas, tendrán un briefing poco elaborado incluido en el propio archivo, y estarán editadas para repasar algún aspecto concreto de la operación estándar y de combate tal y como lo hemos dado en el PL1. Serán misiones MP para dos o a lo sumo cuatro jugadores, y el uso del SR y comunicaciones estándar está altamente recomendado. Las misiones las colgaré en este hilo. Pondré unas instrucciones de uso muy básicas y como no son misiones oficiales no requerirán ninguna titulación para volarlas. Si no queréis seguir las instrucciones no pasa nada, pero por la condición simple de la edición puede que haya cosas que no funcionen correctamente. Tened en cuenta que no soy un editor muy prolífico, así que es posible que falle alguna semana. El control de calidad estará a la altura de mi edición, y espero sinceramente que me ayudéis a mejorar las misiones y a corregirlas cuando observéis algún error en ellas. (Muchas veces no me dará tiempo a testearlas en profundidad.) No me enrollo más. Descargad cuando queráis la POW, montad un servidor y voladla con algún amigo el día de la semana que os dé la gana, a la hora que os apetezca, pasando de postear debriefings y repitiéndola las veces que os salga del sombrero hasta que os quedéis satisfechos con el resultado. Espero que os gusten. Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido. ¡Salud, chavales!
  6. 3 points
    My two cents: A diferencia de algunos compañeros que han comentado, yo si estoy metido en simulación civil de lleno (llevo muchos años ya... pufff que viejo me estoy haciendo) He vivido el nacimiento de FSX y lo que supuso, he vivido su muerte (figurada, ya se que aun hay mucha gente volando FSX) y he experimentado esa convulsa etapa en la que parecia que Laminar Research iba a ser el lider de mercado con XP11 (y desde luego les esta yendo muy bien) y la aparicion súbita de Prepar3D que nos devolvía a los herederos de FSX la esperanza para los que no terminabamos de congeniar con X-Plane Creo que leyendo los comentarios de los devs de arriba me quedan dos cosas claras Aerosoft está en el ajo: Es algo que ya se ha comentado y rumoreado en otros foros. La similitud de la cabina del A320 que aparece en el trailer con la actual de P3D es bien gorda. Además, la matricula que se ve en el avion del loop contra la puesta de sol es AS-MGS, lo que algunos apuntan a una pista que es "Aerosoft - Microsoft Game Studios" Que si, que teorias de la conspiracion y lo que querais, pero ese tipo de detalles no caen al azar en una presentacion de esta envergadura, y ya viendo la respuesta evasiva de Aerosoft en el foro pues..... Si hubiesen querido poner una matricula que no fuese una pista habrian usado algo como "XB-MGS" o "MS-XBO" PMDG está picao: (perdon, chiste malo con lo de estar en el ajo y estar picao... no he podido evitarlo) Han destapado mierda de MS de hace 14 años y criticado el modelo de negocio que propusieron y por el que fallaron. Un desarrollador no se expone a eso salvo que este molesto con la compañia principal. Pueden estar mas o menos de acuerdo con el planteamiento de MS con Flight, o de las exigencias que le hacia MS si querian el codigo de FSX, pero si salen con las lanzas en alto ahora contra MSFS2020 es muy probable que sepan mas de lo que dicen. Personalmente soy de la opinión de que MS va a intentar algo nuevo en este nicho de mercado, pero no nos va a gustar a la comunidad de simulación aérea. Espero equivocarme, pero creo que vamos a ver un producto de suscripción mensual o anual por el uso de los servicios de Azure AI, y no va a ser barato. Creo que el desarrollo de Third-Parties va a ser nulo o reducido unicamente a la aprobacion de MS y pasando por los servicios de suscripción. Dicho esto, si tuviese que pagar 15€ mensuales por un simulador que me de todo lo que espero de él (y es mucho lo que espero) los pagaría sin dudarlo. Suponiendo que veamos un cambio en el modelo al que estamos acostumbrados desde FS9, ¿va a cuajar en la comunidad? Pues depende... aunque el volumen de usuarios que vuelan offline es altisimo lo cierto es que comunidades como IVAO y VATSIM (y las que estan por llegar como POSCON) son en las que se suele concentrar los que realmente consumen este tipo de productos. Si MS no mira hacia estas comunidades el batacazo puede ser monumental. Y os pongo un ejemplo actual que es el de AeroFly FS2, que es un simulador con un rendimiento impresionante, aviones bien modelados, una de las mejores VR de un simualador aereo (si, te estoy mirando a ti DCS xDDDD), el mundo entero no esta simulado pero lo que tiene hecho lo tiene con un buen nivel... pero no tiene opcion de multiplayer (y por tanto no tiene opcion para poder desarrollar un cliente para IVAO o VATSIM) y es lo que está ahogando su desarrollo. Esto es disparar a ciegas, cada uno pensará una cosa y tendrá sus esperanzas puestas en mayor o menor medida en MSFS2020. Lo que si que tengo claro es que si alguien se puede meter en un proyecto tan enorme como es este es Microsoft, ahora solo queda que lo haga bien y no repita los errores que cometió con Flight.
  7. 3 points
    Necesita luz... pero nadie habla del gran avance... con una doble pulsacion del touch puedes ver tu habitación a traves de las camaras, puedes alcanzar ya tu cerveza favorita sin quitarte el visor... o cuando tu mujer entra a darte un susto... girarte y mirarla con el trasto ese en la cabeza cual cyborg y preguntarle que que quiere... no tiene precio.
  8. 2 points
    Vale. Con lo que sea os cuento y así también lo sabéis vosotros
  9. 2 points
    "Debrief" de aquella manera de las dos primeras misiones de la Campaña Slovensko por parte del 42 Grupo de P-47D "Jabo-1". Primera ronda!! En la primera misión salimos con el Jefe Osiris como Líder (Aquí lo tenéis en primera plana)... después de unos cafeses con orujo y alguno que chupó de lo suyo de su petaca, fuimos en un vuelo bastante relajado hasta la zona de objetivo. No hay como conocerse bien y ver como Groucho hace el columpio de un lado a otro de la formación para estar bien atento. (Es broma Groucho pero estuvo gracioso! Nos mantuviste alerta). Después de haber pasado varias zonas de nubes y tenido en cuenta una buena navegación para no perdernos, de repente algo nos sorprendió a todos casi en las cercanías de objetivo. Plaf!!! En un momento una ráfaga surgió de la altura y seccionó el plano izquierdo de Osiris.... dió tiempo a oir "Caza enemiga!" y ver como se rompía en dos pedazos, nada que hacer ante un boom and zoom sorpresivo que surgió de las entrañas de las nubes....! Este fué el momento en el que ví romperse en dos el ala de babor de nuestro jefe Osiris... pum... visto y no visto... y para allá iba el kartofen a toda leche después de su efectivo y terrible picado con su 109! Romper romper! Enemigos, manteneos bajos y hacia el objetivo! Creí ver al jefe Osiris saltar en paracaídas.... Von Salchichen pikanten seguía a mis 6 y tuve que sacudírmelo varias veces para librarme... ...no fué tarea facil con mi gordito bien cargado de bombas y cohetes...! Un ratito más tarde después de culebrear bastante... debe ser que cosas mas suculentas tentaron al Alemán y decidió dejarme pues le sabían un poco amargos mis quiebros y tijeras pude centrarme en la Base enemiga y soltar mis regalitos. De hecho no lo hice nada mal para mi contento... ...la pena fué cagarla (si si no hay otra palabra más amable) al volver a base y en mi carrera de aterrizaje comerme con patatas una valla de espino que está en las lindes de los hangares.. que bien... ala ... a tomar viento todo lo logrado... bueno... al menos para mi. Que rabia señor... que rabia. Segunda ronda! En la segunda ronda y recuperándome de las quemaduras de 4º y 5ºgrado, se decide que lidere un servidor y me monto en el P-47D de reserva de mi amigo Olaffsen el vegetariano (de ahí el color mimetizado de mi montura) que muy amablemente me dejó a cambio de prestarle mi recién comprado Skoda Vaz coupé 430 nuevecito para ver a su novia la Chichilanstrum a la capital Eslovena (Liubliana). Cada uno tenía una montura que cuidar... ejem... Una vez hechos un par de circuitos en espera de juntarse la caza nos dirigimos en 080º hacia el gran valle que nos llevaría hacia el norte y un poco después de vuelta al objetivo que habíamos empezado a machacar en la primera misión. Pero oh sorpresa... como no. Los kartoffen esta vez estaban bastante más cerca de la base que antes, y Osiris nos avisa de su presencia en las medianías de nuestro viaje, un poco mas altos que nosotros y sobre el cuadrante de las 11 horas. Confirmo lo visualizado y comunico a Caza del problema. Rápidamente decido virar a derechas y llevarme conmigo a mis chicos hacia los barrancos que confluyen hacia el sur. Juntitos y seguidos, llevando al P-47 a las casi 400 mph en picado nos alejamos y evitamos la matraca de los 109 y retomamos unos 15 minutos después un 090º para centrarnos en el valle que nos llevaría al Norte. De nuevo en dirección Norte nos dió tiempo para ubicarnos, tomar referencias con el río y realizar una nueva espera hasta que nos contactase el segundo grupo de ataque (Jabo2) y la Caza nos diese luz verde para proceder hacia la ciudad por la margen izquierda del río como indicado. Una vez sobre objetivo fuimos duramente recibidos. Osiris y Stearman fueron golpeados por la AAA y dañado sus aparatos. Stearman cae en combate y Osiris aporriza siendo capturado (?). Groucho y servidora aprovechan para realizar las tres pasadas de rigor e intentar salvar la fiesta para que la balanza se incline a nuestro favor... ...difícil lo teníamos si señor. Gracias a nuestras pasadas ceñidas al protocolo y centradas en dañar a los malotes el señor Groucho y el que os escribe pudieron volver a base coordinando con lo remanente de Jabo2 y coordinando con la caza. Creo que el avión de Olaffsen me dió buena suerte y mi Pin Up Pechugonovskaia Zumonova creo que es un buen talisman... distrae a los salidos jovencitos Alemanes... tendré que mantenerla. Aquí el señor Groucho conmigo, de vuelta a casa... fue una buena misión. Si, lo sé... dejaré las dosis de licor Eslovaco para la tarde... se me va mucho la olla. Buaahjajajajajajaja!!!! Espero os haya gustado. Un besito guapas. P.D. Por cierto... la novia de Olaffsen es mu simpática y él está mu contento. Aún siguen en la Capital por lo que me dice en su carta y lo que veo en la foto que me mandó... y yo tengo su P-47 con algunos agujeros... jajajaja! Espero que él también pegue unos tiros y eche unos cuantos cohetes..... y cuide el coche!!
  10. 2 points
    Pues sí... No es una mala idea, Ángel. Estos días editaré el primer post y meteré un índice de enlaces para facilitar la búsqueda de las misiones. (¡Ojalá sirva de algo y con el tiempo tengamos más de dos pachangas que buscar!)
  11. 2 points
    Sacale las resistencia a tu tostadora y dale 3 vueltas al stick.
  12. 2 points
    POW02 Olla a presión (12/06/19) Número de jugadores: 2 en misión CAP. Duración aproximada: Entre 1 hora y media y 2 horas. Escenario: Cáucaso. Fecha y hora: 22/05/10 14:15LT Condiciones meteo: VMC diurno, viento flojo del noroeste. Base de operaciones: Kobuleti Objetivos de la práctica: establecimiento de una CAP de vanguardia y otra de backup, interpretación de la página SA, uso de armamento y combate A/A, refueling aéreo y gestión del combustible. Notas: Vistas externas desactivadas. No se permite el cambio de payload. Seguir estrictamente las instrucciones del CCO y la navegación para la correcta activación de los triggers. Link de descarga: POW02
  13. 2 points
    Aquí está una foto del equipo canario del IL2 y DCS; Aquì el equipo tomando un cafè y haciendo tertulia
  14. 2 points
    y por añadir algo.... desgraciadamente no puedo estar de acuerdo en que el discord vaya a matar el foro... más que nada porque eso lo ha hecho ya el wasap. El escuadrón se ha disgregado en grupos de wasap que en principio se crearon para coordinar actividades, etc... y en la práctica es donde la gente cuelga ya noticias, opiniones, peticiones de ayuda, etc... Discord al menos unificaría todos esos "grupos privados" en un sitio donde todos los miembros del escuadrón podamos entrar.
  15. 2 points
    Hola a todos! Creo que en algún que otro post se ha comentado quién vive y vuela en las Islas Canarias, pero no tengo una lista completa de los que somos y dónde estamos en el Archipiélago afortunado. Lo que empezó con un "quedamos a tomar un café?" se convirtió este Sábado en Gran Canaria en la juntanza de 7 señores que volamos Simuladores y vivimos en la Isla. De izquierda a derecha, E69 Nikit, E69 Tiburonwild, E69 Trenkos, E69 Dani V, PA Spartan, E69 Gincho, y E69 Juanpato. Como "peninsular" afincado en Gran Canaria, lanzo la pregunta "¿Quién vive en las isla/islas, y quiere quedar de vez en cuando como se hace en península?" Podemos ir dando toques de eventos, por aquí y montar alguna quedada que otra que sé de buena tinta que somos unos cuantos. Tengo que investigar cuándo y como podría organizar una visita a la B.A. de Gando. Hacerlo con tiempo para que a todos les coincida bien y tengamos algo que ver a gusto y tranquilos. Y si no es a la B.A. pues como hoy montar una juntanza y tomarnos algo, picotear y charlar que hace mucho bien cambiar de aires de vez en cuando. El que quiera venir desde la Península y Baleares bienvenido sea! Un saludo grande y espero la info de todos los isleños en pro de juntarnos en Gran Canaria. Un saludo!
  16. 2 points
    Por fin RAZBAM ha conseguido Crakear el código! Ya en serio. Como se nota la falta de updates, casi todos tienen listas amplias. Y Heatblur, pues tela
  17. 2 points
    Brutal, estan superando todas mis expectativas
  18. 2 points
    Bueno, ya acaban de poner en precompra la compatibilidad con la VR. Podéis reservarla en el siguiente enlace. Saludos.
  19. 2 points
    Es bueno saber dónde está el dinero que pusimos con la compra del Mirage..... ... Por qué en el Mirage no está.
  20. 2 points
    ...y cajas de zapatos a las que tirar bombas.
  21. 1 point
  22. 1 point
    creo que es lo mismo que el ASW de oculus. Bajar los fps a la mitad justo cuando no se llegan al máximo e interponer un frame ficticio entre cada dos para duplicar los fps. Es decir, si tus fps maximos son 90, pero solo llegas a 60, por ejemplo, el ASW te lo baja a 45 e inserta frames ficticios para que tu veas 90 fps.
  23. 1 point
  24. 1 point
    Lo raro es que con dos rayas blancas no se vean 8, 9 o incluso más dimensiones.
  25. 1 point
    Todavia mirando el hocico del bicho ...
  26. 1 point
    Te cobran impuestos. Mi base costaba 150 + 20 de envío y 35 de impuestos. En la aduana no me cobraron nada, supongo que ya se pagaron en origen. Saludos.
  27. 1 point
    Mi resumen de la primera misión. En la salida y 20 primeros minutos era algo tal que así... siguiendo al jefe.. formando de p*ta madre.... Y después de ir detrás de un 109 que revienta a Botones y deja maltrecho a Kass... voy... lo colimo y no me doy cuenta de que llego demasiado deprisa mientras el virtuoso 109 se queda casi parado en el cielo... y me lo como..... Pum... Craska. Baaarhhhg.... bueno. La próxima... será mejor.
  28. 1 point
  29. 1 point
    Es verdad que no están obteniendo los resultados homogéneos, pero de ahí a decir lo que dices... en fin, están pidiendo ayuda para intentar aislar el problema. Yo no me siento como que me hallan faltado al respeto, me siento que me están dando los años más felices de mi vida en la simulación, así que voy a hacer los test que piden... pero tú eres libre de pensar como quieras. https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=243521 Salu2.
  30. 1 point
    Pues yo tengo que decir que si estoy en contra de una cuota fija. El Escuadrón 69 lo conocí como una comunidad virtual que se enorgullecía de ser sin coste para sus usuarios, entré dentro y estuve un par de años sin pagar, si bien es cierto que años posteriores quise poner de mi parte económicamente y así fue hasta que deje de poner por otras cuestiones. Con ello quiero decir, que si hubiera sido como pretendéis que sea, posiblemente yo no estaría aquí... El Escuadrón 69 en realidad no es un foro, un portal o un TS, somos todos lo que lo componemos, pensad un poco en las consecuencias de lo que proponéis, al final esto es una economía como puede ser cualquier familia, y a veces si los gastos superan los ingresos, a veces lo mas sensato es rebajar gastos, y no buscar ingresos extras....
  31. 1 point
    Si no vas a usar el visor puedes mantener cerrada la aplicación. En Oculus abrimos la aplicación de Oculus (o se abre sola cuando ejecutas algo con VR), también se enciende sola al detectar que te has colocado las gafas en el jeto. Después abres el juego desde el mismo icono de windows y lo pones en VR si no está ya. Después cuando te pones las gafas ya puedes apagar el monitor porque la imagen que sale es duplicada de las gafas. Puedes abrir el escritorio dentro de las gafas y manejar desde alli, o puedes mantener encendido el monitor para manejar cosas desde el. Algún día incluso desde dentro del escritorio virtual he apagado el PC porque me iba ya y no merecía encender el monitor solo para eso. Un detalle es que si vuelvo a encender el monitor después de tenerlo apagado se va la imagen en VR y tengo que reiniciar la aplicación y el juego para poder volver a usar la VR. De ahí que para cosas rápidas use el escritorio virtual desde la VR con el juego pausado.
  32. 1 point
    A la espera que se aclaren las cosas y que se proponga cuota fija y la cuenta correcta. Si se consigue “Escuadrón gratis” pues mejor, pero me temo que a día de hoy “nada es gratis” y si queremos un mínimo de mantenimiento informático y unos garantes de backup y seguridad , eso, aunque sea simbólico (pues somos muchos), costará algo. Y si la cuota es fija y comedida “obliga” y dan más ganas de estar ahí y luchar por ello porque nos cuesta algo y nos da rabia no saber donde acaba el dinero o qué se hace con ello como muchos que se lo han preguntado. También se contendría el acceso de los que piden, usan y exigen o trolean por la cara sin dar, pues estoy de lado y apoyo a los que se lo curran para aportar o compartir en favor de la instrucción, documentación, conocimientos, misiones, campañas, quedadas, etc o simplemente el dar buen rollo, pues son la verdadera alma del Escuadrón. Llevo años (principios del 2011) en esta familia con sus altos y sus bajos, y ya me fastidiaría que se fuese al garete todo los que hemos construído.
  33. 1 point
    El Condor no lo he probado, te creo ;-). El Il2 tienes razón, tiene una muy buena implementación de VR... pero gráficamente creo que DCS es mejor, tanto en cockpits como en escenario, y es normal que le cueste más moverlo. Tengo una 2080Ti y he perdido un poco la perspectiva, pero el DCS con las Oculus S es una maravilla, en cuanto a rendimiento y gráficos. Cuando estoy en la cabina del Spitfire en DCS es como si estuviese allí, es muy real, cuando estoy en Il2 es como si estuviese en unos dibujos animados, el cockpit es bonito, pero tiene un acabado que no me da la inmersión de DCS. Por eso lo antepongo, pero lo dicho, tienes razón que en cuanto a rendimiento VR Il2 es una maravilla.
  34. 1 point
    Completamente de acuerdo en que pagaría mensualmente por tener un simulador civil a la altura y con mejoras constantes. Ahí sí que podríamos exigir. Pero todo lo que dices del Aerofly, no estoy muy de acuerdo. Lo tengo comprado, le he dado varias oportunidades, pero está muy por debajo de X-Plane 11. Sí, en VR es una delicia, pero claro, es fácil mover todo lo que mueve con ese mundo tan plano, es como volar sobre google earth; que sí, que luego tiene DLC's que le dan relleno, y bastante buenos, pero pasando por caja, y a cachos. En cuanto a DCS, para mi es el mejor SIMULADOR en VR en estos momentos, incluso sin la mejora que tanto esperamos en VR. Salu2!
  35. 1 point
  36. 1 point
    p puma... lo bueno es que de las dos no creo que haya elección mala, al menos en principio. Como dice Tundra, la hay buena o mejor...
  37. 1 point
    Ya siento los problemas de ayer Haukka,creo q la culpa sería mía al crear mucho combate terrestre,para la próxima semana gestionaré mejor este aspecto para q nadie se vea afectado. Estadísticas y fotos de la misiones próxima mente,gracias a todos por participar
  38. 1 point
    Waw, thank you Taro & Achilleus to keep rock n´roll going on. See you up there.
  39. 1 point
    Por cierto hoy trasteando con el A-10C y después de ver post en reddit. Han cambiado cosas como - Sonido externo - Sonido del cañon - Podéis ver el modelo 3d del Litening. E internamente creo que hay algunas cosas ajustadas y añadidos - Y por fin podéis usar el WHOT/BHOT sin que vuestros FPS bajen a la mitad - Ah. Y al parecer han escuchado a lo que decían pilotos de A-10 sobre el rendimiento de los motores, y ahora tiene más potencia Ojala el nuevo modelo exterior/interior venga con cosas como lo hará el Ka50 POR CIERTO. Ayer volaba el Huey desde hace mucho tiempo, y note que aunque recibía disparos de AK o de BTR 14.5mm. Los aguanto casi como si nada. ¿Son más duros los helicópteros por la 2.5.5?¿O ya venia de atrás? EDIT. En el F18 y en el A10C ahora podéis ver el BATR (Bullet At Target Range, Cue) cuando uséis el cañon ¿Que es? Pues resumiendo es una marca (cue) que indica donde vuelan las balas (en el F18 real creo que no se usan trazadoras). Y en el A10C podéis ver donde impactan con el terreno/blancos
  40. 1 point
    ANTECEDENTES: Sábado 1º de mayo de 1982 (por la mañana) PARTE METEOROLOGICO: Lluvioso y techos bajos mínimos en los aeródromos de despliegue de la Fuerza Aérea Sur, que dificultarían las operaciones de los aviones de combate argentinos. ANTECEDENTES: El 30 de abril el grueso de la Fuerza de Tareas inglesa se había reunido en la zona TRALA de retaguardia (área de remolque y reparaciones situada a unos 400 Km al NE de Puerto Argentino). El comandante del grupo de batalla, vicealmirante Woodward, recién arribado al buque insignia, el HMS Hermes, tenía órdenes de atacar al día siguiente, e iniciar la operación Corporate, cuyo objetivo ulterior era la recuperación de las islas. Los planes británicos: Los británicos habían concebido una operación estratégica conjunta. La Royal Air Force (RAF) con la operación Black Buck (Carnero Negro), por un lado, y, por el otro, el ataque masivo de la Fuerza de Tareas de la Royal Navy con los siguientes objetivos: 1) Destruir los aeródromos argentinos en las islas (BAM Malvinas, en la península de Freycinet y BAM Cóndor, en el istmo de Darwin). 2) Neutralizar los probables ataques de la aviación argentina y lograr la superioridad aérea local. 3) Consolidar una pequeña cabecera de playa, en las proximidades de Puerto Argentino, mediante desembarcos anfibios y/o helitransportados. 4) Infiltrar elementos de fuerzas especiales, en distintos puntos costeros o isleños, a efectos de obtener información táctica del despliegue argentino. Se emitieron las siguientes órdenes: Grupo 1: Posicionado a cien millas al N/NE de Puerto Argentino, compuesto por el HMS Invincible, ocho Sea Harrier del Escuadrón 801, con naves de escolta, para misiones de defensa aérea, Patrulla Aérea de Combate (PAC). Grupo 2: A noventa y cinco millas al E/NE de Puerto Argentino, el HMS Hermes, buque insignia y naves escolta, con doce aviones Sea Harrier del Escuadrón 800 para ataque aéreo a objetivos terrestres. De este Grupo debía desprenderse una flotilla de ataque, compuesta por un destructor Clase County y dos fragatas para bombardeo naval al aeródromo de Puerto Argentino y defensas costeras. Grupo 3: En zona TRALA, en espera, para helidesembarco y asalto anfibio. La Operación Black Buck: Ordenada por el Comandante Aéreo Estratégico de la RAF, Marshall Bentham, a las 19:30 hs (hora argentina) del 30 de abril, despegaron del aeródromo Wideawake, en la isla Ascensión, dos bombarderos Vulcan matrículas XM 598 (Mayor Reeve) y XM 607 (Capitán Withers), cargados, cada uno, con veintiún bombas de 1.000 libras. En la ruta, debían reabastecerse cinco veces (como mínimo, en el vuelo de ida) de los aviones tanque Victor. A las 19:50, despegaron once Victor de los Escuadrones 57 y 58. Un Vulcan y un Victor eran reservas. A poco de navegar, se volvió el XM 598, asumiendo la ejecución de la misión el avión reserva XM 607. A unas 243 millas de Puerto Argentino, Withers inició el descenso, alcanzando 2.000 pies de altura (700 metros), a 193 millas de Malvinas, y luego fue descendiendo paulatinamente hasta 300 pies (100 metros)... ====================================== A las 04:39 hs del día 1er de mayo, el bombardero Avro Vulcan de la RAF (matrícula XM607), atacaba la Base Aérea Militar de Puerto Argentino. Una vez sobre el objetivo, el bombardero británico lanzó sus 9 toneladas y media de bombas que impactaron en trayectoria diagonal sobre la pista de aterrizaje. El bombardeo abrió un cráter en la mitad de su longitud, y el resto explotó entre las aeronaves estacionadas y las carpas del personal de tierra del aeropuerto. Más tarde, esa misma mañana, se desprenden del resto de la flota un destructor y dos fragatas misilisticas con el objetivo de comenzar el cañoneo naval sobre Puerto Argentino... ======================================= La apreciación operativa de la Fuerza Aérea Sur: El comando de la FAS, informado del ataque enemigo, apreció correctamente, que se producirían nuevas incursiones aéreas, sobre objetivos terrestres en Malvinas (radares y otras posiciones defensivas en Puerto Argentino), por parte de la aviación de la Task Force. Se asumió que los portaaviones se mantendrían lo suficientemente alejados al Este, fuera del radio de acción de los cazabombarderos. Por ello, se había concebido el empleo de interceptores Mirage III y M-5 Dagger en tareas de sombrilla aérea sobre los blancos propios. Antes del amanecer se ordenó a las BAM Río Gallegos, Río Grande y San Julián que, en distintos grados de apresto, se pusieran en alerta secciones armadas con misiles aire-aire Magic / Matra / Shaffrir y cañones, esperando órdenes para entrar en acción. ============================================================================================================================================================== MISIONES: FAA: El comando FAS ha ordenado las siguientes misiones: 1) BAM Rio Gallegos: Mirage III. Misión: Ejcutar cobertura aérea sobre Puerto Argentino. 2) BAM Rio Grande: M5 Dagger. Misión: Cobertura aérea de un avión P2 Neptune de la aviación naval que se encuentra patrullando el noreste de las Islas Malvinas en búsqueda de la flota británica. 3) BAM Rio Gallegos: A-4B Skyhawk. Misión: Ataque a unidades navales al norte de la Isla Soledad (se presume desembarco helitransportado en la zona). 4) BAM Condor (Malvinas - Isla Soledad): IA-58 Pucará. Misión: Puestos del ROA (red de observadores del aire), han avistado helidesembarcos al sur del Seno Choiseul. Se solicita la destrucción de las posibles cabezas de playa, así como también de los helicópteros que patrullen la zona. RAF/RN: 1) Portaaviones Hermes: Sea Harrier FRS1: Establecer Patrulla Aérea de Combate sobre East Falkland. 2) Portaaviones Invencible: Sea Harrier FRS1: Destruir las defensas aéreas en Port Stanley y Goose Green. DOCUMENTACION HISTORICA:
  41. 1 point
    Señores miembros del Escuadrón 69. Quiero agradecer el buen rollo y veladas varias compartidas este pasado fin de semana de Aniversario con todos ustedes. Como siempre el día de exhibición y sobre todo el momento comida fue placentero el teneros reunidos, tanto a viejos compañeros como a los nuevos. Por su puesto hemos echado de menos a muchos que no han podido de algún modo estar con nosotros y desear que el próximo Aniversario estemos muchos más. Muchas gracias. Un abrazo enorme. Stearman.
  42. 1 point
    Una misión en el AoP de escolta al bombardero del señor Haukka. Sencilla y buena para recordar y practicar. Precioso mod de mejora visual. Este HSFX no dejará nunca de sorprenderme.
  43. 1 point
    Me ha dicho un hamijo que en pornhub se pueden descargar vidrios desos.
  44. 1 point
    Dejate de cervezas y venga pa cá la tirolesa rubia...ñam...ñam....
  45. 1 point
    Thanks for that great job! Nice to know we will stick to your servers as usual. See you up there!
  46. 1 point
  47. 1 point
    Yo creo que aún se pueden poner 6 mas en la cola y otro par en los hombros del piloto. Quizá alguno más en el marco de la cabina.
  48. 1 point
    Buenas, ED va a permitir los rack triples de Mavericks en el Hornet también, puede que quizás sea ligeramente irreal, pero se hace en pro de la jugabilidad Saludos!
  49. 1 point
  50. 1 point
    Buenas tardes señores.... Sobre es un placer poder quitarme las telarañas, pero seguro que aprendo mucho de vosotros...sobre todo en esos trucos y como hacerme con las vistas en un monitor. Sobre si he probado los aviones en DLC, tengo descargado el F5, pero todavía no me he dado ningún vuelo...son de las cosas que tengo por las que empezar... y sobre las preguntas que queráis hacerme, estaré encantado de contestarlas hasta donde la memoria me permita, ya que como os dije ....llevo ya un tiempo (largo) sin volar y los recuerdos se van perdiendo en cuanto a datos, cifras, y procedimientos...pero seguro que todavía puedo recordar cosillas para compartir... Un abrazo y a ver si empezamos en verano con algo más de tiempo..