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Showing content with the highest reputation since 01/22/20 in all areas

  1. 3 points
    Está claro que golfos, haberlos, haylos....
  2. 3 points
    El problema esta en que lo que tenemos en una mezcla entre Alpha y Beta. Por decirlo llanamente. En una Alpha pruebas cosas nuevas y mejoras. Sabes que es muy probable que "rompan" otras cosas o incluso mecánicas, y que tus AlphaTesters te ayuden a arreglarlo. En una Beta expones todo eso nuevo a tus BetaTesters (en este caso el 95% de usuarios de DCS). La diferencia crucial aquí es que todo tu trabajo anterior debería servir para no "romper" cosas importantes, como ciertas mecánicas o el propio uso normal del software. Y los betatesters te ayudaran a que con una base mayor de testeo afinar o arreglar ciertas cosas de cara a la Release. Es decir, que a nosotros no deberían llegarnos "Bugs gordos" que rompan ciertas cosas importantes. Como arrancar una aeronave o usar la búsqueda de rutas en unidades de tierra, que hacen crashear el software. Que alguna vez se cuela algo gordo, bueno nadie es perfecto. Pero que no se convierta en algo recurrente, o de esta magnitud
  3. 2 points
    Debriefing - Misión 19/02/2020 Señores, Como siempre, gracias a todos asistir. Como los Debriefing de Charlie son muy buenos, tomaré la estructura de sus análisis para hacer los míos. En estos entrenamientos seguimos necesitando pulir y perfeccionar lo de siempre. Coordinación, disciplina de radio, planificación, etc. Y además, necesitamos mejorar –al menos por mi parte- nuestras habilidades y cualidades como líderes. En fin, ya sabéis. Por mi parte, y dado que estamos entrenando para conseguir buenos resultados en la TAW, a mí me parece también crucial planear en suelo o previamente la estrategia más adecuada (la más efectiva para acertar, la más segura para que todos o la mayoría volvamos a casa, etc). No me importa en ese sentido el esfuerzo, el tiempo o lo que algunos tendrían como aburrimiento (esto es un grupo de bombers, no son carreras de drones). Además de los objetivos de cada entrenamiento, en el de ayer ensayamos la gestión de motor, la navegación y orientación con nubes muy abundantes, y las formaciones en rutas largas, complicadas y mucha altitud, para ver si somos capaces y si compensa realmente o no el esfuerzo. Yo opino que sí. Hay que seguir practicándolo todo. De eso se trata. Ya aprenderemos de todos los errores. BRIEFING: Más de uno sufrimos problemas técnicos (con el PC o con la conexión). De eso nadie tiene culpa. Creo que el plan, la ruta, configuración avión, objetivo, etc, se comunicó correctamente desde el inicio, así como el reparto de grupos. Tuvimos un primer problema, que nos va a acompañar durante todos los entrenamientos. Y es que debido a obligaciones laborales-familiares-paternofiliales o incluso técnicas, no siempre podemos conectarnos todos a la vez para escuchar el briefing, organizar grupos, comentar el plan, etc, pues habrá gente que se conecte un poco después y debamos reorganizar los grupos. Por tanto, siempre habrá ligeros cambios de última hora que nos harán reorganizar, volver a explicar o lo que proceda. El líder debe saber reorganizarse (a mí me costó, la verdad). Yo no me aclaro muy bien todavía con la configuración del TS, susurros, etc, y por eso me conecté 15 mins antes para tenerlo todo preparado. Pero al final, sobre la marcha, se conectó finalmente más gente y modificamos los grupos. Creía que había hecho bien los cambios en los susurros, y resulta que me quedé incomunicado con el grupo 3, lo cual me obligó a pedir ayuda a mi punto Gote, para que se comunicase con 3. Grupo 3, liderado por Charlie, estuvo por mi culpa algo incomunicado al principio. El taxi fue un absoluto caos por mi culpa. Estaba tratando de configurar bien los canales y susurros y al mismo tiempo la salida, y no supe o pude con todo. COMUNICACIONES Nada que decir respecto de lo que ya hemos escuchado. Creo que cuantos menos canales, pues más sencillo. Y tengo que ponerme con lo del TS para no tener problemas (sinceramente, es la primera vez que me ha tocado usar esto, y me costó). Creo que mis métodos y disciplina de radio dejan mucho que desear. Soy consciente. Me cuesta mucho y tengo que mejorar ahí. Respecto a los demás, no tuvo pega alguna. Si acaso, cuando nos distanciemos o alguien se quede colgado, tal vez deberíamos avisarlo desde un principio, para que la separación no se estire demasiado. Por lo demás, si alguien cometió errores de comunicación, fui yo principalmente (tanto técnicos como de fondo). DESPEGUE Y REUNIÓN No fue muy ortodoxo, pero es que éramos muchos también ayer. Pero finalmente y aunque costó que nos juntásemos y entrásemos en formación, creo que finalmente salimos más o menos bien formados del airfield, hacia el primer waypoint. Además, aprovechamos para subir los primeros 1000 mts en ese circuito inicial de reunión. Como he dicho, ya en ruta hacia el primer waypoint, hubo un momento que nos despegamos demasiado, e incluso uno de mis puntos, Puppen, tuvo problemas de laggeo y apareció en un momento dado por delante de nosotros. Luego Gote perdió visual con nosotros también. Y además, como digo, el segundo grupo iba algo alejado (y justo en un momento en que empezábamos a entrar en nubes). Creo que todo ello lo resolvimos satisfactoriamente ordenando un nuevo punto de reunión en un waypoint donde volvimos a organizarnos. RUTA La ruta estaba totalmente pensada para la TAW, según mi modo de ver: Ruta suficientemente larga para coger bastante altitud, sin prisas, elegir rumbos fáciles y puros que nos ayuden a orientarnos y que además nos lleven al objetivo a través de una última recta final lo más larga posible, bien encaminada y centrada hacia el objetivo, y evitando direcciones de viento demasiado oblicuas, de modo que se puedan hacer los ajustes y puntería lo más tranquila y cómodamente posible, para acertar. Además, si hay que recorrer un camino largo para trepar, que la mayor parte de este mientras subimos y somos débiles sea por rutas poco peligrosas o en zonas amigas. A territorio enemigo debemos llegar ya altos, con las ideas claras, en línea recta y la mira bien apuntada. Hay que evitar dar vueltas o perdernos en territorio enemigo. ATAQUE A TIERRA Creo que todo lo anterior nos ayudó a encontrar el objetivo y a hacer una suelta muy decente (que obviamente sin nubes habría sido infinitamente mejor. Y si llega a ser un depot y no un airfield……. Ojo que lo habríamos dejado con daños muy importantes. Yo sufrí una mancada con los bindings y los nervios muy propia de mí, cuando tiro a nivel. Como sabéis, tengo la pierna escayolada y no puedo usar pedales. Esto me ha obligado a cambiar de yoystick y a reconfigurar controles…. Y aun sigo cambiando alguna cosa…. Además, también tuve que modificar alguna cosa por los susurros… Una vez llegado al objetivo (perfectamente situado y apuntado), cuando fui a darle al botón para soltar bombas, no le di al botón que era. Por tanto, como podéis ver en el video, yo las solté más tarde que mi punto (cuando vi que no caían, y me di cuenta de que el botón no era el que había configurado). En fin…. Mancada. En cualquier caso, como la orden de suelta de bombas era precisa, mi punto Puppen, sí que acertó. O sea, que el destrozo en el airfield enemigo podría haber sido mayor realmente. En este punto, felicitar al líder de grupo 2 Cachas, que apuntó perfectamente, haciendo que Bomber 2 hiciese buenos blancos. SALIDA Creo que fue correcta. Aprovechando la suelta de lastre y velocidad en plano, aun pudimos incluso virar y subir unos metros más, para la ruta de salida a casa, llegando todos y aterrizando. Si el vuelo y suelta fue a 6100 mts, en plena Lefratosfera, la vuelta a casa fue a 6.500 mts (altitud que nos protege frente a cazas que estén por debajo). Un caza ruso que no esté a esa altitud y quiera trepar y cogernos, lo tendrá muy difícil, pues su aproximación será lenta y penosa y esto le expondrá mucho a nuestros artilleros. Lo único malo es que tanto Gote como Puppen perdieron motores (en principio, parece ser que por gestión) y tuvieron un aterrizaje más movido. Pero aun así salieron vivos. Por tanto, creo que fue interesante. Y, como siempre, nos sirvió para aprender de errores. Espero vuestras impresiones y críticas, para enriquecer el debriefing y poner sobre la mesa, sobre todo, los errores que hayáis visto. Por cierto… en lo sucesivo, creo que deberíamos por norma utilizar el checklist que ha hecho Charlie. Saludos y gracias !!!!
  4. 2 points
    https://forum.il2sturmovik.com/topic/58774-leap-into-the-cockpit-sale-is-on-feb-17th-mar-9th-bobp-fc-and-more/ Desde ayer y hasta el 9 de marzo en la tienda oficial de IL-2 GB, y hasta el 2 de marzo en Steam. Por primera vez el Flying Circus con un descuento del 50%: Battle of Bodenplatte = 25% OFF (Webstore and Steam) Flying Circus = 50% OFF (Webstore and Steam) BOS = 75% OFF (Webstore and Steam) BOM = 75% OFF (Webstore and Steam) BOK = 75% OFF (Webstore and Steam) All released Collector Planes – 75% OFF (Except P-38 and Fw-190 D-9) (Webstore and Steam) P-38J-25 = 25% OFF (Webstore and Steam) Fw-190 D-9 = 25% OFF (Webstore and Steam) Blazing Steppe = 75% OFF (Webstore and Steam) Fortress on the Volga = 75% OFF (Webstore and Steam) Ten Days of Autumn = 75% OFF (Webstore Exclusive) Havoc Over the Kuban = 75% OFF (Webstore Exclusive) Achtung Spitfire! = 75% OFF (Webstore Exclusive) Cliffs of Dover: BLITZ – 75% OFF (IL-2 Webstore Only) All Rise of Flight Content = 75% OFF (ROF Webstore and Steam)
  5. 2 points
    Hola, Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad: Los FPS, la suavidad, las feas luces de antes. Y no se ha roto nada. Gracias!!! Supongo que estos errores no deberían sorprendernos. Hace algunas décadas yo mismo participé en el desarrollo de arquitecturas de software muy complejas. Como la ingeniería del software no tenía por debajo un modelo formal (Como sí lo tienen otras ingenierías), solía ocurrir que pequeños cambios en algún subsistema provocasen errores en otras partes de la arquitectura. La diferencia es que entonces no se distribuía a los clientes ninguna actualización hasta que no estaba probada y más que probada, entre otras razones porque Internet no permitía semejantes lujos. Al principio ni siquiera existía Internet. Cada actualización se enviaba físicamente en el correspondiente disquete. Los CD´s tardaron en llegar. Y, a veces, no bastaba con el disquete o el CD. Uno de los técnicos debía desplazarse al cliente (Lo llamábamos “ir al terreno”) para proceder a la actualización. No fueron pocas las veces que el “terreno” estaba en otro continente. Toda esta batallita del abuelo es para comentar que, por un lado, tenemos la suerte de acceder instantáneamente a un software que debe ser extremadamente complejo y, por otro lado, que ese tipo de acceso se tiene con otro software (Juegos de venta masiva): Se accede a ellos al instante y con muchos menos problemas. Debe ser que los aero-trastornados como los aficionados a la simulación aérea doméstica somos una minoría y DCS debe facturar la millonésima parte de las empresas de juegos. Aunque esas dos cosas no impiden que nos enfademos y pensemos que estos tíos son unos impresentables. En otro software de simulación (X-plane) la gente también está que echa chispas porque se nos prometió que la versión 11.50 con la panacea de Vulkan estaría a comienzos de Enero y, estando en Febrero, nada de la misma. ¿Hubiéramos preferido que la sacaran hace 30 días repleta de problemas? He dicho Salu2 M. Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad.
  6. 2 points
    Esta frase es incluso valida si se ponen ahora mismo a hacer un Apache de este año
  7. 2 points
    Posteo aquí ya que es relevante para el editor de misiones como para los pilotos de DCS, y la dejo colgada en la galería para que no se pierda... Tabla de numero de misiles, según su modelo, que son necesarios para acabar con un barco especifico: Buena caza
  8. 2 points
    No se espera que salga hoy antes de las 19h30m, verdad? Es que voy al cine, y claro...
  9. 2 points
    Uy, que erección más tonta!
  10. 2 points
    La siguiente reunión en el "Hooters" de la Playa del Inglés, en Maspalomas. Quién se apunta? (no es broma, es una opción!).
  11. 2 points
    Compañeros Os dejo aquí un enlace a un video de homenaje a un compañero del Escuadrón 701, un escuadrón portugués del DCS del que formo parte, y que nos dejó prematuramente. Vuela alto Buda. E69_J_Steinh0ff
  12. 2 points
    Bueno,he adquirido unas HP Reverb y tengo una muy buena opinion en general en contra de muchos que me hablaban de un rendimiento menor. En primer lugar decir que la maquina de la que dispongo es un i7 4790k(sin OC)montado en una msi z97mpower con refigeracion liquida Thermaltake Water 3.0 ring rgb360,16gb RAM ddr4,con una 1080ti 11gb y 4 ssd de 1TB. Las primeras gafas que tuve fueron las oculus rift cv1 de las que quede muy contento pero este agosto pasado decidi pasarme a las Rift S con las que ya no quede tan contento ya que en ergonomia eran muy buenas pero el salto de calidad de imagen hablando de resolucion no era muy espectacular,contando que valian lo mismo que las cv1 cuando salieron pero no traian los auriculares normales si no que estaban integrados en la diadema por asi decirlo con una calidad inferior en sonido y tampoco traian accesorios mas alla de los touch. La mejor caracteristica es que no traian sensores ya que el trackeo lo hace a traves de 5 camaras y la verdad que el posicionamiento es muy bueno pero mas alla de eso no puedo decir que el rendimiento con el ordenador que tengo fuera bueno ya que el software no esta muy bien optimizado para las S ya que no tenia unos fps altos y la imagen parecia desdoblarse muchas veces ,ya que la imagen vibraba.Ejemplo: Si mirabas a un punto del avion,por ejemplo la punta del plano y movias el avion,esa parte fija del avion que tiene movimiento relativo respecto al horizonte ,hacia que el contorno de la imagen vibrara,esto con las reverb no sucede. En resumen con una configuracion del sim (DCS) al 80% de graficos venia teniendo a unos 35 fps en servidores extranjeros,con muchos microparones etc y cuando hosteamos alguna mision del escuadron sobre los 40 ,en el BOS con toda la configuracion a full de graficos alrededor de 45/50 ya que esta mucho mas optimizado que DCS en cuanto a VR se refiere,no tiene comparacion de nitidez. Hablando de la HP Reverb,en cuando a ergonomia , no son una maravilla precisamente,ya que tienen el dispositivo de fijacion antiguo como las oculus cv1 e incluso algo mas incomodo,supongo que tambien sera acostumbrarme viniendo de las rift S y para el trackeo usa solo dos camaras,en esto las oculus son mucho mejores. En cuanto a la calidad de la imagen ,la Reverb es superior,muy superior,yo lo veo como el monitor practicamente,no habia visto unas gafas jamas con esta resolucion aunque si es verdad que los colores no son como los de las oculus.Los blancos en las reverb son muy blancos y eso es algo en contra pero lo mejor es que a pesar de lo que exige en cuanto a maquina ,a mi me ha subido en DCS entre 5/10 fps y ahora no tengo ningun tipo de microparon en servidores como 64,buddyspike etc... y los tiempos de carga han mejorado mucho y son mas rapidos y en el bos estoy en 60fps clavados. Esto quiere decir que un software muchos mas optimizado hace que mejore mucho la experiencia en VR para maquinas modestas como la mia. Yo la verdad que estoy mu contento y volar DCS a dia de hoy es una experiencia completamente diferente con la misma maquina y sin haber tocado nada de configuracion ni haber usado ningun tool para mejora de rendimiento como existen para las reverb.Cuando mejore aun mas el rendimiento con estas aplicaciones os cuento pero de momento es la mejor compra que he hecho.El rendimiento de oculus rift S es penoso en comparacion a las reverb Salu2
  13. 2 points
    Fuimos pocos pero buenos, nos lo pasamos muy bien conversando, espero que os gustase ese pequeño rato de camaradería. Un placer. En breve otra verdad? A ver si nos juntamos más y si tenéis ideas de otros sitios y horarios proponedlo. Gracias! Guincho Spartan (Grij_Roman) Dani V Nikit Un saludo a todos.
  14. 1 point
    Feliz San Viernes a todos.
  15. 1 point
    Muy buenas a todos! Aprovecho para felicitar el año a todo el Escuadrón y desearos lo mejor en este nuevo vuelo de 365 días que tenemos por delante. Ya es costumbre que abra cada año el post dedicado a las Bellezas del E69, y este año no iba a ser menos. (Mientras la Jefatura me deje y a vosotros os guste seguiré haciéndolo!). Lo dicho, sed buenos, seguid las normas de buena educación y a disfrutar de la belleza que nos rindan las féminas. Un abrazo y quedo a vuestro servicio. ATENCIÓN:* Sigo advirtiendo como años pasados a todos la política y normas de este tipo de posts siempre respetando unos límites lógicos de "pulcridad" para los que publiquen en este mismo hilo. No se publicarán escenas de sexo explícito ni de partes corporales que puedan atentar/rebasar las barreras del erotismo y puedan ser agresivas o atentar contra la sensibilidad de los que concurrimos en este Foro sea cual sea la franja de edad de los que participamos en el mismo. Cualquier administrador es libre de borrar y censurar sin previo aviso cualquier tipo de post o respuesta en el mismo si lo considerase inapropiado.
  16. 1 point
    Buenas compañeros, Estamos invitados a participar en los entrenamientos y misiones que cada semana organizan en el 132nd Squadron. Yo he tenido la oportunidad de volar como piloto invitado en un par de misiones de entrenamiento con ellos y la verdad es que es impresionante como lo tienen organizado (Repositorios para los MODs que utilizan, ATC y AWACS humanos, ...) Requisitos: - Conocimientos medio/altos de uno de los siguientes módulos: F/A-18 Hornet, F-16 Falcon, F-14B Tomcat, Ka50 o Mi8. - Comunicación por radio realista y en inglés - Saber defenderse en navegación VFR/IFR Un par de cosas que ofrecen sus vuelos: - Entorno inmersivo con varios vuelos en la zona, ATC y AWACS humano - Procedimientos reales de entrada y salida a un CTR, y checkin con AWACS. - Documentación de las zonas de entrenamiento establecidas Los que querais podeis contactar conmigo y asi hacemos un grupo del E69. Os explicaria su SOP (muy parecida a la que tenemos en el Plan De Instrucción del Tomcat o Hornet) y hariamos un vuelo de prueba en su server antes de aparecer en una misión/entrenamiento suyo. Sinceramente otro tipo de experiencia, algo distinta a la que tenemos aqui, pero muy gratificante si te gusta volar de forma purista.
  17. 1 point
    Yo de los requisitos que has puesto creo que los cumplo. Cero problemas con el ingles. Nivel suficiente de VFR/IFR como para defenderme bien Y conocimientos altos del Hornet, F14 (sobretodo RIO) y Mi8. De los otros medio Así que cuenta conmigo ☝️ También, si nos juntamos los suficientes estaría bien hacer primero entre nosotros un vuelo de prueba con las condiciones que nos encontremos allí. Y así ver en que condición nos encontramos, y que hay que trabajar para no quedar mal
  18. 1 point
    Chavales. Con unos cuantos test y un par de sueltas en los servers he podido desarrollar un método bastante fiable (dentro de lo que cabe) Se basa en el que aparece en el vídeo que he subido antes de restar esos 10 km/h pero como tenia resultados irregulares he probado mas y he ido teniendo en cuenta las correcciones de los grados en los que se fija la mira. Creo que es una buena base para que podamos practicar y emplear en las salidas bastante consistente en cuanto a resultados. El vídeo se ve como voy haciendo varias sueltas y con ella retoco cosas y pongo varias situaciones para que se vea. Echadle un ojo.
  19. 1 point
    He estado haciendo alguna prueba con el auto-apuntado esta tarde. Como veis no es fácil ya que la cruceta se mueve y de hecho las bombas no caen donde la cruceta apunta. Yo intento compensar un poco y seteando 10km/h menos de la velocidad a la que va el avión consigo que la cruceta se mueva menos aunque como veis hago blanco sin que la cruceta este en el sitio a la hora de la suelta. Si lo dejo con la velocidad puesta las bombas suelen quedarse cortas. Seguiré investigando a ver si hay algún método mas fiable para usar este modo que nos vendrá muy bien cuando haya muchas nubes.
  20. 1 point
    Gracias por el vídeo Gera, muy útil para ver si hubo desviación en las bombas. En este caso he tirado con el objetivo parcialmente cubierto de nubes y extendiendo la suelta a ciegas. Nada mal para lo tapado que estaba todo, pero por supuesto, mejorable (lo he enfilado muy por la derecha y las tuyas hicieron menos daño). Desde mi punto de vista hay que destacar la excelente navegación del líder, que no era nada fácil con un terreno tan cubierto. Demostrado que es viable bombardear a 6000 ¿lo dejamos ahí o intentamos más alto? Como aspectos a mejorar: 1. Gestión de motor: perdimos dos aparatos por esta causa. Acordaos de no dar palancazos bruscos de potencia y mantener en lo posible por debajo del máximo continuo (2250 RPM y 1.15 ATA) si ponemos cualquiera de los dos parámetros por encima (hasta 2400 RPM y 1.25 ATA), los motores solo aguantarán durante 30 minutos. 2. Mantener las formaciones: Algún miembro se a separado y luego ha sido complicado reunirse nuevamente. Practicar, practicar y practicar.... Creo que no hay otra solución. 3. Taxi: Es el primer entrenamiento que nos toca en pista pavimentada y hubo mucha confusión en el taxi, retrasando la salida. Tened en cuenta que el servidor nos mete desordenados y los primeros tienen que moverse para permitir que los demás generen avión. Posibles soluciones: Los primeros en aparecer arrancan motores y se desplazan a un lado de la pista de taxi, donde no estorben para la circulación y sin meterse en la pista de despegue. Se mantienen a la espera hasta que todos hayamos generado y el líder de paso a cada grupo para entrar en pista. Tras la orden del líder, carreteamos a cabecera de forma ordenada. Primero numeral A, seguido de B, seguido de C... Lo decíamos en el primer post: SON IMPRESCINDIBLES LOS NUMERALES para evitar el caos de ayer en tierra y reconocernos en vuelo. Por favor tenedlos instalados los que faltáis. De momento y mientras no tengamos más práctica, yo haría despegar los grupos por separado, uno tras otro con circuito a izquierdas sobre el aeropuerto para reunirnos y salir formados en el rumbo establecido en briefing. Como siempre, se agradecen propuestas, sugerencias, críticas...
  21. 1 point
    Muy bueno el debriefing. Nada que decir a todo lo que comentas. Son las enseñanzas correctas. Con respecto a lo que dice Bucaral de la potencia que ha de llevar el líder: éste debe de tener en cuenta que los puntos (y las demás formaciones) deben de tener margen para poder acelerar y cogerle, por lo que si lleva la potencia máxima, digamos por ejemplo, de ascenso, está condenando a los puntos y restos de las formaciones a, si se quedan retrasados, no poder recuperar la posición. Dicho de otro modo, el líder no puede llevar la máxima potencia para cada fase del vuelo (sólamente en despegue por cuestión de seguridad). Deberá llevar una potencia de alrededor de un 10% inferior a la máxima para dejar margen a los demás de hacer correciones, y además, y muy importante, MANTENERLA durante toda la fase de vuelo. También deberá mantener una velocidad lo más constante posible. En el caso que nos ocupa, donde 200 km/h es la velocidad óptima de subida, deberé de mantener alrededor de un 10% superior. La razón es que si no lo hace, los puntos (o formaciones) que se queden por dentro de los virajes tendrían que reducir su velocidad por debajo de la óptima de ascenso, quedándose muy colgados. Los que se queden por el exterior siempre tienen la opción de recortar la maniobra, siempre y cuando la velocidad del líder no sea excesiva, por lo que un 10% más es una solución de compromiso para facilitarles la vida a todos. El líder deberá de informar a la(s) formación(es) de cualquier cambio en velocidad o potencias, de tal manera que los demás elementos se puedan anticipar a la maniobra y no se queden rezagados. Por último, y con el objeto de reducir al mínimo el tiempo de reunión, en caso de despegar de campos de aviación sin pistas de asfalto definidas, podemos intentar un despegue en formación de cada tres elementos. Esto requiere un control preciso de la dirección en la carrerera de despegue, por lo que se tendrá que tener muy claro el procedimiento a seguir
  22. 1 point
    Debriefing - Misión 2020/02/16 Buenas, aquí el resumen de la misión de ayer. BRIEFING El briefing de ayer, aunque quizá mejor que el de la misión del otro día todavía sigue teniendo que mejorar. Tened en cuenta que la misión/mapa/server se conoce en el momento y el líder tiene que decidir toda la planificación de misión de manera muy ágil para que no se nos haga muy tarde, así que es fácil que se nos olviden cosas, o que se tomen decisiones erróneas por no haberlas meditado lo suficiente. Estas sesiones de entrenamiento vienen muy bien para darte cuenta de detalles importantes y tenerlo todo más claro de "un vistazo". En cualquier caso para misiones reales es recomendable realizar el briefing con tiempo de sobra y poder meditar los pros y contras de cada estrategia. Idealmente, como ya hemos hablado, que el briefing esté preparado antes de la misión y todo piloto ya lo haya leido antes de la hora de reunión. Por otro lado os animo a que entréis a liderar, sé que impone un poco, y es verdad que es un trabajo un poco estresante pero es muy divertido (o al menos a mi me lo parece), y no tengáis miedo a cagarla, esto son entrenamientos y de lo que mejor se aprende es de los errores. COMUNICACIONES La estrategia de utilizar un único canal de whisper creo que ha sido muy satisfactoria, al menos como líder os puedo decir que se reduce de manera importante la carga de trabajo y la comunicación me ha parecido muy fluida, tanto entre bombers como con la caza. DESPEGUE Y REUNIÓN Por mi parte cometí el error de no configurar la mira antes del despegue, lo añadiré a la checklist de despegue, parece una tontería pero cuando tienes un minuto para pensar tranquilo la configuración de la mira, e incluso apuntarla en papel, las correcciones que haya que hacer se tienen más claras después en el último momento. Es más, cuando estamos en tierra previo a despegar es deseable que tanto líder de misión como los líderes de grupo configuren juntos la mira para evitar errores. De hecho en la misión de ayer configuré el viento en la dirección opuesta a la correcta por error mío, entiendo que si lo hubiéramos echo en tierra tranquilamente algún otro líder me habría alertado del error. Así que opino que es MUY IMPORTANTE NO DESPEGAR SIN LA MIRA CONFIGURADA PARA LA MISIÓN PRINCIPAL y apuntada en papel la misión secundaria. Por lo demás la reunión creo que no fue mal, con la salvedad de que el primer grupo quizá ascendimos demasiado durante las órbitas por lo que os obligué al resto a forzar para alcanzarnos. RUTA Tengo la impresión de que ayer formamos mejor entre los grupos, debido a los problemas de la anterior misión el grupo 1 íbamos a unos 210-220 Km/h, un poco por encima de la velocidad ideal de trepada (200 Km/h) pero parece que eso facilitó la formación. ¿Estáis de acuerdo con esto o es una falsa impresión mía? Como comentó Lefra ayer sería interesante saber (con la debida experiencia) la distancia que necesitamos para ascender a la altura deseada y planificar la ruta en consecuencia, estoy de acuerdo, de hecho ayer nos quedamos cortos de espacio y tuvimos que hacer un 360 (lo que es posible que también nos hiciera más visible a la caza enemiga). Otra estrategia muy consevadora que hemos seguido en otras misiones y que me parece muy interesante es hacer los primeros 2000, 3000 o 4000 metros orbitando al airfield de salida. ATAQUE A TIERRA El ataque de la caza enemiga ayer nos añadió un componente de realismo (y sorpresa) y vimos diezmadas nuestras unidades. Nos encontrábamos en zona enemiga y encarado al objetivo así que la opción de abortar la misión no tenía mucho sentido, la guerra es así y requiere de sacrificios 🙂 Puntos a considerar: La formación estaba bastante dispersa y en línea lo que minimiza la efectividad de los artilleros, es decir justo lo contrario de lo que nos pasó en la anterior misión, la formación de ayer es más segura y maximiza la eficacia del bombardeo pero nos expone más, una formación más cerrada y en cuña habría sido mejor en la misión de ayer (con mejor quiero decir más defendible de la caza). Al final es una solución de compromiso que deberá elegir el líder de antemano, dependiendo de las previsiones de presencia de CAP enemiga. Entiendo que por muy entrenados que estemos el hacer un cambio de formación en caliente cuando detectamos caza enemigo va a ser muy complicado y nos acabará exponiendo más (desorden) por lo que una vez decidida la estrategia hay que aguantar y confiar en la caza aliada y los artilleros. Parece que los artilleros son un poco tontos y si ven un objetivo enemigo no se preocupan de si hay un amigo en el camino de las balas poco podemos hacer al respecto. Podemos ir jugando con la configuración de los artilleros para ordenar atacar a corta, media o larga distancia, en principio la configuración a corta distancia parece la más ideal. La ruta de ayer fue pensada de manera que facilitara la navegación y acortara la duración misión, y tampoco se pensó mucho la verdad (no más de 30 segundos para decidir la estrategia), no tuve en cuenta criterios de seguridad de ruta, quien tenga que liderar debe decidir con que criterios diseña el plan. No soy muy consciente de que tal rendimiento tuvo nuestra caza ayer, ni si nuestros enemigos eran buenos o malos. Yo, personalmente, soy un desastre volando de caza pero si opino que en estas misiones el objetivo principal de la caza es la escolta, no los derribos así que hay que ser muy disciplinado (y entiendo que esto es complicado) para mantenerse cerca de los bombers y no perseguir al enemigo. Repito que no critico la actuación de la caza, no obstante aunque este grupo se ha formado para el entrenamiento de bombers también puede servir de marco estupendo para el entrenamiento de cazas de escolta. Y también entiendo que para la caza este tipo de misiones pueden no ser tan atractivas (e incluso aburridas), ayer no fue el caso tengo entendido 😀 SALIDA Cuando se hace ataque a nivel, sin interferencia de caza enemiga, lo que más preocupa es obviamente la flak, normalmente para evitarla lo que yo suelo hacer es picar después de bombardear para dificultar el apuntado y además ganar velocidad para salir se su área de acción. Ayer los compañeros me indicaron que esta estrategia no es buena opción cuando hay caza enemigo persiguiéndote y es mejor mantener la altitud o incluso subir, dependiendo del tipo de caza enemigo. Un último apunte, más anecdótico que otra cosa, si aterrizáis en formación, el que haga de líder que se cerciore que hay hueco suficiente para sus puntos en la entrada al airfield, ayer casi meto a Chipi en los árboles por no dejarle espacio.
  23. 1 point
    Lo que dices del Hornet es ironía verdad?
  24. 1 point
    Feliz San Viernes. A falta de pan... buenas son tortas... y lo dicho... a buen entendedor pocas palabras bastan. Que lo pasen ustedes bien. *Vaya! Tengo problemas con poner imágenes. No tengo el icono de insertar imagen como opción en el editor de texto.
  25. 1 point
    Como novato que soy, tengo poco que añadir a las ideas aportadas, en especial las de Cachas y Charliedunne. Contienen todos los aspectos, que en mi modesta opinión, necesitamos incorporar para asegurar el éxito de la misión. Por mi parte estoy empezando a empollar un poco manuales y tutoriales que ya tenia un poco olvidados como "bombas fuera", un tutorial de E69_Chapas, que para mi, es el más completo. Así estaré mas familiarizado con los procedimientos técnicos y podré dar apoyo si surgen imprevistos como la pérdida del líder. Creo que es importante tener los conocimientos aunque no los necesites en un principio. También como rookie, os doy las gracias a todos por hacerme un hueco en este entrenamiento, he aprendido cosas nuevas y además disfrutando. El domingo más 😛
  26. 1 point
    https://drive.google.com/file/d/1mPHun22MYw4wVAywb_hPRJ0sQIXvQmLB/view?usp=sharing
  27. 1 point
    No hay nada que perdonar hombre Y no cambies nada, vamos a probar como se desenvuelve el Bombcat en esta misión. Como decía, a lo mejor me equivoco y me llevo una sorpresa
  28. 1 point
    Bueno, no he dicho nada de AA. Y no estoy en contra de practicar, todo lo contrario. Estamos justo ahora con el LCR del Tomcat Solo he dicho que dadas las características del F14, y viendo que hay otros aparatos, quizás no sea la mejor opción para esa tarea en concreto. Pero bueno a lo mejor me equivoco. Lo haremos lo mejor posible Saludos
  29. 1 point
    Si no hay misión, yo también llegaré un poco más tarde, entonces. Así aprovecho para hacer méritos recogiendo la mesa o algo por el estilo. Nunca se sabe cuando me puede venir bien el crédito extra.
  30. 1 point
    Corrige lo de que los alemanes tienen bombarderos pesados. Bien que llevaban muchas mas bombas que el Blenheim, pero eso no los convierte en pesados, solo con más capacidad.
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    ¿Y hacer un plan de misión de esta forma? Los blancos prioritarios están dentro del circulo verde. - Si entra primero la SEAD, y destruye el SAM de medio alcance sobre Bandar Abbas. Dejaría mucho mas espacio para la CAP y el strike. Luego procederían a eliminar amenazas en la zona de TGTs - FELIX proporcionaría escolta a la SEAD al inicio, desde BVR. Y una vez eliminado el SAM, establecer una CAP (SE-NW) para parar posibles interceptores que se lancen desde las bases. - ENFIELD, LINCE y MONTE una vez tengan el GO por parte de la CHEVY, proceder a su misión - Luego después de que CHEVY gaste toda su munición AG, se podría sumar a la tarea AA Importante para la SA las zonas que se repartan, y poner el limite en un eje Norte-Sur sobre Bandar Abbas. Así FELIX y otros grupos sabrían que todo lo que este al Oeste de Bandar Abbas es Hostil. Y podríamos así usar el F14 en su rango máximo, sin que hubiese posibilidad de fuego amigo (Si esperamos que vengan Hostiles desde el Norte, se podria añadir otra limitación en un eje Oeste -Este a partir de Bandar Abbas.)
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    From the album: Lase

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    Yo me voy a conectar un rato antes para ver si soluciono con de la pantalla completa, si alguno quisiera echarme una mano se lo agradecería
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    Huye de aquí insensato!!!! jajaaja Bienvenido al escuadrón!!!!!
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    Ya he visto que te has apuntado a la misión de hoy, bien hecho!
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    Enhorabuena!!....ya eres digno de ser mi lider
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    Lince 1 Salimos 3 unidades de Ka50 con la misión de apoyo cercano a los Uh1 en misión SAR a la isla de Abu Musa, donde ha aterrizado de emergencia un Hércules con personal importante a bordo. Misión en plena noche, para lo que no está preparado nuestro helicóptero, pero bueno, la misión es importante y urgente. Navegamos sin novedad, habiendo salido con retraso por problemas en comunicaciones. Nos sigue el grupo Monte. Comunico por malla nuestro rumbo, altura y distancia al objetivo para evitar fuego amigo. Una vez en zona, buscamos el objetivo, pero es complicado sin los sistemas necesarios, además de que las NVG poco ayudan. Mientras 2 y yo buscamos la zona de aterrizaje, envío a 3 a reconocer la carretera que bordea la isla hacia el E, mientras veo a Monte ametrallando posiciones. Como no parece haber amenazas graves en la zona de rescate, nos vamos a la carretera, ya que 3 comunica que se acerca un convoy, al que frenamos cuando casi estaba llegando al C130, para acabar con el con la ayuda de Enfield. Este mismo grupo nos comunica que al N hay varios T80 y AAA. Localizo la zona al ver un Uh1 que no sé que hace tan al N recibiendo nutrido fuego. Localizo los tanques y procedo a eliminarlos, aunque cuesta blocar con tan poca luz. Monte comunica RTB con el paquete a bordo, por lo que nos vamos a destruir los restos del C130, para a continuación hacer RTB. Aquí perdemos a 3 al chocar contra el agua: entiendo lo que ha pasado, el resto del grupo casi nos pasa lo mismo: parece ser que la situación de la luna cuando íbamos rumbo N nos permitía apreciar el horizonte, pero en rumbo S no se veía ni para cantar, por lo que hubo que hacer IFR, pero hasta que conseguí estabilizar el vuelo me llevé algún susto. Aterrizamos sin novedad en Dubai Intl. H. de V: 1:40 Armamento: 2A42X30mm: 100 aprox. HE Vickhr: 7 Bajas: BTR80: 1 T80: 4 Notas: seguimos teniendo muchísimos problemas con las comunicaciones en el inicio de misión, lo que retrasa mucho las salidas. El día que haya que hacer una misión coordinada con tiempos ETA entre varios grupos lo llevamos claro. Creo que sería conveniente hacer un brainstorming para intentar solucionarlo.
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    Feliz Sabadete!!!!
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    No ha salido todavia, si merece la pena comprarlo el tiempo lo dirá porque no se que es lo que traerá y el impacto que tendrá en nuestros pc.
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    Bueno, rescato este tema porque me he encontrado este video y no quería abrir otro sobre el mismo avión... Creo que os va a gustar...
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    Aprovecho la atención de todos los presentes para recordaros que el Zero se mea en el Spity.
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    En la proxima saco la vara de avellano y no se mueve ni dios.
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    Hostia los barriles esos están to bien hechos. Aunque me hubiese gustado ver los barriles esos en la ultima foto a ver que tal se ven el vuelo. El DCS que yo sepa no tiene barriles Hans. Yo me pensaría el volver al Cod que parece que están poniéndole detalle. En mi Skin del bombardero, en lugar de pintar dibujos que aviones derribados voy a pintar mi streak de barriles destruidos
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    Feliz semana a todos.
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    Aqui teneis un video para los que no domineis el P40. La gestion del motor es puñetera asi que miraroslo y provad el avion o habra muchas bajas por petar el motor tanto en el despegue como en acelerones, picados etc.
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    Linda afoto uste , no cabe duda que somos un gran equipo Gracias Dani Pdta ; No estabas dormido Nikit , el Sol te daba de " frente "...
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    Gracias por la Info Pienoir. A ver cuando salga y este la cosa terminada se podra juzgar que tal es o formar una opinion ya que ahora criticar cosas que estan cambiando es tonteria. Por el momento me lo que mas me chirria es lo del terreno. Las tomas de los videos con el sol bajo y haciendo muchas sombras se ve muy bien, pero otros videos con mucha luz y desde alto se ve borroso, plano y sin definicion ademas de que el encuentro con el mar es bastante cutre, aunque recuerdo lo plano que era el mapa de kuban cuando empezaron y ahora es muy bonito asi que hasta que no salga dificil saber. Las texturas de los viones parecen chulas. Tendre ganas de probar el fm de los aviones a ver si tenemos algo chulo y hacen un trabajo digno al 109 o si pasa como en el COD que te dan en la punta del ala con un 7mm y te pinchan el radiador.
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    Guía de Chuck actualizada y renovada a 22/1/2020 https://www.mudspike.com/chucks-guides-dcs-a-10c-warthog/
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    Tienes que conectar la radio, poner la freq. del aeropuerto, y con la tecla que hayas definido para hablar por radio, te aparecerá un menú arriba a la dcha, le das a F5 (Airfield), le das al correspondiente al aeropuerto donde quieras tomar (se ordenan por proximidad) y verás que lanza una llamada.
  50. 1 point
    dile al atc que estás en acercamiento así te guiará y se encenderán las luces cuando estés cerca.