Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 03/21/2019 in all areas

  1. 4 points
    He puesto en marcha un servidor 24x7 con su SRS y corriendo una misión própia. El servidor lleva un tiempo de pruebas y parece que aguanta bien, aunque de momento su pico han sido 12 usuarios conectados. Nombre del servidor: [EU][ES-EN] E69 Public Server Por motivos de rendimiento la misión se reinicia cada 3 horas y en cada reinicio la climatología y hora del día es aleatoria. Ahora mismo después del reinicio el servidor necesita de unos 5 minutos para arrancarlo todo, asi que no hay que ser muy rápido con el reconnect 😉 Sobre la misión en si misma, tiene zonas de objetivos PVP y también PVE, tanto aereo como terrestre, con varios JTAC perfectamente controlados con un script basado en MIST, incluso un predator de la IA controlable con CA. Todos los objetivos respawnean en el momento en el que se destruyen todas las unidades de su grupo y están indicados en el briefing. Para los helos se ha incluido el CTLD y el CSAR, este último lo he modificado bastante para solucionar varios bugs críticos y arreglar el funcionamiento de la baliza de los pilotos. Cuando vea que esté libre de fallos le mando las modificaciones al autor. También se ha creado un canal de discord ya que al ser público pueden entrar gente de fuera del escuadrón y no todos tienen SRS, el discord está aqui: https://discord.gg/wVnAF4F Bueno, espero que os guste, la idea es tenerlo ahí para una pachanguita rápida o entrenar en solitario, Saludos!
  2. 4 points
    Hola a todos. El escuadrón Ala 13 ve con ilusión la formación de un gran grupo coordinado de todas las alas hispanas para hacer operaciones conjuntas. Imaginad salidas de Grig, HR, E69 y A13 todos hacia un mismo objetivo. Tapar el cielo con nuestros aviones... no sería necesario ni que estuviésemos en el mismo canal... cada uno en su casa pero todos con un mismo objetivo... Entiendo que haya reticencias, pero también creo que es tiempo de enterrar nuestras rencillas. Os invito a que consideréis las posibilidades. Ala13 está a vuestra entera disposición. Un saludo.
  3. 2 points
    El LANTIRN es una barquilla de navegación y designación de objetivos que nos pemite volar a baja altitud en cualquier condición atmosféritca asi como buscar y designar objetivos para el armamento guiado por láser. El sistema en realidad consta de dos barquillas. El nombre viene de Low Altitude Navigation and Targeting Infrared for Night que en español viene a decir navegación a baja altitud y designador de blancos infrarrojo de uso nocturno . LA AN/AAQ-13 es de Navegación y la barquilla AN/AAQ-14 es para designación de objetivos. El Tomcat solo monta esta última. Actualmente el LANTIRN es tremendamente importante en DCS dado que puede guiar armamento para los F/A-18 al carecer estos de uno por el momento. LANTIRNs en NAS Jacksonville. Las Barquillas de los F-14 pasaron a la Flota de S-3 La barquilla dispone de Cámara infrarroja (infrarrojo Térmico), receptor GPS, y designador láser. Es interesante el receptor GPS dado que ante un fallo del inercial podemos apoyarnos en el LANTIRN para la navegación, como ya veremos mas adelante. Se monta en la estación 8/B unicamente. El LANTIRN es ya bastante antiguo. NO es un SNIPER, ni siquiera un Litening. Fue diseñado a comienzos de los ochenta y desplegado desde Marzo de 1987. Los principales suarios de esta barquilla fueron los F-16C Bloque 40/42 y el F-15E. Se han fabricado unos 1.400 LANTIRN y ha sido empleado por unas 10 fuerzas aéreas. Encendiendo el LANTIRN Antes de nada, hay que encender el LANTIRN. Es una tare extremadamente importante, no tanto por lo obvio, que también, sino porque tarda 8 minutazos en estar listo. Avisados estáis. Posteriormente hay que enchuchar el TCS en el TID y pasar a modo LANTIRN (botón P). Tras esto hay que esperar 30 segundos. Vamos a verlo con mas detalle. Aqui tenemos el panel del LANTIRN, con la barquilla completamente operacional. El selector de 3 posiciones se pasa a modo POD para encenderlo. Tras los 8 minutos pasara automaticamente a modo Standby, en el botón a la derecha del selector de 3 posiciones, es el botón de modo. Tras pulsarlo, pasara a modo operacional (en la imagen, OPER). Tras esto solo queda pasar el TID a TV y el boton de video, en la esquina inferior derecha (justo debajo de BIT ADVISORY), pondrá TV. Si pulsamos ese botón o pulsamos el botón P del teclado, pasaremos a modo FLIR (en la imagen). Y ya tendremos casi listo nuestro LANTIRN. La pantalla nos indicará "NOT READY". Tras medio minuto, el LANTIRN comienza a enviarnos la imagen de la cámara térmica. Finalmente, hay que armar el láser. Operando el LANTIRN Se recomienda emplear un botón modificador para el manejo del LANTIRN. El LANTIRN Dispone de dos modos, Aire/Aire y Aire/Tierra.Siempre se inicia en modo A/A. Continuará
  4. 2 points
    ¡Qué elegante, la banderita del barsa junto a los MFDs!
  5. 2 points
    Si no estoy equivocado, añadidas correcciones de clase.
  6. 1 point
    UltraSpain 2019 Se instala sobre 4.12.2 + UltraSpain 2017 Ver detalles en http://redeyerij.blogspot.com/ Downloads http://www.mediafire.com/file/loxjrvdd3r4er0k/UltraSpain_2019.7z/file Incorpora 4 nuevos mapas: Levante primavera, verano y Otoño a escala 1:1 Canarias Marruecos a escala 1:3 Contiene 12 nuevos aviones Dornier J Wal................Jir y Ton Plus Ultra......................Jir y Ton Heinkel 70 Rayo............Jir Heinkel 59-B1...............Hawkman Heinkel 59-B2...............Hawkman Bücker Bü 131...............Anmoh/Vasya Macchi 41......................Jir Junkers Ju-86..................Jir Fokker VIIb-3m.............Jir Fairchild 91.....................Jir RWD 13..........................Jir Junkers W 34.................gio963tto Contiene muchos nuevos barcos Destructor tipo Churruca........Jir Cañonero Dato...................Jir Bou armado 1....................Jir Bou armado 2....................Jir Bou armado 3....................gio963tto Bou armado 4....................gio963tto Motora Nacional.................Jir Mar Cantabrico armado...........Jir Ciudad Alicante armado..........Jir Ferry Ciudad de Ceuta...........Jir Transatlantico Ciudad Valencia..Jir Transatlantico..................Skipper Transatlantico Comillas.........Jir Transatlantico Siboney..........Jir Transatlantico Mar Cantabrico.....Jir KM Lauting......................CZoldCarpenter Fairplay IV.....................CZoldCarpenter Barco cabotaje 2................gio963tto Barco cabotaje 3................gio963tto Barco cabotaje 4................gio963tto Remolcador......................Jir Velero 1........................gio963tto Velero 2........................Jir Motovelero......................gio963tto ShipMine........................Dreamk- Epervier
  7. 1 point
    Si tuviera soporte para VR quizás volvería a instalarlo.
  8. 1 point
    Hoy, viendo un post reflotado en el Ala Falcon, me ha entrado curiosidad cual ha sido el mayor reflot en este foro, y os voy a dejar aqui los reflotes mas barbaros que fueron de forma inconsciente: Reflote de BRONCE de 5 años (del 27 de julio de 2006 al 8 de julio de 2011) por Leomad87 http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/9669-para-aquellos-que-tengan-ground-environment/ Reflote de PLATA con 5 años y 3 meses (del 26 de octubre de 2006 al 11 de enero de 2012) por Fernando Callbet http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/11011-zconvertir-ntrk-a-avi-o-mpeg/ Reflote de ORO con 5 años y 4 meses (del 6 de octubre de 2006 al 15 de febrero de 2012) por Porsche: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/10676-especial-sukhoi/ Reflote de ORO PRIMER DAN, con 6 años y 7 meses (del 5 de octubre de 2008 al 28 de Mayo de 2015) por DURANOVICH http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/27701-ayuda-con-autoland-wilco-a3xx/ Reflote de ORO PRIMER DAN edición PREMIUM, con 7 años y 4 meses (del 4 de Noviembre de 2008 al 16 de Marzo de 2016) por Pasayocool http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/28496-instalacion-de-weapons-pack/#entry974181 Reflote de ORO PRIMER DAN edición PREMIUM GTI, con 7 años y 4 meses (y algun dia mas que el anterior) (del 11 de Septiembre de 2009 al 27 de Enero de 2017) Por Harrierttfielp http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/29937-ascensor-espacial/?p=999073 Reflote de ORO PRIMER DAN, ENVEJECIDO EN ROBLE Y CON REFRIGERACION LIQUIDA PARA AGUANTAR EL OC, con 7 años y 7 meses (del 7 de Agosto de 2008 al 17 de Marzo de 2016) por Blacktera, por su aporte de base de datos de preguntas para el ppl!! http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/26341-necesito-banco-preguntas-ppl/#entry974130 Reflote de ORO SEGUNDO DAN, CON OLOR A TAQUIONES RECIEN CREADOS EN EL LHC, con 8 años casi clavados (del 3 de Marzo de 2008 al 20 de Marzo de 2016) por escra: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/22524-add-on-para-1946-mapas-misiones/#entry974338 Reflote de ORO SEGUNDO DAN, CON NUBE ORNAMENTAL DE ANTIGRAVITRONES CON BRILLO SACADO A MANO POR UN NIÑO CHINO, con 8 años pelaos y montaos (del 16 de Diciembre de 2010 al 8 de Enero de 2018), recibe este dudoso honor..... norum!! (Entrega el trofeo el Sr. JOSETI, si no se le cae de los nervios antes): https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/46062-medir-consumo-en-puertos-usb/&do=findComment&comment=1022447 Reflote de HORO SEGUNDO DAN, CON DICIONARIO VOX CON FILIMINAS ECHAS CON SANGRE DE UNICORNIO, con 8 años y 2 meses (del 23 de Junio de 2010 al 3 de Septiemvre de 2018), Recive el premioh hortograficamente correcto..... D. Roger902! https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/13498-corrector-ortogr225fico-para-firefox-y-faltas-al-escribir/&do=findComment&comment=1034355 Reflote de ORO TERCER DAN, CON PIEDRAS DE TUNGSTENO INCRUSTADAS Y ADORNOS FLORARES DE KRIPTONITA ROJA, con nada mas ni nada menos de 8 años y 3 meses (del 17 de abril de 2008 al 2 de agosto de 2015), demos un gran aplauso aaa... Jdjd!! (Entrega el trofeo el Sr. SAFJFA F1 Team) http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/14764-codigos-de-activacion-dcs-flaming-cliffs/#entry950283 Reflote de ORO TERCEN DAN, ADORNADO EN SU CIMA CON UN NUMERO ENTERO QUE NO RESPETA LA CONJETURA DE COLLATZ, viajando en el tiempo y en el espacio un total de 8 años y 11 meses (del 17 de Julio de 2009 al 11 de Junio de 2018.... ha sido un buen intento pero se ha quedado en una segunda plaza... al conocido por todos y gran rescatador de posts.... Silver_dragon!!!! (Entregan el trofeo y dan un beso en la mejilla al galardonado D. Galahad78 y D. Deute) https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/35363-the-elder-scroll-series/&do=findComment&comment=1031253 Reflote de ORO TERCER DAN, CON ARREGLOS DE USB Y MOTIVOS DE SPAM EN ESPERANTO POR TODA SU BASE, con una catastrófica cifra de 9 años y 7 meses (del 14 de Septiembre de 2009 al 15 de Abril de 2019... creo que ha sido la oportunidad de ponerse en primer lugar mas desaprovechada hasta el dia de hoy).... al misterioso y no presentado por estos lares....Luis Serrano!!! (Hace entrega del lastimoso galardon D. Josenairbec) https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/36813-auriculares-usb-o-de-clavija/&do=findComment&comment=1044473 Reflote de ORO CUARTO DAN, ADREZADO CON CUERNO DE UNICORNIO, SERVIDO AL CERO ABSOLUTO SOBRE UNA Rafflesia Arnoldii, viajando la nada envidiable cantidad de 9 años y 11 meses (del 1 de Febrero de 2008 al 14 de Enero de 2018), inclinemosnos ante una Eminencia del reflote.... Cralia, Noelia, Noëlle o Noélie, o como ella desee! (Entrega el trofeo D. Deute) https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/21695-tu-nombre-en-otros-idiomas/&do=findComment&comment=1022813
  9. 1 point
    *Si no se ha mencionado en el Escuadrón ya anteriormente, pongo un Post propuesto por Lucifer quién fué el que nos informó a varios de este programa. "Headquarters for DCS World" es un programa gratis, generador de misiones para DCS , que todavía está en fase primaria pero apunta buenas maneras. Para no romperse mucho la cabeza y tener la misión preparada en varios clicks. Para todo el que no lo conozca y para el que quiera echarle un vistazo en la página oficial: Aquí.
  10. 1 point
    Navegando por twitter me he encontrado esto: Si a alguien le apetece ir, yo me lo estoy planteando...
  11. 1 point
    Joder en aquella epoca habia USB ya??? Salu2
  12. 1 point
    visionado obligatorio para los oficiales movilizados....
  13. 1 point
    Campaña - Asedio de Jadotville Requiere Modpack Asedio de Jadotville v.5-5, sólo para HSFX 7.0.3 Creada por Haukka y Raidou Historia Saab 29, Tunnan El Saab 29, popularmente llamado Flygande Tunnan ("The Flying Barrel"), era un caza sueco fabricado por Saab en la década de 1950. Más datos en el PDF del MOD. Comienzo de la campaña: 11 de abril de 2019 Hora : 22:15 Version: HSFX 7.0.3 + MOD (Se facilitará por privado) Bando: Naciones Unidas Formato: DOG-COOP MISION 1 Día 1 - La Llegada de la Compañía A MISION 1.5: Día 2 - Los Mercenarios Nos informan que mercenarios han atacado a la Compañía A en Jadotville. Además, hemos descubierto dos asentamientos desde donde los mercenarios lanzan sus ataques así que debemos ir y destruirlos. ____________________ ACTUALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA: - A partir de ahora la campaña será mucho más difícil. - Cada piloto tendrá un Tunnan por misión excepto en el despegue. - Habrá 33 Tunnan para la campaña completa (en la realidad tuvieron 11 y no se perdió ninguno). Aquellos que deseen participar responder en el hilo y les mandaré el mod. El MOD se pasará por privado. Dentro de este MOD hay un archivo llamado LÉEME ANTES y un PDF. En esos archivos encontraréis toda la información para instalar el MOD y datos históricos. Es casi obligatorio ver la película "Asedio de Jadotville" que podéis encontrar en Netflix. Instalación del MOD (más información en la carpeta del mod): Se instala por josemanué. En el josemanué deberá estar el historymod y el mod Asedio de Jadotville v5.5. Una vez acabada la misión se podrá quitar con el josemanué hasta la siguiente misión. No hace daño al HSFX. FUENTES: Guerra aérea - Katanga contra el Congo Película Asedio de Jadotville.
  14. 1 point
    Aquí os dejo el tutorial de gestión de motor del P40. Dedicado a chopo ya que el me ha hecho el regalo. Estad atentos al hilo de los vídeos ya que subiré pronto un Ace in a Fight con el cacharro.
  15. 1 point
    Hola a todos! Acabo de publicar este solicitado y esperado video. Es la guía definitiva para installar Helios, y cualquiera de mis profiles, paso a paso. Por razones de conveniencia lo he grabado en el idioma de la pérfida Albión, pero sus pasos son tan descriptivos, que no tendréis inconveniente en seguirlos. Espero que os guste: ..
  16. 1 point
    Si, no veo por que no fuera a valer, mientras que no se indiquen los datos minimos a incluir para luego el Roster, no sabemos que hay que poner exactamente, pero al menos ponemos algo...
  17. 1 point
    Muy buenas a todos... Que tal va este año...? Me he perdido desde Noviembre del año pasado por menesteres del trabajo en tierras Africanas, aterrizo de vuelta y no veo... bellezas? Cómo? Stearman Stearman... ya te atraparé. Eso no puede ser! Arrancamos en Abril pues... Feliz de estar con vosotros de nuevo... espero os agrade que re-abra el Post... ! Ojo, siempre dentro de la elegancia y buen gusto del que hace gala el Escuadrón y de los que disfrutamos de estas bellezas que nos alegran cada día. Un abrazo grande a todos me alegro que todo siga en pie. Sigo a vuestro servicio. Un placer. * Sigo advirtiendo como años pasados a todos la política y normas de este tipo de posts siempre respetando unos límites lógicos de "pulcridad" para los que publiquen en este mismo hilo. No se publicarán escenas de sexo explícito ni de partes corporales que puedan atentar/rebasar las barreras del erotismo y puedan ser agresivas o atentar contra la sensibilidad de los que concurrimos en este Foro sea cual sea la franja de edad de los que participamos en el mismo. Cualquier administrador es libre de borrar y censurar sin previo aviso cualquier tipo de post o respuesta en el mismo si lo considerase inapropiado.
  18. 1 point
    pues pasa a modo de una sola pantalla y verifica que la resolucion este bien. si quieres poner los mfds en otra pantalla o en esa misma hay que trastear con los lua para hubicar los mfs en funcion de la pantalla que tengas.
  19. 1 point
    Pues eso aqui el link: https://store.x-plane.org/King-Air-350_p_969.html
  20. 1 point
    tus perfiles son conocidos en todo el mundo mundial, y se han convertido en casi estándar. A pesar de que ya no los uso desde que tengo las "gafitas", aprovecho por darte las gracias por tu trabajo. Y ahora en video, ole!
  21. 1 point
    La mejora esa de la que hablan aún no nos ha llegado a nosotros, pero sí que es verdad que la última beta va bastante bien.
  22. 1 point
    MISIONES COOPERATIVAS CON EL BOS Buenas, en las semanas anteriores de la mano de Pilili y Pasanius , con gran esfuerzo han tratado de crear una campaña , pero el principal problema son las actualizaciones del BOS, estos compis son serios y suelen tener por adelantado todas las misiones, trabajo que se pierde por completo cuando lanzan una actualización , razón por la que se canceló el proyecto En días pasados hemos probado el generador de misiones a dos bandos propuesto por Pil , creo que se ha podido constatar que va muy bien , pues bien , a la espera de la pronta publicación de un nuevo generador , no de misiones, sino de Campañas , si esos que aportan Estadísticas y te dicen que bando ha ganado cada misión , lo que se propone es volar misiones cooperativas a dos bandos o uno , dependiendo de la gente que aparezca en cada convocatoria. Dichas misiones se regirán por los siguientes puntos: 1) Se volaran los martes y domingos , de esta manera todo el mundo puede organizar su semana , y en su caso, negociar con su ATC . 2) Se quedará a las 22:00, con la idea de volar tres misiones cortas de 40/45 minutos , para que de esta manera si alguien tiene que madrugar o llega tarde a cenar , siempre podamos volar todos por lo menos dos misiones y sacarle partido a la noche. Por eso, es importante respetar este punto , a las 22:05 se generará la misión y directamente de lanzará a las 22:10h .Si antes de lanzarse la misión y sin estar en vuelo , recordar que es formato coop, entra un piloto , este lo hará al TS del bando que elija , canal de caza o jabo , donde le informaran. Lo mismo si ya empezada la misión, para esperar al lanzamiento de las siguientes misiones. 3) No hay reflys , salvo por cuestiones técnicas de la misión o de banda ,decididas por host a su entera discreción o fallo de periféricos de un piloto durante el despegue. Durante la preparación de este segundo intento ,pueden unirse pilotos en espera para volar. 4)No iremos por bandos , ni tendremos alistamientos, procuraremos siempre compensar los equipos y los roles, esto es importante. 5)De cada bando se designará un portavoz de la jornada que transmitirá al host que tipo de misión se quiere hacer y el materia de vuelo .Respecto a este ultimo, hay que tener presente , que no todo el mundo tiene todas las versiones, y si para coincidir todos con el mismo avión hay que ir con una cafetera , se confía en que todos lo haremos ,pues queremos sumar gente que se acerque e este SIM. 6)En las misiones siempre hay tiempo para divertirse y bromear, por favor , esto con mucho criterio , puede haber gente que esté muy limitada para volar con el grupo y quiera disfrutar haciendo por lo menos un vuelo responsable, por favor , tratemos de respetarlo . 7)Los bandos de organizaran por canales que se habilitarán específicamente para volar estas misiones , y se dividirán en subcanales de caza y jabo/bomber, intentemos hacerlo de esta manera siempre que sea posible , para que estar mas concentrados y poder hacer mejor las cosas. 8)Finalmente ,desde comandancia ,se nos ha pedido que estas misiones tengan un carácter formativo, vamos a entender que si hay compis que no controlen los procedimientos operativos o los secretos de un avión , que como siempre tratemos de compartir el conocimiento y orientar . Empezamos hoy 31/03/2019
  23. 1 point
    Son simple y llanamente lo mejor que hay ahora mismo en simulación. Que hay problemas de renderizado y vista de contactos? Sí, y también con las pantallas, eso es problema del software del simulador. Que hay falta de resolución, pixelación, efecto malla antimosquitos o falta amplitud de campo de visión? También, con una buena tarjeta la falta de resolución y la pixelación se atenúan bastante por vía del antialiasing; la falta de amplitud de campo de visión la tendrías también si llevaras puesto un casco de piloto y todo el equipo. Son cosas mejorables, pero lo que hay es plenamente funcional y satisfactorio. Las gafas y las tarjetas gráficas para moverlas tienen que evolucionar de forma paralela. Ahora estamos en el escalón que estamos. A cada salto la cosa mejorará exponencialmente.
  24. 1 point
    Bienvenido al Escuadrón. En el IL-2 1946 siempre hay sitio, y si te gusta el A4 el módulo gratis que han sacado para DCS está genial como bien te dice el compañero Lezos. Felices vuelos. Nos vemos por aqui.
  25. 1 point
    Bienvenido!!! Por el 46 nos veremos Un saludo
  26. 1 point
    Que barbaridad!! Tremebundo @Hawkman + Un apunte, cambiaria "holding" por "espera"" que es un termino reconocido y empleado en la aviación española.
  27. 1 point
    https://theaviationist.com/2019/04/01/revealed-israels-top-secret-f-35f-jsmf/ Que cabrones! he leído la noticia hoy y no daba crédito
  28. 1 point
    Yo los tengo con dos monitores VGA de 8 pulgadas (actualmente mejor buscar algo con HDMI, DVI o DP). En Windows tengo el principal a la izquierda, uno de los pequeños en el centro y el otro a la derecha. No recuerdo ahora si alineados por arriba o por abajo. Después en el LUA de configuración del monitor ajusto las coordenadas para que salgan en la posición correcta teniendo en cuenta la resolución conjunta. En mi caso son (1920+800+800) x (1080+600+600) y además hay que dejar un poco de margen porque los monitores tienen relación de aspecto 4/3 y el MFD es cuadrado. Los exports del F-18 son LEFT_MFCD, RIGHT_MFCD y CENTER_MFCD.
  29. 1 point
    Abro hilo para la discusión seria sobre el tema que indica el titulo. Radares y los sistemas de SAM. Y también al aprender los sistemas, las tácticas sobre como destruirlos (en DCS la supresión sin script no es posible). Yo soy un profano en el tema, con alguna experiencia más en esquivar los misiles que en otra cosa. Con la estimable ayuda de Tarres, y otros que quieran aportar, a ver si logramos crear un hilo que sirva de referencia. Cuando avance más el hilo, y con el material que disponga. Mi intención es, si hay interés, hacer un documento que incluya lo que aqui se hable. Y sirva como guía para saber el funcionamiento de los SAM y radares. Y si fuera posible hacer plantillas realistas (en la medida que DCS deja) de estos, para los editores de misiones. LINKs de interés (actualizado día 24/03/19) - Muy completo en cuanto a sistemas, características, etc. > http://www.ausairpower.net/sams-iads.html - Guía del 476th sobre amenazas en DCS. Muy completa > http://www.476vfightergroup.com/downloads.php?do=file&id=486 - Orientado a Falcon BMS, con lo cual no coinciden ciertos puntos con DCS, pero es una guía algo más sencilla > https://www.falcon-lounge.com/falcon-bms-essentials/threats-guide/ - Artículo con detalles sobre el sistema HAWK > https://www.armyrecognition.com/united_states_american_missile_system_vehicle_uk/hawk_mim-23_low_medium_altitude_ground_to_air_missile_technical_data_sheet_specifications_pictures.html#Data - Archivo de Google maps con algunos sitios SAM de Alemania e Italia (en parte). Algo antiguo pero se pueden ver fotos aéreas de sitios Hawk > https://productforums.google.com/forum/#!topic/gec-military-moderated/EP0zpKZhbnk
  30. 1 point
    Hola, He subido al foro un pdf con una tabla de consumo de combustible en litros por kilómetro que me es muy útil para calcular la cantidad de fuel que necesito en mis salidas. Espero que os sea de utilidad.
  31. 1 point
    El briefing puedes verlo pulsando ESC y luego en la sección BRIEFING. Ahi tienes los objetivos, con sus puntos tanto usando referencia TACAN como IP visual. Sobre tema de suministros, tropas y vehiculos, ahi tienes todas las funciones del CTLD para desplegarlos según convenga, ahi lo ideal es preguntar a otros por SRS, o si hay un director de juego, aun mejor. Por otro lado tienes el CSAR con las balizas funcionales, ya sabes, en el menu F10 y ahi listas a los pilotos caidos, sintonizas la baliza y a buscarle, igualmente funcionan las bengalas y el humo para localizarlos mejor.
  32. 1 point
    4.12.2m + Ultraspain 2017+ Ultraspain 2019. Por ese orden. Si se hace asi funciona a todo el mundo, si se hace de otra manera no se sabe, si no funciona al que lo haga diferente o meta mods que no estan incluidos en el pack y no esten probados lo unico que hara es que se retrasen los inicios de las misiones porque no le funciona. Vamos a ser un poco formales en este tema, el jueves se lanza una mision y se esta avisando de como se instala este pack hace dias, si alguien que quiere volar esa mision no tiene instalado el pack el jueves a las 22:15, por favor que no venga diciendo que no lo tiene instalado, que pase solo a saludar.
  33. 1 point
    Gracias por el buen rato de anoche. Yo estoy un poco pez en este sim, me cuesta horrores distinguir a los malos (pero vamos, que eso es cosa de echarle horas). Tengo que acostumbrarme a los aviones para gestionar decentemente el motor y no reventarlo. Bajo mi punto de vista, la misión estuvo bastante correcta, pero vi algo exagerado la cantidad de malosos que aparecían al mismo tiempo. Quizás hubiese venido mejor que vinieran de dos en dos para ir trabajándolos un poco y poder gestionar mejor el trabajo de pareja. Está claro que era imposible preveer la asistencia de pilotos a la misión de anoche, si hubieramos sido más, no habría sido ningún inconveniente. Igualmente, salvo los fallos humanos iniciales y tener que reiniciar la misión unas cuantas veces; todo estaba muy bien preparado y por eso os doy las gracias Pasanius y Lezos. Un saludo a todos. ... esperando la próxima.
  34. 1 point
  35. 1 point
    Directamente y públicamente de ir de Rojo , no volaría con Ala13. Quien me conozca ya sabe las razones, y quien no , pues puede imaginárselas o preguntar a los primeros.
  36. 1 point
  37. 1 point
  38. 1 point
    Ultimas correcciones en clase
  39. 1 point
    no tengo webos de hacer click ahí...
  40. 1 point
    Exacto, es un mod voluntario para ayudar a los Mig-21 en la navegación, pues el mapa de Ormuz aún está work in progress, vamos, el estado natural en DCS.
  41. 1 point
  42. 1 point
    Me he preparado un piernografo con el CASE I, una copia de este: Me falta el waveoff y el spin it. mi dua es, el waveoff y el spin it que tiene el otro esquema es válido para nuestro standar? es que no termino de verlo claro.
  43. 1 point
  44. 1 point
    Yo también aporto mi granito de arena... Para hacernos o no un spin vamos a tener que estar atentos al número de compañeros que ya han pasado el punto inicial. Sólo puede haber 6 aparatos en el circuito del carrier (excepto en situaciones de emergencia) ya que se ha determinado que esa es la capacidad máxima de gestión de tráficos del Marshall para una operación segura. Sera el controlador (Marshall) el que nos dirá lo de "Spin it" o lo diremos nosotros cuando no haya controlador y nos demos cuenta de que no cabemos (porque un compañero haya hecho un bolter, por ejemplo, y de repente tengamos uno más con el que no contábamos en el circuito). En el radial estaremos establecidos cuando estemos montados sobre él volándolo en alejamiento. Ahí es cuando comunicamos eso de "Stennis, Colt 2 (por ejemplo), establecido en radial". Lo de "Kilo" (listo para misión es una forma de hablar) lo diremos cuando nos hayamos reunido las dos secciones de una división, o cuando hayamos alcanzado una distancia predeterminada por Red Crown, o cuando estemos en fence in/hot nose y hayamos comprobado la operatividad de nuestros sistemas de armas en un scramble para defender la flota, etc, etc, etc. No sé si me explico; la condición a cumplir variará de misión en misión, pero el criterio para cantar "Kilo" por la radio lo tendremos claro antes del lanzamiento. El holding -que será visual, ya que se trata de un Case I y sólo nos apoyamos en Padre para comprobar que no nos salimos de esas 5NM, más o menos- tendrá su punto 1 sobre Madre o ligeramente a estribor, con rumbo BRC (el dibujo del documento es esquemático y no está a escala, obviamente). Por cierto, y para más inri por si no fuera suficientemente lioso ya, al holding también se le llama marshall. Así es como lo haremos en el Escuadrón para simplificar un poco los procedimientos. En teoría, una vez tenemos la autorización para bajar a nuestra altura de marshall, no vamos a estorbar a nadie. Lo suyo es que una vez establecidos en ella (a una distancia razonable y siempre antes de entrar en la zona de espera) ajustemos nuestra trayectoria para entrar por el punto 3 si nos aproximamos por la parte de proa o el punto 4 (o el 1) si es por popa. No valdría. Tenemos que mantenernos a babor del barco, aunque no pasa nada por estar ligeramente a estribor cuando pasamos sobre el punto 1 si así controlamos mejor la cubierta. No debemos obsesionarnos con las millas; Padre sólo nos sirve como referencia. Recordad que esto es una maniobra visual, y que nos guiaremos a ojímetro. También puede darse el caso de entrar por el segundo cuarto de circunferencia; ahí sería recomendable hacerlo por el punto 1. Muchas de estas dudas las resolveremos sobre la marcha en el entrenamiento. En cuanto lo hagamos una vez lo tendremos claro rápidamente, no os preocupéis que es más fácil de lo que parece. Saludos. PD: El documento está genial, y todos los instructores hemos contribuido con nuestros comentarios y opiniones, pero la redacción y el enmaquetado es obra de Zazo. Todos los créditos son para él.
  45. 1 point
    Olvídate del CASE II y III de momento. El patrón Marshall no tiene nada que ver con el patrón sobre madre. (una "leg" es un tramo recto, es como hacer un hipódromo) Si el marshall en CASE I te pone el Holding sobre madre a 4Ks, puedes iniciar descenso para llegar a esa altura sobre madre, no hace falta que te bajes 50 millas antes (no es eficiente en cuanto a consumos). En cuanto a la entrada, que me corrija Paquete o Zazo, creo que puedes entrar en el patrón de madre desde cualquier ángulo y te ajustas a esas 5nm. y altura asignada. Si no hay marshall (cosa que puede pasar en DCS y nuestras misiones) pues como en un aeródromo no controlado, el primer grupo que llega se queda a 2000 fts, el siguiente llama y pregunta y se va a 3000 fts y así sucesivamente.
  46. 1 point
    Pues yo empecé con el simulador de PINPON casi cuando la TV era en ByN...