pues a mi no me parece mala idea en absoluto. Hecho con el cuidado que propones, Ruffles, no tendría porqué suponer crear ningún "cortijo" y de hecho puede resolver, o minimizar, las ausencias de estructura de educación que tenemos ahora mismo en muchos de los aparatos. Si se forma un escuadrón (¿escuadrilla?) de 4, entrenan juntos y cuando tengan un buen nivel se escinden en dos parejas que a su vez "adoptan" a dos nuevos, y asi sucesivamente...¿no funcionaría?
Yo soy el primer partidario de que el Ala debe mantenerse abierta a todo el mundo, y que todo el mundo tiene que tener derecho a volar, y se debe confiar en que los pilotos tienen dos dedos de frente y no se apuntan a una misión con un aparato que no controlan, sobre todo cuando la misión es compleja. Pero la realidad es otra en mi experiencia y hay gente que se apunta sistematicamente sin tener una mínima garantía de cumplir la misión, o sin leer (o comprender) la misión, o con ganas sólo de pachanga sin complicarse mucho. Eso está bien, pero es muy frustrante cuando un editor intenta hacer una misión más seria o compleja y se da cuenta que está abocada al fracaso antes de empezar porque los pilotos no están preparados. O cuando te toca como jefe de misión y te curras una orden de operaciones decente (acosta de tu tiempo y esfuerzo) y luego la gente no se la ha leído o simplemente no tiene la capacidad de cumplirla o volar mínimamente coordinado. Cuando hay una misión de 20 pilotos haciendo todos más o menos lo mismo no es problema, pero cuando hay roles críticos y los coge una de estas personas....
Y es el problema, ¿Como conjugar a los que quieren ir a deguello con los que quieren simplemente volar con cierto realismo pero no quieren (o pueden) dedicarle mucho tiempo? Ambos tipos de pilotos tienen derecho, y esta idea podría solventar parcialmente el problema.