Buenas tardes caballeros, tochopost al canto. Quedan advertidos.
Si me permiten, puedo dar mi punto de vista sobre este tema, ya que cuando volaba asiduamente en el Ala il-2 1946 se llevó a cabo esta práctica durante un buen tiempo con resultados satisfactorios.
Aunque hay algunos detalles a corregir.
Para empezar, la idea surgió a raiz de llevar a cabo campañas de larga duración (hay la nostalgia!), tanto PvP como PvE. Estas campañas no eran tomadas como una pachanga, era algo
que se tomaba con cierta seriedad, ya que las consecuencias podían ser funestas (el gran forjador de misiones Pilili creó un sistema de tecnologías y recursos. Perder aviones con sus pilotos era de lo más caro).
Con esto en mente, precisamente surgieron las escuadrillas para que los pilotos interesados en un rol concreto: caza, cazabombardero (jabo) o bomber.
Así, los alistados podían disfrutar y aprender más sobre tácticas y aparatos.
Como bien se ha dicho, el resultado a corto plazo fué la especialización de los pilotos virtuales en sus roles, así como la creación de escuadrillas efectivas con tácticas entrenadas y probadas.
Disfrutando todos muchos con todo ello.
Ahora, surgieron algunos puntos a corregir:
Se dieron casos (muy pocos, hay que decirlo) donde los pilotos eran reacios a incluir en sus unidades a pilotos noveles o poco experimentados, y se tubo que llamar la atención sobre ello.
Junto con lo anterior, algunas escuadrillas se hicieron un poco herméticas, y daba la sensación que los pilotos no querían volar si el señor X no participaba esa noche.
La falta ocasional de pilotos (es lo que tienen los hobbies) hizo a las escuadrillas tremendamente vulnerables a la falta de sus miembros, y quizá, demasiado dependientes de ellos mismos.
Por lo tanto, como reflexión, mi opinión es la siguiente:
Las escuadrilas en sí NO son una mala idea, pero:
- Deberían crearse para campañas y no como algo interescuadrón.
-Los roles de sus miembros deberían ser rotativos, es decir: La escuadrilla E69 Megamachos debe variar su especializacion en cada campaña, de ese modo en un futuro sus miembros tienen experiencia
dilatada en todo. Siguiendo el ejemplo de entrenamiento del S.A.S británico.
-La escuadrillas DEBEN incluir a miembros noveles o poco experimentados. Así formamos pilotos e instructores.
-Los líderes DEBEN ser rotativos. Se va muy cómodo ahí atrás siguiendo al 1, eh?.
Apunte muy positivo que olvidé de mencionar en su momento:
Lo mejor de las escuadrillas es que fomentan los entrenos. Y esto es muy importante, ya que todo el mundo quiere hacer misiones, pero la gente se frustra mucho cuando no le sale una cosa o no se acuerda de un procedimiento. Y no estamos diciendo de practicar cada tarde como pocos tenemos la fortuna de hacer (aunque no se me note), pero teniendo en cuenta que las misiones se postean con antelación, no cuesta nada repasar las propias capacidades necesarias para hacer dicha misión.
Y esto último lo digo como autocrítica.
¡Saludos!
P.D.- Pobrecico Hans, con lo majo que es.