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  1. 4 points
    He puesto en marcha un servidor 24x7 con su SRS y corriendo una misión própia. El servidor lleva un tiempo de pruebas y parece que aguanta bien, aunque de momento su pico han sido 12 usuarios conectados. Nombre del servidor: [EU][ES-EN] E69 Public Server Por motivos de rendimiento la misión se reinicia cada 3 horas y en cada reinicio la climatología y hora del día es aleatoria. Ahora mismo después del reinicio el servidor necesita de unos 5 minutos para arrancarlo todo, asi que no hay que ser muy rápido con el reconnect ? Sobre la misión en si misma, tiene zonas de objetivos PVP y también PVE, tanto aereo como terrestre, con varios JTAC perfectamente controlados con un script basado en MIST, incluso un predator de la IA controlable con CA. Todos los objetivos respawnean en el momento en el que se destruyen todas las unidades de su grupo y están indicados en el briefing. Para los helos se ha incluido el CTLD y el CSAR, este último lo he modificado bastante para solucionar varios bugs críticos y arreglar el funcionamiento de la baliza de los pilotos. Cuando vea que esté libre de fallos le mando las modificaciones al autor. También se ha creado un canal de discord ya que al ser público pueden entrar gente de fuera del escuadrón y no todos tienen SRS, el discord está aqui: https://discord.gg/wVnAF4F Bueno, espero que os guste, la idea es tenerlo ahí para una pachanguita rápida o entrenar en solitario, Saludos!
  2. 4 points
    Hola a todos. El escuadrón Ala 13 ve con ilusión la formación de un gran grupo coordinado de todas las alas hispanas para hacer operaciones conjuntas. Imaginad salidas de Grig, HR, E69 y A13 todos hacia un mismo objetivo. Tapar el cielo con nuestros aviones... no sería necesario ni que estuviésemos en el mismo canal... cada uno en su casa pero todos con un mismo objetivo... Entiendo que haya reticencias, pero también creo que es tiempo de enterrar nuestras rencillas. Os invito a que consideréis las posibilidades. Ala13 está a vuestra entera disposición. Un saludo.
  3. 3 points
    Me gustaria romper una lanza en favor de ese extravagante aparato llamado AJS-37 Viggen, que está condenado al ostracismo por estar todos concentrados en las niñas bonitas, el Hornet y proximamente el Tomcat. El Viggen puede que no sea la chica mas popular del baile ni tampoco la mas bonita o joven pero es tan divertida y capaz como la que más. Al final me ha salido un ladrillo, pero es para que veais las capacidades y el potencial del Viggen. El Viggen es un diseño que viene a cubrir unas necesidades muy particulares. Suecia, como país neutral durante la guerra fría intentó establecer cierta disuasión convencional frente a la Unión Soviética pero los suecos fueron realistas. Sabian que ante una invasión a gran escala, las posibilidades del país eran muy limitadas. La única opción posible era golpear muy rápido y muy fuerte con la esperanza de poder noquear al invasor en las playas suecas. Antes de nada, el proyecto echó a andar en 1961 y justo una década después, salia de la cadena de montaje el primer ejemplar de serie. Durante el desarrollo, Suecia contó con bastante ayuda estadounidense. El motor fue fabricado bajo licencia por Volvo AB y se concedieron tambien licencias del AIM-9P Sidewinder, AIM-9L Sidewinder y AGM-65A Maverick. Se fabricaron varias variantes, de cazabombardeo (AJ) , caza (JA) , reconocimiento maritimo (SH), reconocimiento fotográfico (SF) y doblemando de entrenamiento (SK). El arranque del Viggen es muy sencillo, las tripulaciones suecas no tenian tiempo que perder ante el aviso de invasión. Apenas 4 interruptores hacen que el Viggen cobre vida. Posteriormente hay que cargar el cartucho que nos será vital para volar hasta el objetivo. El Viggen es un avión enormemente automatizado. La joya es el ordenador de vuelo CK37, la primera computadora de vuelo con circuitos integrados. Se puede hablar largo y tendido de esta maravilla. Quien quiera saber mas, que mire aqui. Aunque las capacidades de la CK37 puedan abrumar en primera instancia, hay chuletas para el piernógrafo que ayudan muchisimo durante los primeros pasos. El panel del CK37. La computadora esta en modo TID muestra 3 minutos, 59 segundos hasta el objetivo. Con el avión en caliente y el cartucho cargado, solo hay que calar el QFE del objetivo para ir a la carga. Este avión es muy dependiente del QFE en el objetivo para una suelta correcta. La idea es volar hacia el objetivo lo mas bajo y rapido posible, en zona lanzar los misiles y volver a base, posiblemente, una pista de dispersión (tramos de carretera acondicionados y con vehiculos de apoyo). Todo ello se realiza de forma sencilla gracias a la computadora CK37, el HUD y el HSI. El HUD es bastante minimalista y generalmente intuitivo. El sistema de navegación es tremendamente interesante. No es muy diferente a lo que montaban los aviones soviéticos, aunque estaba al menos 10 años por delante a lo que los soviéticos ponian en el aire. El sistema funciona en base a la navegación a estima. Es decir, partiendo de unas coordenadas conocidas, mediante las medidas del tubo pitot, la actitud del avión, y el rumbo se calcula la posición del avión. Para afinar más los cálculos, se dispone de un acelerómetro. Aún así, inevitablemente el sistema va adquiriendo errores que hay que corregir. Para ello se pueden hacer correcciones manuales (mediante puntos visuales) y correcciones automáticas. Esas correcciones automaticas pueden ser via radar, via Radar Doppler y TERNAV. El sistema TERNAV fue añadido durante la modernización. Es un sistema completamente automatico que compara las mediciones del radioaltimetro con una base de datos alojada en el cartucho. Esto permite conocer la posición y realizar correcciones automaticas. El Tomahawk usa un sistema similar conocido como TERCOM. El vuelo a baja cota es la especialidad del Viggen. Aqui el HUD muestra que volamos a 35 metros de altura sobre el mar mientras que la cruceta nos indica que vamos en rumbo hacia el objetivo aunque a menos velocidad que la indicada. Se ve a la derecha, que tenemos seleccionado el radioaltimetro (RHM) El cartucho es una maravilla de Heatblur. Se puede hacer en el editor, en el mapa F10 o automaticamente en funcion de las amenazas presentes. Se disponen de puntos de Ruta, objetivos, puntos de correccion de posicion y varios mas. Es tremedamente flexible. En este video se explica. El avión como buen ala delta tiene una alta velocidad de entrada en pérdida. Volarlo por debajo de 500 km/h exige estar muy pendiente porque un despiste puede ser fatal. Dispone de un control de velocidad, conocido como AFK, que mantiene el avión a 550 km/h con el tren arriba (modo 1), mantiene 12º de ángulo alfa con el tren abajo y dispone de un modo 3 que mantiene el avión a 15.5º de angulo alfa para los aterrizajes en pistas muy cortas. Además dispone de un sistema ILS llamado TILS. El TILS es un sistema ultra compacto empleado por la fuerza aérea Sueca para proporcionar servicios ILS allí donde sea necesario. Son 20 canales preconfigurados que proporcionan rumbo y senda a la pista deseada a un alcance maximo de 100 km. El Radar Ericcson PS-37/A El Radar es de tipo Doppler mono-pulso y opera en banda X. Es un radar Aire-Tierra y está optimizado para su uso sobre el mar. Principalmente se emplea en labores antibuque aunque tiene una capacidad marginal Aire-aire. Está intimamente enlazado al sistema de navegación dado que se emplea como ayuda a la navegación como hemos visto antes. Tiene un alcance de 120 km para detección de buques. Impresionante radar. El PS-37/A también sirve como telémetro en ciertos modos de operacion de ataque a tierra y como detector de obstaculos. Dispone del modo de búsqueda estrecha (o B-Scope) donde se rerpresenta el radar en forma 2D de forma mucho mas precisa y refinada. El radar técnicamente es una maravilla en el universo DCS, el primer radar Aire-tierra funcional. Actualmente se emplea la versión 2.0 del mismo donde Heatblur ha mejorado enormemente el mismo. Aqui se puede ver. En modo deteccion de obstaculos y búsqueda estrecha (B-Scope) El Armamento El Viggen se diseño como un cazabombardero con una gran dedicación a la lucha antibuque (ASuW). La idea de los suecos era lanzar centenares de Viggen que atacaran a la fuerza de invasión antes de que llegarán a las costas suecas. Como arma antibuque, se diseño el RB-04E, el cual era una evolución del misil antibuque empleado por el A-32 Lansen. El Rb-04E es un misil antibuque subsónico de guía activa (dispara y olvida). Tiene capacidad rozaolas, vuela a 10 metros de la superficie del mar. El alcance máximo es de 32 km. El misil pesa 625 km de los cuales 200 kg corresponden a la ojiva. La cabeza buscadora tiene un alcance maximo de 8 km. Se puede lanzar para atacar a un buque o a grupos. Cada Viggen es capaz de cargar dos de estos ingenios suecos. Armado con un par de Rb-04E. En los noventa, el Viggen fue modernizado a la variante AJS ante el retraso que llevaba su reemplazo, el Gripen. Le incorporaron algunas armas que fueron diseñadas para el Gripen. En el apartado antibuque, se le integro el RB-15F. Con este ingenio, el Viggen es una de las plataformas antibuque mas capaces del universo DCS actualmente. Pesa algo menos que el RB-04E pero en cambio su alcance se ve aumentado hasta los 70 km. El RB-15F puede ser programado en vuelo para volar una ruta determinada. Una vez lanzado, el misil es completamente autónomo. Lamentablemente no se esperaba poder detener una invasión en el mar. Algunas de las unidades alcanzarian la costa sueca. En la cabeza de playa se encontraba la ultima linea de defensa. Es allí donde los Viggen tendrian que ir a la desesperada y lanzar toda la potencia de fuego de forma demoledora. El cazabombardero sueco dispone del siguiente armamento: Misil Rb-05 Misil RB-75 (AGM-65A Maverick) Bomba planeadora BK-90 "Möljnir" Cohetes M/70B ARAK de 135 mm (AP o HE) Bombas M/71 de 125 kg (frenadas y no frenadas) Bombas M/71 de iluminacion de 80 kg. Barquilla AKAN con cañon de 30 mm. Los misiles son bastante peculiares. El Rb-05 es un misil filoguiado, como los empleados en tierra. El piloto debe guiar el misil hacia el objetivo con el uso de un joystick. El misil dispone de una bengala en la zona trasera para facilitar su seguimiento. Complicado no, lo siguiente, y mas en DCS. El otro misil es el Maverick. El viejo y conocido Maverick. Pero tiene truco, como no podia ser de otra forma. Estamos ante la primera versión del Maverick fabricada bajo licencia en Suecia. Esto quiere decir que la guia es TV, no es todo-tiempo y el campo de visión es bastante escaso para los estándares modernos. El alcance maximo es de 22 km pero debido a la cabeza buscadora, es un milagro acertar a un tanque desde esa distancia. Para apuntar el misil, disponemos de una mira colimada EP-13 que nos muestra en blanco y negro la imagen proporcionada por la cabeza buscadora del misil. Se pueden cargar hasta 4 mavericks. Ademas de la version A (o sin sufijo en la nomenclatura sueca), disponemos en DCS de la version B, versión que Suecia nunca compró pero que es retrocompatible con los aviones que montan el Maverick -A. La diferencia es un mayor zoom de la cabeza buscadora aunque a costa de perder campo de visión. Y tenemos la versión T con mayor carga explosiva. Ideal para buques e infraestructuras. La mira Colimada EP-13 no es que sea la maravilla pero hace su labor. En cuanto a armamento, el BK-90 Möljnir es la séptima maravilla en el universo DCS. Es similar a AGM-154 JSOW estadounidense. Es una bomba planeadora dispensadora de munciones de rácimo. Al igual que el RB-15F, fue diseñado para el Gripen pero fue añadido al Viggen en la modernizacion AJS. Esta disponible en 3 versiones. Con municiones de alto Explosivo, perforante o una mezcla de ambos. Puede cargar 24 bombetas perforantes de 16 kg cada una o 72 de alto explosivo de 3 kg cada una . Es el arma definitiva para atacar concentraciones de tropas. Se puede lanzar a 10 km del objetivo y es completamente automatica, del tipo dispara y olvida. En tiempos de paz el Viggen monta dos, pero si las cosas se ponen feas, se pueden cargar 4 misiles. Ni siquiera hace falta orientar el morro del avión hacia el objetivo. En el caso de las bombas y cohetes, una peculiaridad del Viggen es que los ingenieros suecos concibieron un cazabombardero que debia ser contundente. Solo tendria una oportunidad, por lo que solo se puede elegir el intervalo de lanzamiento, no la cantidad de munición a lanzar. Esa opción va desde 10 hasta 60 metros. El rayo sueco carga 16 bombas o 24 cohetes (4 lanzacohetes a 6 cohetes por lanzador). El lanzamiento de las bombas se puede realizar en 7 modos diferentes. Lanzamiento a nivel, lanzamiento directo, modo CCIP (solo las frenadas), modo de precisión, lanzamiento rápido, lanzamiento radar y lanzamiento en punto de ruta. El combate aire-aire es secundario para el Viggen. Ellos tenian la tarea mas ardua, frenar el rodillo soviético antes de que echara a andar en tierras suecas. Aunque el radar dispone de cierta capacidad de busqueda y adquisición muy secundaria para ayudar en el lanzamiento de los Sidewinder. Habitualmente porta 2 Sidewinder para autodefensa aunque puede portar 4. Generalmente los soportes exteriores no se emplean por las tensiones que causan en las alas. El AIM-9P es conocido como Rb-24J en servicio sueco mientras que el mas moderno AIM-9L todo-aspecto, introducido en la modernización, se conoce como Rb-74. Volando bajo y con camuflaje es algo dificil de detectar visualmente. Aqui carga 4 mavericks. Ahora las malas noticias, el Viggen, aunque dispone de alertador radar (App-27), no dispone de dispensadores de chaffs ni bengalas. Sus únicas carta es la velocidad y el vuelo rasante. Para tener Chaffs y bengalas se debe montar la barquilla de contramedidas KB, la cual no se puede soltar en vuelo. Tambien dispone de una barquilla de guerra electrónica. Hay dos versiones, la original, U22 y la modernizada U22/A. La modernizada puede hacer labores de inteligencia electrónica (ELINT) recabando emisiones electronicas además de poder pasar a modo activo y perturbar electronicamente en una zona determinada (jamming en inglés) para evitar el blocaje de los radares enemigos. Hemos estado diciendo que la version modernizada en los noventa es la AJS (hasta los noventa era conocido como AJ-37). Esto no es un capricho de los suecos, sino que en esta modernización, se añadia capacidad de reconocimiento al avión, por lo que se añadió la S de Spanning (reconocimiento en sueco). Esta es una las habilidades mas desconocidas del Viggen y que mas juego pueden dar en las misiones. Es principalmente de reconocimiento maritimo aunque tambien se puede usar para reconocimiento terrestre. Se emplea el radar para la detección y seguimiento de objetivos potenciales. Y si se monta la barquilla de guerra electronica, las posibilidades de detección se amplian aún más. El Johan Gul de la Fuerza Aérea Sueca armado con un par de Sidewinders y 2 BK-90 Möljnir en configuracion de tiempos de paz. El Corazón de la Bestia Estamos frente a un cazabombardero tremedamente potente gracias a su motor turbofán Volvo RM-8A. El motor, construido bajo licencia, es derivado del Pratt&Whitney JT-8D-22. Este motor lo montaban los Boeing 707, 727, 737 Clasico y los McDonnell-Douglas DC-9 y algunos modelos del MD-80. Para su época y hablando exclusivamente de cazas es un motor con una alta relación de derivación (en aviones de linea es de baja relación de derivación). Dispone de un compresor axial que dispone de 4 etapas de baja presión y 7 de alta. Tiene 9 cámaras de combustion anulares que mueve una turbina de dos etapas (alta y baja presión). El Viggen es un caza fabricado para volar rápido, muy rápido. A plena potencia, con la tercera etapa del postquemador, desarrolla 115.2 kN. Aunque al principio le cuesta acelerar, se encuentra muy cómodo por encima de los 500 km/h siendo bastante fácil mantenerlo por encima de los 700 km/h a nivel del suelo. Para su uso en pistas de dispersión, el motor dispone de una reversa. La reversa no solo es util para acortar la distancia de aterrizaje sino también para maniobrar en espacios confinados. Eso, hay que tener cuidado y no meter mucho freno. Si has llegado hasta aqui, ya no tienes excusa. El Viggen te espera. Firmado:
  4. 3 points
    Sin darme por aludido, solo por matizar algo que he comentado similar. Es una interpretación siendo crítico conmigo mismo, el otro día aprecié que era sino un lastre un 0 a la izquierda en mi escuadrilla (y no aprecié nada negativo en los compañeros de la escuadrilla, que se adaptaron sin mostrar descontento). 2 tuvo que pasar a ser 3 porque yo como elemento no me veía capaz (y no pasó nada), no disparé en los momentos calientes (y no pasó nada) mi líder y el otro elemento dieron cuenta de los enemigos... lo que pasó es que yo no aporté nada (desde mi punto vista, no porque nadie me lo reprochara)... Desde esa perspectiva (que es apreciación mía) entiendo que para el resto de mi escuadrilla su experiencia de vuelo (si no fue limitada, a fin de cuentas tuvieron mas trabajo) si fue DISTINTA a si los 3 miembros tuviéramos un conocimiento similar de los sistemas y procedimientos a aplicar. Yo opino, quizá arruinar no, pero limitar entiendo que si... al final el tema está en que no todos dedicamos el mismo tiempo, ni tenemos los mismos conocimientos ni capacidad de aprendizaje... en el caso del F18, aún no hay misiones oficiales, pero si hay compañeros que tienen un dominio o soltura con los sistemas disponibles y procedimientos que otros no tenemos.... ¿tienen estos compañeros que volar como instructores/niñeras de los que no disponen de ello? ¿si hasta que no salgan titulaciones y misiones oficiales? No pretendo ser crítico con nadie en concreto, solo compartir un punto de vista.
  5. 3 points
    claro, si para eso es cojonudo. Pero pasa aquí como en otros foros que muchos terminan no abriendo el foro para nada. Estoy en un foro de maquetismo que se está muriendo de inanición por eso mismo. Es una herramienta estupenda para coordinar, avisar que voy a llegar tarde a una misión o que "al final no puedo ir", preguntas y comentarios rápidos y sin trascendencia, etc.... pero por otro lado lo que se dice en wasap se queda ahí, y además es muy difícil de buscar incluso para los componentes del grupo. Y el hecho es que por la comodidad y la inmediatez la mayoría de la gente que está en los grupos que yo conozco han dejado de escribir aquí y prácticamente de leer el foro.
  6. 3 points
    No os enfadéis los del Harrier, pero he visto esto en hoggit y he alucinado. Se ve que el Harrier tiene el modelo de vuelo más avanzado de DCS. Tanto que una vez alcanza su velocidad máxima, al rotar a vuelo invertido es capaz de seguir acelerando y ademas con velocidad vertical positiva. Todo un ejemplo para otros desarrolladores. Ah, y si os fijáis también podéis ver como el radar altímetro sigue funcionando invertido https://www.reddit.com/r/hoggit/comments/alozwj/av8b_na_is_faster_inverted/
  7. 3 points
  8. 2 points
    Pues a falta de foro, y para tener en un post con todo lo relacionado con el Tomcat. Creo este post NATOPS > https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=206842 Manual Online del F-14 > http://www.heatblur.se/F-14Manual/index.html Videos de HeatBlur en Youtube > Ep1 - https://www.youtube.com/watch?v=q1o7E9pb95Y Ep2 - https://www.youtube.com/watch?v=OO3IdQjAdDA Ep3 - https://www.youtube.com/watch?v=ws1GxPG2ZXw Ep4 - https://www.youtube.com/watch?v=kgpGO7fj4oU Si queréis podéis ir posteando aquí noticias, videos y links de interes
  9. 2 points
    UltraSpain 2019 Se instala sobre 4.12.2 + UltraSpain 2017 Ver detalles en http://redeyerij.blogspot.com/ Downloads http://www.mediafire.com/file/loxjrvdd3r4er0k/UltraSpain_2019.7z/file Incorpora 4 nuevos mapas: Levante primavera, verano y Otoño a escala 1:1 Canarias Marruecos a escala 1:3 Contiene 12 nuevos aviones Dornier J Wal................Jir y Ton Plus Ultra......................Jir y Ton Heinkel 70 Rayo............Jir Heinkel 59-B1...............Hawkman Heinkel 59-B2...............Hawkman Bücker Bü 131...............Anmoh/Vasya Macchi 41......................Jir Junkers Ju-86..................Jir Fokker VIIb-3m.............Jir Fairchild 91.....................Jir RWD 13..........................Jir Junkers W 34.................gio963tto Contiene muchos nuevos barcos Destructor tipo Churruca........Jir Cañonero Dato...................Jir Bou armado 1....................Jir Bou armado 2....................Jir Bou armado 3....................gio963tto Bou armado 4....................gio963tto Motora Nacional.................Jir Mar Cantabrico armado...........Jir Ciudad Alicante armado..........Jir Ferry Ciudad de Ceuta...........Jir Transatlantico Ciudad Valencia..Jir Transatlantico..................Skipper Transatlantico Comillas.........Jir Transatlantico Siboney..........Jir Transatlantico Mar Cantabrico.....Jir KM Lauting......................CZoldCarpenter Fairplay IV.....................CZoldCarpenter Barco cabotaje 2................gio963tto Barco cabotaje 3................gio963tto Barco cabotaje 4................gio963tto Remolcador......................Jir Velero 1........................gio963tto Velero 2........................Jir Motovelero......................gio963tto ShipMine........................Dreamk- Epervier
  10. 2 points
    ¡Qué elegante, la banderita del barsa junto a los MFDs!
  11. 2 points
    Si no estoy equivocado, añadidas correcciones de clase.
  12. 2 points
    Comenzamos con la campaña de Stalingrado, las reglas seran la siguientes: - Se generaran dos misiones, una sera de ataque o bombardeo para un bando y la otra igual para el otro bando. Conseguiremos con esto volar primero atacando y luego defendiendo o viceversa. - En las misiones habra dos objetivos, si se decide hacer un bombardeo los objetivos seran zonas industriales y posiciones artilleras, si se decide hacer un ataque jabo los objetivos seran aerodromos y columnas de vehiculos. - En las misiones de defensa, cosa que hara el bando que no ataque claro, podran defenderse 1 objetivo o los 2, aqui la estrategia ya la decide el bando. - Para estas misiones habra unos aviones especificos que se explican mas abajo. - El mapa se dividira en tres zonas Norte, Centro y Sur a la hora de hacer las misiones y pasaremos por todas ellas. - El tipo de mision se decidira por cada bando unos dias antes para poder crear la mision, se generaran privados de bando. - En principio las fronteras no se moveran. Mas adelante en proximas campañas veremos... - En cada mision se conseguiran una serie de puntos dependiendo de los objetivos logrados y alguna variante mas, se explica mas abajo. - Esa puntuacion servira para dar como ganador a un bando en esa mision, al final de la campaña el que mas misiones halla ganado se proclama vencedor. - Las misiones duraran 45 min. por lo que piloto que no aterrice se dara como no aterrizado, con la consiguiente penalizacion de puntos. - En principio la caza no tendra problemas para volar con el BOS basico, los jabos sin embargo en el bando aleman tendran que tener el BOM basico para poder volar el Bf-110 E2. - Esta primera campaña sera exclusiva para este escuadron ya que esta en modo pruebas a ver que sale. Si alguien que no es del escuadron esta muy interesado, es buen momento para hacerse del E69. - Se volaran 14 pilotos contra 14, aumentable a 16 o disminuible a 12 segun se apunten pilotos. Zona a bombardear por el eje (foto sacada de la TAW): Zona a bombardear por los Rusos (foto sacada de la TAW): Puntuaciones: Suman Edificios = 150 puntos Aviones = 100 puntos Pilotos = 100 puntos (prohibido disparar a paracaidistas) Artillerias = 80 puntos Tanques= 80 puntos AAA = 50 puntos Vehiculos = 50 puntos Restan Aterrizaje emerg. = -20 puntos Capturado o no aterrizado = Se divide entre 10 la puntuacion Muerte = No suman objetivos Planeset: Eje - Bf 109-F4 (Caza/Ataque) - Bf 110-E2 (Ataque) - He 111-H6 (Bombardero) - Ju-87 D3 (Bombardero) Sovieticos - Yak 1 (Caza/Ataque) - Lagg 3 (Caza/Ataque) - IL2-1942 (Ataque ) - Pe 2- mod 87 (Ataque/Bomber) Dia: Los Domingos a partir del 10 de marzo 2 misiones Jabo. Los martes a partir del 12 de Marzo 1 mision Bomber a nivel. Hora: 22:00 primera mision, 23:00 segunda mision. Si todo va bien. Formato: Coop. Version: BOS y BOM basico Alistamiento Eje CHARLIEDUNNE CHOPO JAVIRULO HANS LUCH BOTONES DEMAGAN GUINCHO CACHASH HAWKMAN GOTE CHESTERFIELD GERAMOS109 MALTES VILLAWAFFE Sovieticos QPASSA OSIRIS MCKINLEY KARSON PILILI LEZOS PASANIUS ECO_CHARLIE LEFRA935 BOGART STEARMAN13 STEINHOFF BUCARAL Iros alistando, se intentara respetar preferencias, pero si sale muy descompensado el tema se hara una lista cremallera mas o menos igualitaria y procederemos a hacer un sorteo para el bando. Decir que si la cosa gusta la siguiente cambiariamos de bando y listo, los que volaron de alemanes volaran de sovieticos y viceversa. Iremos contestando dudas y mejorando sobre la marcha.
  13. 2 points
    Que les quite la licencia de tercera fiesta así, en general
  14. 2 points
    Pero esto sí que lo habían dejado claro, ¿no? Lo de volarlo dos en MP si. Lo que no se puede hacer es cambiar de asiento en MP, por lo visto por culpa de cómo tiene montado el pitote ED. Si juegas sólo, vas a tener que jugar como piloto o como RIO; que va a ser lo primero, imagino, porque no sabemos nada de "Iceman" a parte de que era una IA piloto muy básica (y de que era Val Kylmer cuando era joven y cabía en la cabina de un f14) Salu2.
  15. 2 points
    Cuando lo tengas claro, mandale a tu lider un resumen en mp4, grasias de antemano
  16. 2 points
    Bueno, ha costado lanzarla pero al final fue mas o menos bien, tenemos que averiguar porque a algunos os tiro de la mision y creemos que mas pronto que tarde podremos hacer una campañita de dos bandos. Ya avisaremos si hay que hacer alguna prueba mas.
  17. 2 points
    Pues si, captada la indirecta, el proximo vuelo te dejo el lider
  18. 2 points
    También se podría intentar la idea de Ruffles de manera informal y ver cómo va.
  19. 2 points
    Hans Lunch:_ POr supuesto qu me he sentido aludido.. la frasecita "he aprendido a manejar un modulo y me creo diferente a los demas...ya no me juntos con los nuevos..."  que es uno de los argumentos que aqui se dicen sobre la idea que yo he expuesto me alude directamente y asi lo entendi.. y tu forma escribir aludiendo a que hay compañeros que te dan arcadas si que es despectivo e irrespetuoso y me dice muy poco bueno de ti sin conocerte... de todas formas.. como dices no te conozco y aqui lo que dar valor a este escuadron es el buen rollo.. asi que por mi me olvido de esto que ademas quiero seguir volando y entre otros contigo y lo que se escribe cada uno le da el sentido que cree que muchas veces no es el sentido del que escribe (espero). respecto al hilo.. mi idea que por aqui comentan de que el modulo no esta acabado etc.. una escuadrilla como yo lo veo no es solo para tacticas avanzadas es para entreamientos con los mismo pilotos que ya conoces, desde procedimientos basicos hasta avanzados.. desde coordinarse para apontar hasta tacticas de ataque. Cierto es como se dice, que si todos nos aplicasemos (yo el primero ? ) en seguir los procedimientos que los compañeros con esfuerzo se han currado de forma mas eficiente y estricta la experiencia seria mucho mas homogenea.. pero eso no pasa. Os hago una reflexion.. que es mas facil para entrenar? quedar un dia a ver quien aparece ese dia de vez en cuando y que un dia se practique una cosa unos si y otros no? o quedar un dia fijo 4 pilotos una hora que sepas que van a ser los mismos que practicaron la semana que viene el paso previo al entrenamiento de la siguiente? esa es la realidad de lo que suele pasar muy amenudo... Otra cosa que no entiendo es eso de que se dice que se dejaria de lado los nuevos pilotos. Como propuse, cualquier piloto entraria a una nueva escuadrilla que no estuviese completa y si fuera solo uno volaria con el resto de escuadrillas como complemento en las misiones aprendiendo y formando una nueva escuadrilla cuando viniera otro piloto.. ni si quiera como comente, en los entrenamientos de las escuadrillas se dejaria de lado a los pilotos ya que las volaria igual como parte del entrenamiento de la escuadrilla, volando quien quisiera pero al menos 4 de los pilotos serian constantes. Pero esto era eso, una idea que tras ver las diferentes opiniones y sin un quorum no hay que darle mas vueltas.. yo expuse las ventajas e inconvenientes y otros pilotos han aportado otras opiniones muy validas con sus argumentos asi que por mi... al menos ahora lo dejo apartado ya que creo que todos deberiamos estar de acuerdo para llevar acabo algo de este tipo. Un saludo y mis mejores deseos para Hans Lunchs y su mal estar estomacal... que aqui somos todos guenos pilotos ¡¡¡¡
  20. 2 points
    Venga chicos, que el lenguaje escrito es muy jodido y se pueden malinterpretar las cosas...mejor dejarlo correr y si acaso comentarlo por TS para arreglar este malentendido, que es un medio mas sencillo de transmitir los matices que el lenguaje escrito no permite y son el origen de mas del 90% de las disputas
  21. 2 points
    Me parece muy bien Korrea que ahora te dediques a mirar obras y dar de comer a las palomas, merecida jubilacion.. pero entonces exijo la devolucion de la cuota ya que mi unica razon era poder meterme contigo y darte trabajo.. ? Lo malo de esto es que tu "retiro" me recuerda los yayo que ya somos algunos.. espero que disfrutes en la isla esa donde vais todos los "ex jefes" junto con darkness...
  22. 2 points
  23. 2 points
    Dime tu dirección, que cuando acaben con Ozius mis "amigos" van a pasar a verte.
  24. 2 points
    Pues para estas cosas estoy totalmente en.contra, los grupos de whats y similares estan muy bien para algunas cosas, pero en este caso que que solo serviria para agotar mas rapidamente la bateria de movil, para acabar con el foro, y para que parte de nosotros quedemos excluidos por una u otra causa. no hay mejor manera de acabar con este foro y el escuadron que el whats o el telegram, yo personalmente estoy y he estado en grupos de este tipo y sirven mas bien de poco o nada, mucha paja y mierda y mensajes a horas intespestivas, conversaciones privadas que ni te van ni te vienen, etc etc etc. lo sabemos todos que esto pasa. si se quiere planificar un vuelo no hay nada mejor que el foro, facil de escribir, facil de seguir si estas interesado y puedes volar ese dia. personalmente es una manera magnifica de no incorporar gente,lo de crear grupitos, es mas y os digo con toda sinceridad que a mi me pareceria hasta de mala educacion, por el hecho de no estar ahi y de no querer malgastar la batería de mi telefono o no tener ganas de leer mensajes inutiles no me entere de vuelos o lo que sea que se organice, Marques tiene toda la razon, eventos muy concretos para agilicar las cosas vale, pero esos grupos se crean y se destruyen despues de su uso igual que un clinex... es mas y os digo ...a ver que os pareceria que yo creara mi grupito de whatsup para mis misiones, a ver como le sienta al que no este ahi.... estas cosas han de ser PUBLICAS, si no se comparte de verdad, TODOS Y PARA TODO... prefiero irme con mi musica a otra parte.... mas sincero no puedo ser.
  25. 2 points
    He estado buscando un emote haciendote una peineta, pero no lo he encontrado...imaginate que te lo he puesto, anda
  26. 2 points
    A riesgo de hacer Spam, (aunque creo que está bien anunciarlo aquí), tenemos programa especial sobre los aviones de la FIO, contado por algunas de las personas que los vuelan y mantienen todo eso en funcionamiento....
  27. 2 points
    Estoy por volver a hacer el instituto.
  28. 2 points
    Buenas a todos. os traigo una noticia que ha publicitado esta mañana el EdA a traves de Twitter para que chavales de ESO, Bto y FP se peguen un vuelo. https://twitter.com/EjercitoAire/status/1090903772782624768 http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ejercitodelaire/es/noticias/noticia/Participa-en-el-concurso-escolar-Vuela-con-tu-Historia-00002/ Un saludo
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    Con el fin de facilitar la identificación de los compañeros en el aeródromo y en formaciones, estoy haciendo una recopilación de numerales para todos los aviones del simulador. Todos están creados con texturas 4K e inspirados en los camuflajes históricos para aportar una mayor inmersión y realismo. Como personalización, se ha sustituido el emblema de la escuadrilla real por el escudo del ala BoS. Una vez descargados y descomprimidos en la carpeta correspondiente, tendremos para elegir 9 numerales de cada aparato. Teniendo en cuenta que un enemigo que no pertenezca a nuestro escuadrón no verá nuestros skins sino los que vienen por defecto en el juego (forest), he descartado los camuflajes desérticos y nevados por no ser de utilidad. Esto reduce además el tamaño de los archivos, que debido a la magnitud de esta iniciativa, ya ocupa un espacio considerable en el disco duro. Quiero agradecer especialmente a Charliedunne todo el apoyo y trabajo aportado al proyecto. Intrucciones de instalación: 1. Descargar el archivo en vuestro disco duro. 2. Descomprimir los archivos el el directorio principal del juego (Si habéis descargado versiones anteriores de estos camuflajes, os pedirá permiso para sobreescribir) 3. Los camuflajes se instalarán automáticamente en la carpeta correspondiente a cada modelo (.../data/graphics/skins/"modelo de avión") 4. Una vez instalados, eliminad el archivo comprimido para liberar espacio. Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/1HCrAPCS8RrI3Ez0TzR8zzC367ebuHeHi/view?usp=sharing Contenido: Fecha de última actualización: 25/07/2019 Tamaño del archivo comprimido: 4,43 GB aprox. Tamaño de los skins instalados: 6,41 GB aprox. Numerales del 1 al 9 para todos los aviones de BoS, BoM y BoK incluidos los de coleccionista. Total 315 skins. (Por falta del modelo 4K del HS129, se incluyen los skins 2K de este aparato. Se mejorarán en próximas versiones.) Screenshots:
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    Campaña - Asedio de Jadotville Requiere Modpack Asedio de Jadotville v.5-5, sólo para HSFX 7.0.3 Creada por Haukka y Raidou Historia Saab 29, Tunnan El Saab 29, popularmente llamado Flygande Tunnan ("The Flying Barrel"), era un caza sueco fabricado por Saab en la década de 1950. Más datos en el PDF del MOD. Comienzo de la campaña: 11 de abril de 2019 Hora : 22:15 Version: HSFX 7.0.3 + MOD (Se facilitará por privado) Bando: Naciones Unidas Formato: DOG-COOP MISION 1 Día 1 - La Llegada de la Compañía A MISION 1.5: Día 2 - Los Mercenarios MISION 2: Día 2 - El Ataque a la Radio MISION 3: Día 3 - El Puente del Whisky MISION 4: Día 4 - Jadotville en Peligro MISION 5: Día 5 - Un Ataque Peligroso Hemos descubierto que los mercenarios tienen sus Fouga Magisters en un aeródromo en Katanga. Debemos destruirlos todos. Además, nos informan que han robado varios F86 Sabre del aeródromo de Leopoldville (del aeródromo que siempre salimos en A10). Pilotos: Misión oficial: - - Misión Top Secret: - Jocker (porque lo digo yo, Raidou) - ____________________ ACTUALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA: - A partir de ahora la campaña será mucho más difícil. - Cada piloto tendrá un Tunnan por misión excepto en el despegue. - Habrá 33 Tunnan para la campaña completa (en la realidad tuvieron 11 y no se perdió ninguno). Aviones perdidos: Misión 1: No contabilizan. Misión 1.5: No se voló. Misión 2: 3 -> Total: 30 Misión 3: Aquellos que deseen participar responder en el hilo y les mandaré el mod. El MOD se pasará por privado. Dentro de este MOD hay un archivo llamado LÉEME ANTES y un PDF. En esos archivos encontraréis toda la información para instalar el MOD y datos históricos. Es casi obligatorio ver la película "Asedio de Jadotville" que podéis encontrar en Netflix. Instalación del MOD (más información en la carpeta del mod): Se instala por josemanué. En el josemanué deberá estar el historymod y el mod Asedio de Jadotville v5.5. Una vez acabada la misión se podrá quitar con el josemanué hasta la siguiente misión. No hace daño al HSFX. FUENTES: Guerra aérea - Katanga contra el Congo Película Asedio de Jadotville.
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    Bienvenido!!! Por el 46 nos veremos Un saludo
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    4.12.2m + Ultraspain 2017+ Ultraspain 2019. Por ese orden. Si se hace asi funciona a todo el mundo, si se hace de otra manera no se sabe, si no funciona al que lo haga diferente o meta mods que no estan incluidos en el pack y no esten probados lo unico que hara es que se retrasen los inicios de las misiones porque no le funciona. Vamos a ser un poco formales en este tema, el jueves se lanza una mision y se esta avisando de como se instala este pack hace dias, si alguien que quiere volar esa mision no tiene instalado el pack el jueves a las 22:15, por favor que no venga diciendo que no lo tiene instalado, que pase solo a saludar.
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    Buenas tardes. - Nick: J79- Conocimientos aeronáutica: Medio.- Conocimientos simuladores: Falcon y FSX- Simulador deseado para la instrucción: Fsx. (esperando me llegue la nueva t. gráfica, para comenzar con DCS). Saludos. ✈️
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    Debrief Pelicano 2 En cabina!! Realizamos radio check; consentimiento de arranque de motores; rearme y reunión con líder Canguro en su plataforma. Acto seguido, nos dirigimos a cabecera de pista 23 para embarcar a las tropas que están allí esperándonos y despegar rumbo WP1. Cercanos al WP2, antes de aterrizar en el punto de desembarque de tropas, líder nos indica de hacerlo algo mas alejados para ahorrar combustible y confirmar que no hay peligro para ello. Pronto se confirma y despegamos hasta la zona de desembarque. Aterrizamos, se baja la infanteria y como parece que todo está despejado, embarca de nuevo y nos vamos hacia el WP3. Grupo Lince y Cóndor ,indican que todavía hay amenazas en el aeropuerto y hacemos un circuito de espera. Al tiempo, informan de que han destruido una unidad antiaerea y que no observan mas amenazas. Líder nos ordena aterrizar y desembarcar tropas. Despegamos de nuevo y procedemos a RTB siguiendo el plan de vuelo de la misión que habíamos utilizado para venir. Aproximación y aterrizaje por pista , y taxi hasta plataforma en aeropuerto Qehsm Island. TdV: 1:40 Tropas desplegadas: 15 Armamento empleado: 0 Gracias Zeen!!!
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    Si, es un Mod para que el brillo solo afecte al mapa. Si no el mapa no se puede usar en DCS. En la realidad como nuestros ojos captan más rango se vera bien, pero en un monitor no se puede usar. Se lo comente a Waggs, pero como el que oye llover Por ejemplo, en este video se ve como en los F18 españoles se puede ajustar el brillo del mapa (https://youtu.be/9r2XS26QqHI?t=93 Sin embargo los botones de GAIN y CONT del AMPCD no hacen nada. Algo así como los MDF del A10C
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    De pronto me acordé......¿que fue de la inclusión de lanzaderas SCUD?? Saludos
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    Jefe Korrea .. -Merecida jubilaciòn ,agradecer el servicio prestado y deseando que tengas un merecido descanso Saludos
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    Si, ya en reddit lo comentaban Te dejo el link https://www.reddit.com/r/hoggit/comments/alozwj/av8b_na_is_faster_inverted/effpcya Yo me pierdo con ciertas partes del tecnicismo. Como el Super critical airfoil No había puesto nada por que eran todo especulaciones, nadie concluye nada por falta de datos Hay uno que habla de que suponiendo que no es un airfoil simétrico. Necesitaría más AOA invertido para generar la misma sustentación O eso entendí. Como digo no soy, ni de lejos, experto en esto También te digo que luego en el mismo hilo hay gente que con un controlador de XBOX, y el Harrier de Razbam repostan en vuelo invertidos. Lo cual genera dudas de su fidelidad, o quizás sea el propio DCS. Vaya usted a saber https://i.imgur.com/5wVD0kF.gifv
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    Y cierto es, así compré yo el mío en M.Mark. Ya tenía los G940 cuando los vi en la tienda. Mientras compraba otra cosa aparecieron por ahí, y me acerqué a verlos solo por mera curiosidad. Pero cuando los probé... solo los solté para agarrar la cartera. Saludos.
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    From the album: Deute's

    Dawn with tree Su-25A parked.