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    Comenzamos con la campaña de Stalingrado, las reglas seran la siguientes: - Se generaran dos misiones, una sera de ataque o bombardeo para un bando y la otra igual para el otro bando. Conseguiremos con esto volar primero atacando y luego defendiendo o viceversa. - En las misiones habra dos objetivos, si se decide hacer un bombardeo los objetivos seran zonas industriales y posiciones artilleras, si se decide hacer un ataque jabo los objetivos seran aerodromos y columnas de vehiculos. - En las misiones de defensa, cosa que hara el bando que no ataque claro, podran defenderse 1 objetivo o los 2, aqui la estrategia ya la decide el bando. - Para estas misiones habra unos aviones especificos que se explican mas abajo. - El mapa se dividira en tres zonas Norte, Centro y Sur a la hora de hacer las misiones y pasaremos por todas ellas. - El tipo de mision se decidira por cada bando unos dias antes para poder crear la mision, se generaran privados de bando. - En principio las fronteras no se moveran. Mas adelante en proximas campañas veremos... - En cada mision se conseguiran una serie de puntos dependiendo de los objetivos logrados y alguna variante mas, se explica mas abajo. - Esa puntuacion servira para dar como ganador a un bando en esa mision, al final de la campaña el que mas misiones halla ganado se proclama vencedor. - Las misiones duraran 45 min. por lo que piloto que no aterrice se dara como no aterrizado, con la consiguiente penalizacion de puntos. - En principio la caza no tendra problemas para volar con el BOS basico, los jabos sin embargo en el bando aleman tendran que tener el BOM basico para poder volar el Bf-110 E2. - Esta primera campaña sera exclusiva para este escuadron ya que esta en modo pruebas a ver que sale. Si alguien que no es del escuadron esta muy interesado, es buen momento para hacerse del E69. - Se volaran 14 pilotos contra 14, aumentable a 16 o disminuible a 12 segun se apunten pilotos. Puntuaciones: Suman Edificios = 150 puntos Aviones = 100 puntos Pilotos = 100 puntos (prohibido disparar a paracaidistas) Artillerias = 80 puntos Tanques= 80 puntos AAA = 50 puntos Vehiculos = 50 puntos Restan Aterrizaje emerg. = -20 puntos Capturado o no aterrizado = Se divide entre 10 la puntuacion Muerte = No suman objetivos Planeset: Eje - Bf 109-F4 (Caza) - Bf 110-E2 (Ataque) - He 111-H6 (Bombardero) - Ju-87 D3 (Bombardero) Sovieticos - Yak 1 (Caza) - Lagg 3 (Caza/Ataque) - IL2-1942 (Ataque) - Pe 2- mod 87 (Ataque/Bomber) Dia: Domingo 10 de marzo Hora: 22:30 primera mision, 23:30 segunda mision. Si todo va bien. Formato: Coop. Version: BOS y BOM basico Alistamiento Eje CHARLIEDUNNE CHOPO JAVIRULO HANS LUCH BOTONES DEMAGAN GUINCHO CACHASH HAWKMAN GOTE . . Sovieticos QPASSA OSIRIS MCKINLEY KARSON PILILI LEZOS PASANIUS ECO_CHARLIE LEFRA935 . . . Iros alistando, se intentara respetar preferencias, pero si sale muy descompensado el tema se hara una lista cremallera mas o menos igualitaria y procederemos a hacer un sorteo para el bando. Decir que si la cosa gusta la siguiente cambiariamos de bando y listo, los que volaron de alemanes volaran de sovieticos y viceversa. Iremos contestando dudas y mejorando sobre la marcha.
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    Me gustaria romper una lanza en favor de ese extravagante aparato llamado AJS-37 Viggen, que está condenado al ostracismo por estar todos concentrados en las niñas bonitas, el Hornet y proximamente el Tomcat. El Viggen puede que no sea la chica mas popular del baile ni tampoco la mas bonita o joven pero es tan divertida y capaz como la que más. Al final me ha salido un ladrillo, pero es para que veais las capacidades y el potencial del Viggen. El Viggen es un diseño que viene a cubrir unas necesidades muy particulares. Suecia, como país neutral durante la guerra fría intentó establecer cierta disuasión convencional frente a la Unión Soviética pero los suecos fueron realistas. Sabian que ante una invasión a gran escala, las posibilidades del país eran muy limitadas. La única opción posible era golpear muy rápido y muy fuerte con la esperanza de poder noquear al invasor en las playas suecas. Antes de nada, el proyecto echó a andar en 1961 y justo una década después, salia de la cadena de montaje el primer ejemplar de serie. Durante el desarrollo, Suecia contó con bastante ayuda estadounidense. El motor fue fabricado bajo licencia por Volvo AB y se concedieron tambien licencias del AIM-9P Sidewinder, AIM-9L Sidewinder y AGM-65A Maverick. Se fabricaron varias variantes, de cazabombardeo (AJ) , caza (JA) , reconocimiento maritimo (SH), reconocimiento fotográfico (SF) y doblemando de entrenamiento (SK). El arranque del Viggen es muy sencillo, las tripulaciones suecas no tenian tiempo que perder ante el aviso de invasión. Apenas 4 interruptores hacen que el Viggen cobre vida. Posteriormente hay que cargar el cartucho que nos será vital para volar hasta el objetivo. El Viggen es un avión enormemente automatizado. La joya es el ordenador de vuelo CK37, la primera computadora de vuelo con circuitos integrados. Se puede hablar largo y tendido de esta maravilla. Quien quiera saber mas, que mire aqui. Aunque las capacidades de la CK37 puedan abrumar en primera instancia, hay chuletas para el piernógrafo que ayudan muchisimo durante los primeros pasos. El panel del CK37. La computadora esta en modo TID muestra 3 minutos, 59 segundos hasta el objetivo. Con el avión en caliente y el cartucho cargado, solo hay que calar el QFE del objetivo para ir a la carga. Este avión es muy dependiente del QFE en el objetivo para una suelta correcta. La idea es volar hacia el objetivo lo mas bajo y rapido posible, en zona lanzar los misiles y volver a base, posiblemente, una pista de dispersión (tramos de carretera acondicionados y con vehiculos de apoyo). Todo ello se realiza de forma sencilla gracias a la computadora CK37, el HUD y el HSI. El HUD es bastante minimalista y generalmente intuitivo. El sistema de navegación es tremendamente interesante. No es muy diferente a lo que montaban los aviones soviéticos, aunque estaba al menos 10 años por delante a lo que los soviéticos ponian en el aire. El sistema funciona en base a la navegación a estima. Es decir, partiendo de unas coordenadas conocidas, mediante las medidas del tubo pitot, la actitud del avión, y el rumbo se calcula la posición del avión. Para afinar más los cálculos, se dispone de un acelerómetro. Aún así, inevitablemente el sistema va adquiriendo errores que hay que corregir. Para ello se pueden hacer correcciones manuales (mediante puntos visuales) y correcciones automáticas. Esas correcciones automaticas pueden ser via radar, via Radar Doppler y TERNAV. El sistema TERNAV fue añadido durante la modernización. Es un sistema completamente automatico que compara las mediciones del radioaltimetro con una base de datos alojada en el cartucho. Esto permite conocer la posición y realizar correcciones automaticas. El Tomahawk usa un sistema similar conocido como TERCOM. El vuelo a baja cota es la especialidad del Viggen. Aqui el HUD muestra que volamos a 35 metros de altura sobre el mar mientras que la cruceta nos indica que vamos en rumbo hacia el objetivo aunque a menos velocidad que la indicada. Se ve a la derecha, que tenemos seleccionado el radioaltimetro (RHM) El cartucho es una maravilla de Heatblur. Se puede hacer en el editor, en el mapa F10 o automaticamente en funcion de las amenazas presentes. Se disponen de puntos de Ruta, objetivos, puntos de correccion de posicion y varios mas. Es tremedamente flexible. En este video se explica. El avión como buen ala delta tiene una alta velocidad de entrada en pérdida. Volarlo por debajo de 500 km/h exige estar muy pendiente porque un despiste puede ser fatal. Dispone de un control de velocidad, conocido como AFK, que mantiene el avión a 550 km/h con el tren arriba (modo 1), mantiene 12º de ángulo alfa con el tren abajo y dispone de un modo 3 que mantiene el avión a 15.5º de angulo alfa para los aterrizajes en pistas muy cortas. Además dispone de un sistema ILS llamado TILS. El TILS es un sistema ultra compacto empleado por la fuerza aérea Sueca para proporcionar servicios ILS allí donde sea necesario. Son 20 canales preconfigurados que proporcionan rumbo y senda a la pista deseada a un alcance maximo de 100 km. El Radar Ericcson PS-37/A El Radar es de tipo Doppler mono-pulso y opera en banda X. Es un radar Aire-Tierra y está optimizado para su uso sobre el mar. Principalmente se emplea en labores antibuque aunque tiene una capacidad marginal Aire-aire. Está intimamente enlazado al sistema de navegación dado que se emplea como ayuda a la navegación como hemos visto antes. Tiene un alcance de 120 km para detección de buques. Impresionante radar. El PS-37/A también sirve como telémetro en ciertos modos de operacion de ataque a tierra y como detector de obstaculos. Dispone del modo de búsqueda estrecha (o B-Scope) donde se rerpresenta el radar en forma 2D de forma mucho mas precisa y refinada. El radar técnicamente es una maravilla en el universo DCS, el primer radar Aire-tierra funcional. Actualmente se emplea la versión 2.0 del mismo donde Heatblur ha mejorado enormemente el mismo. Aqui se puede ver. En modo deteccion de obstaculos y búsqueda estrecha (B-Scope) El Armamento El Viggen se diseño como un cazabombardero con una gran dedicación a la lucha antibuque (ASuW). La idea de los suecos era lanzar centenares de Viggen que atacaran a la fuerza de invasión antes de que llegarán a las costas suecas. Como arma antibuque, se diseño el RB-04E, el cual era una evolución del misil antibuque empleado por el A-32 Lansen. El Rb-04E es un misil antibuque subsónico de guía activa (dispara y olvida). Tiene capacidad rozaolas, vuela a 10 metros de la superficie del mar. El alcance máximo es de 32 km. El misil pesa 625 km de los cuales 200 kg corresponden a la ojiva. La cabeza buscadora tiene un alcance maximo de 8 km. Se puede lanzar para atacar a un buque o a grupos. Cada Viggen es capaz de cargar dos de estos ingenios suecos. Armado con un par de Rb-04E. En los noventa, el Viggen fue modernizado a la variante AJS ante el retraso que llevaba su reemplazo, el Gripen. Le incorporaron algunas armas que fueron diseñadas para el Gripen. En el apartado antibuque, se le integro el RB-15F. Con este ingenio, el Viggen es una de las plataformas antibuque mas capaces del universo DCS actualmente. Pesa algo menos que el RB-04E pero en cambio su alcance se ve aumentado hasta los 70 km. El RB-15F puede ser programado en vuelo para volar una ruta determinada. Una vez lanzado, el misil es completamente autónomo. Lamentablemente no se esperaba poder detener una invasión en el mar. Algunas de las unidades alcanzarian la costa sueca. En la cabeza de playa se encontraba la ultima linea de defensa. Es allí donde los Viggen tendrian que ir a la desesperada y lanzar toda la potencia de fuego de forma demoledora. El cazabombardero sueco dispone del siguiente armamento: Misil Rb-05 Misil RB-75 (AGM-65A Maverick) Bomba planeadora BK-90 "Möljnir" Cohetes M/70B ARAK de 135 mm (AP o HE) Bombas M/71 de 125 kg (frenadas y no frenadas) Bombas M/71 de iluminacion de 80 kg. Barquilla AKAN con cañon de 30 mm. Los misiles son bastante peculiares. El Rb-05 es un misil filoguiado, como los empleados en tierra. El piloto debe guiar el misil hacia el objetivo con el uso de un joystick. El misil dispone de una bengala en la zona trasera para facilitar su seguimiento. Complicado no, lo siguiente, y mas en DCS. El otro misil es el Maverick. El viejo y conocido Maverick. Pero tiene truco, como no podia ser de otra forma. Estamos ante la primera versión del Maverick fabricada bajo licencia en Suecia. Esto quiere decir que la guia es TV, no es todo-tiempo y el campo de visión es bastante escaso para los estándares modernos. El alcance maximo es de 22 km pero debido a la cabeza buscadora, es un milagro acertar a un tanque desde esa distancia. Para apuntar el misil, disponemos de una mira colimada EP-13 que nos muestra en blanco y negro la imagen proporcionada por la cabeza buscadora del misil. Se pueden cargar hasta 4 mavericks. Ademas de la version A (o sin sufijo en la nomenclatura sueca), disponemos en DCS de la version B, versión que Suecia nunca compró pero que es retrocompatible con los aviones que montan el Maverick -A. La diferencia es un mayor zoom de la cabeza buscadora aunque a costa de perder campo de visión. Y tenemos la versión T con mayor carga explosiva. Ideal para buques e infraestructuras. La mira Colimada EP-13 no es que sea la maravilla pero hace su labor. En cuanto a armamento, el BK-90 Möljnir es la séptima maravilla en el universo DCS. Es similar a AGM-154 JSOW estadounidense. Es una bomba planeadora dispensadora de munciones de rácimo. Al igual que el RB-15F, fue diseñado para el Gripen pero fue añadido al Viggen en la modernizacion AJS. Esta disponible en 3 versiones. Con municiones de alto Explosivo, perforante o una mezcla de ambos. Puede cargar 24 bombetas perforantes de 16 kg cada una o 72 de alto explosivo de 3 kg cada una . Es el arma definitiva para atacar concentraciones de tropas. Se puede lanzar a 10 km del objetivo y es completamente automatica, del tipo dispara y olvida. En tiempos de paz el Viggen monta dos, pero si las cosas se ponen feas, se pueden cargar 4 misiles. Ni siquiera hace falta orientar el morro del avión hacia el objetivo. En el caso de las bombas y cohetes, una peculiaridad del Viggen es que los ingenieros suecos concibieron un cazabombardero que debia ser contundente. Solo tendria una oportunidad, por lo que solo se puede elegir el intervalo de lanzamiento, no la cantidad de munición a lanzar. Esa opción va desde 10 hasta 60 metros. El rayo sueco carga 16 bombas o 24 cohetes (4 lanzacohetes a 6 cohetes por lanzador). El lanzamiento de las bombas se puede realizar en 7 modos diferentes. Lanzamiento a nivel, lanzamiento directo, modo CCIP (solo las frenadas), modo de precisión, lanzamiento rápido, lanzamiento radar y lanzamiento en punto de ruta. El combate aire-aire es secundario para el Viggen. Ellos tenian la tarea mas ardua, frenar el rodillo soviético antes de que echara a andar en tierras suecas. Aunque el radar dispone de cierta capacidad de busqueda y adquisición muy secundaria para ayudar en el lanzamiento de los Sidewinder. Habitualmente porta 2 Sidewinder para autodefensa aunque puede portar 4. Generalmente los soportes exteriores no se emplean por las tensiones que causan en las alas. El AIM-9P es conocido como Rb-24J en servicio sueco mientras que el mas moderno AIM-9L todo-aspecto, introducido en la modernización, se conoce como Rb-74. Volando bajo y con camuflaje es algo dificil de detectar visualmente. Aqui carga 4 mavericks. Ahora las malas noticias, el Viggen, aunque dispone de alertador radar (App-27), no dispone de dispensadores de chaffs ni bengalas. Sus únicas carta es la velocidad y el vuelo rasante. Para tener Chaffs y bengalas se debe montar la barquilla de contramedidas KB, la cual no se puede soltar en vuelo. Tambien dispone de una barquilla de guerra electrónica. Hay dos versiones, la original, U22 y la modernizada U22/A. La modernizada puede hacer labores de inteligencia electrónica (ELINT) recabando emisiones electronicas además de poder pasar a modo activo y perturbar electronicamente en una zona determinada (jamming en inglés) para evitar el blocaje de los radares enemigos. Hemos estado diciendo que la version modernizada en los noventa es la AJS (hasta los noventa era conocido como AJ-37). Esto no es un capricho de los suecos, sino que en esta modernización, se añadia capacidad de reconocimiento al avión, por lo que se añadió la S de Spanning (reconocimiento en sueco). Esta es una las habilidades mas desconocidas del Viggen y que mas juego pueden dar en las misiones. Es principalmente de reconocimiento maritimo aunque tambien se puede usar para reconocimiento terrestre. Se emplea el radar para la detección y seguimiento de objetivos potenciales. Y si se monta la barquilla de guerra electronica, las posibilidades de detección se amplian aún más. El Johan Gul de la Fuerza Aérea Sueca armado con un par de Sidewinders y 2 BK-90 Möljnir en configuracion de tiempos de paz. El Corazón de la Bestia Estamos frente a un cazabombardero tremedamente potente gracias a su motor turbofán Volvo RM-8A. El motor, construido bajo licencia, es derivado del Pratt&Whitney JT-8D-22. Este motor lo montaban los Boeing 707, 727, 737 Clasico y los McDonnell-Douglas DC-9 y algunos modelos del MD-80. Para su época y hablando exclusivamente de cazas es un motor con una alta relación de derivación (en aviones de linea es de baja relación de derivación). Dispone de un compresor axial que dispone de 4 etapas de baja presión y 7 de alta. Tiene 9 cámaras de combustion anulares que mueve una turbina de dos etapas (alta y baja presión). El Viggen es un caza fabricado para volar rápido, muy rápido. A plena potencia, con la tercera etapa del postquemador, desarrolla 115.2 kN. Aunque al principio le cuesta acelerar, se encuentra muy cómodo por encima de los 500 km/h siendo bastante fácil mantenerlo por encima de los 700 km/h a nivel del suelo. Para su uso en pistas de dispersión, el motor dispone de una reversa. La reversa no solo es util para acortar la distancia de aterrizaje sino también para maniobrar en espacios confinados. Eso, hay que tener cuidado y no meter mucho freno. Si has llegado hasta aqui, ya no tienes excusa. El Viggen te espera. Firmado:
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    Bueno, ha costado lanzarla pero al final fue mas o menos bien, tenemos que averiguar porque a algunos os tiro de la mision y creemos que mas pronto que tarde podremos hacer una campañita de dos bandos. Ya avisaremos si hay que hacer alguna prueba mas.
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    Bueno, si se puede satisfacer ese ansia, no veo porqué no retrasarla. Al fin y al cabo, no se vuelan tantas misiones a la semana....
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    Yo tb ví la de Zaz0 antes, solamente porque el otro foro está mas arriba. Parece que las posteasteis a la vez. 18 horas despues, ya hay apuntada mucha alguna gente que también volamos las sacrosantas misiones lunáticas luneras de Zeen. Me temo que los perfiles no son tan distintos, también metió helos (UH-1, Gazelle), y los trastornados que le damos a todo lo que se mueve..... Molaría pasarla a la siguiente semana, y a ver si Zazo se especializa mas en los martes (entiendo que la puso el día que pudo asistir)
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    Zeta, muy buen tocho. Me lo he tragado a gustito. jajaja ¡Saludos!
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    Buenas tardes caballeros, tochopost al canto. Quedan advertidos. Si me permiten, puedo dar mi punto de vista sobre este tema, ya que cuando volaba asiduamente en el Ala il-2 1946 se llevó a cabo esta práctica durante un buen tiempo con resultados satisfactorios. Aunque hay algunos detalles a corregir. Para empezar, la idea surgió a raiz de llevar a cabo campañas de larga duración (hay la nostalgia!), tanto PvP como PvE. Estas campañas no eran tomadas como una pachanga, era algo que se tomaba con cierta seriedad, ya que las consecuencias podían ser funestas (el gran forjador de misiones Pilili creó un sistema de tecnologías y recursos. Perder aviones con sus pilotos era de lo más caro). Con esto en mente, precisamente surgieron las escuadrillas para que los pilotos interesados en un rol concreto: caza, cazabombardero (jabo) o bomber. Así, los alistados podían disfrutar y aprender más sobre tácticas y aparatos. Como bien se ha dicho, el resultado a corto plazo fué la especialización de los pilotos virtuales en sus roles, así como la creación de escuadrillas efectivas con tácticas entrenadas y probadas. Disfrutando todos muchos con todo ello. Ahora, surgieron algunos puntos a corregir: Se dieron casos (muy pocos, hay que decirlo) donde los pilotos eran reacios a incluir en sus unidades a pilotos noveles o poco experimentados, y se tubo que llamar la atención sobre ello. Junto con lo anterior, algunas escuadrillas se hicieron un poco herméticas, y daba la sensación que los pilotos no querían volar si el señor X no participaba esa noche. La falta ocasional de pilotos (es lo que tienen los hobbies) hizo a las escuadrillas tremendamente vulnerables a la falta de sus miembros, y quizá, demasiado dependientes de ellos mismos. Por lo tanto, como reflexión, mi opinión es la siguiente: Las escuadrilas en sí NO son una mala idea, pero: - Deberían crearse para campañas y no como algo interescuadrón. -Los roles de sus miembros deberían ser rotativos, es decir: La escuadrilla E69 Megamachos debe variar su especializacion en cada campaña, de ese modo en un futuro sus miembros tienen experiencia dilatada en todo. Siguiendo el ejemplo de entrenamiento del S.A.S británico. -La escuadrillas DEBEN incluir a miembros noveles o poco experimentados. Así formamos pilotos e instructores. -Los líderes DEBEN ser rotativos. Se va muy cómodo ahí atrás siguiendo al 1, eh?. Apunte muy positivo que olvidé de mencionar en su momento: Lo mejor de las escuadrillas es que fomentan los entrenos. Y esto es muy importante, ya que todo el mundo quiere hacer misiones, pero la gente se frustra mucho cuando no le sale una cosa o no se acuerda de un procedimiento. Y no estamos diciendo de practicar cada tarde como pocos tenemos la fortuna de hacer (aunque no se me note), pero teniendo en cuenta que las misiones se postean con antelación, no cuesta nada repasar las propias capacidades necesarias para hacer dicha misión. Y esto último lo digo como autocrítica. ¡Saludos! P.D.- Pobrecico Hans, con lo majo que es.
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    Atento a INSTALAR COMPLEMENTOS DESDE SU FABRICANTE O PAGINA OFICIAL... puede que IL2 no esté usando la ULTIMA VERSION EXISTENTE...y eso te perjudique, yo dejaría que instale el propio instalador del simulador TODO LO QUE ÉL NECESITE. que raro , que raro es eso... Mientras . . . siempre puedes pasarte al 42, que ese si funciona... y no es necesario estar en internet.. puedes hacer misiones offline... y no requiere autenticación de usuario en servidores ni demás "guarradas de control". . .
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    A mi lo ultimo que habeis comentado, las rotaciones, la escalacion de escuadrilla (perdon eso es mejor que escuadron.. si .. :)) segun nivel y la escision cada cierto tiempo para acoger a otros elementos nuevos son buenas medidas... yo por mi prepararia unos puntos de "guia" a seguir en la formacion de escuadrillas, consensuada entre los mas posibles y solo si lo aprueba finalmente el jefe de ala o del Escuadron69 me propongo para iniciar la primera y preparar las actividades y skin.. pero yo no voy a hacer nada si: - No hay un minimo consenso en las condiciones - No se autoriza por los "jefes" Y como parte de asegurar que no se "rompe" el espiritu del escuadron si tras unos meses la cosa no funciona como se espera se disuelve y punto...
  14. 1 point
    pues a mi no me parece mala idea en absoluto. Hecho con el cuidado que propones, Ruffles, no tendría porqué suponer crear ningún "cortijo" y de hecho puede resolver, o minimizar, las ausencias de estructura de educación que tenemos ahora mismo en muchos de los aparatos. Si se forma un escuadrón (¿escuadrilla?) de 4, entrenan juntos y cuando tengan un buen nivel se escinden en dos parejas que a su vez "adoptan" a dos nuevos, y asi sucesivamente...¿no funcionaría? Yo soy el primer partidario de que el Ala debe mantenerse abierta a todo el mundo, y que todo el mundo tiene que tener derecho a volar, y se debe confiar en que los pilotos tienen dos dedos de frente y no se apuntan a una misión con un aparato que no controlan, sobre todo cuando la misión es compleja. Pero la realidad es otra en mi experiencia y hay gente que se apunta sistematicamente sin tener una mínima garantía de cumplir la misión, o sin leer (o comprender) la misión, o con ganas sólo de pachanga sin complicarse mucho. Eso está bien, pero es muy frustrante cuando un editor intenta hacer una misión más seria o compleja y se da cuenta que está abocada al fracaso antes de empezar porque los pilotos no están preparados. O cuando te toca como jefe de misión y te curras una orden de operaciones decente (acosta de tu tiempo y esfuerzo) y luego la gente no se la ha leído o simplemente no tiene la capacidad de cumplirla o volar mínimamente coordinado. Cuando hay una misión de 20 pilotos haciendo todos más o menos lo mismo no es problema, pero cuando hay roles críticos y los coge una de estas personas.... Y es el problema, ¿Como conjugar a los que quieren ir a deguello con los que quieren simplemente volar con cierto realismo pero no quieren (o pueden) dedicarle mucho tiempo? Ambos tipos de pilotos tienen derecho, y esta idea podría solventar parcialmente el problema.
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    Simple. Tu líder interpretó errónea o parcialmente las órdenes, por lo que en vez de hacer un barrido de las bases del frente, se dedicó a cuidar los cielos sobre las bases, descuidando las cotas bajas. Esperaba que se descolgarían de satélites. Ese error fue fatal no sólo para nosotros, sino también para las dos restantes escuadrillas. Es tremendo ver que a veces, del error o acierto de uno sólo dependa el éxito o fracaso de toda la operación. Este ha sido un ejemplo de lujo. Es más, creo que todos nos hemos quedado picados con esta misión... Me encantaría que al finalizar esta campaña la volviésemos a volar, esta vez con la comprensión completa del asunto, a ver si somos capaces de neutralizar esa tremenda fuerza bruta teutona. Y con algunas modificaciones: hora:17:30, clima en Poor, ( edito: nubes a 2000m), niebla en Strong, sin turbulencias. Si no es mucho pedir, jeje ¿qué pensáis? ¡Os gusta la idea? Gracias!
  17. 1 point
    Sí que se puede quitar, ahí te salen las frecuencias de cada radio si no quieres tener el overlay en pantalla. Las teclas son Left Control + Left Shift + Escape
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  19. 1 point
    Vendo pedales TFRP, con aproximadamente año y medio de antigüedad, pero muy poco uso (ya sabéis que estoy medio desaparecido). Están en perfecto estado de uso salvo algún roce por usarlos con calzado de calle. Los vendo porque cambio a unos Saitek Combat rudder pedals que vende otro compañero. No dispongo del embalaje original, ya que vino bastante estropeado y lo terminé tirando. El precio son 50€ más gastos de envío, o entrega en mano a gente de Bajajoz o alrededores (pago yo las cervezas ) Saludos