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    Debriefing - Misión 19/02/2020 Señores, Como siempre, gracias a todos asistir. Como los Debriefing de Charlie son muy buenos, tomaré la estructura de sus análisis para hacer los míos. En estos entrenamientos seguimos necesitando pulir y perfeccionar lo de siempre. Coordinación, disciplina de radio, planificación, etc. Y además, necesitamos mejorar –al menos por mi parte- nuestras habilidades y cualidades como líderes. En fin, ya sabéis. Por mi parte, y dado que estamos entrenando para conseguir buenos resultados en la TAW, a mí me parece también crucial planear en suelo o previamente la estrategia más adecuada (la más efectiva para acertar, la más segura para que todos o la mayoría volvamos a casa, etc). No me importa en ese sentido el esfuerzo, el tiempo o lo que algunos tendrían como aburrimiento (esto es un grupo de bombers, no son carreras de drones). Además de los objetivos de cada entrenamiento, en el de ayer ensayamos la gestión de motor, la navegación y orientación con nubes muy abundantes, y las formaciones en rutas largas, complicadas y mucha altitud, para ver si somos capaces y si compensa realmente o no el esfuerzo. Yo opino que sí. Hay que seguir practicándolo todo. De eso se trata. Ya aprenderemos de todos los errores. BRIEFING: Más de uno sufrimos problemas técnicos (con el PC o con la conexión). De eso nadie tiene culpa. Creo que el plan, la ruta, configuración avión, objetivo, etc, se comunicó correctamente desde el inicio, así como el reparto de grupos. Tuvimos un primer problema, que nos va a acompañar durante todos los entrenamientos. Y es que debido a obligaciones laborales-familiares-paternofiliales o incluso técnicas, no siempre podemos conectarnos todos a la vez para escuchar el briefing, organizar grupos, comentar el plan, etc, pues habrá gente que se conecte un poco después y debamos reorganizar los grupos. Por tanto, siempre habrá ligeros cambios de última hora que nos harán reorganizar, volver a explicar o lo que proceda. El líder debe saber reorganizarse (a mí me costó, la verdad). Yo no me aclaro muy bien todavía con la configuración del TS, susurros, etc, y por eso me conecté 15 mins antes para tenerlo todo preparado. Pero al final, sobre la marcha, se conectó finalmente más gente y modificamos los grupos. Creía que había hecho bien los cambios en los susurros, y resulta que me quedé incomunicado con el grupo 3, lo cual me obligó a pedir ayuda a mi punto Gote, para que se comunicase con 3. Grupo 3, liderado por Charlie, estuvo por mi culpa algo incomunicado al principio. El taxi fue un absoluto caos por mi culpa. Estaba tratando de configurar bien los canales y susurros y al mismo tiempo la salida, y no supe o pude con todo. COMUNICACIONES Nada que decir respecto de lo que ya hemos escuchado. Creo que cuantos menos canales, pues más sencillo. Y tengo que ponerme con lo del TS para no tener problemas (sinceramente, es la primera vez que me ha tocado usar esto, y me costó). Creo que mis métodos y disciplina de radio dejan mucho que desear. Soy consciente. Me cuesta mucho y tengo que mejorar ahí. Respecto a los demás, no tuvo pega alguna. Si acaso, cuando nos distanciemos o alguien se quede colgado, tal vez deberíamos avisarlo desde un principio, para que la separación no se estire demasiado. Por lo demás, si alguien cometió errores de comunicación, fui yo principalmente (tanto técnicos como de fondo). DESPEGUE Y REUNIÓN No fue muy ortodoxo, pero es que éramos muchos también ayer. Pero finalmente y aunque costó que nos juntásemos y entrásemos en formación, creo que finalmente salimos más o menos bien formados del airfield, hacia el primer waypoint. Además, aprovechamos para subir los primeros 1000 mts en ese circuito inicial de reunión. Como he dicho, ya en ruta hacia el primer waypoint, hubo un momento que nos despegamos demasiado, e incluso uno de mis puntos, Puppen, tuvo problemas de laggeo y apareció en un momento dado por delante de nosotros. Luego Gote perdió visual con nosotros también. Y además, como digo, el segundo grupo iba algo alejado (y justo en un momento en que empezábamos a entrar en nubes). Creo que todo ello lo resolvimos satisfactoriamente ordenando un nuevo punto de reunión en un waypoint donde volvimos a organizarnos. RUTA La ruta estaba totalmente pensada para la TAW, según mi modo de ver: Ruta suficientemente larga para coger bastante altitud, sin prisas, elegir rumbos fáciles y puros que nos ayuden a orientarnos y que además nos lleven al objetivo a través de una última recta final lo más larga posible, bien encaminada y centrada hacia el objetivo, y evitando direcciones de viento demasiado oblicuas, de modo que se puedan hacer los ajustes y puntería lo más tranquila y cómodamente posible, para acertar. Además, si hay que recorrer un camino largo para trepar, que la mayor parte de este mientras subimos y somos débiles sea por rutas poco peligrosas o en zonas amigas. A territorio enemigo debemos llegar ya altos, con las ideas claras, en línea recta y la mira bien apuntada. Hay que evitar dar vueltas o perdernos en territorio enemigo. ATAQUE A TIERRA Creo que todo lo anterior nos ayudó a encontrar el objetivo y a hacer una suelta muy decente (que obviamente sin nubes habría sido infinitamente mejor. Y si llega a ser un depot y no un airfield……. Ojo que lo habríamos dejado con daños muy importantes. Yo sufrí una mancada con los bindings y los nervios muy propia de mí, cuando tiro a nivel. Como sabéis, tengo la pierna escayolada y no puedo usar pedales. Esto me ha obligado a cambiar de yoystick y a reconfigurar controles…. Y aun sigo cambiando alguna cosa…. Además, también tuve que modificar alguna cosa por los susurros… Una vez llegado al objetivo (perfectamente situado y apuntado), cuando fui a darle al botón para soltar bombas, no le di al botón que era. Por tanto, como podéis ver en el video, yo las solté más tarde que mi punto (cuando vi que no caían, y me di cuenta de que el botón no era el que había configurado). En fin…. Mancada. En cualquier caso, como la orden de suelta de bombas era precisa, mi punto Puppen, sí que acertó. O sea, que el destrozo en el airfield enemigo podría haber sido mayor realmente. En este punto, felicitar al líder de grupo 2 Cachas, que apuntó perfectamente, haciendo que Bomber 2 hiciese buenos blancos. SALIDA Creo que fue correcta. Aprovechando la suelta de lastre y velocidad en plano, aun pudimos incluso virar y subir unos metros más, para la ruta de salida a casa, llegando todos y aterrizando. Si el vuelo y suelta fue a 6100 mts, en plena Lefratosfera, la vuelta a casa fue a 6.500 mts (altitud que nos protege frente a cazas que estén por debajo). Un caza ruso que no esté a esa altitud y quiera trepar y cogernos, lo tendrá muy difícil, pues su aproximación será lenta y penosa y esto le expondrá mucho a nuestros artilleros. Lo único malo es que tanto Gote como Puppen perdieron motores (en principio, parece ser que por gestión) y tuvieron un aterrizaje más movido. Pero aun así salieron vivos. Por tanto, creo que fue interesante. Y, como siempre, nos sirvió para aprender de errores. Espero vuestras impresiones y críticas, para enriquecer el debriefing y poner sobre la mesa, sobre todo, los errores que hayáis visto. Por cierto… en lo sucesivo, creo que deberíamos por norma utilizar el checklist que ha hecho Charlie. Saludos y gracias !!!!
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    Buenas compañeros, Estamos invitados a participar en los entrenamientos y misiones que cada semana organizan en el 132nd Squadron. Yo he tenido la oportunidad de volar como piloto invitado en un par de misiones de entrenamiento con ellos y la verdad es que es impresionante como lo tienen organizado (Repositorios para los MODs que utilizan, ATC y AWACS humanos, ...) Requisitos: - Conocimientos medio/altos de uno de los siguientes módulos: F/A-18 Hornet, F-16 Falcon, F-14B Tomcat, Ka50 o Mi8. - Comunicación por radio realista y en inglés - Saber defenderse en navegación VFR/IFR Un par de cosas que ofrecen sus vuelos: - Entorno inmersivo con varios vuelos en la zona, ATC y AWACS humano - Procedimientos reales de entrada y salida a un CTR, y checkin con AWACS. - Documentación de las zonas de entrenamiento establecidas Los que querais podeis contactar conmigo y asi hacemos un grupo del E69. Os explicaria su SOP (muy parecida a la que tenemos en el Plan De Instrucción del Tomcat o Hornet) y hariamos un vuelo de prueba en su server antes de aparecer en una misión/entrenamiento suyo. Sinceramente otro tipo de experiencia, algo distinta a la que tenemos aqui, pero muy gratificante si te gusta volar de forma purista.
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    Hola. Por ayudar un poco. Te digo que tengo precisamente esa tarjeta gráfica, la PNY 2060. De temperaturas va genial y es muy silenciosa. Lo único, es que dicen que los 6 gb se quedarán cortos a largo plazo. Por eso, yo me iría a la 2060 super (8 gb) o la rtx 2070 (8 gb). En cuanto a refrigeración del procesador, comentarte que con el ventilador de stock, en un ryzen 2600, he experimentado temperaturas altas y sobre todo, mucho ruido. Compré uno de menos de cuarenta euros. Es este https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MJGNJB3 Muy silencioso y perfectas temperaturas. Si vas a hacer Overclock, ya me iría a los grandes de Noctua o dark rock pro 4. Hablamos de 80-90 euros. El ssd que menciona Brisafresca tiene excelentes revisiones. De hecho lo pedí, pero no puedo comentarte nada pues aún no lo he probado. De Ssd me iría a un 1tb.Y en cuanto a PSU, Evga y silverstone son de reconocido prestigio. Corsair también, pero he devuelto dos y no te las recomiendo. Por cierto, si vas a hacer overclock, también necesitas una fuente más potente y como comenta el compañero, una placa base más cara, preparada para ello. Un saludo y mucha suerte con tus compras.
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  6. 1 point
    Debriefing- Misión 23/02/2020 Gracias a todos por participar en estas "raids" de bombarderos que sin vosotros no seria esto posible. No hay mucho que decir en el vuelo, comunicaciones y ruta ya que no ha habido interferencias excesivas de radio. Si que tengo algo que decir al respecto mío y es que, a sabiendas de que habría problemas en la salida de un único aeródromo, quise salir en adelante con el plan de despegar de un solo lugar, provocando así que hubo gente expulsada y no hubo orden en la salida de los grupos. Por mi parte de ahora en adelante se saldrá siempre de dos aeródromos con un punto de "rejoin". sobre la salida..., siento mucho el descontrol, al "buguearse" la mira de bombardero de mi aparato, le di el control a Gote, y no quise saturarlo de información ya que cuando estas en mira apuntando, necesitas concentración y no era menester decirle los parámetros de salida. Sin mas, darle las gracias a nuestro amigo Gote, que nos supo guiar hasta objetivo en la fase final y acertó en los objetivos. Briefing En mi opinión fue un éxito. esperamos a todos lo componentes del escuadrón que llegaron sin demora y salvo la espera para entrar al servidor, fue algo rápido y sencillo. Agradeceros también, vuestra atención hacia mi persona y acatamiento de los datos sin tenerlo que haber repetido. Aclarar que por culpa de mi decisión de salir de un aeródromo y la expulsión de miembros y que no podían crear avión. Perdí el control de la situación y me faltaron datos por decir que tenia apuntados y los fui diciendo durante la marcha a cuenta gotas. Por mi parte (lo vuelvo a repetir) siempre saldré de dos aeródromos distintos con un punto de reagrupamiento. Comunicaciones Las comunicaciones creo que fueron acertadas, hubo silencio de radio, no hubo interferencias ni pisadas de unos con otros y fue todo muy tranquilo. Con el tiempo se van puliendo aun mas y a seguir y seguir hasta dejarlas completamente perfectas. No relajarnos e intentar mantener siempre ese patrón de comunicaciones aunque la situación se haya vuelto un caos o nos estén atacando. Despegue y Reunión El despegue... un desastre y como he comentado arriba. Aun sabiendo que pasaría algo así, por comodidad quise salir de un sitio y bueno, paso lo que paso. La reunion fue acertada, busque un punto alejado del aeródromo con indicaciones de una ciudad bastante visible y salvo por el despegue a cuenta gotas, supimos reunirnos bien. Ruta La ruta fue un éxito. Partiendo de que en la TAW, rutas así son un acierto, escogí lugares visibles como ciudades, bosques y lagos y evite las zonas de ataque enemigas, pasando desapercibido. Nos dio tiempo de ascender hasta los 6000 metros (lefratosfera) y no pusimos a ningún miembro del vuelo en peligro, ya que la caza advirtió de combates que se sucedían al oeste de nuestro ascenso hacia norte. Suelta a nivel que decir... no tengo nada que decir, simplemente, ESPECTACULAR. No hay otras palabras para describirlo, todos los subgrupos acertaron en sus objetivos y cumplimos con nuestro objetivo provocando el llanto y la desesperación en el enemigo, si esos malditos entrometidos aliados piensan que pueden invadir nuestro hogar... están muy equivocados.🤣 Salida Bueno, como he comentado antes, al joderse mi mira de bombardero le di el mando a Gote, y al no poder comentarle instrucciones para no molestarle ni perturbar su concentración, pues salimos todos dispersados y desordenados. Aunque gracias a la caza pudimos salir vivos. Caza Ante todo, especial mención a la escolta que nos acompaño en tan largo viaje y supieron gestionar bien su combustible. Gracias Karson, Botones, Javirulo, Steinhoff y Qpassa. Trabajo increíble que realizasteis cubriéndonos. Esperamos teneros siempre que podamos en nuestras misiones Conclusión Creo, por mi parte y experiencia, que debemos salir todos de dos aeródromos diferentes da igual cual sea su distancia. tendremos un punto de reagrupamiento y sin problemas. Decir que en la TAW al tener el mapa y demás datos, podremos planificar bien las misiones sin ningún tipo de problemas. IMPORTANTE habrá que ser siempre puntual, por que me temo que no se podrá salir. Especial mención a todos vosotros por participar en esta gran iniciativa, lo que se vio ayer, fue espectacular, tanto que el enemigo lloro, y nos felicito por el vuelo... Gracias Gote por llevarnos en el momento final hacia la victoria.
  7. 1 point
    Consejo: junta los comandos de radio en un solo trigger: trigger 1 - mission start - sin condicion - add radio command (avanzar columna) Flag 1, cualquier valor + add radio command (detener columna) Flag 2, cualquier valor
  8. 1 point
    Te he corregido los numero de bandera. En castellano no se que pone el trigger, en ingles son flag true y flag false.
  9. 1 point
    Buenas a todos, pues si, mañana volaremos la misión con la última versión de DCS 2.5.6.43931 y el simple radio con la versión 1.7.6.0 He tenido que actualizar el transporte de tropas y usar el CTLD , el resto de cosas por lo que he podido probar, parece que funcionan todas bien. Lo que no sé es la gente que podrá volar.. si es la misma, si alguien se cae, así que no sé como es mejor hacerlo... si borrar a todos los participantes y que vuelva la gente a apuntarse o bien asumir que la gente que no ha dicho nada es porque este lunes pueden volar. Creo que es mejor la segunda opción.. quien calla otorga... y así estamos ya casi llenos. El que no pueda volar es día o no tenga la versión actualizada, que lo diga y actualizo los slots y vemos como se queda la misión. Saludos!
  10. 1 point
    Tienes que hacerlo con flags en plan un trigger accion radio activa la flag 1 y pone la flag 2 en false, otro trigger con flag_true=1 pone la unidad a andar... ahora otro trigger radio activa la flag 2 y pone la flag 1 en false, otro trigger para la columna con flag_true=2 y ya tienes la 1 desactivada para volver a lanzar el primer trigger radio. Asegurate que los triggers no son "once" hay otra opcion que hace que los puedas repetir pero sin estar delante del pc no se como se llaman. Saludos.
  11. 1 point
    Feliz San Viernes a todos.
  12. 1 point
    Yo de los requisitos que has puesto creo que los cumplo. Cero problemas con el ingles. Nivel suficiente de VFR/IFR como para defenderme bien Y conocimientos altos del Hornet, F14 (sobretodo RIO) y Mi8. De los otros medio Así que cuenta conmigo ☝️ También, si nos juntamos los suficientes estaría bien hacer primero entre nosotros un vuelo de prueba con las condiciones que nos encontremos allí. Y así ver en que condición nos encontramos, y que hay que trabajar para no quedar mal
  13. 1 point
    Chavales. Con unos cuantos test y un par de sueltas en los servers he podido desarrollar un método bastante fiable (dentro de lo que cabe) Se basa en el que aparece en el vídeo que he subido antes de restar esos 10 km/h pero como tenia resultados irregulares he probado mas y he ido teniendo en cuenta las correcciones de los grados en los que se fija la mira. Creo que es una buena base para que podamos practicar y emplear en las salidas bastante consistente en cuanto a resultados. El vídeo se ve como voy haciendo varias sueltas y con ella retoco cosas y pongo varias situaciones para que se vea. Echadle un ojo.
  14. 1 point
    La prueba se realizo a 6000m altitud, 280 velocidad. (Probare si a menos altitud y diferente velocidad surte efecto.) 1. Apuntar al objetivo con la cruz con 70 grados (Es posible con otro marcaje de grados ej. 75, 60, 50) siempre dando esos dos clicks que corrigen la mira, 2. Una vez apuntado rápidamente seleccionar modo AUTO y clicar dos veces seco sobre el visor. (debe hacerse rapido) 3. Repetir este doble click cada punto de grados marcados en el visor 4. marco gris del visor (50 grados) abrimos bahía de bombas 5. suelta automática. (puede haber un margen de error pero minimo, lanzando con 0.50 nos aseguramos que den en el objetivo deseado. IMPORTANTE!! desconozco como seria a diferente altura y diferente velocidad. pero a 6000 con viento en cara a ser posible y apuntando el objetivo con 70 grados. tenemos ese margen de error que a mi parecer, no esta nada mal.
  15. 1 point
    He estado haciendo alguna prueba con el auto-apuntado esta tarde. Como veis no es fácil ya que la cruceta se mueve y de hecho las bombas no caen donde la cruceta apunta. Yo intento compensar un poco y seteando 10km/h menos de la velocidad a la que va el avión consigo que la cruceta se mueva menos aunque como veis hago blanco sin que la cruceta este en el sitio a la hora de la suelta. Si lo dejo con la velocidad puesta las bombas suelen quedarse cortas. Seguiré investigando a ver si hay algún método mas fiable para usar este modo que nos vendrá muy bien cuando haya muchas nubes.
  16. 1 point
    Yo aportare los resultados del test que he hecho de trepadas con el He111 para encontrar la velocidad optima de trepada. Por mi parte encontraba mejor subir a unos 240 km/h sin conocer el manual del 111, en cambio chipi habiendolo consuldado indico que segun el manual la subida optima era a 200 km/h Condiciones del test. Avión: He111 H6 Carga bélica: 2xSc1000 Combustible: 1500 l Mapa: Kuban Otoño Clima: Despejado (no turbulencias) Viento: 0m/s Procedimiento. Se genera el avión a 500m de altitud sobre el mar y se procede a poner todos los radiadores de agua y aceite abiertos al máximo. A continuación se inicia una trepada manteniendo la velocidad deseada constante y con el avión trimado. Finalmente es cronometrado el tiempo que el avión tarda en trepar desde los 1000m hasta los 2000m para ver la diferencia. Resultados. 1.2 Ata, 2400 rpm (78% y 86% respectivamente) 240km/h: 4' 4'' 200km/h: 4' 21'' 1.1 Ata 2300 rpm (75% y 78% respectivamente) 240km/h: 5' 43'' 200km/h: 5' 46'' Es curioso que la diferencia es notable cuando la potencia es la máxima de ascenso, en cambio en potencia continuo la diferencia es despreciable. Sin embargo esto implica que a 200 km/H se recorre menos distancia para trepar lo mismo, en cambio dificulta notablemente las labores de los puntos en la formación. (A mayor altitud seguramente sea mas eficiente trepar a 200 o 220 que a 240
  17. 1 point
    Gracias por el vídeo Gera, muy útil para ver si hubo desviación en las bombas. En este caso he tirado con el objetivo parcialmente cubierto de nubes y extendiendo la suelta a ciegas. Nada mal para lo tapado que estaba todo, pero por supuesto, mejorable (lo he enfilado muy por la derecha y las tuyas hicieron menos daño). Desde mi punto de vista hay que destacar la excelente navegación del líder, que no era nada fácil con un terreno tan cubierto. Demostrado que es viable bombardear a 6000 ¿lo dejamos ahí o intentamos más alto? Como aspectos a mejorar: 1. Gestión de motor: perdimos dos aparatos por esta causa. Acordaos de no dar palancazos bruscos de potencia y mantener en lo posible por debajo del máximo continuo (2250 RPM y 1.15 ATA) si ponemos cualquiera de los dos parámetros por encima (hasta 2400 RPM y 1.25 ATA), los motores solo aguantarán durante 30 minutos. 2. Mantener las formaciones: Algún miembro se a separado y luego ha sido complicado reunirse nuevamente. Practicar, practicar y practicar.... Creo que no hay otra solución. 3. Taxi: Es el primer entrenamiento que nos toca en pista pavimentada y hubo mucha confusión en el taxi, retrasando la salida. Tened en cuenta que el servidor nos mete desordenados y los primeros tienen que moverse para permitir que los demás generen avión. Posibles soluciones: Los primeros en aparecer arrancan motores y se desplazan a un lado de la pista de taxi, donde no estorben para la circulación y sin meterse en la pista de despegue. Se mantienen a la espera hasta que todos hayamos generado y el líder de paso a cada grupo para entrar en pista. Tras la orden del líder, carreteamos a cabecera de forma ordenada. Primero numeral A, seguido de B, seguido de C... Lo decíamos en el primer post: SON IMPRESCINDIBLES LOS NUMERALES para evitar el caos de ayer en tierra y reconocernos en vuelo. Por favor tenedlos instalados los que faltáis. De momento y mientras no tengamos más práctica, yo haría despegar los grupos por separado, uno tras otro con circuito a izquierdas sobre el aeropuerto para reunirnos y salir formados en el rumbo establecido en briefing. Como siempre, se agradecen propuestas, sugerencias, críticas...
  18. 1 point
    Bueno, vamos a organizar un poco esto. Quien quiera ayudar, que diga en qué apartado quiere ayudar: - Hilo histórico y bordes de los territorios - Procedimientos y Operaciones - Editor de misión DCS (emplazamiento de las diferentes unidades y grupos de apoyo, scripts y, si se ve necesario, de algunos mods (pocos!)) Barajando las ideas que propones @Marques, lo que me gusta es que tocariamos más territorio desconocido. Aqui esta una propuesta del nuevo pais débil: Hay de todo el terreno y está delimitado por carreteras, siendo la ciudad importante Shiraz y su aeropuerto. No he aNadido más aeropuertos ya que contamos con portaaviones y las bases de la UAE. Importante será la colocación de los FARPs y de las bases terrestres. Es una propuesta como he dicho, y hay que discutirlo. Como no hay clase y a la propuesta de misión no se ha apuntado casi nadie, hoy jueves a las 21:30 podemos quedar los interesados a ayudar. Mapas reales de la zona (tactical Pilotage Charts): http://legacy.lib.utexas.edu/maps/tpc/txu-pclmaps-oclc-22834566_h-6b.jpg http://legacy.lib.utexas.edu/maps/tpc/txu-pclmaps-oclc-22834566_h-7d.jpg
  19. 1 point
    Mañana por la tarde tendreis video de los blancos
  20. 1 point
    Buenas, Para empezar con algo más tangible, he puesto los espacios aéreos reales y unas zonas de entrenamiento reales en el mapa que podemos usar al inicio (ver todas las zonas reales, en Skyvector). Un par de bases aéreas interesantes (actualmente militares): - Al Dahfra AB - Dubai Minhad AB Los puntos puntos IFR ya se los ha currado alguien, por si los queremos usar sólo de referencia: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/3302803/
  21. 1 point
    @sebastianus Acabo de ver esto y me acorde de ti: https://www.nox-xtreme.com/cajas/hummer-nova https://elchapuzasinformatico.com/2020/02/nox-hummer-nova-review/ Saludos
  22. 1 point
    Está claro que golfos, haberlos, haylos....
  23. 1 point
    Buenas tardes: Pues eso, que finalmente me he decidido a limpiar un poco el cuarto de juegos, y pongo a la venta el Joystick del Hotas Warthog por 100 € si se recoge en mano en Basauri, a las afueras de Bilbao, a lo que habría que sumarle los portes si se ha de enviar fuera. Está en perfecto estado de funcionamiento y no me ha dado ningún problema en el tiempo que lo tengo. El tema es que he rehecho mi equipo mas acorde al que tenía anteriormente con mi Hotas Sumcon con el stick alargado entre las piernas, y como soy mas fan del F/A-18, pues como que prefiero el Stick de VKB que el de Thrusmaster. No obstante, tambien contemplaría la opción de vender tan solo la base para quien quiera sustituir la suya si le da problemas, por la mitad de précio, o sea, 50 € si se compra en mano y añadiendole los portes si hay que enviarlo. Y quedarme yo con el stick para ver si puedo adaptarlo a mi base VKB y utilizarla cuando vuelo el A10. Un saabludote y buenos vuelos.
  24. 1 point
    Muchas gracias, Warf. Me alegro de que te haya gustado el regalo, y felicidades por tu cumpleaños. No tengo ni idea de como bajar el avión para FS (tengo el "x"), pero bueno, ya aprenderé algún dia..... Envío también un saludo cordial al resto de foreros. Un abrazo, Chema
  25. 1 point
    Hola WARF: Mi nombre es Chema Alvarez, y soy el Presidente de Privilege Style. Me ha impresionado lo que estás haciendo con uno de nuestros aviones. Tenía noticias de algo parecido en X-PLANE, y ahora me encuentro con tu labor, que dices que quieres perfeccionar. Por favor, envíame un e.mail a chema@privilegestyle.com y dime qué necesitas. Además, te enviaré una maqueta del 757 (lo siento por el resto de los miembros del foro, pero solo me quedan 2). No sé si habréis leído nuestra humilde historia, pero los colores originales de Privilege han sido diseñados por mi hijo Víctor cuando solo contaba con 8 años de edad. Os remito a todos un saludo, y a tí WARF mi felicitación y agradecimiento. Chema Alvarez Presidente Privilege Style Líneas Aéreas Palma de Mallorca.
  26. 0 points
    Hola a todos, desgraciadamente al actualizar a la ultima versión día 14/02/2020 he tenido un problema que parece ser común con algunos periféricos que interfieren en el trim del F14b, ojo, no afecta a otros módulos, solo al f14b. Esperemos que lo solucionen rápido, los responsables de HEATBLUR son conscientes de ello. saludos.