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  1. 4 points
    He puesto en marcha un servidor 24x7 con su SRS y corriendo una misión própia. El servidor lleva un tiempo de pruebas y parece que aguanta bien, aunque de momento su pico han sido 12 usuarios conectados. Nombre del servidor: [EU][ES-EN] E69 Public Server Por motivos de rendimiento la misión se reinicia cada 3 horas y en cada reinicio la climatología y hora del día es aleatoria. Ahora mismo después del reinicio el servidor necesita de unos 5 minutos para arrancarlo todo, asi que no hay que ser muy rápido con el reconnect ? Sobre la misión en si misma, tiene zonas de objetivos PVP y también PVE, tanto aereo como terrestre, con varios JTAC perfectamente controlados con un script basado en MIST, incluso un predator de la IA controlable con CA. Todos los objetivos respawnean en el momento en el que se destruyen todas las unidades de su grupo y están indicados en el briefing. Para los helos se ha incluido el CTLD y el CSAR, este último lo he modificado bastante para solucionar varios bugs críticos y arreglar el funcionamiento de la baliza de los pilotos. Cuando vea que esté libre de fallos le mando las modificaciones al autor. También se ha creado un canal de discord ya que al ser público pueden entrar gente de fuera del escuadrón y no todos tienen SRS, el discord está aqui: https://discord.gg/wVnAF4F Bueno, espero que os guste, la idea es tenerlo ahí para una pachanguita rápida o entrenar en solitario, Saludos!
  2. 4 points
    Hola a todos. El escuadrón Ala 13 ve con ilusión la formación de un gran grupo coordinado de todas las alas hispanas para hacer operaciones conjuntas. Imaginad salidas de Grig, HR, E69 y A13 todos hacia un mismo objetivo. Tapar el cielo con nuestros aviones... no sería necesario ni que estuviésemos en el mismo canal... cada uno en su casa pero todos con un mismo objetivo... Entiendo que haya reticencias, pero también creo que es tiempo de enterrar nuestras rencillas. Os invito a que consideréis las posibilidades. Ala13 está a vuestra entera disposición. Un saludo.
  3. 3 points
    Me gustaria romper una lanza en favor de ese extravagante aparato llamado AJS-37 Viggen, que está condenado al ostracismo por estar todos concentrados en las niñas bonitas, el Hornet y proximamente el Tomcat. El Viggen puede que no sea la chica mas popular del baile ni tampoco la mas bonita o joven pero es tan divertida y capaz como la que más. Al final me ha salido un ladrillo, pero es para que veais las capacidades y el potencial del Viggen. El Viggen es un diseño que viene a cubrir unas necesidades muy particulares. Suecia, como país neutral durante la guerra fría intentó establecer cierta disuasión convencional frente a la Unión Soviética pero los suecos fueron realistas. Sabian que ante una invasión a gran escala, las posibilidades del país eran muy limitadas. La única opción posible era golpear muy rápido y muy fuerte con la esperanza de poder noquear al invasor en las playas suecas. Antes de nada, el proyecto echó a andar en 1961 y justo una década después, salia de la cadena de montaje el primer ejemplar de serie. Durante el desarrollo, Suecia contó con bastante ayuda estadounidense. El motor fue fabricado bajo licencia por Volvo AB y se concedieron tambien licencias del AIM-9P Sidewinder, AIM-9L Sidewinder y AGM-65A Maverick. Se fabricaron varias variantes, de cazabombardeo (AJ) , caza (JA) , reconocimiento maritimo (SH), reconocimiento fotográfico (SF) y doblemando de entrenamiento (SK). El arranque del Viggen es muy sencillo, las tripulaciones suecas no tenian tiempo que perder ante el aviso de invasión. Apenas 4 interruptores hacen que el Viggen cobre vida. Posteriormente hay que cargar el cartucho que nos será vital para volar hasta el objetivo. El Viggen es un avión enormemente automatizado. La joya es el ordenador de vuelo CK37, la primera computadora de vuelo con circuitos integrados. Se puede hablar largo y tendido de esta maravilla. Quien quiera saber mas, que mire aqui. Aunque las capacidades de la CK37 puedan abrumar en primera instancia, hay chuletas para el piernógrafo que ayudan muchisimo durante los primeros pasos. El panel del CK37. La computadora esta en modo TID muestra 3 minutos, 59 segundos hasta el objetivo. Con el avión en caliente y el cartucho cargado, solo hay que calar el QFE del objetivo para ir a la carga. Este avión es muy dependiente del QFE en el objetivo para una suelta correcta. La idea es volar hacia el objetivo lo mas bajo y rapido posible, en zona lanzar los misiles y volver a base, posiblemente, una pista de dispersión (tramos de carretera acondicionados y con vehiculos de apoyo). Todo ello se realiza de forma sencilla gracias a la computadora CK37, el HUD y el HSI. El HUD es bastante minimalista y generalmente intuitivo. El sistema de navegación es tremendamente interesante. No es muy diferente a lo que montaban los aviones soviéticos, aunque estaba al menos 10 años por delante a lo que los soviéticos ponian en el aire. El sistema funciona en base a la navegación a estima. Es decir, partiendo de unas coordenadas conocidas, mediante las medidas del tubo pitot, la actitud del avión, y el rumbo se calcula la posición del avión. Para afinar más los cálculos, se dispone de un acelerómetro. Aún así, inevitablemente el sistema va adquiriendo errores que hay que corregir. Para ello se pueden hacer correcciones manuales (mediante puntos visuales) y correcciones automáticas. Esas correcciones automaticas pueden ser via radar, via Radar Doppler y TERNAV. El sistema TERNAV fue añadido durante la modernización. Es un sistema completamente automatico que compara las mediciones del radioaltimetro con una base de datos alojada en el cartucho. Esto permite conocer la posición y realizar correcciones automaticas. El Tomahawk usa un sistema similar conocido como TERCOM. El vuelo a baja cota es la especialidad del Viggen. Aqui el HUD muestra que volamos a 35 metros de altura sobre el mar mientras que la cruceta nos indica que vamos en rumbo hacia el objetivo aunque a menos velocidad que la indicada. Se ve a la derecha, que tenemos seleccionado el radioaltimetro (RHM) El cartucho es una maravilla de Heatblur. Se puede hacer en el editor, en el mapa F10 o automaticamente en funcion de las amenazas presentes. Se disponen de puntos de Ruta, objetivos, puntos de correccion de posicion y varios mas. Es tremedamente flexible. En este video se explica. El avión como buen ala delta tiene una alta velocidad de entrada en pérdida. Volarlo por debajo de 500 km/h exige estar muy pendiente porque un despiste puede ser fatal. Dispone de un control de velocidad, conocido como AFK, que mantiene el avión a 550 km/h con el tren arriba (modo 1), mantiene 12º de ángulo alfa con el tren abajo y dispone de un modo 3 que mantiene el avión a 15.5º de angulo alfa para los aterrizajes en pistas muy cortas. Además dispone de un sistema ILS llamado TILS. El TILS es un sistema ultra compacto empleado por la fuerza aérea Sueca para proporcionar servicios ILS allí donde sea necesario. Son 20 canales preconfigurados que proporcionan rumbo y senda a la pista deseada a un alcance maximo de 100 km. El Radar Ericcson PS-37/A El Radar es de tipo Doppler mono-pulso y opera en banda X. Es un radar Aire-Tierra y está optimizado para su uso sobre el mar. Principalmente se emplea en labores antibuque aunque tiene una capacidad marginal Aire-aire. Está intimamente enlazado al sistema de navegación dado que se emplea como ayuda a la navegación como hemos visto antes. Tiene un alcance de 120 km para detección de buques. Impresionante radar. El PS-37/A también sirve como telémetro en ciertos modos de operacion de ataque a tierra y como detector de obstaculos. Dispone del modo de búsqueda estrecha (o B-Scope) donde se rerpresenta el radar en forma 2D de forma mucho mas precisa y refinada. El radar técnicamente es una maravilla en el universo DCS, el primer radar Aire-tierra funcional. Actualmente se emplea la versión 2.0 del mismo donde Heatblur ha mejorado enormemente el mismo. Aqui se puede ver. En modo deteccion de obstaculos y búsqueda estrecha (B-Scope) El Armamento El Viggen se diseño como un cazabombardero con una gran dedicación a la lucha antibuque (ASuW). La idea de los suecos era lanzar centenares de Viggen que atacaran a la fuerza de invasión antes de que llegarán a las costas suecas. Como arma antibuque, se diseño el RB-04E, el cual era una evolución del misil antibuque empleado por el A-32 Lansen. El Rb-04E es un misil antibuque subsónico de guía activa (dispara y olvida). Tiene capacidad rozaolas, vuela a 10 metros de la superficie del mar. El alcance máximo es de 32 km. El misil pesa 625 km de los cuales 200 kg corresponden a la ojiva. La cabeza buscadora tiene un alcance maximo de 8 km. Se puede lanzar para atacar a un buque o a grupos. Cada Viggen es capaz de cargar dos de estos ingenios suecos. Armado con un par de Rb-04E. En los noventa, el Viggen fue modernizado a la variante AJS ante el retraso que llevaba su reemplazo, el Gripen. Le incorporaron algunas armas que fueron diseñadas para el Gripen. En el apartado antibuque, se le integro el RB-15F. Con este ingenio, el Viggen es una de las plataformas antibuque mas capaces del universo DCS actualmente. Pesa algo menos que el RB-04E pero en cambio su alcance se ve aumentado hasta los 70 km. El RB-15F puede ser programado en vuelo para volar una ruta determinada. Una vez lanzado, el misil es completamente autónomo. Lamentablemente no se esperaba poder detener una invasión en el mar. Algunas de las unidades alcanzarian la costa sueca. En la cabeza de playa se encontraba la ultima linea de defensa. Es allí donde los Viggen tendrian que ir a la desesperada y lanzar toda la potencia de fuego de forma demoledora. El cazabombardero sueco dispone del siguiente armamento: Misil Rb-05 Misil RB-75 (AGM-65A Maverick) Bomba planeadora BK-90 "Möljnir" Cohetes M/70B ARAK de 135 mm (AP o HE) Bombas M/71 de 125 kg (frenadas y no frenadas) Bombas M/71 de iluminacion de 80 kg. Barquilla AKAN con cañon de 30 mm. Los misiles son bastante peculiares. El Rb-05 es un misil filoguiado, como los empleados en tierra. El piloto debe guiar el misil hacia el objetivo con el uso de un joystick. El misil dispone de una bengala en la zona trasera para facilitar su seguimiento. Complicado no, lo siguiente, y mas en DCS. El otro misil es el Maverick. El viejo y conocido Maverick. Pero tiene truco, como no podia ser de otra forma. Estamos ante la primera versión del Maverick fabricada bajo licencia en Suecia. Esto quiere decir que la guia es TV, no es todo-tiempo y el campo de visión es bastante escaso para los estándares modernos. El alcance maximo es de 22 km pero debido a la cabeza buscadora, es un milagro acertar a un tanque desde esa distancia. Para apuntar el misil, disponemos de una mira colimada EP-13 que nos muestra en blanco y negro la imagen proporcionada por la cabeza buscadora del misil. Se pueden cargar hasta 4 mavericks. Ademas de la version A (o sin sufijo en la nomenclatura sueca), disponemos en DCS de la version B, versión que Suecia nunca compró pero que es retrocompatible con los aviones que montan el Maverick -A. La diferencia es un mayor zoom de la cabeza buscadora aunque a costa de perder campo de visión. Y tenemos la versión T con mayor carga explosiva. Ideal para buques e infraestructuras. La mira Colimada EP-13 no es que sea la maravilla pero hace su labor. En cuanto a armamento, el BK-90 Möljnir es la séptima maravilla en el universo DCS. Es similar a AGM-154 JSOW estadounidense. Es una bomba planeadora dispensadora de munciones de rácimo. Al igual que el RB-15F, fue diseñado para el Gripen pero fue añadido al Viggen en la modernizacion AJS. Esta disponible en 3 versiones. Con municiones de alto Explosivo, perforante o una mezcla de ambos. Puede cargar 24 bombetas perforantes de 16 kg cada una o 72 de alto explosivo de 3 kg cada una . Es el arma definitiva para atacar concentraciones de tropas. Se puede lanzar a 10 km del objetivo y es completamente automatica, del tipo dispara y olvida. En tiempos de paz el Viggen monta dos, pero si las cosas se ponen feas, se pueden cargar 4 misiles. Ni siquiera hace falta orientar el morro del avión hacia el objetivo. En el caso de las bombas y cohetes, una peculiaridad del Viggen es que los ingenieros suecos concibieron un cazabombardero que debia ser contundente. Solo tendria una oportunidad, por lo que solo se puede elegir el intervalo de lanzamiento, no la cantidad de munición a lanzar. Esa opción va desde 10 hasta 60 metros. El rayo sueco carga 16 bombas o 24 cohetes (4 lanzacohetes a 6 cohetes por lanzador). El lanzamiento de las bombas se puede realizar en 7 modos diferentes. Lanzamiento a nivel, lanzamiento directo, modo CCIP (solo las frenadas), modo de precisión, lanzamiento rápido, lanzamiento radar y lanzamiento en punto de ruta. El combate aire-aire es secundario para el Viggen. Ellos tenian la tarea mas ardua, frenar el rodillo soviético antes de que echara a andar en tierras suecas. Aunque el radar dispone de cierta capacidad de busqueda y adquisición muy secundaria para ayudar en el lanzamiento de los Sidewinder. Habitualmente porta 2 Sidewinder para autodefensa aunque puede portar 4. Generalmente los soportes exteriores no se emplean por las tensiones que causan en las alas. El AIM-9P es conocido como Rb-24J en servicio sueco mientras que el mas moderno AIM-9L todo-aspecto, introducido en la modernización, se conoce como Rb-74. Volando bajo y con camuflaje es algo dificil de detectar visualmente. Aqui carga 4 mavericks. Ahora las malas noticias, el Viggen, aunque dispone de alertador radar (App-27), no dispone de dispensadores de chaffs ni bengalas. Sus únicas carta es la velocidad y el vuelo rasante. Para tener Chaffs y bengalas se debe montar la barquilla de contramedidas KB, la cual no se puede soltar en vuelo. Tambien dispone de una barquilla de guerra electrónica. Hay dos versiones, la original, U22 y la modernizada U22/A. La modernizada puede hacer labores de inteligencia electrónica (ELINT) recabando emisiones electronicas además de poder pasar a modo activo y perturbar electronicamente en una zona determinada (jamming en inglés) para evitar el blocaje de los radares enemigos. Hemos estado diciendo que la version modernizada en los noventa es la AJS (hasta los noventa era conocido como AJ-37). Esto no es un capricho de los suecos, sino que en esta modernización, se añadia capacidad de reconocimiento al avión, por lo que se añadió la S de Spanning (reconocimiento en sueco). Esta es una las habilidades mas desconocidas del Viggen y que mas juego pueden dar en las misiones. Es principalmente de reconocimiento maritimo aunque tambien se puede usar para reconocimiento terrestre. Se emplea el radar para la detección y seguimiento de objetivos potenciales. Y si se monta la barquilla de guerra electronica, las posibilidades de detección se amplian aún más. El Johan Gul de la Fuerza Aérea Sueca armado con un par de Sidewinders y 2 BK-90 Möljnir en configuracion de tiempos de paz. El Corazón de la Bestia Estamos frente a un cazabombardero tremedamente potente gracias a su motor turbofán Volvo RM-8A. El motor, construido bajo licencia, es derivado del Pratt&Whitney JT-8D-22. Este motor lo montaban los Boeing 707, 727, 737 Clasico y los McDonnell-Douglas DC-9 y algunos modelos del MD-80. Para su época y hablando exclusivamente de cazas es un motor con una alta relación de derivación (en aviones de linea es de baja relación de derivación). Dispone de un compresor axial que dispone de 4 etapas de baja presión y 7 de alta. Tiene 9 cámaras de combustion anulares que mueve una turbina de dos etapas (alta y baja presión). El Viggen es un caza fabricado para volar rápido, muy rápido. A plena potencia, con la tercera etapa del postquemador, desarrolla 115.2 kN. Aunque al principio le cuesta acelerar, se encuentra muy cómodo por encima de los 500 km/h siendo bastante fácil mantenerlo por encima de los 700 km/h a nivel del suelo. Para su uso en pistas de dispersión, el motor dispone de una reversa. La reversa no solo es util para acortar la distancia de aterrizaje sino también para maniobrar en espacios confinados. Eso, hay que tener cuidado y no meter mucho freno. Si has llegado hasta aqui, ya no tienes excusa. El Viggen te espera. Firmado:
  4. 2 points
    Pues a falta de foro, y para tener en un post con todo lo relacionado con el Tomcat. Creo este post NATOPS > https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=206842 Manual Online del F-14 > http://www.heatblur.se/F-14Manual/index.html Videos de HeatBlur en Youtube > Ep1 - https://www.youtube.com/watch?v=q1o7E9pb95Y Ep2 - https://www.youtube.com/watch?v=OO3IdQjAdDA Ep3 - https://www.youtube.com/watch?v=ws1GxPG2ZXw Ep4 - https://www.youtube.com/watch?v=kgpGO7fj4oU Si queréis podéis ir posteando aquí noticias, videos y links de interes
  5. 2 points
    Hola a todos! Acabo de publicar este solicitado y esperado video. Es la guía definitiva para installar Helios, y cualquiera de mis profiles, paso a paso. Por razones de conveniencia lo he grabado en el idioma de la pérfida Albión, pero sus pasos son tan descriptivos, que no tendréis inconveniente en seguirlos. Espero que os guste: ..
  6. 2 points
  7. 2 points
    Si no estoy equivocado, añadidas correcciones de clase.
  8. 2 points
    Comenzamos con la campaña de Stalingrado, las reglas seran la siguientes: - Se generaran dos misiones, una sera de ataque o bombardeo para un bando y la otra igual para el otro bando. Conseguiremos con esto volar primero atacando y luego defendiendo o viceversa. - En las misiones habra dos objetivos, si se decide hacer un bombardeo los objetivos seran zonas industriales y posiciones artilleras, si se decide hacer un ataque jabo los objetivos seran aerodromos y columnas de vehiculos. - En las misiones de defensa, cosa que hara el bando que no ataque claro, podran defenderse 1 objetivo o los 2, aqui la estrategia ya la decide el bando. - Para estas misiones habra unos aviones especificos que se explican mas abajo. - El mapa se dividira en tres zonas Norte, Centro y Sur a la hora de hacer las misiones y pasaremos por todas ellas. - El tipo de mision se decidira por cada bando unos dias antes para poder crear la mision, se generaran privados de bando. - En principio las fronteras no se moveran. Mas adelante en proximas campañas veremos... - En cada mision se conseguiran una serie de puntos dependiendo de los objetivos logrados y alguna variante mas, se explica mas abajo. - Esa puntuacion servira para dar como ganador a un bando en esa mision, al final de la campaña el que mas misiones halla ganado se proclama vencedor. - Las misiones duraran 45 min. por lo que piloto que no aterrice se dara como no aterrizado, con la consiguiente penalizacion de puntos. - En principio la caza no tendra problemas para volar con el BOS basico, los jabos sin embargo en el bando aleman tendran que tener el BOM basico para poder volar el Bf-110 E2. - Esta primera campaña sera exclusiva para este escuadron ya que esta en modo pruebas a ver que sale. Si alguien que no es del escuadron esta muy interesado, es buen momento para hacerse del E69. - Se volaran 14 pilotos contra 14, aumentable a 16 o disminuible a 12 segun se apunten pilotos. Zona a bombardear por el eje (foto sacada de la TAW): Zona a bombardear por los Rusos (foto sacada de la TAW): Puntuaciones: Suman Edificios = 150 puntos Aviones = 100 puntos Pilotos = 100 puntos (prohibido disparar a paracaidistas) Artillerias = 80 puntos Tanques= 80 puntos AAA = 50 puntos Vehiculos = 50 puntos Restan Aterrizaje emerg. = -20 puntos Capturado o no aterrizado = Se divide entre 10 la puntuacion Muerte = No suman objetivos Planeset: Eje - Bf 109-F4 (Caza/Ataque) - Bf 110-E2 (Ataque) - He 111-H6 (Bombardero) - Ju-87 D3 (Bombardero) Sovieticos - Yak 1 (Caza/Ataque) - Lagg 3 (Caza/Ataque) - IL2-1942 (Ataque ) - Pe 2- mod 87 (Ataque/Bomber) Dia: Los Domingos a partir del 10 de marzo 2 misiones Jabo. Los martes a partir del 12 de Marzo 1 mision Bomber a nivel. Hora: 22:00 primera mision, 23:00 segunda mision. Si todo va bien. Formato: Coop. Version: BOS y BOM basico Alistamiento Eje CHARLIEDUNNE CHOPO JAVIRULO HANS LUCH BOTONES DEMAGAN GUINCHO CACHASH HAWKMAN GOTE CHESTERFIELD GERAMOS109 MALTES VILLAWAFFE Sovieticos QPASSA OSIRIS MCKINLEY KARSON PILILI LEZOS PASANIUS ECO_CHARLIE LEFRA935 BOGART STEARMAN13 STEINHOFF BUCARAL Iros alistando, se intentara respetar preferencias, pero si sale muy descompensado el tema se hara una lista cremallera mas o menos igualitaria y procederemos a hacer un sorteo para el bando. Decir que si la cosa gusta la siguiente cambiariamos de bando y listo, los que volaron de alemanes volaran de sovieticos y viceversa. Iremos contestando dudas y mejorando sobre la marcha.
  9. 2 points
    Que les quite la licencia de tercera fiesta así, en general
  10. 2 points
    Pero esto sí que lo habían dejado claro, ¿no? Lo de volarlo dos en MP si. Lo que no se puede hacer es cambiar de asiento en MP, por lo visto por culpa de cómo tiene montado el pitote ED. Si juegas sólo, vas a tener que jugar como piloto o como RIO; que va a ser lo primero, imagino, porque no sabemos nada de "Iceman" a parte de que era una IA piloto muy básica (y de que era Val Kylmer cuando era joven y cabía en la cabina de un f14) Salu2.
  11. 2 points
    Cuando lo tengas claro, mandale a tu lider un resumen en mp4, grasias de antemano
  12. 2 points
    Bueno, ha costado lanzarla pero al final fue mas o menos bien, tenemos que averiguar porque a algunos os tiro de la mision y creemos que mas pronto que tarde podremos hacer una campañita de dos bandos. Ya avisaremos si hay que hacer alguna prueba mas.
  13. 1 point
    Abro hilo para la discusión seria sobre el tema que indica el titulo. Radares y los sistemas de SAM. Y también al aprender los sistemas, las tácticas sobre como destruirlos (en DCS la supresión sin script no es posible). Yo soy un profano en el tema, con alguna experiencia más en esquivar los misiles que en otra cosa. Con la estimable ayuda de Tarres, y otros que quieran aportar, a ver si logramos crear un hilo que sirva de referencia. Cuando avance más el hilo, y con el material que disponga. Mi intención es, si hay interés, hacer un documento que incluya lo que aqui se hable. Y sirva como guía para saber el funcionamiento de los SAM y radares. Y si fuera posible hacer plantillas realistas (en la medida que DCS deja) de estos, para los editores de misiones. LINKs de interés (actualizado día 22/04/19) - Muy completo en cuanto a sistemas, características, etc. > http://www.ausairpower.net/sams-iads.html - Guía del 476th sobre amenazas en DCS. Muy completa > http://www.476vfightergroup.com/downloads.php?do=file&id=486 - Orientado a Falcon BMS, con lo cual no coinciden ciertos puntos con DCS, pero es una guía algo más sencilla > https://www.falcon-lounge.com/falcon-bms-essentials/threats-guide/ - Artículo con detalles sobre el sistema HAWK > https://www.armyrecognition.com/united_states_american_missile_system_vehicle_uk/hawk_mim-23_low_medium_altitude_ground_to_air_missile_technical_data_sheet_specifications_pictures.html#Data - Archivo de Google maps con algunos sitios SAM de Alemania e Italia (en parte). Algo antiguo pero se pueden ver fotos aéreas de sitios Hawk > https://productforums.google.com/forum/#!topic/gec-military-moderated/EP0zpKZhbnk - Script de Defensas Aéreas ( Integrated Air Defense Script por Grimes). Más info en el link > https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=118175 * PLANTILLA DEL MAPA DEL CAUCASO circa1989, por Tarres > https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/files/file/183-plantilla-sam-pvo-1989-urss/
  14. 1 point
    Señores como es habitual, aviso que este año tambien cumplimos años y deberiamos ir pensando que vamos a hacer , donde y cuando celebrar el Aniversario de este año. Puesto que los ultimos se han aplazado para mejor tiempo y tambien para los que vienen de fuera puedan hacer sus planes, voy avisando. Reciban ustedes pues: Un cordial saludo. Stearman. Visita Museo Comida Alias Stearman Stearman Bucaral Bucaral Dardo Dardo Demagan Demagan Botones Botones Deute Deute Von Hammer Von Hammer (2) Kass Kass Palfox Palfox Marques Marques Passanius Passanius Fechas y Horarios del Aniversario E69. Viernes 31 de Mayo de 2019 Como es habitual, algunos compañeros quedan por su cuenta para tomar unas cerves, tapear, etc.... Sábado 01 de Junio de 2019 Horario: 10:30 a 11:00, quedada en el parking del Museo del Aire para realizar la visita al mismo con una duración aproximada de 2 horas. Después libre. Domingo 02 de Junio de 2019 Horario: 10:30 a 11:00, quedada en el parking del aeródromo de Cuatro Vientos (LECU) para ver la exhibición de la FIO que durará hasta las 14:00. Después nos desplazaremos hasta el Pilot´s bar donde degustaremos unas cervezas fresquitas o lo que se tercie mientras los compañeros que somos voluntarios de la FIO recogemos el tema de la exhibición. Entre las 14:30 y 15:00 estaremos seguramente ya todos reunidos para también degustar la comida casera y bien servida que nos servirán los agradables camarer@s del Pilot´s. Si hay alguna duda, estoy a vuestra entera disposición. P.d: si alguien llega antes de las 10:30 del Domingo a la exhibición, no pasa ná... Un saludo.
  15. 1 point
  16. 1 point
    MISIONES COOPERATIVAS CON EL BOS Buenas, en las semanas anteriores de la mano de Pilili y Pasanius , con gran esfuerzo han tratado de crear una campaña , pero el principal problema son las actualizaciones del BOS, estos compis son serios y suelen tener por adelantado todas las misiones, trabajo que se pierde por completo cuando lanzan una actualización , razón por la que se canceló el proyecto En días pasados hemos probado el generador de misiones a dos bandos propuesto por Pil , creo que se ha podido constatar que va muy bien , pues bien , a la espera de la pronta publicación de un nuevo generador , no de misiones, sino de Campañas , si esos que aportan Estadísticas y te dicen que bando ha ganado cada misión , lo que se propone es volar misiones cooperativas a dos bandos o uno , dependiendo de la gente que aparezca en cada convocatoria. Dichas misiones se regirán por los siguientes puntos: 1) Se volaran los martes y domingos , de esta manera todo el mundo puede organizar su semana , y en su caso, negociar con su ATC . 2) Se quedará a las 22:00, con la idea de volar tres misiones cortas de 40/45 minutos , para que de esta manera si alguien tiene que madrugar o llega tarde a cenar , siempre podamos volar todos por lo menos dos misiones y sacarle partido a la noche. Por eso, es importante respetar este punto , a las 22:05 se generará la misión y directamente de lanzará a las 22:10h .Si antes de lanzarse la misión y sin estar en vuelo , recordar que es formato coop, entra un piloto , este lo hará al TS del bando que elija , canal de caza o jabo , donde le informaran. Lo mismo si ya empezada la misión, para esperar al lanzamiento de las siguientes misiones. 3) No hay reflys , salvo por cuestiones técnicas de la misión o de banda ,decididas por host a su entera discreción o fallo de periféricos de un piloto durante el despegue. Durante la preparación de este segundo intento ,pueden unirse pilotos en espera para volar. 4)No iremos por bandos , ni tendremos alistamientos, procuraremos siempre compensar los equipos y los roles, esto es importante. 5)De cada bando se designará un portavoz de la jornada que transmitirá al host que tipo de misión se quiere hacer y el materia de vuelo .Respecto a este ultimo, hay que tener presente , que no todo el mundo tiene todas las versiones, y si para coincidir todos con el mismo avión hay que ir con una cafetera , se confía en que todos lo haremos ,pues queremos sumar gente que se acerque e este SIM. 6)En las misiones siempre hay tiempo para divertirse y bromear, por favor , esto con mucho criterio , puede haber gente que esté muy limitada para volar con el grupo y quiera disfrutar haciendo por lo menos un vuelo responsable, por favor , tratemos de respetarlo . 7)Los bandos de organizaran por canales que se habilitarán específicamente para volar estas misiones , y se dividirán en subcanales de caza y jabo/bomber, intentemos hacerlo de esta manera siempre que sea posible , para que estar mas concentrados y poder hacer mejor las cosas. 8)Finalmente ,desde comandancia ,se nos ha pedido que estas misiones tengan un carácter formativo, vamos a entender que si hay compis que no controlen los procedimientos operativos o los secretos de un avión , que como siempre tratemos de compartir el conocimiento y orientar . Empezamos hoy 31/03/2019
  17. 1 point
    Aquí os dejo el tutorial de gestión de motor del P40. Dedicado a chopo ya que el me ha hecho el regalo. Estad atentos al hilo de los vídeos ya que subiré pronto un Ace in a Fight con el cacharro.
  18. 1 point
    pues pasa a modo de una sola pantalla y verifica que la resolucion este bien. si quieres poner los mfds en otra pantalla o en esa misma hay que trastear con los lua para hubicar los mfs en funcion de la pantalla que tengas.
  19. 1 point
    Debrief caza republicana: Despegamos con algunos inconvenientes pero estuvimos cerca de los jabos hasta llegar a Toledo. Ahí localizamos 3 contactos muy altos que venían desde el Sol hacia la ciudad. Tonyx y Tull se fueron hacia esos contactos, eran bombarderos sublevados. Mientras yo me había despegado de ellos y no conseguía alcanzarlos hasta que me pasó un sublevado por delante. Comencé el combate sobre la ciudad y acabamos en rebolucionante alrededor de la catedral. Sin munición y con varios enemigos alrededor, decido abandonar la zona de la catedral y me encuentro frente a un enemigo colisionando con él. Por suerte, la colisión frontal con el ala del avión enemigo hace que este caíga mientras que mi aparato no sufre rasguño alguno. Rumbo a casa. En nuestra segunda salida nos dividimos en dos rottes, Kass, que ya había arreglado la radio del avión, pilotaba un lento bombardero escoltado por Tull. Rotte dos, formado por Tonyx y un servidor nos dirigíamos hacia Toledo de nuevo. Al llegar, cazas sublevaos... uno, dos, cuatro¿?.. Demasiados para nosotros dos. Ordeno retirada y rumbo a base. Tonyx por delante mío a potencia máxima y un servidor solteando las ráfagas de dos cazas enemigos hasta casi llegar al aeródromo dónde uno de mis perseguidores intenta ir por Tonyx. Giro rápidamente y antes de que llegue a mi punto le suelto una ráfaga para asustarlo. Funciona. Se retira. Tonyx aterriza sin inconvenientes, yo aporrizo. ***************** Gran misión la de anoche Osiris. Esperando la próxima o próximas.
  20. 1 point
    Bienvenido al Escuadrón. En el IL-2 1946 siempre hay sitio, y si te gusta el A4 el módulo gratis que han sacado para DCS está genial como bien te dice el compañero Lezos. Felices vuelos. Nos vemos por aqui.
  21. 1 point
    Bienvenido!!! Por el 46 nos veremos Un saludo
  22. 1 point
    https://theaviationist.com/2019/04/01/revealed-israels-top-secret-f-35f-jsmf/ Que cabrones! he leído la noticia hoy y no daba crédito
  23. 1 point
    El briefing puedes verlo pulsando ESC y luego en la sección BRIEFING. Ahi tienes los objetivos, con sus puntos tanto usando referencia TACAN como IP visual. Sobre tema de suministros, tropas y vehiculos, ahi tienes todas las funciones del CTLD para desplegarlos según convenga, ahi lo ideal es preguntar a otros por SRS, o si hay un director de juego, aun mejor. Por otro lado tienes el CSAR con las balizas funcionales, ya sabes, en el menu F10 y ahi listas a los pilotos caidos, sintonizas la baliza y a buscarle, igualmente funcionan las bengalas y el humo para localizarlos mejor.
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    no tengo webos de hacer click ahí...
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    Exacto, es un mod voluntario para ayudar a los Mig-21 en la navegación, pues el mapa de Ormuz aún está work in progress, vamos, el estado natural en DCS.
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    Me he preparado un piernografo con el CASE I, una copia de este: Me falta el waveoff y el spin it. mi dua es, el waveoff y el spin it que tiene el otro esquema es válido para nuestro standar? es que no termino de verlo claro.
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    Buenas tardes. - Nick: J79- Conocimientos aeronáutica: Medio.- Conocimientos simuladores: Falcon y FSX- Simulador deseado para la instrucción: Fsx. (esperando me llegue la nueva t. gráfica, para comenzar con DCS). Saludos. ✈️
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    Yo también aporto mi granito de arena... Para hacernos o no un spin vamos a tener que estar atentos al número de compañeros que ya han pasado el punto inicial. Sólo puede haber 6 aparatos en el circuito del carrier (excepto en situaciones de emergencia) ya que se ha determinado que esa es la capacidad máxima de gestión de tráficos del Marshall para una operación segura. Sera el controlador (Marshall) el que nos dirá lo de "Spin it" o lo diremos nosotros cuando no haya controlador y nos demos cuenta de que no cabemos (porque un compañero haya hecho un bolter, por ejemplo, y de repente tengamos uno más con el que no contábamos en el circuito). En el radial estaremos establecidos cuando estemos montados sobre él volándolo en alejamiento. Ahí es cuando comunicamos eso de "Stennis, Colt 2 (por ejemplo), establecido en radial". Lo de "Kilo" (listo para misión es una forma de hablar) lo diremos cuando nos hayamos reunido las dos secciones de una división, o cuando hayamos alcanzado una distancia predeterminada por Red Crown, o cuando estemos en fence in/hot nose y hayamos comprobado la operatividad de nuestros sistemas de armas en un scramble para defender la flota, etc, etc, etc. No sé si me explico; la condición a cumplir variará de misión en misión, pero el criterio para cantar "Kilo" por la radio lo tendremos claro antes del lanzamiento. El holding -que será visual, ya que se trata de un Case I y sólo nos apoyamos en Padre para comprobar que no nos salimos de esas 5NM, más o menos- tendrá su punto 1 sobre Madre o ligeramente a estribor, con rumbo BRC (el dibujo del documento es esquemático y no está a escala, obviamente). Por cierto, y para más inri por si no fuera suficientemente lioso ya, al holding también se le llama marshall. Así es como lo haremos en el Escuadrón para simplificar un poco los procedimientos. En teoría, una vez tenemos la autorización para bajar a nuestra altura de marshall, no vamos a estorbar a nadie. Lo suyo es que una vez establecidos en ella (a una distancia razonable y siempre antes de entrar en la zona de espera) ajustemos nuestra trayectoria para entrar por el punto 3 si nos aproximamos por la parte de proa o el punto 4 (o el 1) si es por popa. No valdría. Tenemos que mantenernos a babor del barco, aunque no pasa nada por estar ligeramente a estribor cuando pasamos sobre el punto 1 si así controlamos mejor la cubierta. No debemos obsesionarnos con las millas; Padre sólo nos sirve como referencia. Recordad que esto es una maniobra visual, y que nos guiaremos a ojímetro. También puede darse el caso de entrar por el segundo cuarto de circunferencia; ahí sería recomendable hacerlo por el punto 1. Muchas de estas dudas las resolveremos sobre la marcha en el entrenamiento. En cuanto lo hagamos una vez lo tendremos claro rápidamente, no os preocupéis que es más fácil de lo que parece. Saludos. PD: El documento está genial, y todos los instructores hemos contribuido con nuestros comentarios y opiniones, pero la redacción y el enmaquetado es obra de Zazo. Todos los créditos son para él.
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    con tanto video del F14 al final, mira que no me gustan los multitripulados, pero es que me lo estais metiendo por los ojos de mala manera.?
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    Debrief Pelicano 2 En cabina!! Realizamos radio check; consentimiento de arranque de motores; rearme y reunión con líder Canguro en su plataforma. Acto seguido, nos dirigimos a cabecera de pista 23 para embarcar a las tropas que están allí esperándonos y despegar rumbo WP1. Cercanos al WP2, antes de aterrizar en el punto de desembarque de tropas, líder nos indica de hacerlo algo mas alejados para ahorrar combustible y confirmar que no hay peligro para ello. Pronto se confirma y despegamos hasta la zona de desembarque. Aterrizamos, se baja la infanteria y como parece que todo está despejado, embarca de nuevo y nos vamos hacia el WP3. Grupo Lince y Cóndor ,indican que todavía hay amenazas en el aeropuerto y hacemos un circuito de espera. Al tiempo, informan de que han destruido una unidad antiaerea y que no observan mas amenazas. Líder nos ordena aterrizar y desembarcar tropas. Despegamos de nuevo y procedemos a RTB siguiendo el plan de vuelo de la misión que habíamos utilizado para venir. Aproximación y aterrizaje por pista , y taxi hasta plataforma en aeropuerto Qehsm Island. TdV: 1:40 Tropas desplegadas: 15 Armamento empleado: 0 Gracias Zeen!!!
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    O que les de aparatos mas acorde a sus habilidades... el Qaher F-313 o el Advanced Tie Figther....
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    Mi trabajo ha mutado notablemente. Conserva las líneas originales, pero toda la campaña, que ya estaba terminada en la 4.13.4m en modo coop, ha migrado por completo a HSFX en modo dog, en nuevo mapa.
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    Pues si te quieres entretener te dejo este video, de casi 3 horitas. Para el que sepa ingles, y le guste el RIO. Lo mejor que se puede encontrar al respecto
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    Que fallo Ce_zeta, se me olvido ! Para el que quiera escuchar como suena el Tomcat. Usad cascos (Este canal de Youtube es bastante recomendable)
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    El Domingo otra de prueba, trenes y columnas de ataque enemigas nos esperan, a ver como se comportan.
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    En MP volando solo, imagino que solo se podrá de piloto. Al menos la IA Iceman solo va a tener capacidades de un piloto automático sencillo. Según dijeron, no podrá hacer cosas como seguir puntos de ruta. No esperéis mucho más. Que por lo visto es complejo de hacer. Ya que DCS cuando tiene un humano en un avión no deja usar la IA, como la que ya hay. Al final todo esto es resultado de que ED se ha quedado atrás respecto a lo que HeatBlur quiere y podría hacer. Como otro ejemplo, esto que dicen arriba: " Improved AIM-54 control Allowing for better optimization of lofting and seekerhead modes, such as when to go active and to be fully SARH in STT. This feature is pending DCS API changes for 3rd parties to allow us to more directly control missile behaviour. " Quieren hacer un mejor Phoenix pero por el SDK de ED, no pueden
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    ¡Qué ojo, Trenkos! **************************** Hay dos maneras. Método 1, más arriesgado; Método 2, destrucción asegurada:
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    Entonces lo de los "ghost" en el SA era un Bug? Pues yo pensaba que era normal, que si nadie seguía iluminando se quedaban pintados en su ultima posición conocida con la información (o eso había leido), al menos en mi caso la info que daba era correcta. ? Como información me parece bien que siguiera ahí por un rato mas, aunque reconozco que estaría bien si tuviera un símbolo diferente que indicara que nadie lo esta iluminando-viendo, que es un señal "vieja y no fiable".
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    Por favor, léete las normas del foro y preséntate de forma adecuada salu2
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    https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=233663 El 13 de marzo lo tendreis disponible
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    Hola compañero. Si te refieres a este, está en G:\Eagle Dynamics\DCS World OpenBeta\Mods\aircraft\FA-18C\Doc Por supuesto la unidad tuya tendrá otra letra.
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    Bueno, si se puede satisfacer ese ansia, no veo porqué no retrasarla. Al fin y al cabo, no se vuelan tantas misiones a la semana....
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    pues a mi no me parece mala idea en absoluto. Hecho con el cuidado que propones, Ruffles, no tendría porqué suponer crear ningún "cortijo" y de hecho puede resolver, o minimizar, las ausencias de estructura de educación que tenemos ahora mismo en muchos de los aparatos. Si se forma un escuadrón (¿escuadrilla?) de 4, entrenan juntos y cuando tengan un buen nivel se escinden en dos parejas que a su vez "adoptan" a dos nuevos, y asi sucesivamente...¿no funcionaría? Yo soy el primer partidario de que el Ala debe mantenerse abierta a todo el mundo, y que todo el mundo tiene que tener derecho a volar, y se debe confiar en que los pilotos tienen dos dedos de frente y no se apuntan a una misión con un aparato que no controlan, sobre todo cuando la misión es compleja. Pero la realidad es otra en mi experiencia y hay gente que se apunta sistematicamente sin tener una mínima garantía de cumplir la misión, o sin leer (o comprender) la misión, o con ganas sólo de pachanga sin complicarse mucho. Eso está bien, pero es muy frustrante cuando un editor intenta hacer una misión más seria o compleja y se da cuenta que está abocada al fracaso antes de empezar porque los pilotos no están preparados. O cuando te toca como jefe de misión y te curras una orden de operaciones decente (acosta de tu tiempo y esfuerzo) y luego la gente no se la ha leído o simplemente no tiene la capacidad de cumplirla o volar mínimamente coordinado. Cuando hay una misión de 20 pilotos haciendo todos más o menos lo mismo no es problema, pero cuando hay roles críticos y los coge una de estas personas.... Y es el problema, ¿Como conjugar a los que quieren ir a deguello con los que quieren simplemente volar con cierto realismo pero no quieren (o pueden) dedicarle mucho tiempo? Ambos tipos de pilotos tienen derecho, y esta idea podría solventar parcialmente el problema.