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  1. 4 points
    He puesto en marcha un servidor 24x7 con su SRS y corriendo una misión própia. El servidor lleva un tiempo de pruebas y parece que aguanta bien, aunque de momento su pico han sido 12 usuarios conectados. Nombre del servidor: [EU][ES-EN] E69 Public Server Por motivos de rendimiento la misión se reinicia cada 3 horas y en cada reinicio la climatología y hora del día es aleatoria. Ahora mismo después del reinicio el servidor necesita de unos 5 minutos para arrancarlo todo, asi que no hay que ser muy rápido con el reconnect ? Sobre la misión en si misma, tiene zonas de objetivos PVP y también PVE, tanto aereo como terrestre, con varios JTAC perfectamente controlados con un script basado en MIST, incluso un predator de la IA controlable con CA. Todos los objetivos respawnean en el momento en el que se destruyen todas las unidades de su grupo y están indicados en el briefing. Para los helos se ha incluido el CTLD y el CSAR, este último lo he modificado bastante para solucionar varios bugs críticos y arreglar el funcionamiento de la baliza de los pilotos. Cuando vea que esté libre de fallos le mando las modificaciones al autor. También se ha creado un canal de discord ya que al ser público pueden entrar gente de fuera del escuadrón y no todos tienen SRS, el discord está aqui: https://discord.gg/wVnAF4F Bueno, espero que os guste, la idea es tenerlo ahí para una pachanguita rápida o entrenar en solitario, Saludos!
  2. 4 points
    Hola a todos. El escuadrón Ala 13 ve con ilusión la formación de un gran grupo coordinado de todas las alas hispanas para hacer operaciones conjuntas. Imaginad salidas de Grig, HR, E69 y A13 todos hacia un mismo objetivo. Tapar el cielo con nuestros aviones... no sería necesario ni que estuviésemos en el mismo canal... cada uno en su casa pero todos con un mismo objetivo... Entiendo que haya reticencias, pero también creo que es tiempo de enterrar nuestras rencillas. Os invito a que consideréis las posibilidades. Ala13 está a vuestra entera disposición. Un saludo.
  3. 2 points
    Pues a falta de foro, y para tener en un post con todo lo relacionado con el Tomcat. Creo este post NATOPS > https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=206842 Manual Online del F-14 > http://www.heatblur.se/F-14Manual/index.html Videos de HeatBlur en Youtube > Ep1 - https://www.youtube.com/watch?v=q1o7E9pb95Y Ep2 - https://www.youtube.com/watch?v=OO3IdQjAdDA Ep3 - https://www.youtube.com/watch?v=ws1GxPG2ZXw Ep4 - https://www.youtube.com/watch?v=kgpGO7fj4oU Si queréis podéis ir posteando aquí noticias, videos y links de interes
  4. 2 points
    ¡Qué elegante, la banderita del barsa junto a los MFDs!
  5. 2 points
    Si no estoy equivocado, añadidas correcciones de clase.
  6. 2 points
    Que les quite la licencia de tercera fiesta así, en general
  7. 2 points
    Pero esto sí que lo habían dejado claro, ¿no? Lo de volarlo dos en MP si. Lo que no se puede hacer es cambiar de asiento en MP, por lo visto por culpa de cómo tiene montado el pitote ED. Si juegas sólo, vas a tener que jugar como piloto o como RIO; que va a ser lo primero, imagino, porque no sabemos nada de "Iceman" a parte de que era una IA piloto muy básica (y de que era Val Kylmer cuando era joven y cabía en la cabina de un f14) Salu2.
  8. 2 points
    Cuando lo tengas claro, mandale a tu lider un resumen en mp4, grasias de antemano
  9. 1 point
    Muy buenas a todos... Que tal va este año...? Me he perdido desde Noviembre del año pasado por menesteres del trabajo en tierras Africanas, aterrizo de vuelta y no veo... bellezas? Cómo? Stearman Stearman... ya te atraparé. Eso no puede ser! Arrancamos en Abril pues... Feliz de estar con vosotros de nuevo... espero os agrade que re-abra el Post... ! Ojo, siempre dentro de la elegancia y buen gusto del que hace gala el Escuadrón y de los que disfrutamos de estas bellezas que nos alegran cada día. Un abrazo grande a todos me alegro que todo siga en pie. Sigo a vuestro servicio. Un placer. * Sigo advirtiendo como años pasados a todos la política y normas de este tipo de posts siempre respetando unos límites lógicos de "pulcridad" para los que publiquen en este mismo hilo. No se publicarán escenas de sexo explícito ni de partes corporales que puedan atentar/rebasar las barreras del erotismo y puedan ser agresivas o atentar contra la sensibilidad de los que concurrimos en este Foro sea cual sea la franja de edad de los que participamos en el mismo. Cualquier administrador es libre de borrar y censurar sin previo aviso cualquier tipo de post o respuesta en el mismo si lo considerase inapropiado.
  10. 1 point
    Campaña - Asedio de Jadotville Requiere Modpack Asedio de Jadotville v.5-5, sólo para HSFX 7.0.3 Creada por Haukka y Raidou Historia Saab 29, Tunnan El Saab 29, popularmente llamado Flygande Tunnan ("The Flying Barrel"), era un caza sueco fabricado por Saab en la década de 1950. Más datos en el PDF del MOD. Comienzo de la campaña: 11 de abril de 2019 Hora : 22:15 Version: HSFX 7.0.3 + MOD (Se facilitará por privado) Bando: Naciones Unidas Formato: DOG-COOP MISION 1 Día 1 - La Llegada de la Compañía A MISION 1.5: Día 2 - Los Mercenarios MISION 2: Día 2 - El Ataque a la Radio MISION 3: Día 3 - El Puente del Whisky MISION 4: Día 4 - Jadotville en Peligro MISION 5: Día 5 - Un Ataque Peligroso Hemos descubierto que los mercenarios tienen sus Fouga Magisters en un aeródromo en Katanga. Debemos destruirlos todos. Además, nos informan que han robado varios F86 Sabre del aeródromo de Leopoldville (del aeródromo que siempre salimos en A10). Pilotos: Misión oficial: - - Misión Top Secret: - Jocker (porque lo digo yo, Raidou) - ____________________ ACTUALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA: - A partir de ahora la campaña será mucho más difícil. - Cada piloto tendrá un Tunnan por misión excepto en el despegue. - Habrá 33 Tunnan para la campaña completa (en la realidad tuvieron 11 y no se perdió ninguno). Aviones perdidos: Misión 1: No contabilizan. Misión 1.5: No se voló. Misión 2: 3 -> Total: 30 Misión 3: Aquellos que deseen participar responder en el hilo y les mandaré el mod. El MOD se pasará por privado. Dentro de este MOD hay un archivo llamado LÉEME ANTES y un PDF. En esos archivos encontraréis toda la información para instalar el MOD y datos históricos. Es casi obligatorio ver la película "Asedio de Jadotville" que podéis encontrar en Netflix. Instalación del MOD (más información en la carpeta del mod): Se instala por josemanué. En el josemanué deberá estar el historymod y el mod Asedio de Jadotville v5.5. Una vez acabada la misión se podrá quitar con el josemanué hasta la siguiente misión. No hace daño al HSFX. FUENTES: Guerra aérea - Katanga contra el Congo Película Asedio de Jadotville.
  11. 1 point
  12. 1 point
    *Si no se ha mencionado en el Escuadrón ya anteriormente, pongo un Post propuesto por Lucifer quién fué el que nos informó a varios de este programa. "Headquarters for DCS World" es un programa gratis, generador de misiones para DCS , que todavía está en fase primaria pero apunta buenas maneras. Para no romperse mucho la cabeza y tener la misión preparada en varios clicks. Para todo el que no lo conozca y para el que quiera echarle un vistazo en la página oficial: Aquí.
  13. 1 point
    Aquí os dejo el tutorial de gestión de motor del P40. Dedicado a chopo ya que el me ha hecho el regalo. Estad atentos al hilo de los vídeos ya que subiré pronto un Ace in a Fight con el cacharro.
  14. 1 point
    Hola a todos! Acabo de publicar este solicitado y esperado video. Es la guía definitiva para installar Helios, y cualquiera de mis profiles, paso a paso. Por razones de conveniencia lo he grabado en el idioma de la pérfida Albión, pero sus pasos son tan descriptivos, que no tendréis inconveniente en seguirlos. Espero que os guste: ..
  15. 1 point
    pues pasa a modo de una sola pantalla y verifica que la resolucion este bien. si quieres poner los mfds en otra pantalla o en esa misma hay que trastear con los lua para hubicar los mfs en funcion de la pantalla que tengas.
  16. 1 point
    Pues eso aqui el link: https://store.x-plane.org/King-Air-350_p_969.html
  17. 1 point
    La mejora esa de la que hablan aún no nos ha llegado a nosotros, pero sí que es verdad que la última beta va bastante bien.
  18. 1 point
    Bienvenido al E69. Como bien dice Kass los martes hay cosillas y los jueves misión oficial. El horario es de 22:00 en adelante, hora española.
  19. 1 point
    Debrief caza republicana: Despegamos con algunos inconvenientes pero estuvimos cerca de los jabos hasta llegar a Toledo. Ahí localizamos 3 contactos muy altos que venían desde el Sol hacia la ciudad. Tonyx y Tull se fueron hacia esos contactos, eran bombarderos sublevados. Mientras yo me había despegado de ellos y no conseguía alcanzarlos hasta que me pasó un sublevado por delante. Comencé el combate sobre la ciudad y acabamos en rebolucionante alrededor de la catedral. Sin munición y con varios enemigos alrededor, decido abandonar la zona de la catedral y me encuentro frente a un enemigo colisionando con él. Por suerte, la colisión frontal con el ala del avión enemigo hace que este caíga mientras que mi aparato no sufre rasguño alguno. Rumbo a casa. En nuestra segunda salida nos dividimos en dos rottes, Kass, que ya había arreglado la radio del avión, pilotaba un lento bombardero escoltado por Tull. Rotte dos, formado por Tonyx y un servidor nos dirigíamos hacia Toledo de nuevo. Al llegar, cazas sublevaos... uno, dos, cuatro¿?.. Demasiados para nosotros dos. Ordeno retirada y rumbo a base. Tonyx por delante mío a potencia máxima y un servidor solteando las ráfagas de dos cazas enemigos hasta casi llegar al aeródromo dónde uno de mis perseguidores intenta ir por Tonyx. Giro rápidamente y antes de que llegue a mi punto le suelto una ráfaga para asustarlo. Funciona. Se retira. Tonyx aterriza sin inconvenientes, yo aporrizo. ***************** Gran misión la de anoche Osiris. Esperando la próxima o próximas.
  20. 1 point
    Bienvenido al Escuadrón. En el IL-2 1946 siempre hay sitio, y si te gusta el A4 el módulo gratis que han sacado para DCS está genial como bien te dice el compañero Lezos. Felices vuelos. Nos vemos por aqui.
  21. 1 point
    Bienvenido!!! Por el 46 nos veremos Un saludo
  22. 1 point
    Que barbaridad!! Tremebundo @Hawkman + Un apunte, cambiaria "holding" por "espera"" que es un termino reconocido y empleado en la aviación española.
  23. 1 point
    https://theaviationist.com/2019/04/01/revealed-israels-top-secret-f-35f-jsmf/ Que cabrones! he leído la noticia hoy y no daba crédito
  24. 1 point
    Yo los tengo con dos monitores VGA de 8 pulgadas (actualmente mejor buscar algo con HDMI, DVI o DP). En Windows tengo el principal a la izquierda, uno de los pequeños en el centro y el otro a la derecha. No recuerdo ahora si alineados por arriba o por abajo. Después en el LUA de configuración del monitor ajusto las coordenadas para que salgan en la posición correcta teniendo en cuenta la resolución conjunta. En mi caso son (1920+800+800) x (1080+600+600) y además hay que dejar un poco de margen porque los monitores tienen relación de aspecto 4/3 y el MFD es cuadrado. Los exports del F-18 son LEFT_MFCD, RIGHT_MFCD y CENTER_MFCD.
  25. 1 point
    Hola, He subido al foro un pdf con una tabla de consumo de combustible en litros por kilómetro que me es muy útil para calcular la cantidad de fuel que necesito en mis salidas. Espero que os sea de utilidad.
  26. 1 point
    El briefing puedes verlo pulsando ESC y luego en la sección BRIEFING. Ahi tienes los objetivos, con sus puntos tanto usando referencia TACAN como IP visual. Sobre tema de suministros, tropas y vehiculos, ahi tienes todas las funciones del CTLD para desplegarlos según convenga, ahi lo ideal es preguntar a otros por SRS, o si hay un director de juego, aun mejor. Por otro lado tienes el CSAR con las balizas funcionales, ya sabes, en el menu F10 y ahi listas a los pilotos caidos, sintonizas la baliza y a buscarle, igualmente funcionan las bengalas y el humo para localizarlos mejor.
  27. 1 point
    Directamente y públicamente de ir de Rojo , no volaría con Ala13. Quien me conozca ya sabe las razones, y quien no , pues puede imaginárselas o preguntar a los primeros.
  28. 1 point
    Buenas tardes. - Nick: J79- Conocimientos aeronáutica: Medio.- Conocimientos simuladores: Falcon y FSX- Simulador deseado para la instrucción: Fsx. (esperando me llegue la nueva t. gráfica, para comenzar con DCS). Saludos. ✈️
  29. 1 point
    Yo también aporto mi granito de arena... Para hacernos o no un spin vamos a tener que estar atentos al número de compañeros que ya han pasado el punto inicial. Sólo puede haber 6 aparatos en el circuito del carrier (excepto en situaciones de emergencia) ya que se ha determinado que esa es la capacidad máxima de gestión de tráficos del Marshall para una operación segura. Sera el controlador (Marshall) el que nos dirá lo de "Spin it" o lo diremos nosotros cuando no haya controlador y nos demos cuenta de que no cabemos (porque un compañero haya hecho un bolter, por ejemplo, y de repente tengamos uno más con el que no contábamos en el circuito). En el radial estaremos establecidos cuando estemos montados sobre él volándolo en alejamiento. Ahí es cuando comunicamos eso de "Stennis, Colt 2 (por ejemplo), establecido en radial". Lo de "Kilo" (listo para misión es una forma de hablar) lo diremos cuando nos hayamos reunido las dos secciones de una división, o cuando hayamos alcanzado una distancia predeterminada por Red Crown, o cuando estemos en fence in/hot nose y hayamos comprobado la operatividad de nuestros sistemas de armas en un scramble para defender la flota, etc, etc, etc. No sé si me explico; la condición a cumplir variará de misión en misión, pero el criterio para cantar "Kilo" por la radio lo tendremos claro antes del lanzamiento. El holding -que será visual, ya que se trata de un Case I y sólo nos apoyamos en Padre para comprobar que no nos salimos de esas 5NM, más o menos- tendrá su punto 1 sobre Madre o ligeramente a estribor, con rumbo BRC (el dibujo del documento es esquemático y no está a escala, obviamente). Por cierto, y para más inri por si no fuera suficientemente lioso ya, al holding también se le llama marshall. Así es como lo haremos en el Escuadrón para simplificar un poco los procedimientos. En teoría, una vez tenemos la autorización para bajar a nuestra altura de marshall, no vamos a estorbar a nadie. Lo suyo es que una vez establecidos en ella (a una distancia razonable y siempre antes de entrar en la zona de espera) ajustemos nuestra trayectoria para entrar por el punto 3 si nos aproximamos por la parte de proa o el punto 4 (o el 1) si es por popa. No valdría. Tenemos que mantenernos a babor del barco, aunque no pasa nada por estar ligeramente a estribor cuando pasamos sobre el punto 1 si así controlamos mejor la cubierta. No debemos obsesionarnos con las millas; Padre sólo nos sirve como referencia. Recordad que esto es una maniobra visual, y que nos guiaremos a ojímetro. También puede darse el caso de entrar por el segundo cuarto de circunferencia; ahí sería recomendable hacerlo por el punto 1. Muchas de estas dudas las resolveremos sobre la marcha en el entrenamiento. En cuanto lo hagamos una vez lo tendremos claro rápidamente, no os preocupéis que es más fácil de lo que parece. Saludos. PD: El documento está genial, y todos los instructores hemos contribuido con nuestros comentarios y opiniones, pero la redacción y el enmaquetado es obra de Zazo. Todos los créditos son para él.
  30. 1 point
    Olvídate del CASE II y III de momento. El patrón Marshall no tiene nada que ver con el patrón sobre madre. (una "leg" es un tramo recto, es como hacer un hipódromo) Si el marshall en CASE I te pone el Holding sobre madre a 4Ks, puedes iniciar descenso para llegar a esa altura sobre madre, no hace falta que te bajes 50 millas antes (no es eficiente en cuanto a consumos). En cuanto a la entrada, que me corrija Paquete o Zazo, creo que puedes entrar en el patrón de madre desde cualquier ángulo y te ajustas a esas 5nm. y altura asignada. Si no hay marshall (cosa que puede pasar en DCS y nuestras misiones) pues como en un aeródromo no controlado, el primer grupo que llega se queda a 2000 fts, el siguiente llama y pregunta y se va a 3000 fts y así sucesivamente.
  31. 1 point
    Un desastre a la espera de que hagan caso a un montón de datos y manuales que se están reuniendo por parte de varios miembros de la comunidad para que lo rehagan bien.
  32. 1 point
    Buenas. Informo en este hilo que tengo preparada una misioncilla de prácticas de tiro/desoxidación con todos los aparatos exceptuando el Ka-50. Por si alguien se anima, hoy hacia las 21:00 pondré el servidor en marcha. ¡Saludos!
  33. 1 point
    Lo del Museo del Aire, pidiéndolo con tiempo, nos pueden poner un guía de la AAMA y ver alguna cosa que no está abierta habitualmente al público (es algo que no podemos hacer si vamos solos), como puede ser el hangar 6 en el que están el Dornier 24, el Heinkel 111 y el CASA 2111. Para los que llevéis tiempo sin ir, dejaron muy bonitas las dos primeras salas del hangar 1 (Pioneros y Guerra de África) y queda poco para que abran la tercera y última (Grandes Vuelos). Además se han vuelto a pintar varios de los aviones de la zona exterior (Viggen, los Phantom, el F-104, el MIG-21...) y hay alguna incorporación nueva (un Mirage F1 con el color azulito de los primeros tiempos).
  34. 1 point
    Yo haciendo ayer de RIO... que bien me lo pase xD y CUAAAAAANTO me queda.. madre mia
  35. 1 point
    El año pasado fue en junio y yo creo que es un mes ideal. Sería sábado 1 y domingo 2.
  36. 1 point
  37. 1 point
    La siguiente no es en Stalingrado. Esto es el 46, don't forget
  38. 1 point
    A los mapas CAN English Channel del HSFX les faltan las texturas de las bases, no ya de las pistas, sino de toda la base, siendo un plano liso en el cual no se percibe la velocidad ni la altitud. Este parche soluciona este problema. Lo tengo hace años y no puedo recordar de dónde lo obtuve ni quién es su autor. Si lo has hecho tú, házmelo saber, así te pongo en los créditos. Descomprime y coloca en mods. Y déjalo allí, es totalmente seguro e inocuo, no afecta en nada al resto y soluciona este molesto problema para siempre.
  39. 1 point
    Pues si te quieres entretener te dejo este video, de casi 3 horitas. Para el que sepa ingles, y le guste el RIO. Lo mejor que se puede encontrar al respecto
  40. 1 point
    Que fallo Ce_zeta, se me olvido ! Para el que quiera escuchar como suena el Tomcat. Usad cascos (Este canal de Youtube es bastante recomendable)
  41. 1 point
    En MP volando solo, imagino que solo se podrá de piloto. Al menos la IA Iceman solo va a tener capacidades de un piloto automático sencillo. Según dijeron, no podrá hacer cosas como seguir puntos de ruta. No esperéis mucho más. Que por lo visto es complejo de hacer. Ya que DCS cuando tiene un humano en un avión no deja usar la IA, como la que ya hay. Al final todo esto es resultado de que ED se ha quedado atrás respecto a lo que HeatBlur quiere y podría hacer. Como otro ejemplo, esto que dicen arriba: " Improved AIM-54 control Allowing for better optimization of lofting and seekerhead modes, such as when to go active and to be fully SARH in STT. This feature is pending DCS API changes for 3rd parties to allow us to more directly control missile behaviour. " Quieren hacer un mejor Phoenix pero por el SDK de ED, no pueden
  42. 1 point
    Luego de la Masterclass del FMB de Javirulo, ayer martes por la noche, comenté entre los aún presentes que estaba diseñando una bomba de tiempo para volar puentes, edificios y cosas, algo que estaba consiguiendo con parcial éxito, y luego de explicar mi método experimental (algo enrevesado, lo reconozco) todos me dijeron a coro: eso PILILI lo hace mejor... Ok, este método pililiano consistiría en soltar un Stuka sin fuel a 500m del puente, con bomba incluída, y se activaría con un trigger. Probado el método, es muy efectivo, pero para un obsesivo de los detalles y que además gusta de ver las cosas y de mostrarlas también en vídeo, la idea de un stuka apareciendo a 500m del suelo y cayendo como una piedra no me hace ninguna gracia. Entonces me puse a darle vueltas a este tema, y conseguí una modificación muy efectiva, tanto como la original, y más realista a mi modo de ver. Ahora, decidme si veis algo cayendo, o lo que sea. (ortografías corregidas, ?)
  43. 1 point
    Entonces lo de los "ghost" en el SA era un Bug? Pues yo pensaba que era normal, que si nadie seguía iluminando se quedaban pintados en su ultima posición conocida con la información (o eso había leido), al menos en mi caso la info que daba era correcta. ? Como información me parece bien que siguiera ahí por un rato mas, aunque reconozco que estaría bien si tuviera un símbolo diferente que indicara que nadie lo esta iluminando-viendo, que es un señal "vieja y no fiable".
  44. 1 point
    Os dejo una imagen que han hecho para tener localizados los canales disponibles del Hornet
  45. 1 point
    Y si le mandas dinero a Zazo, te hace el sonido el mismo con la boca y sin instrumentos y te lo manda en mp3
  46. 1 point
    Y lo peor de todo es que lo han hecho los mismos tíos de Razbam de siempre ( Sí, los que se suponia que estaban trabajando a muerte con el M2000 y el Harrier ) y ojo, que no es que lo diga yo, es que han tenido los cojonacos de ponerlo en los créditos. La cabina esta muy chula y aunque el modelo de vuelo es una patraña confío en que lo dejarán potable. El que sí se va a quedar colgado será el harrier.. ayer lo volé después de unos cuántos meses ( me tuvieron que ayudar hasta a arrancarlo ) y es lo mismo de siempre, dejadez total.
  47. 1 point
    Si, es un Mod para que el brillo solo afecte al mapa. Si no el mapa no se puede usar en DCS. En la realidad como nuestros ojos captan más rango se vera bien, pero en un monitor no se puede usar. Se lo comente a Waggs, pero como el que oye llover Por ejemplo, en este video se ve como en los F18 españoles se puede ajustar el brillo del mapa (https://youtu.be/9r2XS26QqHI?t=93 Sin embargo los botones de GAIN y CONT del AMPCD no hacen nada. Algo así como los MDF del A10C
  48. 1 point
    https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=233663 El 13 de marzo lo tendreis disponible
  49. 1 point