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Showing content with the highest reputation since 08/15/19 in all areas

  1. 6 points
    que guay, fallan 2 de 4 a corto plazo... extrapolando esto, tendremos el Hornet "completo" a falta de la mitad de cosas en 2022 Y yo que cojo y ayer les compro la mierda del SC! la madre que los pario! ya veras que gracia cuando el radar AG funcione de pena y nos vendan los nuevos mapas "muy compatibles con el radar AG!" son unos sinverguenzas! si es que no se por que mierdas no me he esperado.... PD: como el SC no merezca los 20€ me vengare de vosotros con iglas en barcas alrededor de el en cada mision...
  2. 6 points
    Hola a todos. Me gustaría indicar algo por aquí ya que para hacer un anuncio por YT y que salga en plan notificación necesitas 1000 subs y así desbloquear la pestaña comunidad. He observado que muchos de vosotros aunque seguís los vídeos no sois muy conscientes de que contenido, de que avión, o de que tema etc podéis encontrar y muchas veces me preguntáis si tengo algo que ya hice etc. Entiendo que es porque ya hay un numero considerable de estos y con el tiempo los vídeos antiguos van quedando algo atrás en la lista y caen en el olvido. Para que quede esto algo un poco mas organizado y quien quiera algo, sepa encontrarlo mejor, he hecho listas de reproducción para clasificar lo que hay. Tutos caza: Desde cosas de gestión de motor, tácticas a emplear, maniobras, alguna salida coordinada para que se entienda como va el volar con mas gente, y cosas en general que consido, son conceptos generales de los aviones de caza. Tutos bomber: Algún tutorial de bombardeo, salidas de bomber/jabo y cosillas especificas de este rol. Tutoriales mix: En esta lista podéis consultar algún vídeo de configuración gráfica, cosillas del juego, pruebas de hardware, controles etc. Guías aviones comentadas: Estas son las salidas normales que subo comentadas en directo volando un avión especifico y hablando de sus capacidades y tácticas concretas con ese avión. Es el tipo de vídeo que mas suelo subir con mas frecuencia y suelen ser mas largos ya que intento que se aprecie en totalidad el empleo táctico que hago del avión y no únicamente derribos sueltos convenientemente cortados como se puede encontrar en otros canales mas de entretenimiento. Gun cams, duelos y cinemáticos: Vídeos variados, alguno curioso, alguno de humor, algún gun cams y en general vídeos no tan didácticos. Bugs y Fea-tures: Vídeos a cerca de bugs o cosas que funcionan mal. Muchos están en ingles con el propósito de poderlos subir al foro oficial y discutir ahí. Espero que con esto sea mas fácil para vosotros encontrar o consultar lo que queráis en el canal. Por ejemplo si pensáis... ostras voy a volar el P40 me apetece ver que tal va el avión como se vuela etc. Pues así en lugar de buscar entre todo os vais a las listas y podéis ir a guías de aviones comentadas y mirar... Hostia mira si que hay un vídeo del P40. U otro ejemplo: coño, no puedo arrancar el 262, a ver si en guias o en tutos caza hay algo. Y así aunque esta claro que ni esta todo, ni están todos los aviones.
  3. 5 points
    En este hilo se agrupa toda la documentación del VF69. Se compone de los siguientes documentos: Plan de instrucción 1 (14PI1). versión 1 en vigor. Guia del RIO (14RIO). versión 3 en vigor. Guía de Repostaje aéreo (14RA). versión 4 en vigor. Guía de Operaciones Embarcadas (14OE). versión 2 en vigor Guía de uso de la barquilla LANTIRN (14LTR). versión 4 en vigor. Guía de interceptación Todo-tiempo (14ITT). Por publicar Piernógrafo Oficial. Se pueden encontrar en los siguientes enlaces: Plan de Instrucción 1 Guía del RIO Guia de Repostaje aéreo con el Tomcat (14RA) Guía de Operaciones embarcadas con el Tomcat (14OE) Guía de uso de la barquilla LANTIRN (14LTR) Guía de Interceptación Todo-tiempo (14ITT) Por publicar Piernógrafo Oficial VF69
  4. 5 points
    Hola a todos (a todas no, mi perfil machista y misógino me obliga a hablar solo en masculino). He visto desde el Olimpo estos años de mi vida inmortal vuestra abyecto e inútil esfuerzo en crear un escuadrón mejor que el que yo dejé allá por el Jurásico. Siempre con la ayuda de Korrea, lo que hace aún más evidente si se quiere la imposibilidad física de superarme en cualquier circunstancia. Solo comentaros que desde que dejé el E-69 soy todavía más poderoso y perverso, y espero que el tormento al que os sometí fuese el adecuado. Nada más. Un cordial y especial saludo a los muchos enemigos que dejé por aquí. Dentro de cinco años pasaré de nuevo a ver si esto por fin se ha cerrado y convertido en una web de contactos. Fdo: Darkness el Todopoderoso.
  5. 4 points
    Hoooooooola a todos de nuevo. Espero que todos estéis bien y bien enmascarados contra los virus remanentes! Aquí os dejo toooooooooooooda la info sobre la 4.008 y la nueva bestia parda P-47 que nos dejan los amigos de Great Battles. Enlace a la página oficial y más capturas de pantalla: https://il2sturmovik.com/news/564/update-4008/ Traducción (y perdonad los errores porque es un tocho largo: Queridos amigos, Hoy es un día muy importante: acabamos de lanzar la actualización 4.008 que incluye el primer avión de la Batalla de Normandía y el último tanque para Tank Crew - Choque en el proyecto Prokhorovka. El primer avión BoN es P-47D-22 "Razorback", el que muchos de vosotros habían esperado. Battle of Normandy se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, en el primer trimestre de todo el plan, pero algunas de sus partes ya están tomando forma, por ejemplo, este nuevo avión que te contamos en detalle en el Dev Blog # 225. Este lanzamiento inicia oficialmente el programa de acceso anticipado para la batalla de Normandía y sus propietarios obtendrán gradualmente más y más contenido tan pronto como esté listo, comenzando con el "Razorback" hoy. El último vehículo de combate para Tank Crew - Choque en Prokhorovka es Sd.Kfz.184 destructor de tanques "Ferdinand", puedes aprender más sobre su historia y peculiaridades de diseño en nuestro Dev Blog # 254. Los propietarios de Tank Crew pueden probarlo ahora mismo Esta máquina temible completa la línea de vehículos de este proyecto único e interesante 'Choque en Prokhorovka'. Otra nueva incorporación en este lanzamiento es la nueva campaña histórica Ice Ring de Alexander = BlackSix = Timoshokov. Compuesto por 15 escenarios, está dedicado a eventos muy interesantes y estratégicamente importantes de noviembre y diciembre de 1942 en el área de Stalingrado: las acciones del grupo especial IL-2 bajo el mando del mayor Leonid Karpovich Chumachenko, encargado de la interdicción de los alemanes ' puente aéreo ', la ruta de suministro de aire para el 6to Ejército rodeado de Paulus. La campaña se puede encontrar aquí y solo requiere el módulo Batalla de Stalingrado para jugar. Consulta este enlace para más detalles: https://forum.il2sturmovik.com/topic/63344-official-historical-campaign-ice-ring-discussion/ Los propietarios de Battle of Moscow también encontrarán algo nuevo en esta actualización: Martin = ICDP = Catney ha terminado el trabajo en nuevas texturas externas de calidad 4K para el mod IL-2. 1941. Ellos, al igual que los clientes de la Batalla de Stalingrado, acaban de recibir el nuevo modelo piloto de la Luftwaffe de la primera guerra en uniforme de invierno y otras cosas adicionales: arma de fuego, animaciones para ponerse las gafas al comenzar desde el parking y la máscara de oxígeno cuando sea necesario. Otra característica interesante de la que queremos contarte es el soporte para un sistema especial de comunicaciones de voz en el juego conocido como SRS - "Simple Radio Standalone" (IL2-SRS). Por el momento su soporte no es definitivo, pero ya se puede usar con facilidad. Puedes encontrar toda la información sobre cómo instalarlo y usarlo aquí: https://forum.il2sturmovik.com/topic/63326-installation-and-usage-of-srs-for-il-2-voice-comms-app/ Ha pasado menos de un mes desde la actualización anterior, pero nuevamente nos hemos encontrado publicando una amplia lista de cambios realizados. A veces, las correcciones significan que un contenido creado por el usuario debe actualizarse como sucedió ahora con correcciones del mapa de relieve para la Batalla de Moscú, pero las acciones requeridas son mínimas, puedes obtener más información sobre ellas aquí: https://forum.il2sturmovik.com/topic/63323-important-changes-for-the-battle-of-moscow-maps/ Otros numerosos cambios y correcciones en 4.008 se enumeran a continuación. Tenga en cuenta que algunos de ellos son bastante importantes y deberían llamar tu atención: Principales características 1. El caza pesado P-47D-22 "Razorback" está disponible para todos los clientes que pre-ordenaron la Batalla de Normandía. Comienza la fase de acceso temprano para el proyecto Battle of Normandy; 2. El destructor de tanques Sd.Kfz.184 "Ferdinand" ahora está disponible para todos los propietarios del proyecto Tank Crew, completando su alineación de 10 vehículos; El lanzamiento oficial al por menor de Tank Crew está por determinar. 3. La nueva campaña histórica Ice Ring se lanza y está disponible para la compra (requiere la Batalla de Stalingrado); 4. Soporte para la aplicación especial de comunicaciones de voz SRS Radio. La versión final de SRS para IL-2 sigue siendo WIP por su autor y se lanzará pronto. Hemos creado una sección especial en el foro dedicada a las instrucciones y discusiones de SRS. 5. El avión de ataque IL-2 de 1941 ahora tiene texturas externas de calidad 4K gracias a Martin = ICDP = Catney; 6. El nuevo modelo del piloto de combate de la Luftwaffe de guerra temprana en el uniforme de invierno se ha agregado para la Batalla de Moscú y la Batalla de Stalingrado; 7. El nuevo modelo de una mano que sostiene una pistola o una pistola de bengalas en una vista en primera persona se agrega para el piloto de la Luftwaffe. Mejoras de aeronaves 8. En juego multijugador, se han tomado los siguientes pasos para eliminar el problema de los aviones invisibles que aparecen solo en el momento en que comienzan a disparar. Debido a que la reproducción de este problema es extremadamente difícil, por favor os pedimos ayuda: si encuentras este problema nuevamente, asegúrese de informarlo y adjuntar un registro de vuelo a tu mensaje. 9. La opción de dejar un objeto destruido en el juego ahora funciona para aviones (desmarca la casilla de verificación "Eliminar después de la muerte" en el editor de la misión); 10. Se ha corregido el comportamiento de pérdida de P-47D-28: es menos probable que la aeronave se detenga repentinamente en un ángulo de ataque más allá de la pérdida; 11. P-47D-28: los momentos de amortiguación se han corregido, lo que da como resultado una sensación más inerte y "pesada" de los controles; 12. La efectividad de los controles P-47D-28 ha sido corregida. La velocidad de rotación máxima se ha reducido para corresponder a los datos históricos. A altas velocidades (antes de que se activen los efectos de la compresibilidad del aire), el avión es más controlable a lo largo de los ejes de balanceo y cabeceo. Durante el Mach-tuck, los controles pierden efectividad haciendo que salir de un picado sea más difícil; 13. P-47D-28: se ha reducido el ángulo de elevación máxima del ala con flaps extendidos; 14. Modelo térmico del motor P-47D-28 corregido (es más resistente al sobrecalentamiento); 15. P-47D-28: se ha mejorado la imagen visual de la buje del rotor; 16. P-47D-28: se solucionó el problema con la rotación del tornillo doblado cuando se usaba el "boost"; (Ni idea de lo que significa esto o a que se refieren ¿?). 17. P-47D-28: se ha agregado una modificación de combustible de 150 octanos; 18. Sistema de inyección P-47D-28 corregido: cuando no queda líquido en el sistema, el motor no se puede cambiar al modo WEP. El manómetro muestra la presión correcta en el sistema de inyección; 19. P-47D-28: se actualizó la descripción de la aeronave y los consejos relacionados en el tecnochat; 20. P-47D-28: se ha abordado la falta de coincidencia de sonido exterior e interior; 21. P-38, P-47, P-51, Tempest, Ju-88, Me-262: las puertas del tren de aterrizaje de otros jugadores en el modo multijugador no permanecerán visiblemente abiertas; 22. Me-262: las puertas del tren de aterrizaje en el hangar ahora están abiertas; 23. P-51: las puertas del tren de aterrizaje en el hangar ahora están abiertas mientras los flaps están abajo debido a la falta de presión hidráulica; 24. P-38: la antena entre los dos timones desaparece cuando se pierde uno de ellos; Mejoras de tanques controlables por el jugador 25. Los miembros de la tripulación pueden ser envenenados gradualmente con gas carbónico (Co2) al disparar el arma principal con las escotillas del compartimiento de combate cerrado y la ventilación apagada o dañada. M4A2, KV-1s, SU-152, el sistema de ventilación funciona con un motor principal que funciona, mientras que en otros tanques es eléctrico y no funcionará sin energía eléctrica; 26. El motor no se detendrá con tanta frecuencia después de una colisión; 27. Los tanques no deberían "levitar" visiblemente sobre el suelo; 28. Se ha solucionado un error que reducía el número real de disparos para el arma principal en 1 por cada tipo de munición; 29. Se solucionó un error que causaba que el número de proyectiles se calculara incorrectamente cuando se gastaba un tipo de munición (no disminuía al principio y luego dismuía el doble después de un siguiente disparo); 30. Conducir a lo largo de la parte costera poco profunda del río ya no es como conducir en una carretera; 31. Un tanque volcado no se deslizará en una pendiente del terreno como en el hielo; 32. Se ha solucionado un error que podía causar que un tanque detallado explotara varias veces; 33. Los rangos efectivos de destrucción de vehículos ligeros se han corregido en las descripciones de proyectiles HE; 34. Pz.Kpfw.VI descripciones de munición actualizadas (caída de trayectoria y velocidades de CALOR); 35. Pz.III Ausf. M, Pz.V Ausf. D, Pz.VI Ausf. Se ha actualizado el procedimiento de arranque H1 (el bombeo manual de combustible fue reemplazado por uno eléctrico con la adición de los botones requeridos en el compartimiento del conductor); 36. Pz.III Ausf. M ahora tiene un medidor de combustible en funcionamiento (en la esquina inferior derecha del mamparo del compartimento del motor); 37. Pz.III Ausf. El indicador transversal M ahora está iluminado; 38. Pz.III Ausf. M y Pz. IV Ausf. Las partes del intercomunicador G Z18 están cubiertas con pintura fosforescente; 39. Pz.IV Ausf. G y Pz.V Ausf. Los odómetros han sido corregidos; 40. T-34-76UVZ-1943, el color de las tuberías de combustible y aceite SU-122 y SU-152 ha sido corregido (menos vívido); 41. Las herramientas externas conectadas a los tanques alemanes se mejoraron para que se vean mejor, se agregó un gato/soporte de tierra para Pz.V Ausf. RE; 42. Otros cambios y mejoras en los interiores de tanques alemanes; 43. Los sonidos de las palancas de control, los pedales y el freno de mano se agregan a los tanques Tank Crew; 44. Girar la mira panorámica del comandante SU-122 y SU-152 produce un sonido; 45. Pz.IV Ausf. G y Pz.V Ausf. Los odómetros corregidos indican un cambio de dirección; 46. Una falla de uno de los motores M4A2 ahora afecta las lecturas del instrumento y el sonido del motor; 47. Se han corregido las lámparas indicadoras de baja presión de aceite M4A2; 48. Se ha mejorado el sonido del arranque del motor M4A2; Mejoras visuales del equipo 49. Se corrigió el color de las gafas de piloto de los pilotos de la Luftwaffe Bf 109 de finales de la guerra; 50. Se eliminaron los "agujeros" en la textura de la pistola de bengalas estadounidense; 51. La textura de la pistola de bengalas en el modelo piloto británico ha sido corregida; 52. Disparar cualquier pistola expulsa un casquillo; 53. Los petroleros soviéticos tienen menos efecto de brillo en las en sus flancos; Mejoras de IA 54. Los pilotos IA no intentarán atacar objetivos con el parámetro enganchable = 0, lo que podría ocasionar un fuerte salto en un objetivo terrestre sin posibilidad de recuperación; 55. Los pilotos IA apuntan mejor a los objetivos aéreos y terrestres y los cohetes y proyectiles no estarán a la altura de un objetivo terrestre al comienzo de una explosión; 56. Los pilotos de caza IA no perseguirán a su objetivo demasiado lejos de su ruta o área de operaciones asignada; 57. Todas las IA en un grupo de caza atacarán a un objetivo (anteriormente uno de ellos podría ignorarlo y seguir a sus compañeros en una formación; 58. Se solucionó un raro error aleatorio que podía hacer que el artillero IA de un tanque de jugador girara espontáneamente la torreta al comienzo de la misión; 59. Un tanque IA detallado eliminado (ningún marcador visible y otras IA no lo ven como una amenaza) a veces no continuará disparando a los objetivos; 60. Cuando todos los visores artilleros de un tanque detallado controlado por IA están dañados, no rastreará a los objetivos ni les disparará; Otras mejoras y correcciones 61. Se ha abordado la inercia residual en la vista en primera persona sin VR del zoom gradual con el zoom máximo, y la opción de velocidad de zoom máxima cuando no se usa un mouse para mirar alrededor; 62. Los contornos de los objetos contra un fondo de nubes se han minimizado mediante el uso de tecnología especial; (Miedo me da esa tecnología "especial"...!!) 63. La configuración de calidad de nubes más baja todavía causa distorsiones significativos en la aeronave visibles contra una nube a distancias cercanas, pero ya no ofrece una ventaja injusta al detectar una aeronave distante; 64. La doble activación de los eventos onKilled en el guión de la misión no debería volver a ocurrir; 65. Se agregaron nuevas misiones de entrenamiento para la Batalla de Moscú en el espíritu del entrenamiento inicial real de un piloto MiG-3 (Misiones - Batalla de Moscú - Entrenamiento Migalovo); 66. El error encontrado recientemente en el mapa de Moscú (la altura del paisaje sobre el nivel del mar era 50 m menos de lo que debería) se ha solucionado. 67. Se han agregado los edificios que faltan en el aeródromo Liege / Bierset A-93 2414/7 en el mapa de Renania; 68. Los edificios de talleres mecánicos de aspecto pobre en el distrito industrial de Belgorod (mapa de Prokhorovka) fueron reemplazados por otros mejores; 69. Se corrigieron las frases truncadas o faltantes de uno de los controladores de tránsito aéreo de la USAAF y los observadores de la RAF y la USAAF; 70. Se corrigió el brillo de los ferrocarriles largos en el mapa de Kuban que era visible de cerca; 71. Se ha mejorado el aspecto de los techos de vagones de ferrocarril de pasajeros y mercancías; 72. El espesor visual de la nieve aumentó en todos los mapas de invierno; 73. La superficie del suelo se ve más detallada en todos los mapas de verano; 74. Seleccionar un avión aleatorio en el "duelo del mapa de Arras" en QMB ya no produce un Bf 109F-4. Bueno! Ala machotes! A disfrutar de la nueva update y a probar el peso pesado P-47-22. Felices vuelos!
  6. 4 points
    Siento el reflote de esto, despues de 3 años enteros... Pero cada mañana, cuando me dirijo a mi persiana para dejar que entre la luz en mi habitación me acuerdo de Jose Maria. Y me siento en la "obligación" de hacerlo. Se marchó hace 3 años, muchos menos de los que el y yo compartimos aficcion. Simulación y aviación. Tanto es así que el me enseño donde ahora estoy escribiendo. Tanto es así que cuando el se compro sus Oculus, yo le compre el Track-iR 5 que tantos vuelos le dió aqui. Y ahora, en 2020 vuelve a volar con vosotros. Un saludo a todos!
  7. 4 points
  8. 4 points
    https://drive.google.com/file/d/1u5B2Kng7XusY7gK5fvyUEwxI6M6AXxXZ/view Ya tenéis la entrega completa para el JF-17 de las guías de Chuck. Si todo va bien, tendréis la versión en español dentro de poco, a falta del manual oficial.
  9. 4 points
    Bueno, pues este finde he podido echar unos cuantos vuelos y MENUDO PASOTE!!!!! Vaya por delante que no me gustan nada los simuladores civiles, siempre he sido más de reventar cosas desde que mi padre instaló el Hornet 1.0 en su mac, y este no es una excepción, pero poder probar algunas de las cosas alucinantes que los desarrolladores se han sacado de la manga es bastante emocionante. En primer lugar, siento no poder acompañar el post de imágenes porque, como ya imaginaréis hay un NDA y no quiero jugármela a que me peguen la patada (en teoría se supone que tampoco debería comentar nada fuera de los foros internos, pero bueno). Lo primero que quiero comentar es el rendimiento que, teniendo en cuenta lo que me esperaba, me ha parecido espectacular y creo que tiene mucho margen de mejora. De primeras el simu como opciones gráficas recomendadas me lo ha puesto en Ultra ( tengo un i7 8700, 32GB de RAM y una RTX 2080 ti, no ando descalzo ); mi monitor tiene 1440p de resolución máxima y a dicha resolución mantengo los 60fps (vsync activo) sin problemas aunque de vez en cuando hay stutters (ya comentaré por qué más adelante, aunque creo que os lo podéis imaginar). Si fuerzo los 4k usando el reescalado, ronda los 40 incluso en ciudades grandes como Nueva York incluso configurando la meteorología con tormentas tochas y demás; eso si, ahora mismo hay un problema de caída de rendimiento conforme se juega, es decir, cuanto más tiempo tienes el juego abierto, peor va, va cayendo el redimiento bastante hasta unso 15-20 fps con cualquier configuración gráfica, así que tiene que ser algún problema con los servidores, es como lo que pasaba antes con el Star Citizen y, de momento, lo que hacemos es, cada cierto tiempo (normalmente entre vuelo y vuelo) es salir del simu y volver a iniciarlo para que haga una conexión nueva con los servidores. Como decía al principio, al ver que me lo ponía todo en ultra me esperaba un pase de diapositivas pero me ha sorprendido muy gratamente dado el nivel de detalle que tiene el mundo en general, que es impresionante aunque, al volar bajo se le ven las costuras en algunos detalles, aunque no es inesperado para nada y me parecen decisiones acertadas dado el fotorrealismo y el rendimiento que se consigue y, que estoy seguro que conseguirán conforme vayan puliendo el motor en las sucesivas iteraciones de la alfa. El Mundo: Pues eso, que tenemos todo el mundo, a nuestra disposición para despegar desde cualquier aeropuerto grande, pequeño (hay algunos que son un cacho tierra aplanada y listo) o aparecer ya en vuelo. Basta con hacer click en la parte del globo que queramos y seleccionarla, elegimos aparato, altitud y condiciones meteorológicas (por defecto viene seleccionada la hora del día actual en esa parte del globo y las condiciones meteorológicas en ese momento) Como sabréis, el simu utiliza los mapas de Bing como base para construir los objetos 3d en tiempo real y la verdad es que funciona bastante bien con algunas pegas: La primera son los stutters que hay de vez en cuando y que se van agravando conforme pasa el tiempo igual que la pérdida de frames, aunque esto varía bastante incluso cargando vuelos en la misma zona, que puede ir genial y, la segunda vez que entras, va como el culo. Otra pega es la vegetación, es espantosa de cerca y, cuando la tienes cerca en algún aeropuerto o aeródromo te rompe los esquemas al compararla con el resto de cosas que estás viendo, son sprites con unos píxeles garbanceros que da angustia de verlos, en serio pero, una vez en el aire ves todo lo demás y, como he dicho antes, entiendo la decisión y la aplaudo (aunque puede que sea temporal) todo se ve genial y, lo más importante, te crees lo que estás viendo. Por último, en el estado actual del programa, la generación de objetos 3D no funciona todo lo bien que debiera todo el tiempo, me explico, evidentemente hay objetos en las ciudades que se nota que vienen precargados(monumentos, edificios altos y emblemáticos) aunque no al máximo de detalle pero conforme te acercas ves que tienen prioridad a la hora de aumentar su nivel de detalle, pero el resto de edificios, casas, vegetación y demás se nota que le falta pulido aunque en este aspecto nuestra conexión es un factor limitante muy importante, creo que la forma de generar los objetos debería ser diferente. En general es un "defecto" que se acusa más en ciudades grandes y extremadamente grandes como Madrid, Londres, Los Ángeles, Nueva York y, sobre todo, cuando es la ciudad desde la que despegas lo cual da lugar a situaciones en las que tienes una ciudad con partes muy detalladas y otras en las que la malla del terreno se funde con los objetos y parece una maqueta de plastilina a medio terminar. En caso de ser la ciudad de destino, el problema, aunque no desaparece del todo, es menos evidente y, en algunos casos inexistente ya que, como la distancia de visión es bastante grande, le va dando tiempo al programa a descargar la info y renderizarlo todo correcamtente, además, si estás concentrado en aterrizar, ni lo notas. Por otra parte, en ciudades más pequeñas funciona de forma impecable, sobrevolar Murcia o Cartagena y reconocerlas al instante, verlas perfectamente recreadas y encontrar la casa de mis padres y las de mis amigos no tiene precio y resulta curioso ver como Murcia se ve mejor recreada que Los Angeles, siendo esta última una de las zonas "premium" que vienen instaladas con el programa y que, en teoría, tienen más detalle y más info precargada. En cualquier caso, es una maravilla y este último lo pongo como "problema" entra comillas porque sé que tienen margen de mejora y creo que van a mejorarlo mucho con el tiempo. Como punto más negativo: La vegetación y los edificios no son colisionables, los atraviesas sin más, excepto los que vienen precargados, aunque entiendo que esto es un simulador civil, se supone que tienes que volar bien, no hacer el cabra con un f18. Como detalle que me ha molado mucho es que, en el mapa del mundo, puedes ver también los vuelos reales que hay circulando. Ahora mismo en la alfa vuelas solo, incluso los aeropuertos están vacíos ahora mismo, y no puedes ver esos aviones pero espero que en el futuro, si se supone que te cruzas con alguno, haya un modelo de IA siguiendo su ruta y puedas verlo. De esto último desconozco ahora mismo los planes que hay mas allá de que los aeropuertos tendrán sus aviones y sus trabajadores por ahí hacendo lo suyo. Las Nubes: Si la representación del mundo entero me ha dejado alucinado, creedme que no es nada comparado con lo que han conseguido en este terreno. En mi opinión el sistema meteorológico que ha desarrollado esta gente está a otro nivel. El sistema de capas hace que no haya dos nubes iguales, incluso al configurar las condiciones a mano en vez de usar la meteorología en tiempo real, que es otra cosa que me parece una pasada. Lo bien simulado que está el comportamiento del viento en todo momento, tanto al volar entre montañas como entre edificios, todos los objetos grandes influyen en mayor o menor medida al flujo del aire ( tengo que probarlo más, eso si ), la humedad, la temperatura. Los efectos se merecen una mención especial, rayos, lluvia, hielo (el efecto de congelación en la cabina es otra cosa alucinante); volar hacia una tormenta y ver perfectamente las zonas en las que está lloviendo, cómo se mueven las nubes, ver formarse un arcoíris si se dan las condiciones correctas..., es una maravilla y puedes estar dando vueltas durante horas sin hacer nada, sólo viendo llover. Las Luces: Este es el otro apartado que más alucinado me ha dejado, junto con la meteorología. La iluminación me parece sencillamente brutal, en todo momento, es lo que termina de hacer que parezca que estás ahí de verdad. Ver como las nubes proyectan sombras, no sólo en el suelo sino entre ellas, las luces de los aeropuertos. Lo peor, el brillo de las luces de noche me parece un poco exagerado pero la luz que proyectan es perfecta incluso el efecto de contaminación lumínica me parece perfecto, incluso iluminan las nubes cercanas, si las hay. Cuando dejen publicar imágenes os iré poniendo capturas porque es como mejor vais a poder apreciar esto. (Edito: se me ha olvidado comentar que tanto la meteorología como la iluminación son las dos cosas que me llevaría al DCS. Para un simu de combate el tener un mapa fijo es lo normal y, hoy por hoy, me parece lo más recomendable, pero después de ver lo que hace FS, lo considero el nuevo estándar, de verdad, porque, al final, es el cielo lo que hace que parezca que vuelas de verdad) Modelo de vuelo: De momento no tengo mucho que comentar porque, como dije, no he tenido mucho tiempo y no me he metido a fondo a trastear los aviones, he arrancado simpre en pista y en marcha o directamente en vuelo. Los modelos son impecables, tanto por dentro como por fuera, con una iluminación excelente y con todos los botones clickables y totalmente funcionales. No os puedo comentar nada sobre procedimientos o modelo de fallos, porque no he probado nada aún. En principio los modelos de vuelo parecen correctos, no he notado nada raro, pero claro, nunca he pilotado una cessna ni ninguno de los modelos que hay ahora mismo, así que no puedo asegurar nada, pero no me ha chirriado nada, salvo quizás una cosa que se está comentando bastante en el foro interno que es el tema de la turbulencia al volar entre montañas y entre edificios, parece muy exagerada; como ya he dicho, no soy piloto, pero por lo poco que sé a mi también me lo parece, hay situaciones con buen tiempo y viento suave en que los aviones se menean demasiado en situaciones en las que, si bien es normal que haya algo de turbulencia, no debería notarse tanto; de momento no está claro si es porque han exagerado el efecto en las animaciones simplemente o que igual hay por ahí algún parámetro regulero. Y, de momento esto es todo. Seguramente me habré olvidad de comentar alguna cosa y, como voy a seguir trasteándolo, si tenéis cualquier duda o pregunta, ponedla y, conforme vaya probando, contestaré a lo que pueda. Salu2.
  10. 4 points
  11. 4 points
    Creo que ser cocainómano goza de más reconocimiento social
  12. 4 points
    Hola muy buenas, Llevo una temporada curioseando con el Google Maps y comparándolo con los paisajes (vistas cenitales) que nos ofrece el Simulador en su vísta F-11. Se me ocurrió emplazar varios objetivos en zonas que realmente se han usado y se usan a día de hoy para fines de entrenamiento en polígono de tiro. Lo complicado ha sido hacerlo lo más exacto a la vida real posible, pues el Editor sólo te enseña los iconos y los objetos sobre un fondo plano que no muestra el entorno foto-realista que ve uno una vez está en la vista F-11 o a bordo de su avión sobrevolando el terreno. En el Briefing de misión he añadido una pequeña reseña e imágenes reales del sitio en cuestión y añadido información aeronáutica contemporánea, así como referencias cartográficas para que sea más intuitivo. He empleado tiempo en hacer que una vez os subáis al avión, dichos objetivos estén en las "marcas" del terreno adecuadas en la zona del Tonopah Test Range, cerca de la Base del mismo nombre con unos circuitos de navegación sencillos, con salidas en tierra y en el Aire. También hay un C-130 por si se os acaba el combustible y queréis practicar repostaje y seguir volando en la zona. Importante: Para poder volar esta misión es necesario que tengáis los siguientes Mods: * 476 vFG Range Targets by Noodle & Stuka : http://www.476vfightergroup.com/showthread.php?5304-476th-Range-Targets-Package * VPC Object by voc & vipril.com: https://virpil.com/en/component/phocadownload/category/5-dcs-world?download=3:vpc-airfield-equipment Una que tengáis este último aseguraros que lo habéis puesto al día reemplazando los archivos que han puesto al día en el Foro de DCS con la descarga de este post: https://forums.eagle.ru/showpost.php?p=3959911&postcount=275 Tengo que agradecer a E69 Lucifer el que me haya implementado un Script para que os vaya cantando la precisión de vuestros impactos en el objetivo "Norte 2", y los Strafe pits. De momento gracias a que soy un patoso con el Editor Notepad++ no he conseguido saber guardar de forma conveniente las modificaciones necesarias para que los demás objetivos se beneficien del Script, pero os invito a que modifiquéis la misión y la mejoréis haciéndola más dinámica y realista posible. Como aviones he puesto F-18 y F-5 (por eso lo posteo aquí y no sólo en la parte del Hornet). Una vez la descargéis podréis editarla y poner los aviones que mejor os venga en gana para vuestras prácticas. La Base está ambientada y tiene varios elementos que la hacen más "creíble", no la he engalanado con demasiada profusión para no crear demasiado impacto en el frame rate. Seguro os gusta ir descubriendo detalles. En total hay: 7 Objetivos "Diana" para bombas de caida libre/guiada y cohetes. 1 Convoy. Una base ficticia con aviones en pista y refugios para prácticas de straffing y bombardeo (zona Este). Un asentamiento AAA. Después de probar misiones como la de Lucifer (menudo currazo!) y otras al estilo de las prácticas para el Case III del Hornet me he quedado impresionado del buen trabajo que se puede generar. Esta es una misión "básica" a la que se puede mejorar en todos los sentidos. Aquí os dejo el link de descarga de la misión, voladla, editadla y ponedle todas las pegas posibles, seguro encontráis errores y configuraciones que pueden ser muy mejoradas , la cambiáis a vuestro gusto, añadís triggers con comunicaciones o situaciones de entrada y salida de los Ranges y luego compartís los resultados de vuestras modificaciones. Creo que es un buen método para tener misiones más completas y que utilice todo el mundo para practicar, y pasar un buen rato. Misión: https://drive.google.com/file/d/1oZbG23TSzcze5xTWsJSVhMIljjSK2t1h/view?usp=sharing Aquí os dejo unas capturas de los objetivos posibles en la "mock up base" y un emplazamiento escondido para el más audaz. Saludos! Espero os entretengáis con mi chapuzilla.
  13. 4 points
    Buenas a todos! El siguiente noticiero quincenal al que nos tienen acostumbrados en la Web del BoS, esta vez haciendo repaso de sus progresos con el Tempest. Aquí os dejo el link de la página oficial (Más fotos y a más resolución): https://il2sturmovik.com/news/490/dev-blog-229/ Y aquí como siempre la traducción: Hoy me gustaría contarles una historia sobre cómo surgió nuestro Tempest Mk.V. De vez en cuando, dejo de ser productor y solo soy fan ilusionado y agrego algo a la simulación para cumplir un sueño. Cuando vi lo bien que resultó nuestro Spitfire Mk.Vb, supe que quería agregar un Tempest siempre que fuera posible. Hay algo muy bueno sobre estas aves británicas. Sabía que un Tempest construido por nuestro equipo sería increíble. Siempre pensé que el Tempest era realmente un avión de combate increíble. Simplemente se veía duro y malo con esa gran bocanada de aire debajo del morro de ese poderoso motor Sabre. Me atrajo como el hermano perfecto del legendario, pero inicialmente problemático Typhoon. El Tempest representaba la cima de un avión de pistones de finales de la guerra. El tipo de caza aliado que podría vencer a la mejor Luftwaffe y poner el último clavo en el ataúd. Como niño estadounidense, veía al Tempest británico excepcionalmente genial y de alguna manera diferente, pero solo podía ver imágenes en libros y leer sobre él. Nunca pude ver un Tempest real en el aire. A diferencia de Spitfires y Mustangs, pocos ejemplos que sobrevivieron a su servicio y se presentaron en espectáculos aéreos en California, donde crecí. Entonces, cuando la oportunidad llegó mucho, mucho más tarde en la vida, decidí que quería volar uno construido según nuestras especificaciones en nuestro motor con nuestro equipo. Ahora ya es hora. Desde el primer momento en que decidí que debíamos hacer el Tempest, supe que construirlo sería un desafío. Recordé de los días de IL-2: 1946 que había una falta real de referencias de calidad para hacer que el avión tuviera un alto grado de detalle, tanto en su forma física como en el rendimiento del motor. Ese modelo de Tempest también es un gran logro y recuerdo el entusiasmo que lo acompañó en ese momento. Sabía que hoy sería el mismo camino difícil para nuestro Tempest sin un esfuerzo real y la ayuda de otras personas. Y afortunadamente, eso es exactamente lo que sucedió. Gracias al total de desconocidos y amigos en la comunidad, esta misión ha sido exitosa. En el pasado, otros esfuerzos similares han fallado, así que estoy muy emocionado de que este no lo haya hecho. 1CGS Office Las Vegas, NV EE. UU. El año pasado hice una llamada en el foro pidiendo ayuda para localizar información y referencias para el Tempest. La comunidad respondió con fuerza y pude entender rápidamente lo que había allí afuera. Esto puso la pelota en marcha y compré al equipo varios libros, dibujos y obtuve los manuales de los operadores que estaban disponibles públicamente. También aprendí qué fuselaje real existía y comencé a tratar de contactar a sus propietarios. Fantasy Flight en Lakeland, Florida, EE. UU. Mi primera suerte fue contactar con éxito con Flight of Fantasy a las afueras de Orlando, Florida, gracias a las redes sociales. Fantasy of Flight es el hogar del famoso Kermit Weeks, cuyos vídeos de él volando en diferentes aviones en YouTube son legendarios. Hice un viaje a Orlando y conduje hasta FOF para ver las dos estructuras del Tempest que tienen allí. Tienen un Mk.V y un Mk.II. Me informaron que el Mk.V era un ave de primera línea de la Segunda Guerra Mundial, pero se había estrellado en los Países Bajos y fue recuperado, pero luego se convirtió en una célula de prueba para motores Sabre restaurados en un depósito de reparación. Me dijeron que el Mk. de célula II era uno de los prototipos. Ambos se encuentran en varias etapas de restauración, pero el gerente del proyecto se retiró en cuestión de días y los aviones se metieron en una caja y se encerraron durante quién sabe cuánto tiempo. De hecho, ¡gran parte del avión ya estaba en cajas! Tuve que actuar rápido. Llegué a FOF justo a tiempo y me reuní con Andy, el caballero que se jubilaría la siguiente semana. Aprendí todo lo que pude de él acerca de los aviones Tempest que tenían y tomé muchas fotos para nuestros modeladores. Aquí hay una muestra de lo que vi allí, que eran dos aviones en pedazos con las alas y un fuselaje incompleto. Era obvio que esto no sería suficiente. Fantasy of Flight tiene una gran colección de aviones y recomiendo visitarlo si alguna vez te encuentras en el área de Orlando. No está muy lejos de Disneyworld. Un montón de aviones interesantes y raros en perfecto estado. El personal es excelente, realmente nos ayudó y están dispuestos a hacerlo nuevamente en el futuro. Un gran equipo. www.fantasyofflight.com RAF Hendon, Londres, Inglaterra, Reino Unido. Mi segunda suerte fue contactar con éxito con el Museo de la RAF en Hendon. Esto requirió mucho trabajo y debo agradecer al miembro de la comunidad EAF19_Marsh, también conocido como Ed, por ayudarme a contactar con la persona adecuada. Me veía inseguro y estaba extremadamente frustrado con Hendon en un momento dado, porque sabía que tenían la pieza faltante del rompecabezas, pero simplemente no respondían a mis solicitudes. Sin embargo, al final todo funcionó y el esfuerzo de Ed ayudó a que las cosas se movieran. Me subí a un avión a Londres y tomé el metro de Londres por primera vez a Hendon. Allí vi un verdadero Tempest Mk.V completo en directo. El avión de fuselare número de serie NV778 era un antiguo remolcador de objetivo, pero aparte deser el único equipo remolcador objetivo, era el avión exacto que necesitábamos. He aquí hay alguna foto en Hendon. Mi preocupación estaba empezando a disminuir, parecía que podríamos hacer el Tempest después de todo. También animo a cualquiera que visite Londres a ir al museo RAF Hendon. Su colección es impresionante e incluye algunas gemas reales. ¡El bombardero Lancaster que está allí es extremadamente impresionante! Hace que los B-17 y B-24 se vean pequeños. La tripulación en Hendon nos consolidó verdaderamente. Muéstrales tu apoyo y agradecimiento por ayudarnos. Un agradecimiento especial a Ian Thirsk, Brendan O’Gorman y especialmente a Tim Bracey por su ayuda para acceder al Tempest. www.rafmuseum.com Mientras estaba en Londres me encontré con algunos miembros de la comunidad IL-2 y me tomé unas cerveza y charlé. Gracias a Natillas, Herne, Elem y Royal Flight y algunos otros caballeros de los que no puedo recordar sus nombres tantos meses después. Mis disculpas. Me lo pasé muy bien con todos, a pesar de que me había resfriado. Me sentí fatal y me disculpo con todos los que vinieron por no ser muy hablador habitualmente. ¿Por qué la cerveza es tan caliente en Inglaterra? ¿Que pasa con eso? Typhoon Legacy Columbia Británica, Canadá Obtener fotos para el modelo Tempest fue un gran paso, pero ¿qué pasa con otras cosas como datos de vuelo, datos del motor y manuales del operador? Sin algún tipo de comprensión sobre el rendimiento del avión, solo estaríamos adivinando y los usuarios no estarían contentos. Bueno, poco después de mi llamada original de ayuda en el foro, un miembro de la comunidad me contactó (IV./JG54font) Croquemou, también conocido como Nicolas, que trabaja en el proyecto Typhoon Legacy. Están restaurando un Typhoon y tenían mucha información útil y referencias para nosotros sobre el motor Tempest y Napier Sabre. Tuvieron la amabilidad de compartir esta información conmigo y la pasé al equipo de ingeniería de Sturmovik. Adquirimos manuales oficiales, listas de piezas, dibujos, datos de prueba del motor, datos de vuelo y otros pequeños detalles de información que deberían ayudarnos a hacer que el Tempest vuele de manera realista. Un agradecimiento especial a Nicolas e Ian Slater por su ayuda en la adquisición de esta importante información. www.typhoonlegacy.com Oficina 1CGS Moscú, Federación Rusa Armado con toda la información e imágenes que pude reunir, nuestro equipo de modelado se puso a trabajar en la construcción del Tempest. Tomó bastante tiempo, pero Phil realmente hizo un excelente trabajo capturando su forma y de alguna manera desenredó la complicada estructura de la cabina para crear lo que considero una obra maestra. Aquí está la opinión de Phil sobre la construcción del Tempest: "Cada avión es único, incluso dentro de la misma serie, siempre habrá pequeñas diferencias". Trabajar en un modelo visual del Tempest no fue un desafío, pero a diferencia de muchos otros, había características que no podía prever. Los diseños únicos y las decisiones de los ingenieros británicos fueron de gran interés para mí en el proceso de estudio de este avión, pero, a su vez, cubiertos por la falta de referencias lo suficientemente altas como para modelar, nos vimos afectados por el gran estrés en el proceso de creación de este pájaro de guerra. Marcos espaciales, muchos paneles de cabina abiertos, soluciones no estándar de ensambles simples, muchos detalles, confusión de diferencias en series, todo esto en ciertos momentos se volvió difícil, pero no menos interesante. Comenzando con el modelo externo del fuselaje, te sientes como un escultor, derivando contornos suaves, alas anchas y elegantes, un cuerpo aerodinámico; todo esto contrasta con la cabina, que recuerda un tipo de caos de partes dispersas, cables, mangueras. Uno tiene la impresión de que esto no se hizo en la fábrica, sino en el campo o en forma de prototipo. Pero este estilo se observa en muchos aviones de caza británicos: Hurricane, Spitfire y otros. Para mí, el proceso artístico es inextricable con el estudio no solo de referencias visuales, sino también del diseño de cómo funciona y para qué está destinado. Comprender los procesos internos y las decisiones históricas brinda muchos detalles que afectan el resultado final. También se pueden encontrar comparaciones interesantes en el futuro. Por ejemplo, a menudo encuentro soluciones similares en otras aeronaves de otros países. Por ejemplo, en el Yak-9, aunque sea increíble, hay muchas similitudes con Tempest. O en un momento encontré comparaciones interesantes entre los modelos de Foke-Wolf Dora y Lavochkin LA-5 soviético. Volviendo a Tempest, también me gustaría señalar que una vez fue uno de mis aviones favoritos. Cuando era niño, a menudo despreciaba sus grandes tomas de aire a modo de "barba", pero luego me reponía por su diseño. El trabajo en el Tempest revivió este amor en mí, y espero que a todos les guste, y que también sientan el poder de este pájaro. Siente el olor a combustible y aceite. ¡Y al derribar un avión enemigo te sentirás como esos héroes que defienden su país! Cada vez que creamos un modelo de avión desde cero dentro de nuestros plazos ajustados, es difícil incluir todos los detalles necesarios sin reventar nuestro presupuesto de polígonos y texturas. Por suerte para todos, Phil de alguna manera lo logró. Luego vino el trabajo de modelo de vuelo y nuestro ingeniero Alex se lanzó de inmediato. Incluso con todos los datos que reuní, todavía hay un misterio en torno al motor Sabre del Tempest y ciertos límites de motor y características de rendimiento. Alex dice: "El Tempest es un avión misterioso en la historia. No hay muchos libros y no hay ejemplos de vuelo como el del Spitfire. Hay varias versiones diferentes de tablas de rendimiento en los datos que recopilamos e intentamos eliminar las malas hierbas". A través de todos ellas, encontrar la verdad fue un desafío. En casos como este, nuestro modelo aerodinámico y nuestros sistemas comienzan a contar la historia en lugar de que los datos nos la cuenten, lo que sucede en aviones más bien documentados. Es un poco como una historia de detective. Buscamos la verdad con nuestro modelado aerodinámico avanzado y vemos qué comienza a alinearse. Mientras medía su forma e ingresaba más y más puntos de datos en nuestros modelos aerodinámicos y de potencia, su envolvente de vuelo real comenzó a emerger y comenzó a alinearse con una o más de las fuentes de datos. El resultado final es un gran avión ganador de la guerra que gustará a los pilotos aliados y creemos que es el Tempest más preciso jamás creada para un simulador de vuelo de PC ". Con la información que reunimos, (de la sub-variante Mk.V) decidimos construir la Serie II con el motor Sabre IIa. Los resultados iniciales de las pruebas de FM son muy prometedores para los fanáticos de los aviones británicos y Alex ha hecho otro trabajo sobresaliente. E Tempest es de hecho un avión mortífero y los pilotos británicos tuvieron la suerte de tenerlo. Sin más demora, os dejo hay un vídeo corto que presenta nuestro Tempest Mk.V en pruebas Beta. Como siempre, todas las texturas, marcas e incluso su rendimiento siguen siendo un trabajo en proceso. Esperamos que disfrutes y GRACIAS a todos los que participaron en nuestra investigación y su desarrollo. Verdaderamente un esfuerzo internacional de una comunidad maravillosa. Larga la info pero entretenida. Un saludo a todos, pilotos. P.D. (Del vídeo que decir.... la música tapa los sonidos del avión (una pena)... y el dogfight con esa música que al final molesta, lo veo demasiado "fácil", no sé me da una impresión extraña. Se vé la implementación de los g´s en una escena dónde recupera despues de soltar bombas... habrá que trabajar todo eso). Estéticamente no me apasiona este modelo (opinión personal) y el el IL-2 1946, siempre había que tener un cuidado especial a la hora de la toma, pues esas pedazo de palas y su diámetro total rozaban el suelo con nada. Veremos a ver que modelo de vuelo nos dan al final. Saludos cordiales y felices vuelos familia! *Disculpas si encontráis alguna errata, intento adecuar el texto al Castellano lo mejor posible.
  14. 3 points
    He oido Galicia? 😏 Esperamos que os guste. Felices vuelos.
  15. 3 points
    Con esas formas, lo dudo mucho.. Hay cosas que todavía se quieren añadir, una de ellas el oxígeno, pero todo lleva su tiempo. Gracias por tus observaciones, aunque lo de "se les ha ido la cabeza" sobre, se aprecia cosas así, se lo comentaré. Un saludo.
  16. 3 points
    Buenas a todos. A todas no porque soy misógino y odio a las mujeres. Como algunos sabréis, hace años tuve cierta relación con el E-69 y su gestión, y por ello el dominio "escuadron.net" y "escuadron69.es" están a mi nombre. Pensaba extorsionaros y pediros dinero para ponerlo a nombre de Korrea, o, en caso contrario, redirigir los dominios a una web con artículos de interés sobre cómo se fabrica el papel higiénico. Pero sois seres inferiores, muchos en la etapa propia entre la ameba y el cangrejo, y me he dicho a mí mismo: "un dios no puede hacerle esto a unos simples mortales". Por lo tanto, sabed que, a partir de los próximos días, se hará la gestión del cambio de nombre. Korrea será el propietario de esos dos dominios. Con ello, queda el último lazo que me ataba a esta web, a este foro, y a este proyecto. Ahora solo me queda morirme para que todos mis muchos enemigos lo celebréis en una fiesta multitudinaria (pero con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad). Eso es todo. Muchas gracias por todo, y espero que sigáis volando muchos años. Yo todavía me echo algunos vuelos en el DCS, aunque mi actividad principal ahora es otra muy distinta: la venta de armas, que da más dinero. Saludos a todos, y felices vuelos. Darkness.
  17. 3 points
  18. 3 points
    Fragata F105 Cristobal Colón, ideal para defender las estatual del descubridor de America de las hordas de descebrados que intentán survertir la historía, con un par de cañonazos se les iba a quitar las ganitas de ir a hacer el vandalo...
  19. 3 points
    Autoridad COMRSFOR 1. Situación FUERZAS PROPIAS Las fuerzas terrestres estan asentadas en la frontera E, con base en Lar, aunque algo dispersas, debido a la reciente toma de Kish. Por otra parte, el portaaviones CVN-73 George Washington y su grupo de ataque han relevado al CVN-74 John C.Stennis, por lo que el Mando Componente Aéreo vuelve a contar con la baza de las operaciones aéreas embarcadas. La base de Shiraz sigue siendo la base principal para las operaciones aéreas de la fuerza aérea de Rashtán. ENEMIGO La insurgencia en el E es casi nula, aunque la preocupación es claramente Irán. El ataque para retomar Kish ha aumentado la tensión con dicho país y se ha notado un incremento de la actividad terrestre entre la frontera E y la ciudad de Bandar Lengeh, usada como punto de entrada para llevar tropas a la frontera con Rasthán. 2. Misión Inteligencia espera posibles ataques a las fuerzas de la RSFOR en los próximos dias si no se actua primero. Las fuerzas de la OTAN coinciden en que hay que mostrar a Irán la autoridad de la RSFOR en la zona. Desde el alto mando de solicita mano dura contra Irán por su toma de Kish y los multiples ataques a las fuerzas de la RSFOR durante las operaciones de la reconquista de Kish. 3. Ejecución PROPÓSITO Se van a llevar a cabo ataques de precisión en el puerto, ciudad y aeropuerto de Bandar Lengeh. Autorizada la entrada a la Zona restringida Kilo (ROZ Kilo). COMETIDOS - Mando Componente Aéreo Realizar un ataque de precisión sobre los objetivos en Bandar Lengeh Asegurar el espacio aéreo - Mando Componente Terrestre Neutralizar el Radar de alerta temprana y control terrestre en las montañas al norte de Bandar Lengeh. Neutralizar posibles instalaciones de amenaza antiárea para asegurar el pasillo a Bandar Lengeh. 4. Análisis de Amenazas - Posibles CAPs enemigas cerca de la frontera - Scramble de F-4 iranies desde Bandar Abbas, 20min a partir de la detección en los radares de alerta temprana de cualquier amenaza. - SAMs en el borde Este de Rashtan. 5. Meteotologia y hora de inicio OISL 272330Z 13004KT 9999 FEW040 30/01 Q1018 A3008 Hora de salto en cabina: 03:30 LT Vuelo nocturno (21:30 en el TS!) 6. Soporte en la zona AAR 1 - Texaco (30nm @ FL150, M=0.52) Anchor: 26°56'05'' N // 52°50'39'' E AWACS - Magic 7. Reglas de Enfrentamiento 1- Confirmación de hostil* y a menos de 20nm de Bandar Lengeh. 2- Blocaje duro de contacto en HOT o Flanking a menos de 20nm y *Hostil confirmado. *Confirmación hostil válida: IFF, AWACS o VID. 8. Procedimientos - Corredores Aéreos y Zonas Restringidas Autorizada entrada a la ROZ Kilo. En Rashtan, uso obligatorio de los Corredores de tráfico. Comunicar en puntos de entrada y salida por táctica. Altitudes impares para MH 360 a 179. Altitudes pares para MH 180 a 359. - Emergencia Llamada “MAYDAY” (tres veces), indicativo y posición respecto el Bullseye. En Rashtan, aeropuerto alternativo Lar o Shiraz. Helicópteros SAR disponibles en Lavan. En caso de observar un derribo, marque las coordenadas más cercanas del piloto superviviente y reporte por malla táctica para activación CSAR. 9. Logística - Mando Componente Aéreo Los F-16 de la 170 Fighter Sq. han recibido una actualización del software de IFF. Listos para operar desde Al Dahfra. - Mando Componente Terrestre Estación Meteorologica montada en LAR (OISL) El CSG del CVN-73 ha traido a la base de Lar: 3 Toneladas de atún enlatado 2 Toneladas de tomate frito 10. Inteligencia Objetivos OCA Strike (Asignados: VF-169 Sq) Objetivos Strike Ciudad y Puerto (Asignados: VF-69 Sq y 170 Fg Sq) MAS INFO: Flujo de tareas, Roles y Desarrollo:
  20. 3 points
  21. 3 points
    Dice la wiki que el de los EF-18M como el del vídeo es un Litening III, mientras que el del USMC es un Litening AT Block 0. No son ni del mismo fabricante, aunque igual es por tema de propiedades. Y dice más, que el del USMC es el mismo que el de los Harriers españoles. Me imagino al experto ruso de ED de los manuales, con todo el suelo de la celda lleno de pdfs mezclados xD
  22. 3 points
    Yo también quiero que le defraude, esto no sería lo mismo sin Zazo echando bilis con cada parche de DCS, los marcos demasiado gordos y las imágenes de tías del Dani. XDD
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    Yo espero que te defraude, @Zaz0, los iglas en barca al lado del SC es algo que no querria perderme
  24. 3 points
    Te estuvimos esperando hasta las 23.30, como no aparecias decidimos por unanimidad cancelar la mision
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    Campaña RASHTÁN FORCE (RSFOR) Desarrollo de la Campaña Con el escenario base planteado en el proyecto RSFOR, y con la história desarrollada en este hilo, se plantearán una serie de misiones para asegurar el objetivo de las fuerzas RSFOR: Mantener el orden y la seguridad en Rashtán. Roles y sus tareas: Comandante de la Campaña Designar objetivos para contribuir al despliegue y posterior asentamiento de las tropas Definir las fuerzas aliadas (localización, cantidad, tipo, etc.) y la hora de la misión. Intercambiar información con ACC y LCC para cuantificar las fuerzas que se van a desplegar en la misión Intercambiar información con el Editor para la meteorologia y la localización de los objetivos Mando Componente Aéreo (ACC) Crear los vuelos/paquetes para cumplir con los objetivos asignados al ACC. Intercambiar información con los Lideres de Grupo y el Editor Mando Componente Terrestre (LCC) Crear los vuelos/grupos para cumplir con los objetivos asignados al LCC. Intercambiar información con los Lideres de Grupo y el Editor. Jefes de Grupo Crear su planes de vuelo para cumplir con las tareas asignadas Responsable de enviar el plan de vuelo Editor de misión Define las fuerzas enemigas & neutrales Une todas las plantillas de los grupos en 1 misión. Intercambiar información con el Jede de Operaciones, ACC y LCC si es necesario. Pilotos Se apuntarán en el post principal de la misión Flujo de tareas y tiempos: NOTA: Los tiempos son los límites para terminar la tarea. Evidentemente, si se tiene la información antes, mejor. Planes de vuelo (Template): Para recrear los Planes de vuelo vamos a utilizar las Plantillas Estáticas o "Static Templates". Cada lider de grupo es responsable de su plan de vuelo. Si no hay plan de vuelo, no hay vuelo. Contenido del plan de vuelo: - Misión vacia excepto las unidades que tenga el lider de grupo. - Guardar el vuelo como Plantilla Estática en el Editor (Mission -> Editar -> Guardar Plantilla Estátitica) - Subir el template en la Nube, en la carpeta de la misión correspondiente (CampaNa > Misión x) ! IMPORTANTE ! Es vital subir el plan de vuelo para asegurar el slot en la misión del jueves. Si no se necesita de puntos de paso y se sale desde el mismo lugar, podeis cargar el plan de vuelo de la misión anterior. Si teneis preguntas, no dudeis en preguntármelo antes de que os quedeis sin slot! Información y Cloud: Para todos los pilotos de la campaña, la documentación se encuentra en el Cloud: http://imprentasa.com/nc2/index.php/login usuario: piloto pass: escuadron Aqui podreis encontrar: SITMAP: Mapa de Situación actualizado (archivo Combat Flite) Procedimientos de entrada y salida de las diferentes bases Matriz de comunicaciones que se van a utilizar en todas las misiones ORBAT: Orden de Batalla de los diferentes paises. Se puede ver la cantidad de aviones, las bases y los pilotos del E69 asignados. Contexto histórico: Más información sobre el país imaginario Rashtán. Esta campaña no es oficial, pero se requiere de un mínimo de conocimientos del avión y de procedimientos. Los líderes de grupo tendrán un rol fundamental y estratégico, dándole realismo a las operaciones conjuntas. - ASIGNACIONES - Jefe de Operaciones: Marqués Air Combat Command: Typhoon Land Combat Command: Marques Líderes de grupo 601 Escuadrón de Caza y Ataque (JF-17) - CapiX 602 Escuadrón de Caza y Ataque (F-5E) - ? 564 Escuadrón de Helicopteros (UH-1H) - Lasecun 103 Grupo de Ataque (Ka-50) - Marques VF-69 Escuadrón (F-14B) - Renko VFA-169 Escuadrón (F/A-18C) - Lucifer 170 Escuadrón de Caza y Ataque (F-16C) - CapiX 69a Escuadrilla (AV8B) - Sh1nden F69 Äpoceches (Viggen) - Ce Zeta Si quieres ser el lider de grupo de una unidad no mencionada, ponte en contacto con nosotros para ver la posibilidad de un despliegue de tu grupo. Contexto histórico La revuelta popular iraní de 1979 fue una revolución generada por multitud de grupos, cuyo objetivo común era la caída del régimen del Shá de Persia. La tensión social fue escalando desde mediados de los años setenta con masivas manifestaciones por parte de toda la sociedad civil iraní. A partir de 1978 las protestas fueron escalando hasta la lucha armada tras los sucesos del llamado viernes negro. El 8 de septiembre de 1978 el Ejercito iraní empleo munición real contra manifestantes desarmados para disolver numerosas manifestaciones. Se cifran en millares los fallecidos aquel día. Entre todo ese caos, un grupo de estudiantes islámicos liderados por el Ayatolá Jomeini, desterrado de Irán por el Shá iba ganando terreno gracias a su cohesión y organización. El 19 de enero de 1979, el Shá de Persia abandona el país y se conforma un gobierno de transición liderado por Shapur Bajtar. Bajtar dio permiso a Jomeini de volver al país mientras en las calles la celebración se hacia por todo lo alto. Mientras tanto, los estudiantes tenían otros planes. Jomeini proclamo que la revolución no había acabado. Su movimiento fue recabando cada vez mas apoyos dado que era la única fuerza organizada mientras que las potencias occidentales daban la espalda a Bajtar. El 11 de febrero cayó el gobierno de transición dada su debilidad y los estudiantes alcanzaron el poder. Ante la caída del gobierno de transición, en la zona del sur de Irán en torno a la ciudad de Shiraz, un dirigente opositor, Salmán Iznogud aglutinó a todas las fuerzas disidentes en torno al Movimiento Libre de Rashtán, de carácter demócrata y fueron capaces de expulsar a los estudiantes de Shiraz primero y posteriormente de toda la región de Fars. Ante el cariz que tomo la situación los estudiantes formaron milicias con los restos del Ejercito del Shá y en 3 de marzo de 1979 comenzaron un avance desde el norte. El 7 de marzo llegaron a Isfahan, ciudad estratégica y hogar de los F-14. A pesar de que el personal de la base se había sumado en masa al movimiento libre de Rashtán, el apoyo en la ciudad no era mayoritario. No se pudo expulsar a los estudiantes y tras unas semanas de combates, el personal de la base tuvo que ser evacuado a Shiraz. Lenta pero inexorablemente, los estudiantes fueron avanzando hacia el sur. Iznogud planteó una defensa en los montes Zagros mientras ganaba tiempo para conseguir aliados. Paquistán y la Unión Soviética fueron los primeros países en prestar apoyo al Movimiento Libre de Rashtán como forma de socavar al nuevo régimen de Jomeini, establecido el 1 de abril. Gracias a esta ayuda, se pudo parar el avance de los ayatolás desde el norte en los montes Zagros. Paquistán ayudó a distraer a los estudiantes al este de Iràn al poner a sus fuerzas armadas en alerta y realizar numerosas escaramuzas a lo largo de la frontera fijando a las tropas del nuevo régimen. En Junio de 1979 se consolida el nuevo gobierno del Sultanato de Rashtán con la promulgación de una constitución y la formación de una Asamblea legislativa (Parlamento). Salman Iznogud es nombrado primer Sultán de Rashtán. El verano paso con numerosos ataques de los estudiantes que fueron repelidos por un movimiento cada vez mas fuerte. Numerosos disidentes políticos del nuevo régimen estaban huyendo del régimen de Jomeini mientras que el apoyo extranjero iba en aumento. En noviembre, tras la toma de los rehenes en la embajada estadounidense en Teherán por parte de los estudiantes, EE.UU. reconoce formalmente al nuevo país. En 1980 la colaboración con EE.UU. va en aumento mientras la influencia soviética va disminuyendo debido al lodazal en el que se ha convertido Afganistán. Hábilmente Iznogud consigue mantener un equilibrio entre ambas superpotencias gracias al interés mutuo de debilitar al nuevo régimen iraní. Vista la debilidad del régimen de Jomeini, el Iraq de Saddam Hussein invade Irán el 22 de septiembre de 1980. Este suceso, marca un punto de inflexión. Los ayatolas se ven forzados a buscar la paz para cerrar un frente y poder centrarse en la lucha contra Iraq. El 26 de Diciembre de 1980 se firma en Malta un tratado de paz entre el Sultanato de Rashtán y la república Islámica de Irán. El tratado deja algunos cabos sueltos que son motivo de algunas disputas. La RSFOR (siglas en inglés de Rashtán Stabilization Force) es una fuerza militar multinacional liderada por la OTAN que entró en el Golfo Pérsico dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara la resolución 1244.12 Entre los objetivos del operativo se encuentran: mantener el orden y la seguridad en Rashtán, mantener los puntos acordados en el acuerdo de paz y dar asistencia al programa de la misión de la ONU en Rashtán. Bandera del Sultanato de Rashtán
  26. 3 points
    Bueno, pues ya está la librea del VF-69. Para darle algo de coherencia, al Ala Tomcat le he asignado VF-69 mientras que al Ala Hornet le he asignado VFA-169. Ambos con el Codigo de deriva "ES" de Escuadrón Sesenta y nueve. Como siempre, muchisimas gracias a @Renko por el magnifico trabajo del Escudo y por proporcionarme el gato y la bomba para la creación del esquema. Al lio. Esquema de baja visibilidad Los F-14B volaron en su mayoría con esquemas de baja visibilidad que se pusieron de moda a finales de los ochenta/ comienzos de los noventa. Lamentablemente Heatblur no ha implementado de momento los numerales dinámicos, por lo que de momento tenemos cuatro monturas disponibles: 183 184 185 (personalizado Typhoon y Ce_Zeta) 186 (personalizado Hawman y Renko) 187 (personalizado Hans Luchs y Ce_Zeta*) *A falta de mas RIOs con LCR, Hans me ha pedido ponerme en su avión. Instalación: La carpeta que contiene la librea debe guardarse, en la carpeta de DCS en juegos guardados. En la siguiente ruta: ...\Saved Games\DCS\Liveries\f-14b O puede estar de la siguiente forma: ...\juegos guardados\DCS.Openbeta\Liveries\f-14b Lo importante, en negrita. Si no teneis la carpeta "Liveries" y "f-14b", teneis que crearlas. Descarga aqui (Actualizado 01/05/20) Esquema de Alta visibilidad En un futuro proximo espero tener el esquema de alta visibilidad para el F-14A.
  27. 3 points
  28. 3 points
    Muy buenas...!! , Hablado ya con el Jefazo del Ala el señor Typhoon, lo publico con la intención de que lo tengáis y aprovechéis la traducción que he hecho de casi todos (casi) los comandos de este programa tan útil si queréis que vuestra experiencia sea lo más inmersiva posible. Me lo descargé y lo fuí modificándo del disponible en el Foro de ED de un señor muy amable llamado Bailey (al que le pedí permiso para traducirlo y me dió el "go" encantado). Su apartado en el foro de ED: https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=242416 *** Atención, este perfil supera el número de comandos que permite el VoiceAttack de prueba (el gratis), y se debe usar el programa de pago (son 10 Dólares tampoco es tanto!) para el que esté interesado *** Página oficial de Voice Attack: https://voiceattack.com/ Su perfil es el "Bailey F-14B v1.90 del que hay varios vídeos en YouTube. *** Atención: Para que se oigan varios sonidos en la activación de comandos hay que añadir a la carpeta "Sounds" (que está dentro de las carpetas de la instalación de VoiceAttack) la carpeta que contiene dichos sonidos y se llama "BaileyF14". Os lo dejo aquí: https://drive.google.com/open?id=1ifZdhHqBYBSbgD20MmQftIhzC7mKb3lw Veréis que hay una auténtica burrada de comandos, mil y pico.. pues si, se me ha ido la fresa y he "populado" de comandos este perfil para que cualquier chorrada que se os ocurra tenga efecto, es decir, por ejemplo si queréis que Jester cambie a modo radar automático, podéis decir "Jester, modo radar automático", pero os entenderá si le decís simplemente "Radar automático" por poner un ejemplo. Veréis que en el perfil hay muchas "faltas ortográficas". Si, es así, está hecho a propósito pues mi ordenador y por extensión el vuestro entiende Español, no inglés (al menos que lo tengáis configurado para que así lo haga) y hay comandos como el de Jester que está escrito como "Yester", pues es la forma "fonética" que entiende mejor el Pc. Como ejemplo, si hacéis el arranque en cabina podéis responderle en Español a Jester cuando hace el test de radio que le escucháis diciéndole "Alto y claro" o en plan americano "Loud & Clear" pues el comando "Loudandcliar" está programado también. Veréis que hay palabras como Radar, que están acentuadas dónde no deben, como "Rádar" pero es para darle el énfasis que requiere para ser comprendidas. Al haber tantos comandos sentiros libres de modificar, alterar, borrar y suprimir incluso categorías completas si no les dáis uso. Para eso precisamente subo el perfil, ya que está la mayoría de frases traducidas, para que editéis y experimentéis pues aviso, no os frustréis ni os acordéis de mi familia pues la realidad es que no todo funciona ni hace lo que tiene que hacer cuando queramos, os lo ofrezco para divertiros, pasar el tiempo, y aportar a la comunidad seguro que le sacamos partido. Consejos: En la parte de reconocimiento de voz depende mucho de lo bien sintonizado que tengáis el ordenador y la capacidad de éste de reconocer vuestra voz, así como vuestra capacidad de expresaros y articular de forma correcta los comandos y guardar pausas entre ellos. 🙂 Controlad y revisad el volumen del micrófono y podéis pasaros por el apartado de "reconocimiento de voz" de vuestro sistema operativo y comprobad que está bien. (Windows tiene una parte de configuración y de "entrenamiento" para que sea mejor dicho reconocimiento de voz. Como podréis comprender es un trabajo en curso (!) y hay que afinarlo aún y lleva mucho tiempo. Aseguraros que estéis en la pantalla del simulador (pantalla activa) cuando dáis órdenes y no en una segunda o tercera pantalla que tengáis para que los comandos tengan efecto (pasa como cuando toocáis el Simple Radio y luego no estáis en la pantalla del Sim y el avión no responde. Pues esto es igual, si no estáis en el Sim, igual VoiceAttack os abre un menú de Windows o os activa otra cosa por otro lado . Lo más esencial y "burdo" está hecho, ahora queda seguir sacándole punta a esta herramienta que si funciona bien da muchas satisfacciones. Espero os guste y sea un buen aporte. Aquí os dejo el enlace de descarga de mi perfil y un enlace con la documentación del VoiceAttack para el que quiera usarlo, practicar o curiosear. Manual voice attack en pdf: https://voiceattack.com/VoiceAttackHelp.pdf Descarga de mi perfil en español: https://drive.google.com/open?id=1dCGq3wSzdaUfxT2heroiywJxl2n3B9L9 También un vídeo que he hecho en plan distendido para que os sirva como ejemplo y os ríais un rato (no sé porqué se me ha quedado en 720p, lo subiré de nuevo en 1080. Un saludo! Update: 12/04/20: Añadida la descarga de sonidos para la carpeta Sounds de la instalación de VoiceAttack.: https://drive.google.com/open?id=1ifZdhHqBYBSbgD20MmQftIhzC7mKb3lw
  29. 3 points
    Muy buenas, Para todos los que estamos cada vez más enganchados al F-18C de DCS, el sábado a las 17h un piloto de F-18 real dará una charla sobre el Hornet. Índice: Presentación EA: Organización y funciones El Ala 12 Volando el F 18: descripción y capacidades El vuelo en un avión de combate: planeamiento y consideraciones Misiones del Ala 12 ¿Cómo ser piloto del Ejército del Aire? La duración aproximada es de 1 hora. Por supuesto al terminar habrá oportunidad de resolver dudas incluso de crear un coloquio. La charla se transmitirará a través de YouTube Enlace al canal de Youtube para verla en directo: https://www.youtube.com/watch?v=Rt8R5Zk0mAc&feature=youtu.be Enlace al foro donde el conferenciante contesta y se le puedan hacer preguntas: https://foro.aeronet.es/Thread-Charla-F-18-Ala-12-11-04-20-1500Z Salu2!
  30. 3 points
    Está claro que golfos, haberlos, haylos....
  31. 3 points
    El problema esta en que lo que tenemos en una mezcla entre Alpha y Beta. Por decirlo llanamente. En una Alpha pruebas cosas nuevas y mejoras. Sabes que es muy probable que "rompan" otras cosas o incluso mecánicas, y que tus AlphaTesters te ayuden a arreglarlo. En una Beta expones todo eso nuevo a tus BetaTesters (en este caso el 95% de usuarios de DCS). La diferencia crucial aquí es que todo tu trabajo anterior debería servir para no "romper" cosas importantes, como ciertas mecánicas o el propio uso normal del software. Y los betatesters te ayudaran a que con una base mayor de testeo afinar o arreglar ciertas cosas de cara a la Release. Es decir, que a nosotros no deberían llegarnos "Bugs gordos" que rompan ciertas cosas importantes. Como arrancar una aeronave o usar la búsqueda de rutas en unidades de tierra, que hacen crashear el software. Que alguna vez se cuela algo gordo, bueno nadie es perfecto. Pero que no se convierta en algo recurrente, o de esta magnitud
  32. 3 points
    Desde el cariño eh: Bueno, … hold your horses everyone. Entiendo la respuesta de Pasa, cuando te dedicas y te esfuerzas para el disfrute de todos y al final no se puede tener contento a todos pues,... es lo que nos pasa a los que somos perfeccionistas y tenemos ilusión por aportar y que os sintáis orgullosos de los que hacen esto posible. Cuantas misiones nos brinda la peña invirtiendo tiempo y quebraderos de cabeza para pasar una, dos y tres horas de desconexión de esta realidad que nos revienta todos los días. También entiendo a los que exigen y quieren saber. Yo también pensé que iban a ser Yak-1 e IL-2, pero es lo que hay, El Lagg-3 tiene sus virtudes y es más exigente por ejemplo, no esta nada mal!. También eran 14 Alemanes y nosotros 11 Rusos (ya será al revés otro día!) etc etc etc... siempre hay una pega pero en el fondo digo yo... no es más excitante reventar a un enemigo sobradamente preparado y hacerlo con una cafetera para mas inri... qué gusto cuando me cargo un 109 en snap shot con el cañón 23 de un IL-2 o con un Pe-2 hasta las tetas de bombas con mi artillero sniper... pues a eso me refiero. Diversión. La balanza no estará equilibrada nunca. Nunca estará todo a gusto de todos. Siempre habrá quejas… mejor sugerir que reprender. Si no te gusta/conoces el aparato que vuelas es... tu problema. Improvisa, practica, adáptate! (Ya lo dijo Highway en el Sgto. de Hierro) La próxima lo harás mejor … quizás. La campaña bi-bando hace que seamos competitivos. Aprendemos más, nos conocemos mejor. Los nuevos evolucionan y nos enseñan sus virtudes y defectos. Siempre se aprende. Somos una familia no? Pues a mantener la línea y todos juntitos a pasarlo bien. Eah. Esa es mi opinión particular. Respeto a todo el mundo. Estaré el Lunes guapas!
  33. 3 points
    +1 @Deute pichita mía, te pagamos la entrada al cine pero te grabas "reaccionando" en modo youtubero. Puede que ese vídeo tenga tantas visitas que salve el ruinaso que lleva el escuadrón... hazlo por el E69, Aupa @Deute!!
  34. 3 points
    Bueno, pues se ha hecho esperar pero, ya me ha llegado el correo con las instrucciones para instalarme esto :):):):) 74 gigazos así frescos de entrada. Evidentemente hay NDA pero os iré contando... Seguramente con cuentagotas ahora mismo porque ando bastante liado de curro y no saco mucho tiempo para enchufar la pesé. Salu2.
  35. 3 points
    Muchos de vosotros sabéis que esto existe pero ojo, lo advierto porque es un nuevo método de estafa muy elaborado que consigue saltarse la autetificacion de dos factores, mediante el gancho de sorteo de juegos gratis en Steam y como caigas los estafadores apuntan como siguientes victimas a tus amigos, os dejo aqui la información: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/steam-accounts-being-stolen-through-elaborate-free-game-scam/ Saludos Brisafresca
  36. 3 points
    Hola a todos, yo soy la persona que se ha encargado y se encargará de la localización del módulo para DEKA Ironwork Simulations. En primer lugar me gustaría darle las gracias a DEKA por esta oportunidad ya que como bien decís, estamos viviendo una usurpación de los términos y el propio idioma cuando no debería ser así. Entiendo perfectamente que con un campo como este nos invadan los neologismos, pero creo que es hora de hacer algo. Me gustaría deciros que creo que he realizado el mejor trabajo posible, en el tiempo disponible y con los recursos disponibles; por desgracia casi a ciegas y por ello estoy casi seguro de que habrá alguna opción que no sea para nada transparente y algún que otro error. Aún queda trabajo por hacer y por ello os pido que entre todos podamos ver y mejorar la traducción con críticas constructivas, evitando abusar del deporte nacional. Además, me gustaría comentar la estrategia que he llevado a cabo: No he querido ser intrusivo, por ello me he decantado por mucha ampliación y explicación que creo que funcionan bastante bien ya que me he encontrado con bastantes dificultades como por ejemplo el simple HOTAS. En el HOTAS encontramos funciones como T3_Backward: Speed Brake Off. Mi primera intervención fue traducirlo todo y dejar T3_Atrás: Replegar aerofreno pero me di cuenta de que se ha hecho algo parecido con el F-16 como Interruptor de gestión de objetivos con el TMS y me parece que no es la opción correcta. Al igual que el TMS para mi es el TMS, el T3_Backwards es una propia función o hablando en plata, botón y por medio de la explicación que se lee después, se puede explicar qué función realiza. Al final el término que he dejado es: T3_Backwards: Replegar aerofreno. Por otra parte, con las siglas y acrónimos he dejado en mayor medida su denominación en inglés, esto es: Interruptor del IFF. La razón es simple, el término está asentado y su referencia siempre va a ser a la denominación inglesa. Para mayor facilidad podemos leer en el manual y saber qué es lo que hace el IFF o en tal caso un interruptor en concreto. Para todo lo que tenga referencia gráfica en la cabina, he decidido dejarlo como está salvo excepciones como AP para Piloto automático cuando se realiza una explicación. Hay un montón de formas de traducir y no existen las traducciones perfectas, simplemente las adecuadas y no adecuadas. Quiero que se entienda el porqué y el trabajo que hay detrás de esto, de manera completamente gratuita, para que entre todos, podamos hacer que la traducción sea aún mejor. No quiero llegar a un punto y ver Zorro 2 o Caso 1. Muchas gracias a todos por leer este pequeño y largo mensaje, espero no defraudar a nadie; además cuento con vosotros como parte de la comunidad hispanohablante 😉.
  37. 3 points
    Uzi 1-1 debrief En comparación de cuando edito yo, entre supertranquilo en cabina, y eso que me tocaba liderar con ni mas ni menos que tres grandes detrás, Galahad, Babel y Radges, sabia que debía estar a la altura... Primeros momentos incómodos con el server del SRS que no quería darnos comunicación, gracias a Dios con fácil solución... Segundos momentos jodidos cuando Radges abandono el slot por que tenia problemas de audio "le había petado la tarjeta" creo recordar... espero que no haya sido así y que simplemente abandonase ya frustrado de no poder comunicarse, pero que lo pueda solucionar ya con mas calma sin tener que cambiar nada... una pena tío, me debes un vuelo En su lugar, entro Angel. Salimos de Nellis, join up y ruta al WP3 sin novedad, hold allí hasta que Angel comento algo así como "deberíamos estar mas cerca para cuando dejen libre la zona de SAMs" en seguida capte el humor de editor y traduje la frase "como no vayamos les van a derribar algún bandido que tengo listo para salir" por lo que quedamos justo al borde de los SA-3 ya distribuidos por elementos haciendo las CAPs. Una vez neutralizados los SA-3, desplazamos ligeramente las CAPs hacia el Oeste para dar mejor cobertura a los grupos AG. A partir de ahí... vuelo peonza, eso si, buena coordinación entre CAPs y dentro de ellas, sin queja, los momentos de tensión iniciales se quedaron atrás y ya se oían las típicas bromas por la interna... "canta un raygun a alguno de estos que se acojonen..." Con un remanente de 5000 libras, 4000 libras.... casi 3000 libras, nuestro punto para RTB y el grupo SEAD quien había sido invitado por Angel para repasar los objetivos del EWR y SA-3 destruye algo que hace que dos Migs-21 se quieran pasar a ver que sucede... (a buenas horas), Uzi 1-2 se encuentra mas avanzado hacia el noroeste asi que acomete primero, en segundo lugar yo y creo recordar 3, y 4 en orden, lanza el 2, lanzo yo en pkmax, pero lo evaden, aún así, el líder de los Migs, acojonado perdido e impresionado por nuestras habilidades, elegancia y coordinación, se ostia contra el suelo....habiendo pasado a frió , Angel hace impacto en el Mig mas retrasado (si, los dos lo eran, pero este mas xD, si no dime tu irte allí con un Mig-21 a ver que hacen 16 Hornets xD) terminando así con la amenaza aire aire mas inmediata. Tras esto, y con un nivel de fuel muy bajo hacemos rejoin y RTB, informando a los demás grupos de la presencia de posibles helicópteros booguies cerca de la AO, a los cuales no podemos enfrentarnos ya por que bajar hubiera sido mortal para nosotros... Aterrizaje a fotografias en Nellis según asignado y parking sin novedad. Uzi 1-1. RTB sin daños TdV 2h09min 1x 120C empleado 2x external fuel tank jettisoneado 1x un montón de tierra mala, malisisima, neutralizada al caer los FT sobre ella 🙂
  38. 3 points
    De tan bien que está saliendo, ED le está metiendo Bugs durante el QA.
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    Resultado del Spotters day del día 28, tengo muchas fotos más pero lógicamente no las voy a poner todas. Espero que os gusten, especialmente el F-15 conmemorativo del 75 aniversario del desembarco. Si os fijáis lleva los colores del antíguo P-47D y las victorias que tenía en su haber. Como guinda del pastel, este avión tiene al parecer una victoria real, un derribo de Su-22. Que aproveche: Un saludo a todos!
  41. 3 points
    Muy buenas! Yeah, si señor, ya está aquí la 3.201 tan esperada, con sus aviones nuevos su enorme mapa y muchas más "cositas" que nos harán disfrutar un poco más. Link de la página oficial: https://il2sturmovik.com/news/498/update-3201/ Y el informe pertinente traducido: Queridos amigos, El equipo de desarrollo de IL-2 se complace en informar que ya se ha lanzado la nueva gran actualización 3.201. No sólo ofrece los 3 aviones nuevos y 2 mapas para dos proyectos, sino también muchas mejoras en todas las áreas de la simulación: gráficos, física, audio, controles, armamento e instrumentos. Puedes encontrar información detallada sobre algunas de las nuevas funciones en nuestros recientes "Dev Diaries" (Dev Blog). Ten en cuenta que esta actualización es el último hito antes del lanzamiento de dos proyectos a la vez: Bodenplatte y Flying Circus Vol.1, que debería suceder en un mes más o menos. Además, esta actualización también contiene muchas mejoras para Tank Crew, allanando el camino para el lanzamiento del escenario de sus dos campañas y el interfaz de Comandante de tanque. Te recomendamos que explores la lista de cambios 3.201 que a continuación se detalla. Además de los grandes añadidos, contiene cambios más pequeños que se solicitaron previamente durante algún tiempo: Aviones nuevos y otros objetos: 1. El caza Tempest Mk.V Serie 2 está disponible para todos los propietarios de Bodenplatte; 2. El caza P-51D-15 está disponible para todos los propietarios de Bodenplatte; 3. El caza de colección P-38J-25 está disponible para todos los propietarios de Bodenplatte Premium Edition; 4. El nuevo mapa Rheinland Summer 1944 (incluidos los Países Bajos) está disponible para todos los propietarios de Bodenplatte en modo QMB; 5. El nuevo mapa Arras Spring 1918 está disponible para todos los propietarios de Flying Circus Vol.1 en modo QMB; 6. Bombardero B-25D agregado (no controlable por el jugador); 7. Camión GMC CCKW agregado; 8. Vehículo todo terreno Willys MB agregado; 9. Se agrega un cañón Antiaéreo M16 "Half-Track" autopropulsado; 10.Agregada Antiaérea Sd Kfz 7 Flakvierling 38 autopropulsada; 11. Agregada Antiaérea Flakvierling 38; 12. Se agregó un cañón AA1 de 90 mm М1A1; 13. Se agregaron reflectores y luces de aterrizaje de los Estados Unidos; 14. Se agregó un cañón AT M5 de 3 pulgadas; 15. Añadido el Obús M1 de 155 mm.; 16. Se agrega el destructor de tanques JagdPz IV L70; 17. Añadidos Infantería y AA calibre .50 MG; 18. Se agregan nuevos tipos de puentes de carreteras y ferrocarriles; 19. Se agregan nuevos bloques de ciudades y pueblos de Europa occidental; 20. Agregados nuevos bloques industriales; 21. Agregados muchos edificios nuevos y únicos para Rheinland y Arras; 22. Los nuevos países que participaron en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial se agregan a la lógica de la misión; Mejoras visuales 23. Las aeronaves y los barcos son visibles mucho más lejos que antes: en teoría, se pueden ver hasta a 100 km de distancia si hay fuego, estelas o una estela del barco; 24. Nueva opción de 'Edificios distantes' agregada; 25. Los marcadores de objetos pueden ser bloqueados por el paisaje y los objetos, incluida la propia aeronave o vehículo; 26. La representación de objetos estáticos se ha optimizado para aumentar el rendimiento; 27. El resplandor del sol sobre los aviones distantes es mucho más visible; 28. El fuego puede ser visible dentro de la cabina del piloto en aviones monomotores y trimotores; 29. Es posible mostrar una foto personalizada en todas las cabinas de los aviones y de los tanques; 30. La retícula de la vista del colimador se ha mejorado para todos los aviones; Mejoras de las aeronaves. 31. Los sonidos del motor DB-601 y DB-605 mejoran para todos los aviones Bf-109 y Bf-110; 32. El modelo de fisiología del piloto realista ahora está activo, lo que tiene en cuenta la duración de la carga G y la tasa de aplicación de la carga G; 33. Después de una exposición prolongada a la carga G elevada, la tolerancia del factor de carga de la tripulación disminuye y requieren un tiempo de vuelo estable para descansar y recuperarse; 34. El déficit de oxígeno afecta la tolerancia humana a la alta carga G con mayor precisión; 35. Los efectos visuales y audibles de alta G se hacen más realistas; 36. Se mejora el sonido del jugador respirando durante una carga G positiva significativa, ese sonido ya no se reproduce durante una carga G negativa; 37. Los trajes G aumentan la tolerancia del factor de carga de la tripulación; 38. La tripulación puede marearse al alternar cargas G; 39. Las cargas de alta G, los impactos fuertes y los dolores intensos pueden dejar a la tripulación inconsciente y provocar una pérdida de control; 40. La nueva opción 'Fisiología simple' agregada a la configuración de dificultad deshabilita la disminución de la tolerancia del factor de carga, la pérdida de consciencia y el mareo; 41. Se han corregido los daños infligidos a la tripulación por los impactos fuertes y caídas; 42. El jugador no recibirá un shock por dolor si la opción de dificultad de invulnerabilidad está activada; 43. La capacidad de la tripulación para saltar y salvarse está limitada ahora por la carga G (incluida la dirección del salto), influyendo la velocidad aérea y el estado de salud de la tripulación (heridas); 44. La tripulación salta del avión de manera diferente dependiendo de la dirección de la carga G: Hacia abajo si la carga es positiva y hacia arriba si la carga es negativa; 45. Los movimientos del modelo visible de la palanca de vuelo y los pedales en la cabina ya no se filtran, por lo que hay menos retraso entre el movimiento de la palanca y los pedales reales y los virtuales. Sin embargo, la velocidad de movimiento de la palanca de mando está limitada a altas velocidades o si el piloto está herido; 46. Ahora es posible asignar un eje a la compensación si este fuese controlado por un eje en una aeronave real (rueda o palanca de control). La velocidad del eje de compensación es todavía limitada y depende de la aeronave, similar al estabilizador ajustable. Si utilizas botones de joystick o teclado para controlar dichos trimmers, asigna estas teclas no solo a los trimmers eléctricos sino también a al eje de trimado; 47. Todos los Pe-2 y Hs-129 tienen sus trim eléctricos desactivados si se desconecta la alimentación. Se puede escuchar cuando se encienden y al apagarlos, y el sonido del actuador del trim se ha reemplazado por un sonido de motor eléctrico; 48. El eje estabilizador ajustable ya no está invertido (su dirección cambia de acuerdo con el estándar DirectX); 49. Se agregan nuevos comandos para retracción y extensión del tren de aterrizaje; 50. Es posible reparar una aeronave cuando está cerca de un objeto con el parámetro de servicio establecido en "Activado" (ON) en el archivo de la misión. Las reparaciones comienzan automáticamente cuando se completa el procedimiento de apagado de los motores; 51. Es posible repostar combustible de una aeronave cuando está cerca de un objeto con el parámetro de servicio establecido en "Activado" (ON) en el archivo de la misión. El proceso de reabastecimiento de combustible se puede iniciar y detener utilizando los nuevos comandos y solo es posible si los motores están apagados; 52. Es posible rearmar una aeronave cuando está cerca de un objeto con el parámetro de servicio establecido en "Activado" (ON) en el archivo de misión. El proceso de rearme puede iniciarse y detenerse usando el nuevo comando y solo es posible si los motores están apagados; 53. Se corrige el comportamiento en pérdida del Spitfire con flaps de aterrizaje bajados; 54. Voces en off británicas y americanas añadidas para pilotos de la variante Bodenplatte; 55. El combustible de 150 octanos está disponible para Spitfire IXe que permite +25 lbs. Con esto habilitado, el cambio de etapas del sobrealimentador se vuelve manual; 56. Los Skins del La-5FN ahora deberían funcionar en un servidor Multijugador, pero este cambio requiere reasignar tus skins en las misiones creadas anteriormente; 57. Los pilotos de Bodenplatte reciben el uniforme de verano; 58. El efecto de "molinete" (giro de hélice propiciado por el impacto del aire) funciona en los U-2VS; 59. Los giróscopos británicos G.G.S. Mk.IId (Spitfire Mk.IXe) ahora tienen en cuenta la caída gravitacional de los proyectiles al calcular la desviación en tiro con deflexión; 60. La bomba de combustible eléctrica Spitfire Mk.IXe no se enciende y apaga continuamente a baja velocidad en tierra; 61. Algunos instrumentos y sonidos de interruptores se corregen en el Spitfire Mk.IXe; 62. Se corrige el comportamiento del Me 262 en ángulos de ataque más allá de la pérdida; 63. Se corrige el comportamiento físico de los fragmentos del I-16; 64. Las nubes de humo después de una colisión/accidente aéreo en el modo multijugador desaparecen correctamente; Mejoras de la iA 65. La iA apunta mejor a objetivos distantes en vuelo estable; 66. La iA se distribuye mejor entre ella los objetivos enemigos; 67. Si una iA tiene una ventaja de velocidad sobre un objetivo que está atacando, intenta mantener esta ventaja; 68. Los giros de combate, las espirales y las maniobras de alabeo en un dogfight se realizan de manera más agresiva; 69. La iA no cambiará las maniobras con demasiada frecuencia, distorsionando sus tácticas planificadas; 70. Se actualizan los criterios para elegir las maniobras en un dogfight; 71. La iA ahora mantiene mejor la formación; Mejoras de los tanques. 72. El temblor del terreno se ha hecho más natural; 73. Ahora todos los tanques usan el método de puntería M4A2; 74. La secuencia de arranque del motor ahora, está animada (interruptor principal, válvula de exceso de presión, bomba de combustible manual, bomba de oscilación, señal de precaución); 75. Los efectos visuales internos no se ven afectados por los movimientos del tanque; 76. El efecto de escape del motor se ha mejorado; 77. Los instrumentos de condución, los de torreta, y los elementos de las MG ahora están animados en el modo multijugador; 78. Mejora de la capacidad de control de la dirección; 79. Las disparos APHE causan más daño a los componentes internos después de su penetración en la armadura; 80. El efecto visual del escape del motor transversal de la torreta se ha agregado al Pz.Kpfw. IV Ausf. G y M4A2; 81. Los Comandantes de KV-1s y Pz.Kpfw.III Ausf. M pueden disparar los cohetes de señales a través de una pequeña escotilla en el techo cuando la escotilla del comandante esté cerrada; 82. El sonido de arranque del motor en los KV-1 y Т-34-76 UVZ (1943) depende del tipo de arranque utilizado (principal eléctrico o neumático de reserva); 83. Los KV-1, Т-34-76 UVZ (1943) y M4A2 tienen claxon disponible (LAlt + S); 84. Los detalles internos y las texturas mejoran en KV-1s y Pz.Kpfw.VI Ausf.H1; 85. En los Pz.Kpfw. III Ausf. M, Pz.Kpfw. IV Ausf. G y Pz.Kpfw. VI Ausf. las MG de arco H1 utilizan el método de puntería M4A2; 86. Hay un modo alternativo de puntería de artillero DT MG en los KV-1, a través del periscopio (además del normal a través de la mira); 87. El comandante KV-1 y el operador de radio tienen un modo de puntería alternativo: a través de una visera; 88. El recorrido de la torreta M4A2 puede ser alimentado por el motor-generador; 89. En el M4A2 la altura de vista en primera persona está corregida para el conductor y el artillero de la MG en posición desbloqueada; 90. La rotación visible (desde el asiento del conductor) del eje de dirección se ha corregido en el Pz.Kpfw.IV Ausf. SOL; 91. Pz.Kpfw.III Ausf. Se ha corregido el efecto de fuego de combustible o aceite; 92. Un puerto de disparo se añade en de la armadura de la mira panorámica en los KV-1; 93. Añadido el comportamiento de las entradas de aire del motor en los KV-1; 94. Las ranuras en la visera del conductor en KV-1 se disminuyen en la posición abierta de la visera; Otras mejoras. 95. El subsistema de sonido utiliza la API FMOD más actual: debería solventarse la pérdida de sonido después de largas sesiones de reproducción; 96. Los proyectores de pista ahora funcionan; 97. Funcionalidad de clasificación de coalición se agrega al modo QMB; 98. Un mensaje de chat automático en el modo multijugador informa si no hay tráfico UDP proveniente de uno de los jugadores; 99. Se agrega una solución alternativa para los HMD de VR sin ajuste de IPD de hardware: LShift-NumPad + y LShift-NumpadEnter mueven directamente las imágenes en la pantalla VR más lejos o más cerca. 100. El volumen de la conversación de radio se ve afectado si el jugador sufre una conmoción cerebral, pérdida del conocimiento o está herido. Espero os haya informado convenientemente. Si apreciáis alguna errata, por favor disculpadme. Un saludete!
  42. 3 points
    Hola, las Coop y servidores dog ya los tenemos hechos. Estoy esperando a que los integrantes del grupo ( Lezos, Pilili y el menda) estemos operativos, uno tiene el pc en el taller, otro se va a Alemania y el menda se está pegando en el trabajo. Personalmente, no me atrae para nada los servidores, yo prefiero las Coop o Dog entre nosotros, además, lo de lamear aviones y voy a mi bola ( por qué yo lo valgo) no lo voy a permitir en lo que lanzemos Actualmente la oferta en el escuadrón es servidores, veremos cómo podemos cambiar eso, cuando.... Cuando lo permita la vida real 👍 Saludos
  43. 3 points
    Hola he creado un pequeño video tutrorial de la creación de una misión para probar la novedad de reparar repostar rearmar..son dos videos uno del editor de misiones y otro volando la misión explicando lo que pasa..ahí van: TUTORIAL CREAR MISION REARMAR ..EN EL EDITOR https://youtu.be/7-CtyIVdy5g RESULTADO VOLANDO LA MISION Y EXPLICANDO LO QUE HAY QUE HACER.. https://youtu.be/M6XgMn_pXq4 SALUDOS...
  44. 3 points
    Hola a todos! Pues más de lo mismo a la espera de la actualización de finales de mes. Como bien dice el texto que os dejo traducido "no es la última", así que a ver que nos traen. Link de la página oficial: https://il2sturmovik.com/news/493/dev-blog-230/ (Más fotos y a más resolución de las que aquí os dejo). Traducido: Estimados pilotos, El verano está llegando a su fin una vez más y nuestras oficinas en Moscú y Las Vegas finalmente están haciendo la transición a un clima más fresco. La temporada de otoño trae jerseys cálidos y más tiempo en interiores con la familia y más tiempo volando tu simulación de vuelo de combate favorita: ¡Sturmovik IL-2! El equipo está muy ocupado preparando la próxima actualización que saldrá a finales de este mes, que será muy importante, pero no la última antes de que Battle of Bodenplatte y Flying Circus se consideren listas para su lanzamiento. También continuamos nuestro trabajo en Tank Crew, que también tiene nuevas características y mejoras. A la luz de nuestro apretado horario, simplemente te dejamos con algunas imágenes nuevas de nuestros P-38J-25 y P-51D-15 y una foto de nuestra "iA" B-25 de la Batalla de Bodenplatte! ¡A disfrutar! *Eah... a esperar un pelín más y me supongo por lo que quiere decir el texto que cuando la tengamos no será la última actualización para dar por completada esta versión "BoB" con todas las "chuches" en nuestras manos. Buen fin de semana y felices vuelos. Un abrizor.
  45. 3 points
    El que dijo que nos íbamos a quedar ciegos por las pajas, era todo un visionario
  46. 2 points
    Finalmente, habemus trackir en el update de hoy... 🤑
  47. 2 points
    Fallos tiene y agosto lo veo precipitado pero también se están haciendo comparaciones con fsx “full equip” con ORBX+meteo de pago+malla de pago+ PDMG+poned aquí lo que queráis... Igual vale mas cogerlo con el Xbox pass de PC por 4€ mes (1 el primer mes) y luego pasar por caja
  48. 2 points
    En estos jodidos días os dejo un enlace a un docu" que fué emitido por la dos en febrero. No tiene desperdicio,supongo que algunos lo habéis visto.El título hace referencia a las bajísimas temperaturas que tenían que soportar las tripulaciones de bombardero en la WW2,sobre todo los artilleros disfrutarlo,y cuidaros mucho!!
  49. 2 points
    Hola, Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad: Los FPS, la suavidad, las feas luces de antes. Y no se ha roto nada. Gracias!!! Supongo que estos errores no deberían sorprendernos. Hace algunas décadas yo mismo participé en el desarrollo de arquitecturas de software muy complejas. Como la ingeniería del software no tenía por debajo un modelo formal (Como sí lo tienen otras ingenierías), solía ocurrir que pequeños cambios en algún subsistema provocasen errores en otras partes de la arquitectura. La diferencia es que entonces no se distribuía a los clientes ninguna actualización hasta que no estaba probada y más que probada, entre otras razones porque Internet no permitía semejantes lujos. Al principio ni siquiera existía Internet. Cada actualización se enviaba físicamente en el correspondiente disquete. Los CD´s tardaron en llegar. Y, a veces, no bastaba con el disquete o el CD. Uno de los técnicos debía desplazarse al cliente (Lo llamábamos “ir al terreno”) para proceder a la actualización. No fueron pocas las veces que el “terreno” estaba en otro continente. Toda esta batallita del abuelo es para comentar que, por un lado, tenemos la suerte de acceder instantáneamente a un software que debe ser extremadamente complejo y, por otro lado, que ese tipo de acceso se tiene con otro software (Juegos de venta masiva): Se accede a ellos al instante y con muchos menos problemas. Debe ser que los aero-trastornados como los aficionados a la simulación aérea doméstica somos una minoría y DCS debe facturar la millonésima parte de las empresas de juegos. Aunque esas dos cosas no impiden que nos enfademos y pensemos que estos tíos son unos impresentables. En otro software de simulación (X-plane) la gente también está que echa chispas porque se nos prometió que la versión 11.50 con la panacea de Vulkan estaría a comienzos de Enero y, estando en Febrero, nada de la misma. ¿Hubiéramos preferido que la sacaran hace 30 días repleta de problemas? He dicho Salu2 M. Ya tengo la 2.5.5 de nuevo. Y todo ha vuelto a la normalidad.
  50. 2 points
    De ese modo cumplirá los estándares de salida de un módulo nuevo.