Merchix:
yo me lo plantearía como una inversión, al igual que estás haciendo con tu carrera. Si quieres ser PPL(h) adelante, pero ten en cuenta el coste por hora de alquiler (350 euros aprox. / hora si no me equivoco) ... siempre y cuando encontraras a alguien dispuesto a alquilarte un helo.
Quieres volar de vez en cuando, por hobby... PPL
Quieres formarte como piloto con el objetivo de trabajar en ello, un integral. Si puedes permitirtelo, claro. Y yo estudiaria las dos cosas. (tu carrera y el integral, porque vas a necesitar tu curro de ingeniero para poder costearte los estudios y horas de helicoptero)
Y después de obtener el CPL (h) intentaría entrar en la GC o CPN. Entonces podrías llegar a trabajar de piloto de helo.
Irte a EEUU te abarataría bastante el curso y luego podrías hacer una conversión a la normativa JAR en el Reino Unido, por ejemplo.
Claro que tienes la tercera opción... si tienes pasta de sobra, te compras un robin o algo parecido. :)