Jump to content

Chimango

Miembros
  • Posts

    96
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Chimango

  1. Buenas a todos, hace unos cuantos años hice la escuela AVE 1946 con Sh1nden y después de eso por cosas de la vida no he vuelto a volar, sé que ya hay una nueva versión del simulador, pero este a mi me gusta mucho. Quisiera saber si sigue habiendo actividad en el ala y dí puedo unirme. Muchas gracias.
  2. Bueno, hace casi cuatro años de mi último vuelo de instrucción, luego de eso no he podido volver a subirme a ningún avión mas. Ahora me encuentro peleando con el joy y la asignación de funciones. Ya tengo instalado el HSFX 7.03 y funcionando sin problemas, o al menos eso parece!! Saludos a todos y ni bien tenga tiempo me conecto al TS, lo único que necesitaría es la clave para poder hacerlo. Gracias.
  3. Impresionante!! Ahora yo me pregunto si este tambien es para la Arduino mega o entendí cualquier cosa.
  4. Muchas gracias Jack, voy a seguir investigando al respecto, las paginas que me recomendas ya las había leído, pero gracias igual. Saludos, y suerte.
  5. Bueno, por lo que he leído para usar el Arduino como un joystick hay que hacer una modificación en el firmware de la placa, ¿o estoy equivocado? Todos estos días estuve buscando información sobre esto, pero la que encuentro la mayoría está en Ingles, y la poca en Español, solo te explica la mitad. En teoría hay que bajar una especie de controladores con el código para "convertir" la placa (Arduino) en un joystick usb. Esto es correcto? Alguno de uds. lo ha hecho? Gracias!!
  6. Hola Sres: Hace bastante tiempo que vengo dando vueltas con el tema del Arduino, estoy leyendo algunas cosas, pero como recién empiezo me resultan un poco complicadas. Lo que no se todavía es con que tipo de Arduino empezar en este mundo, y como las cosas que he leído son muy sueltas, me gustaría saber de alguna página en español para comenzar de una manera mas organizada. En principio lo que me gustaría es hacer funcionar potenciómetros y botones (cosa que no creo que sea muy fácil ) ya que me gusta mucho el IL-2. Muuchas gracias!
  7. Bueno Inighoe, recien veo tu mensaje. A ver cuando nos podemos encontrar en el TS. Igualmente te agradezco la buena voluntad. Con respecto al pote, voy a ver si puedo conseguir uno multibueltas (10 vueltas) de 10 kOms (para hacer un módulo de trimmers) Saludos, y te felicito por tu página de Arduino+Xplane.
  8. Ay ay ay... Algún día algún productor Alemán se va a cabrear, y va a hacer una película relatando las verdades, y las azañas de la Luftwafe en aquella época. Y ahí no se de que se van a disfrazar muchos "grandes héroes" aliados
  9. Kras: con respecto al problema de la posición del eje de trimado, en el enlace que puse tenés los diales,eso no te serviría para saberlo? Y bueno, te agradecería mucho que me dijeras que tipo de pote me recomendas para estos ejes(trim) así los voy comprando y hago algunas pruebas. Ojalá pudiera comprar los potes que dice Bolas (parece que son de exelente calidad) pero seguramente lo haré cuando encargue mi placa de Leo, yo vivo en la Argentina, en el interior del pais a unos 2000Km de Bs As, y el tema de las importaciones es vastante complicado. Pero aquí hay casas de electrónica y con un poco de suerte puedo conseguirlos.
  10. Serían algo así? http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag93.html La verdad es que me suenan muy interesantes, y sobre todo por que simplifican muchísimo la adaptación a una botonera, para hacerlo mas sencillo. Dime Bolas, tu los has probado?
  11. Kras: ¿Algo así? http://www.taffe.de/53958996b41421a0f/53958996b414dee43/53958996e61154b03/index.html
  12. Cierto lo del secuestro... Perdon Palfox Je je Bueno, para empezar por el principio, me podrías decir que potenciómetro exactamente (para ignorantes como yo) recomendarías para asignar los Trims, y pienso que para las funciones de Trim neutral lo que conviene serían pulsadores comunes nó? Para la proxima voy a abrir otro post así no le usurpo el post a Palfox. Disculpáme Palfox!!
  13. Esto se anima señoreeesss!!! 20 cm de diámetro pero sin lugar a dudas será mucho mas sensible y fino en los movimientos . La verdad, al ver como responden por ej. los rotarios de mi x52 yo llegue a la mismísima conclusión que vos. Pero.... 20 cm!!! Sin palabras... Espero con ansias las fotos de esa maravilla, así lo tomo para fabricarme el mío, pienso que el tema estaría en ver donde los colocas y como adaptas el potenciómetro al volante, y otra cosa en que pienso mucho ahora que me acuerdo es el tema de como se puede hacer para que el movimiento del volante sea mas ajustado, no tan liviano (no se si me explico) Espero no ser muy pesado con mis dudas, lo que pasa es que recién estoy empesando con esto de las botoneras. Saludos.
  14. Por perillas me refiero a esa cosa que tienen los controles que se giran a la derecha para subir volumen o la la izquierda para bajarlo(no sabría explicarlo mejor, (perdón) e imágenes no se subir (perdón otra vez)
  15. Hola: justamente en eso estoy pensando. Yo quiero hacerme tanbién de unos potenciometros para los ejes de trimado. Mi idea es usar unas perillas comunes, pienso que de esta forma podré aprovechar todo el recorrido del pote. Te pregunto Kras, vos, ¿que tipo de potenciómetro usarías para esa función exactamente? y en el caso de las perillas, ¿de que tamaño sería lo ideal? Y sobre los potenciómetros, ¿estos tienen un centro definido como los rotaris del X52? Y otra, ¿a que hr se reúnen los bricoleros en el TS así podemos hablar de estas cosas? Saludos. Diego.
  16. Hola sres Les pregunto si alguno de uds conoce algún tutorial en español para crear plantillas con inkscape. Por que estuve buscando con google y no puedo encontrar específicamente para hacer plantillas. Gracias.
  17. Pues a mi no me parece, ya que justamente este es un proyecto para aquellos que no tenemos ni P idea y muy básico. Que muchísimo menos contamos con las herramientas para mecanizar las piezas y todo eso. Justamente... un proyecto realizable para los que no somos unos manitas pero que nos gustan estas cosas. Y que problema hay en contaros nuestras experiencias y ayudaros en lo que sea posible??????????????????????????? Problema no hay ninguno, al contrario, lo que quiero decir es que habría que apuntar a algo made in casa, con las herramientas que tenemos el común de los mortales. De hecho cuando salga la botonera del E69, y si está a mi alcance seguramente seré de los primeros en encargar una, y mas sabiendo de la profesionalidad de sus creadores. Espero que no se mal interprete lo que digo. Yo pensé que esa era la idea de este post, algo sencillo, y con una buena terminación.
  18. Pues a mi no me parece, ya que justamente este es un proyecto para aquellos que no tenemos ni P idea y muy básico. Que muchísimo menos contamos con las herramientas para mecanizar las piezas y todo eso. Justamente... un proyecto realizable para los que no somos unos manitas pero que nos gustan estas cosas.
  19. Hola sres... La verdad es que me parece una idea excelente esto de hacer un taller de botoneras. En mi humilde opinión creo que lo más importante sería primero que nada hacer una lista con las funciones que serían mas recomendables que esten en la botonera, y las funciones opcionales o no tan importantes pero que tienen lo suyo. Luego como dijo Aulus mas arriba la distribución de estas funciones dentro del artefasto este y el tipo de dispositivo recomendado para dicha función (interruptor, encoderqueseyo, pulsador, rotatorio etc etc etc...) PD: Que fácil que es pedir
  20. Reflote de post je je je... Muchas gracias Trilogie!! Realmente hace mucho andaba buscando un buen tutorial para montarme un freetrack y este esta realmente muy bueno. Lo que me gustaría saber es como se conectan las resistencias a los led. Van conectadas al negativo o al positivo? Te lo pregunto por que yo no tengo ni idea de electrónica, y no me quiero madar una moco y por una mala conección quemar un puerto usb del Mother. Cuando empiece a armarme el mío, no te molestaría que te consulte con lo que no sé (que es casi todo)? Muchas gracias!
  21. Si, la verdad a mí tampoco se me ocurre nada más. La única que me quedaría es hacer una instalación limpia de todo el sistema operativo, drivers etc etc etc. Todo esto previa formateada del la unidad C. No se... Segun veo en las capturas de la configuracion del panel de control de la tarjeta grafica , dejas el filtro anisitropico y el antialising controlado por la aplicacion, yo desde luego lo tengo al contrario es decir no dejo que la aplicacion controle esos valores y a mi me va con filtros x8 , a una media sin el Vsync de aproximadamente 100 frames en casi todas las circunstancias , con una nvidia GTX 285 y creo recordar que esto lo hago asi por que creo que lei en alguna parte , que el permitir que la plicacion controle esos valores ,resta mucha velocidad asi que ya tienes algo mas que probar.Espero que te sirva Bueno: Muchas gracias sres. haciendo lo que me dijieron he logrado subir al doble los fps.
  22. Si, la verdad a mí tampoco se me ocurre nada más. La única que me quedaría es hacer una instalación limpia de todo el sistema operativo, drivers etc etc etc. Todo esto previa formateada del la unidad C. No se...
  23. Bueno Viper. La instalación es la 4.10 a pelo. Esta es la config del panel de control de nvidia: http://img823.images...86/74943408.png http://img641.images...63/55538650.png Y este es el config del simulador: [Render_OpenGL] TexQual=3 TexMipFilter=2 TexCompress=0 TexFlags.UseDither=1 TexFlags.UseAlpha=0 TexFlags.UseIndex=0 TexFlags.PolygonStipple=1 TexFlags.UseClampedSprites=0 TexFlags.DrawLandByTriangles=1 TexFlags.UseVertexArrays=1 TexFlags.DisableAPIExtensions=0 TexFlags.ARBMultitextureExt=1 TexFlags.TexEnvCombineExt=1 TexFlags.SecondaryColorExt=1 TexFlags.VertexArrayExt=1 TexFlags.ClipHintExt=0 TexFlags.UsePaletteExt=0 TexFlags.TexAnisotropicExt=1 TexFlags.TexCompressARBExt=1 TexFlags.TexEnvCombine4NV=1 TexFlags.TexEnvCombineDot3=1 TexFlags.DepthClampNV=1 TexFlags.SeparateSpecular=1 TexFlags.TextureShaderNV=1 HardwareShaders=1 Shadows=2 Specular=2 SpecularLight=2 DiffuseLight=2 DynamicalLights=1 MeshDetail=2 VisibilityDistance=3 Sky=2 Forest=2 LandShading=3 LandDetails=2 LandGeom=2 TexLarge=1 TexLandQual=3 TexLandLarge=1 VideoSetupId=3 Water=1 Effects=1 ForceShaders1x=0 PolygonOffsetFactor=-0.15 PolygonOffsetUnits=-3.0
  24. Gracias sres. hice lo que dijiste Viper y los fps suvieron a 37 de minima. La verdad es que me decepciona vastante esto ya que tenía pensado usar 3 monitores para esta placa. Pero con este rendimiento tan pobre... Leí en el SG1 un piloto decía que con su 6970 en un solo monitor tenía unos 320 fps, y en teoría esta (570gtx) es mejor placa... mecagonlaput@!! Perdón por el exabrupto, y muchas gracias. Diego.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website