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papa_Osi

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papa_Osi's Achievements

Suboficial Mayor

Suboficial Mayor (10/17)

  1. Ya tenemos una nueva actualización!. Viene con una mejora importante de Japón. También te puedes descargar un aeropuerto gratis desde el marketplace. A disfrutar!!.
  2. Después de unos cuantos años desconectado de este maravilloso mundillo de la simulación, la salida del TF5 me ha vuelto a despertar el gusanillo. El CLOD nos dejó a todos ese sabor agridulce, era todo lo que deseábamos los amantes de los molinillos pero estaba tan lleno de problemas que resultaba la mayor de las veces desesperante. Solo la labor desinteresada de un grupo de entusiastas ha permitido que ese sueño se pueda cumplir y podamos vez toda esa potencialidad que mostraba el CLOD. Por eso los del Tam Fusion tienen toda mi confianza y apoyo. Yo lo compraré. Por cierto, cuándo está prevista la fecha de lanzamiento?
  3. No me había fijado lothar. 5STUKA tiene dos configuraciones. Con la primera configuración de 5TUKA se nota mucho la diferencia. Si apreciáis algo de diferencia cuando lo activáis, aunque sea mínima, es que se ha instalado bien.
  4. Yo cuando lo instale me pasaba lo mismo. Después de meterme en el foro de il2Bos encontré la solución. Con los settings que vienen por defecto no se aprecia la diferencia. En este enlace: http://forum.il2sturmovik.com/topic/17096-reshade-sweetfx/page-2 explican como funciona, te puedes descargar la configuración de un tal: Stab/JG26_5TUKA. Tiene dos configuraciones, solo tienes que descargarte el archivo sweetFX_settingd.txt, hacer un copia-pega donde tengas el archivo anterior y ya está. Podéis salvar el archivo que viene por defecto por si no os gustan los settings de 5TUKA. A mí personalmente la última configuración de 5TUKA me gusta bastante porque no muestra los colores tan saturados, pero esto es una cuestión de gustos. Espero haber sido de ayuda. Saludos.
  5. Lothar te estas pegando un curro de pelotas, me quito el sombrero ante tu entrega al ala BOS, muchas gracias de antemano. Yo como vuelo de ruso no tengo problemas de skins. Si decides estandarizar el bando ruso seré el primero en llevar los esquemas del e69.
  6. Un trabajo impresionante Lothar. Me están dando ganas de pasarme al lado oscuro.
  7. Excelente iniciativa. Yo tengo poco tiempo y siempre a altas horas de la madrugada, pero intentaré acoplarme los fines de semana.
  8. Pero que atropello es este, me paran el mapa de Normandia para hacer un entorno para un tal F18. Si a ese trasto no lo conoce ni su creador. Que despropósito . Con lo bien que estaba quedando el mundo DCS lleno de molinillos .
  9. Yo me saque el PPL en el 2009 y me salio por unos 5000 euros, mas o menos, y eso que con 12 horas ya tenía la suelta. También he de decir que cuando me saque el PPL ya tenía unas doscientas horas en velero y eso hace mucho. Con diez horas de vuelo en general la mayor parte de la gente está bastante verde, y ten en cuenta que cuando te metes en el mundo de la aviación lo que debes de dar prioridad es a la seguridad y no andar con presupuestos muy ajustados. No tengas prisa y trata de aprender todo lo que puedas tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Cada uno tiene su ritmo de aprendizaje y tendrás que hacer los dobles mandos que necesites y no debes preocuparte de otra cosa, por que cuando estés arriba tu solo te puedo asegurar que incluso con horas de experiencia a veces las pasas canutas. Si lo que quieres es volar por el puro placer de volar, el mundo del ULM es mucho mas asequible y como apuntan muchos compañeros un ULM de última generación no tiene nada que envidiar a una Cessna 172 o 150. Además si te engancha el tema, es mas fácil y asequible plantearse comprar un ULM a pachas con un grupo de socios y de esa manera, quitando el desembolso inicial, la hora de vuelo te podría salir entre 30-50 euros, aparte la gasolina. En el abanico de 30.000-45.000 euros puedes comprarte un ULM de ultima generación con no muchas horas, en cambio lo único que puedes encontrar en aviación general son avionetas con muchos años, con motores y hélices próximos al overhould y con células mas machacadas. Yo he volado Tobago Tb10, Cessna 172 y la Tecnan P2002 Sierra y te puedo decir que me quedo con la Sierra por que es mucho mas ágil y divertida. La hora de vuelo siempre va a ser mas asequible en ULM que en el PPL, por la simple razón que cuesta mas mantener una Cessna o una Piper que una Tecnan. En un club de vuelo como el TAS tienes que pagar una cuota de asociado a parte del precio de la hora de vuelo. Yo empezaría por sacarme el ULM y después si se te queda corto por que quieres pilotar aviones mas pesados y potentes y poder aterrizar en aeropuertos pues das el salto al PPL. Sacarse la licencia es solo el primer paso, lo importante viene después y son las horas de vuelo que haces para mantener esa afición y es aquí donde tienes que calcular hasta donde puede llegar tu economía para hacer el mínimo de horas de vuelo cada año para sentirte seguro ahí arriba, Es como si te sacas el carné de conducir y coges el coche dos veces al año, seguramente serás un peligro al volante. Os animo a que no dejeís de probar el mundo del vuelo a vela. PD: Perdón por el tocho que os he soltado.
  10. Dioooooooooooos no puedo aguantarrrrrrrrrrrrrrrr tanto orgasmo visual . Pobres P51 lo que les viene encima.
  11. Retomando la excelente explicación de Frajo extraigo las palabras de Dmítriy Alekséevich Alekséev, piloto de caza del 41o GIAP, coronel retirado y pilotó de caza del La-5 y La-7. Cuando hace referencia a la mejor velocidad de picado de los alemanes comenta la maniobra que realizaban para contrarrestar esta ventaja: " Los alemanes podían separarse de nosotros solamente de una manera: realizando el picado. En velocidad de picado el La-5 era inferior tanto al “Messerschmitt” como al “Focke-Wulf”. Nosotros estábamos conscientes de ello, los alemanes también lo sabían perfectamente. Aunque en picado también existía la posibilidad de alcanzarlo. Cuando el alemán se pone a picar y tu le estas siguiendo, hay que actuar de forma correcta. Hay que meter a tope la palanca de gases, y a la vez poner durante varios segundos el paso de hélice en posición del paso grueso al máximo. Y durante estos “varios” segundos el “Lávochkin” literalmente hace un salto. Este “salto” da la oportunidad de acercarte al alemán a una distancia de abrir el fuego. Es así como les alcanzábamos y les derribábamos. Pero si pierdes esa oportunidad, ya no tendrás otra, y el alemán se escapará." Aunque no hable de los P51 y sea otro frente completamente distinto a la de los grandes raids aéreos sobre Europa, creo que esa maniobra podría ser extensible a todos los aviones donde se gestiona el paso de la hélice manualmente, como bien comenta Frajo.
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