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Carlitron

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Soldado (1/17)

  1. Muchas gracias por la respuesta, andaba totalmente perdido, y mira que habia buscado y rebuscado. Como dicen por aqui, un pozo de sabiduria aeronautica. De nuevo muchas gracias por la ayuda.
  2. Buenas noches: Procedentes de un familiar han caido en mis manos unas fotos de la base aerea de Zaragoza (Valenzuela) de 1950-1952 donde los pilotos de complemento (milicias universitarias) entrenaban en un tipo de avion desconocido por mi. Las fotos en cuestion datan de 1950-1952 y el avion tiene un aire a un Fiat G50 pero no es ese. Tiene rasgos muy parecidos, pero el fuselaje y timon cambia bastante, la helice es bipala, sobre 500cv de motor y parece no tener armamento. La parte trasera del fuselaje parece forrada en tela como los hurricanes y el tren parece retractil pero creo es fijo. Vamos que me hago cruces a ver que avion es. Pongo las fotos por si alguien es capaz de reconocerlo (no lo pongo en duda). Tengo mas fotos en otros enfoques. tambien pido perdon por la foto, no tengo scanner y es foto de foto. Gracias por adelantado por vuestra colaboracion.
  3. El aceite de los motores puede diluirse con un poco de gasolina para favorecer el arranque en frio, luego con el calor del funcionamiento, dicha gasolina se evapora dejando el solo aceite. Se solia usar para aviones de despegue rapido tipo interceptacion. Esta solucion le quita vida al motor pero es una solucion viable y usada. Tambien recordar que los rusos se cargaron varios motores allison porque no tenian costumbre de filtrar el aceite y andar con cuidado (limpieza) en su manipulacion, los motores rusos eran mas tolerantes a las impurezas en el aceite. Dos notas curiosas sobre el pensar ruso: Estaban en la Nasa desarrollando un boligrafo que pintase en ingravided, tipo rotulador poroso. Los rusos llevan lapiz En las bases americanas vereis a todo el personal recorriendo la pista en busca de objetos extraños que puedan ingerir los reactores al despegar. Muchos aviones rusos cierran las entradas inferiores de los motores y abren unas entradas en la superficie superior de las alas, problema resuelto de nuevo. Lo ruso podra ser tosco y poco fino, pero funcional 100%, si no te llevan a siberia a trabajar
  4. El etylenglicol es un polialcohol (tiene varios grupos alcohol OH) y al ser pesado no se evapora como el etanol o alcohol metilico, lo que bajaria su concentracion. Su funcion es doble, baja el punto de congelacion y sube el punto de ebullicion. En climas frios es necesario para evitar daños al motor por congelacion (Reventaria el bloque, aunque hay unos tapones embutidos para evitar este punto). Pero lo mas importante es que al subir la temperatura de ebullicion permite que haya una mayor diferencia de temperatura entre fluido refrigerante y aire externo en el radiador, aumentando asi el flujo de calor. Dicho en cristiano, si el agua del radiador va a 80ºC y la temperatura ambiente es de 40ºc (desierto) la diferencia es 40ºC, sin embargo con glycol, si ponemos el fluido a 100ºc, la diferencia es 60º grados, un 50% mas de capacidad de refrigeracion en las mismas condiciones. La transmision de calor es directamente proporcional a la diferencia de temperatura, la superficie de intercambio, y la velocidad con la que pasa el aire por el radiador (o el tiempo que esta emitiendo calor al entorno) En la practica, con un 15% de glycol y con circuito presurizado a 2 bar (2kg/cm2) la ebullicion se produce sobre 130-135ºc. Aumentar el % de glycol baja el rendimiento del sistema de refrigeracion, pues no tiene el mismo calor especifico(capacidad de absorver calor) que el agua. Me imagino que lo harian para el clima ruso o altitudes muy altas subir hasta el 50%
  5. Somos demasiado pocos los aficionados a los simuladores para que encima nos dispersemos o hagamos separaciones entre nosotros, así de simple. Lo que comentas es como si por jugar reactores no volarías hélices, aquí en España no creo que lleguemos a 200 personas los que les dediquemos mas de dos horas a la semana a los simuladores.
  6. Solo unas reflexiones: -Ahora padre e hijo podremos jugar juntos en casa y practicar sin limite de 15 días, eso de calentarle el culo al chaval no tiene precio, lo hacia con IL2 y ahora en biplanos, aaahhhh, como lo voy a disfrutar. -La posibilidad de artillero acercará a mucha gente que no sabe ni volar, de ellos, puede que muchos se enganchen y aprendan a volar y acaben ampliando la base de jugadores habituales -Aumentará el uso de biplazas por la razón anterior, esto hará que el juego salga de los clásicos dogfigts entre cazas hacia combates mas variados con ataques a tierra, reconocimiento, capturar banderas etc etc. Mucha gente no le gusta la ww1 porque ve aquello como un eterno dogfight sin solución, se abre la puerta a misiones y mapas mas variados, exactamente lo mismo que vemos en la ww2, la especialización de los aviones. -Imaginaos el ROF en un ciber, esto antes podría parecer impensable, ahora no lo es tanto -La avaricia natural del ser humano a acumular cosas, una vez que entras querremos más y más, eso son mas aviones. Es la fórmula de los juegos online gratuitos con microtransacciones para comprar mejoras que otros jugadores no tienen. Ejemplos de esto hay varios, mismo el world of tanks por decir uno. -La curva de aprendizaje es larga, 15 dias no da para aprender casi nada, mucha gente se frustra porque muere sin parar, esto no es un call of duty, cuesta un tiempo aprender. Quien aprenda y continue se enganchará. -Es un escaparate inmejorable del juego y de las opciones que tiene como las fields mods, muchos caeremos comprando todo lo comprable. -Hay juegos de caja, se venden y apenas tienen actualizaciones, otros son suscripciones de pago mensual como Aces High, este tiene la formula de los micro pagos por extensiones(aviones y demás). Esto es un cambio en el panorama de los simuladores, los de Cliffs of Dover pueden ponerse las pilas a mejorarlo o una parte importante de gente se les puede marchar. Los futuros simuladores que vengan, puede que cambien después de esto, en su modelo de ventas. En fin, son un poco las primeras ideas que se me ocurren, simplemente para reflexión. El tiempo dirá por donde van las cosas.
  7. Yo vuelo aviones RC de entre 1,5 metros a 2,5 metros. Si es un gorrion no pasa nada, sale una nubecilla de plumas si lo coges con la helice, si le das con un borde de ataque te hace un bollo pequeño Si es del tamaño de una paloma, al dar con la helice se te para el motor, con un ala te hara un bollo gordo, pero un timon o un stab te lo puede arrancar. Un cuervo que es un señor pajaro ya, te casusa averia lo cojas con lo que lo cojas En aviacion real, son peores los jets que las helices, en concreto recuerdo un accidente en las bardenas reales de navarra, un phamton f4 choco con un buitre, el primer piloto perdio la cabeza por completo, el segundo piloto la tenia aplastada a pesar del casco, ambos murieron en el acto y el avion se perdio. El buitre justo pegó en la cabina, que también es mala suerte, de hecho encontraron el buitre en la cabina. En aviacion real con helices, sea lo que sea, buitre incluido, te podra dañar la helice pero no mucho, en el resto del avion, pues es un proyectil de 3 a 4 kilos lanzado a la velocidad del avión. La helice corta pero no va muy rapida, si solo se dobla un poco no pasa casi nada, aunque si recordais, una helice que pierda una pala provoca una vibracion que te puede arrancar el motor, una turbina se rompen alabes e instante seguido la turbina desequilibrada se desintegra.
  8. Cuando hablo de single player, claro el equipo debe mover tu avión, dibujar la escena y mover a todo el escenario y los aviones IA, que es un trabajo, en multiplayer estás de cliente y solo haces mover tu avión y dibujar la escena, cuando andas justo de procesador, esa diferencia se nota, cuando aparece en rango de vista algún avión nuevo y tiene que cargar la textura, accede a disco, calcula y dibuja, puedes tener algún paroncillo, pero como digo, puntual. La memoria Ram es una de las cosas que mas vidilla le da los ordenadores, más en los portátiles, que suelen tener discos duros lentos pero de bajo consumo, no lo notarás ahora pero en el futuro lo agradecerás, imagino que tienes win7 64, si no, ni los detectará, win7 gestiona bien la memoria, por cierto lo que aparece en el administrador de tareas en winXp es memoria física mas virtual de disco, en win7 es solo la memoria física. En mi caso, con 2gb, nunca me llega a consumir más de 1,4-1,6 gb ram con el ROF, asi que no parece que le falte memoria. Me sorprende porque ando en las especificaciones mínimas de equipo, pero se juega bien, fluido y se ve bien. Saludos a todos
  9. Hola a todos: No se si servirá de ejemplo pero expongo mi caso. Dos equipos que detallo a continuación Amd 64x2 4200 (2x2200 mhz, 512kb) 2Gb ram DDR 400 WinXp 32bits muy limpio(muy pocos programas instalados, solo juegos, ni antivirus, ni office ni nada, recien arrancados consumen sobre 120-140 mb ram) discos Sata 1 y 2 Tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1 JoyStick normal (Timón retorcido y gas, seta de vistas y botones varios, usb) Resolución 1280x1024 Antialiasx2 anisotripicx2 en driver tarjeta gráfica(en juego desactivo antialias y filtro, aunque en rof solo lo puedo dejar en bilineal) Uno tiene una Ati AGP 3850(driver Cat8.x) y otro una Ati Pci-e 4670(driver cat 9.x) ambas 512mb(equivalentes una nvidia 9600gs, pelín mejor la 3850) Ajustes ROF: Todos los ajustes en nivel medio, sombras special med, excepto árboles en nivel bajo Detalle de la malla terreno 60%(ati4670) 80%(ati3850) Efectos postProcesado desactivados memoria video 41% Jugando: En modo single player, volando bajo, con 10-15 aviones en el aire, antiaerea... corre suave entre los cambios de vista, maniobras ... perfectamente jugable, respecto al multiplayer se nota que el micro debe mover todo el escenario y si la escena se complica, hay momentos en los cuales puede tener algun retraso puntual En modo multiplayer perfectamente fluido, haya aviones, disparos o árboles, solo alguna vez cuando se acerca algún avión nuevo y tiene que cargar la textura puedes tener un poco lag, pero dudo si esto es del server o del cliente, el IL-2 hace lo mismo por ejemplo. Conclusiones: En mi consejo el juego es lo suficientemente ajustable como para conseguir el equilibrio entre calidad y prestación en el equipo que tengamos. En mi caso, los equipos son relativamente modestos y son capaces de mover ROF para disfrutar jugando, llevo tiempo jugando otros simuladores, y con estas maquinas en estos ajustes se puede jugar decentemente. Los supergráficos son una opción, pero en combate no los valoras, quieres fluidez, esa es mi opinión. Yo estuve mucho tiempo pensando que mi equipo no llegaba para el ROF, probé la demo de 15 días, y como vi que funcionaba pillé la oferta del handley page (1.16) del ROF_ice por 29 dólares, unos 22 euros al cambio, así que más que contento. Un saludo a toda la comunidad.
  10. Despegar facil: Arrancar motor, en el 109 no, pero en otros aviones tiene radiadores manuales y demas. Acelerar hasta el 60% y el avion comienza a carretear, cuando comience mantener el gas al 30%, iremos a unos 10mph, cortar y dar gas sin pasar del 30% para encararnos a pista, los frenos suelen ser la B, si aplicamos alerones y frenos, frenamos solo la rueda de un lado, asi se pueden hacer giros de 360º sobre una rueda. Una vez alineados con la pista, aceleramos progresivamente hasta 60-70%, corregimos con timon, mando sobre un 30% a derechas, cuanta mas velocidad coge el avion mas mando tiene el timon, aqui tambien podemos dar toquecitos al timon como el gas al carretear hasta que la rueda de cola levanta. Una vez la rueda de cola levanta, todo el mando esta en el timon. A partir de aqui le metemos gas hasta casi el 100% y dejamos correr el avion hasta que coge al menos 120mph y entonces pegamos un brinco con el avion, es decir: levantamos un poco el morro tirando atras de palanca y dejamos que despegue sobre 30ft de altura y nivelamos, dejando al avion coger mas velocidad, a partir de 160mph podemos empezar a maniobrar con el avion, lo primero seria alcanzar una altura de seguridad, sobre 1000ft y dejarle alcanzar los 200mph si lo que vuelas es un 109, y de ahi ya vas a donde quieras. El bloqueo de rueda yo nunca lo uso, si te lo dejas puesto al aterrizar es tortazo casi seguro, al despegar cuando levanta la cola te pega una guiñada impresionante. Los flaps en 109 casi no hacen falta para despegar si no vas cargado, como te dicen, cuando levante rueda un punto de flaps, con flaps desde el principio aceleras mas despacio. El avion: El 109 es un muy buen avion pero tiene sus limitaciones, no es malo, pero hay que volarlo como un 109, es como una aguja de maquina de coser: subir, picar, disparar, subir. Puede girar pero es mejor guardarse ese giro para las correcciones finales de tiro, el mejor giro es el giro de martillo o hammerhead o en su defecto un immelman, te conserva casi toda tu energia(energia es la suma de velocidad y altura, si picas corres y si subes te frenas pero coges altura) y aprovechas la mayor ventaja del 109, la velocidad de subida en trepada en zoom (o con carrerilla digamos) o en trepada mantenida, ademas es un avion que no se resiente con la altura, el 109F4 mantiene la potencia hasta los 15000ft, los otros hasta los 18000ft. Hablando de las versiones, cada version es mas potente y pesada que la anterior, con lo cual la carga alar(peso que debe soportar cada m2 de superficie de ala) es mayor, esto es cristiano es que el ala hace la misma fuerza por tener el mismo tamaño, pero como el peso es mayor la fuerza centrifuga es mayor, haciendo el giro mas abierto, ademas la sustentacion del ala va en relacion a la velocidad, por lo que necesita mas velocidad para generar mas sustentacion para sostener el peso mas alto, la unica ventaja es la mayor velocidad y el armamento. Hablando del armamento, el 109 es un avion de armamento concentrado, excluyendo el 109E y los de las gondolas(mg151 en las alas). Aqui se dan dos casos: -si llevas el 20mm debes acercarte mucho para asegurar que todos los disparos aciertan, necesitas una rafaga consistente de almenos 2 a 3 sg para derribar un caza de robustez mediana, y el cañon no tiene mucha velocidad de bala, mas de 400m. caen mucho las balas, lo ideal entre 175 y 200, si puedes mas cerca mejor. -El 30mm que encontraras en g6 para arriba, solo 6sg de cañon recuerdalo, Puf esta bien, Puf,Puf es gastar municion, la distancia siempre menos de 200m, lo ideal sobre 100m, has de llevar casi trayectoria de colision. Eso si, si ves brillar el avion cae seguro le des donde le des, hay alguna excepcion pero un 30mm son un proyectil de 500gr con casi 300gr de explosivo Las ametralladoras usalas solo para marcar el camino, son el ultimo recurso, tu dispara solo con el cañon porque tiene diferentes trayectorias, si disparas todas a la vez y ves impactos, seguramente las balas de cañon se te estaran yendo por debajo, por eso solo dispara con un armamento y el cañon es el que hace pupa. Para avisar que estas ahi, pingear, usalas o si te has quedado sin cañon, las de 7,92 solo quitan la pintura. La curva de aprendizaje ideal seria algo asi: Arrancarse con un 109F4, seguramente el 109 mas agradable de volar, hay quien dice que el G2 es mas equilibrado, pierde un poco de giro pero gana bastante en velocidad De ahi puedes pasar a un 109G6 AS o un 109G14 y asi vas conociendo como funciona el sistema mw50, la potencia extra, has de conectarlo y desconectarlo siempre con el gas por debajo del 60%, dejando como 1sg para estabilizar el motor. A partir de ahi puedes coger cualquier version, o probar el 190 y veras que es mejor avion en resultados aunque no en satisfaccion, la firma del 190 son 2 o 4 cañones, 25sg de cañon, sobre 30mph mas rapido y muy agil a alta velocidad, donde el 109 se clava y apenas se mueve. En un combate varios entre varios el 190 es mejor, en un combate 1 a 1 es mejor el 109, tiene mas opciones de maniobras, uno seria el sable(190) y el otro el estoque(109), es dar hachazos o pinchar. A mi me gustan mucho los aviones alemanes sobre todo por esa sensacion de potencia que transmiten, si das gas, aquello acelera, corre y sube. Bueno, asustado despues del testamento escrito, no me extiendo mas que la familia me reclama, otro dia mas y mejor.
  11. carlitron...gracias por tu comentario...no te puedes ni imaginar la amargura que llevo encima con la mierda del net framework 3.5 sp1...madre mia me tiene amargado..encima el fallo no es del simulador,es de la mierda de microsoft,que fabrica programas sin q se puedan instalar bien en todos los equipos..bueno lo dicho..si tienes alguna idea de como puedo instalar este programa me lo posteas...

  12. Se refiere al Dot.Net Framework 3.5 SP1, el ultimo parche del frameWork, eso entiendo vamos. La instalacion tarda un rato, imagino que al final saldra un mensaje de error, ¿que pone o dice? tambien la instalacion crea un log(algo como Framework net con extension log, ordenalos por fecha y lo localizaras), en donde tengas los archivos temporales, esto se define en las variables de entorno, alli si que da detalle de porque falla, con copiar el fallo y ponerlo en google te da directo la solucion, no creo que seas el primero en tener un fallo de microsoft. Por defecto en xp la ruta de archivos temporales es: C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp donde administrador es el nombre de usuario
  13. Bueno se me habian comentado comentar algunas cosas: En los ajustes del ROF en graphics --------------------------------------- resolucion 1280x1024 LandScape Med Grass med Tress high (esos arboles como lonchas de chorizo del il2 me matan) shadows med reflections med textures high filter Bilinear Post efects todo quitado antialisin Ninguno vertical sincro desmarcado video mem usage 32(con los post efect llega a 42 pero no los pongo porque no me gustan mucho, no le noto frenazo por eso) Driver ATI catalist 9.6 para la 4670 PCIe, y 8.6 para la ATI3850 AGP, porque con versiones mas modernas la ati agp daba errores en muchos juegos --------------------------------------- En los ajustes del driver de la tarjeta (ati catalyst control creo) tengo puesto a piñon fijo para todo: Antialising x2 anisotropic x2 Sincronizacion vertical activada
  14. Hola a todos: Llevaba tiempo esperando la aparicion del Rise of Flight, con los sucesivos cambios de nombre que ha tenido y demas, una de las cosas que me preocupaba era la maquina que necesitaba para moverlo con fluidez y poder jugar aceptablemente. Como alternativa al ROF consideraba la mod Canvas Knight para IL2_1946 que preparan los de All Aircraft Arcade, ya que la mi equipo actual se queda por debajo de las especifiaciones del ROF. Esta fue la razon por la que decidi no comprarme el ROF. Cual ha sido mi sorpresa cuando ha aparecido la demo del ROF (en realidad es el juego completo pero con una clave de acceso reducido) y probarlo en casa que puedo jugar perfectamente y paso a explicarme. Los graficos los tengo ajustados en un nivel medio, solo alto los aviones y las texturas, paisaje a medio, sombras y reflejos a bajo, a ver si pongo una captura de pantalla, y la resolucion a 1280x1024. Tanto en la mision patrulla de la demo, donde despegas del suelo y haces una patrulla, hay algo de trafico aereo, vuelas bajo y hay varios enemigos el juego me va fluido, no he medido pero seguro que va por encima de 30 FPS todo el rato, no he notado ningun frenazo ni nada, vamos que la maquina me lo mueve bien. Lo he probado en dos equipos, el mio y el del hijo que paso a detallaros las especificaciones: AMD Athlon 64x2 4200 (2x2200Mhz) 2Gb Ram DDR 400 ATI 4670 PCIe 512Mb en mi equipo ATI 3850 AGP 512Mb en el del hijo(ambas tarjetas vienen a ser como una Nvidia 9600GS, pelin por debajo de una GT) Sound Blaster 5.1 Live WinXp pro SP2 (muy limpio eso si, ni antivirus ni office ni nada, solo windows, drivers y juegos, recien arrancado gasta 120Mb ram) Demo Rise of Flight 1.06 El juego llega a un pico maximo de memoria consumida de 1,6 Gb, osea que todavia sobra algo de ram, la temperatura si que se nota en las tarjetas graficas que se ponen contentas pero por lo demas, todo muy bien. Me estoy planteando comprarme el juego, pero me asalta la duda de que en un escenario medio vacio vaya fluido pero que como se cargue la escena se vuelva injugable funcionando a saltos, por ello mi pregunta a quienes teneis el juego completo: ¿Existe mucha variacion de FPS entre la mision Demo-Patrol y una de combate normal del juego? Vamos que si me va bien la demo, puedo dar por supuesto que me ira decente el juego como para poder disfrutarlo y no fustrarme, porque actualizar la maquina ahora, me viene bastante mal, mi idea era esperarme a la salida del Storm of war de Oleg para ver que maquina pide El juego me interesa sobre todo para jugarlo online, prefiero que haya una persona al otro lado, asi sabes que el derribo es mas de verdad, por lo que imagino que el equipo tiene menos carga en multiplayer que en single player que tiene que mover el todo. Lo siento por el testamento, pero asi me parece que quedaba mas claro, muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo a todos
  15. Estimados compañeros: La verdad que llevo tiempo siguiendo vuestra actividad aunque nunca me habia decidido a registrarme, pero veo que teneis un monton de actividades, vamos que no es un escuadron muerto como otros que hay por ahi. Leyendo vuestra noticia sobre la demo del Rise of Flight me he decidido a probarlo y con ello me han surgido las primeras dudas que preguntare en el foro del ROF. No le puedo dedicar mucho tiempo a la simulacion pues entre trabajo, obligaciones familiares y algun otro hobby no me queda demasiado tiempo libre, pero en lo que pueda ayudare/participare. Un saludo a todos los que andan por este Foro
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