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FMC

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Cabo

Cabo (3/17)

  1. Normalmente la potencia de los frenos la determina el parámetro "toe_brakes_scale" que está en la sección "[brakes]" del archivo "aircraft,cfg". Por ejemplo, en el 737-800 default de FSX, ese parámetro es toe_brakes_scale=0.885 //Brake scalar Cuanto mayor es el número, más frena el avión. Si el tuyo frena exageradamente bájale tres o cuatro décimas a ver qué tal, y si hace falta prueba con diferentes valores. Los "contact points" no influyen, que yo sepa. Lo de la flexión de las alas juraría que es cosa del "model", y ahí no hay nada que rascar: sólo puede arreglarlo el que lo ha diseñado y por ello tiene el proyecto de gmax o el programa que use (y los conocimientos). Ese mismo fallo de flexión excesiva lo tiene, por ejemplo, el freeware para FSX Lisunov Li-2, que por lo demás estaba francamente bien. Una pena. Por lo que he leído por ahí, los archivos de los modelos en 3D de FS (con extensión MDL) están hechos intencionadamente de forma que no se puedan editar, para evitar pirateos. Por eso las modificaciones habría que hacerlas en el proyecto original y luego hacer la conversión (irreversible) al formato MDL. Si mal no recuerdo, la flexión de las alas se desactiva en FSX desmarcando la opción de "animaciones avanzadas". Entonces las alas quedan "rigidas" aunque habría que ver cómo, si flexionadas o no. En el Lisunov creo que se quedaban en una de las posiciones extremas, lo que resultaba bastante antiestético. Por probar...
  2. Aumentar zoom: tecla + Reducir zoom: tecla - (Con el teclado normal, no el numérico). Restablecer zoom inicial: tecla RETROCESO Por si quieres cambiarlos o asignarlos a un joystick, los comandos para aumentar y disminuir el zoom están en el apartado "Comandos del simulador" (Aumentar selección y Reducir selección). El comando para restablecer el zoom inicial está en "Comandos de vista" (Establecer el zoom en 1x). Si tienes alguna otra duda pregunta, que con las vistas del FS2004 puedes hacer todo lo que quieras (o casi).
  3. Ya lo probaré, de momento he sacado a pasear al Ju-52 de Gando. Gracias a vosotros por las texturas, y gracias al genial O.Fischer por el avión.
  4. Gracias, Luis, lo he descargado y está muy bien. Estaré pendiente para cuando publiquéis los aviones.
  5. Muy interesante. A mí no me van los aviones con "autopilotaje computerizado" y pantallas de colorines, prefiero los que tenían radios de lámparas y simples relojes redondos con agujas blancas. El escenario y los futuros aviones "volables" ¿estarán a disposición del público en general o sólo de los afiliados a AH? Es que he mirado en la página y no he visto nada sobre descargas.
  6. Efectivamente hay varias maneras de empezar el vuelo con el avión apagado y aparcado, y usar una u otra es cuestión de gustos. Lo de cambiar el vuelo por defecto siempre me ha ido perfectamente, aunque sólo uso aviones muy sencillos y no sé si habrá problemas con los "patanegra".
  7. Lo de cargar un vuelo guardado y después cambiar de avión es una opción, pero un poco coñazo. Hay otra solución mucho mejor: ¿Quién le dice al FSX que cargue por defecto una Cessna 172 en la cabecera de una pista de Seattle, con los motores en marcha y lista para despegar? Pues se lo dice el archivo "FLTSIM.FLT". Pero ese archivo puede decirle al FSX lo que quiera el usuario: por ejemplo, cuando yo arranco el FSX (o el FS9) no me aparece por defecto la Cessna en Seattle en marcha, sino un C-47 en un aparcamiento de Torrejón con los motores parados, el freno puesto y la batería, aviónica y magnetos apagadas. El archivo "FLTSIM.FLT" no es más que un vuelo guardado pero en otra carpeta, así que la cosa es tan sencilla como guardar un vuelo con el avión que queramos, en el aeropuerto que queramos y en las condiciones que queramos y después cambiarlo por el "FLTSIM.FLT". Desde entonces ese vuelo, con todo en las condiciones a nuestro gusto, será el vuelo por defecto del FS.
  8. Cuánto tiempo sin verte, hpcpro. Un cordial saludo.
  9. No soy yo quien induce al pirateo. El problema es que todas esas medidas que supuestamente lo impiden no sólo no sirven para nada sino que tienen el efecto contrario: sólo perjudican al que paga por el programa legal y no evitan el pirateo en absoluto. Es más, lo fomentan. ¿Y por qué lo fomentan? Pues porque resulta que con tanta activación, DRMs y demás, muchas veces un programa legal es una fuente de problemas y quebraderos de cabeza, mientras que ese mismo programa pirateado funciona a la perfección sin incordiar al usuario con activaciones ridículas, registros, cuentas y demás tocadas de cataplines. Si hago cambios en el PC, cuando reinstalo el FSX legal me dirá que necesita ser activado de nuevo, en cambio el FSX pirata probablemente funcionará sin más complicaciones. No lo he probado, pero me juego unas cañas con una de gambas. Así que, si hubieran sacado un hipotético FS11, me habría planteado si valía la pena comprarlo o si no sería mejor bajar la versión "alternativa", por la simple razón de que sería mejor que la original porque no tendría sus limitaciones, problemas y molestias. En definitiva, lo que consiguen con todo esto es que la copia sea mejor que el original, además de ser gratis, y como política antipirateo no me parece muy efectiva. El que paga por un programa original lo hace porque considera que es justo pagar por él, y no lo piratea no porque no pueda sino porque no quiere. Pero si resulta que lo que va a comprar es mercancía averiada, un programa "tocapelotas", pues a lo mejor se lo piensa dos veces y se va a buscar el programa que sí funciona en condiciones, aunque ello le suponga en la otra vida unos meses más de purgatorio. Además, en este caso del FSX, no se puede decir que evitar las absurdas y abusivas activaciones sea piratear. Ya que he pagado, y bien, por un programa, no veo motivo para que me impidan reinstalarlo cuantas veces quiera. Saludos
  10. Mi FSX no es pirata, es comprado.
  11. Vamos a ver: yo pagué en su momento sesenta y muchos euros por el petardo del FSX, que resultó ser un programa tan mal parido que después de siete años sigue criando polvo en un cajón mientras sigo disfrutando como un enano con el FS2004. Encima, si en una reinstalación del FSX me tocan las narices con chorradas de activaciones me puedo agarrar un globo del quince, cosa que me pasó una vez que fue la primera y la última. Resumiendo: hay un límite de activaciones si quieres que lo haya, y no lo hay si consideras que ya has pagado y mereces que te dejen disfrutar (dentro de lo que cabe) de un programa por el que has soltado mucho más dinero de lo que valía.
  12. Guarda el FSX en un cajón y sigue con el FS2004. Es lo que hice yo hace mucho tiempo, y todos los días me alegro de ello cuando disfruto con mi vuelo habitual.
  13. Seguí la ruta que me pareció más fácil a ojo de buen cubero: el río. El aeropuerto LSGG está a 1410 ft y el LSGS a 1580, así que volando a 5000 ft ya me sobraba altura. En cuanto a la meteorología, a mí me gusta poner la meteo real que el mismo FS9 se encarga de buscar. Pero como muchas veces hay nubes y no se ve un pimiento hago una pequeña trampa: procuro volar a aeropuertos que tengan ILS y siempre con un plan de vuelo basado en los VOR o NDB convenientes. De ese modo no me importa que no haya visibilidad, porque los instrumentos me dicen exactamente dónde estoy en cada momento. Y el aterrizaje "chupao", aunque sólo empiece a ver la pista cuando la tengo a menos de media milla náutica. Vuelo con un DC-3 que tiene dos VOR con DME, un ADF e ILS, pero la Cessna 172 y cualquier otro avión también tiene todo eso, de modo que la falta de visibilidad no es problema. Y el viento tampoco, porque de las correcciones ya se encarga el VOR.
  14. Ayer me hice ese vuelo con la Cessna 172 de FS9 volando a 5000 ft y no puede ser más sencillo: no hay más que seguir el curso del río. Como había dejado la meteorología en "despejado" me mandaron aterrizar por la pista 7, pero con un avión tan pequeño no creo que hubiera ningún problema para dar la vuelta y usar la 25.
  15. Los NDB de FSX (y de FS9) pueden tener diferentes alcances: 112, 74 ó 37 nm. El de Lanzarote tiene 74 nm, así que es lógico que si despegas de Gando tardes un rato en recibir su señal. El NDB de Fuerteventura no te sirve de mucho, porque su alcance es sólo de 37 nm. A partir de ahí tendrás que hacer lo que dice el otro compañero, ir hacia África e ir siguiendo la costa. Hay un NDB de 37 nm en Agadir, otro de 112 nm en Casablanca, otro de 74 nm en Rabat, otro de 112 nm en Tánger y se acabó. El último tramo tendrás que hacerlo visualmente porque en Rota no hay NDB, aunque sí VOR (alcance 195 nm) e ILS. Haces muy bien en no desgraciar esa preciosidad de avión poniéndole un GPS, sería una herejía tan imperdonable como ponerle alerones a un Jaguar E, por ejemplo. Lo que sí se podría hacer, respetando la estética del panel, es modificar el ADF y transformarlo en un RMI para poder navegar usando los VOR, porque únicamente con los NDB la cosa se dificulta mucho. Para ver qué alcance tienen las radioayudas (y para más cosas) va muy bien un programa freeware llamado "Super Flight Planner". Para el FSX hace falta la versión 4, que es el archivo sfp404.zip que se puede descargar de AVSIM. Del joystick, NPI.
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