Hayha

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  1. QUE RAZBAM VA A "HACER" EL F-15E ??!
  2. Hayha

    DCS: World 2.5

    Bueno quizás sea un poco OFFTopic, aunque intentamos aclarar dudas de navegación que incumben a DCS también A mi me parece interesante De Canadá lo que quería decir es que en parte de su espacio aéreo se usa como norma el True North, precisamente por la gran variación magnética. No es exactamente donde lo leí, pero te dejo este post donde hablan de ello: https://aviation.stackexchange.com/questions/351/how-are-vors-oriented-near-the-magnetic-poles De las ayudas, totalmente cierto. Vuelas sus radiales (VOR) o desviaciones (ILS). Pero ahora mi duda es que entonces, para volar un rumbo de una pista tienes que tener en cuenta la variación. Luego si quiero volar un TCN o un VOR en un rumbo paralelo a la pista también tengo que tener en cuenta la variación al introducir el rumbo en el HSI ? ¿O trabajan sobre norte magnético? Lo digo por que, pongamos que volamos un 737. Tiene sus GPS e INS. Pero la "brujula" de nuestro panel, así como el Heading del Autopilot trabajan con magnético. ¿Cierto? Cuando volamos una aproximación RNAV y vamos "buscando" los radiales. Vemos que en la carta de la STAR aparece, volar 277º de cierto VOR. Entonces introducimos el Course 277 en nuestro panel. Y entonces lo que metemos, ese 277º es magnético no True. ¿Verdad?
  3. Hayha

    DCS F/A-18C Hornet

    Bueno el F-18, su FlybyWire y el ATC pues tiene ventajas sobre otros. El Su-33 también es muy fácil repostar De todas formas si tienes bien configurado los controles no te debería hacer falta usarlos. Yo por ejemplo con mi G940 que tiene algo de holgura pues me es algo más difícil que lo seria en un Warthog, por ejemplo. Pero aun asi los repostajes en vuelo me son fáciles En principio el F-18 tiene un modo de guiado para aterrizar en Portaaviones con AP, así que imagino que no te lo restringirá. Otra cosa es que sea recomendable o no, usarlo. Lo que no esta implementado, y no se si lo meterán algún día, son las turbulencias creadas por el Tanker. Y luego la dinámica en si de la cesta, que es muy estable y no hay que perseguirla. Y luego que la cesta no es un objeto que pueda impactar contra tu avión, también muy importante Tampoco se si merece la pena tanta fidelidad en esto, cuando hay problemas que arrastra DCS más importantes Hay miles de videos en youtube, pero aquí por ejemplo se ve como la cesta se mueve y la persiguen. Eso si seria difícil en DCS
  4. Madre mía con RAZBAM, cuando crei que no podia sorprenderme más y salen con este culebrón... Los Simpson ya lo predijeron
  5. Hayha

    DCS F/A-18C Hornet

    Pues resulta que si funciona así, en el NATOPS aparece un diagrama que lo muestra "Figure 23-2. UFC COMM Display" Que raro que si aparece así en el NATOPS no lo viesen antes Aunque no esta completo. Puso esto Wags aqui https://forums.eagle.ru/showthread.php?p=3530763#post3530763: " Also, in the next update we changed the manual (M) radio modulation selection logic to be more realistic based on recent information. The modulation selection will now be in a single Option Select Window and toggle between AM and FM (rather than separate OSW windows). The inability of an entered frequency not be saved (reverts back to default) has also been resolved. "
  6. Hayha

    DCS: World 2.5

    Gracias, me lo apunto para el KneeBoard Bueno creo que ya he llegado a una conclusión clara con lo que me habéis señalado, y algo más de búsquedas. Lo dejo por si le sirviese a alguien, y termino el offtopic -Las cartas marcan True Heading (MagHdg = TrueHdg + VariaciónMag) -La numeración de la pista es sobre el True Heading -Las comunicaciones reales con un ATC son sobre rumbos magnéticos -Las ayudas de navegación (VOR,TACAN, ILS) son en rumbos magnéticos -El uso de True Heading para orientarse en una aeronave solo sirve en zonas cercanas al polo magnético. Como el espacio aéreo de Canadá que requiere uso de TRue en vez de MAg Sobre DCS: -El mapa F10 es como una carta de navegación, orientada al Norte Verdadero -En el Briefing y vistas Externas aparece el rumbo True Heading -El ATC debería dar vectores en magnético. El AWACS no estoy seguro, pero imagino que también -Los módulos FC3 usan solo True Hdg, los pata negra Magnetic (en algún caso se puede elegir el sistema)
  7. Hayha

    DCS: World 2.5

    Bueno, lo preguntaba por que no estaba seguro. Menos mal que no lo he puesto en ED A ver, por aclararme por que en internet he visto varias cosas. Y creo que era yo el que lo tenia mezclado. Pero si me lo podéis aclarar os lo agradecería ¿Entonces seria lo siguiente así? -Las cartas marcan True Heading (MagHdg=TrueHdg+VariaciónMag) -La numeración de la pista es sobre el True Heading -Las comunicaciones reales con un ATC son sobre rumbos magnéticos -Las ayudas de navegación (VOR,TACAN, ILS) son en rumbos magnéticos Esto daría lugar a que si el ATC nos indica aterrizar en la pista 18, y hay una variación en la zona de 6.2E. La carta indica el ILS en 181º True Heading. Tendremos entonces que hacer siempre el calculo 181º-6.2º= aprox 175º ? Y si el ATC me da vectores, sobre la marcha tengo que andar restando. Si mi navegación es True Heading Entonces en DCS el mapa F10 que debería marcar, Magnetico en vez de True? Y el ATC deberia dar vectores en magnético? Por ejemplo en el F-18 puedes cambiar a True Heading para el HUD y HSI, pero el Autopilot sigue trabajando en magnetico. En el A-10C el HUD muestra siempre magnético PERDÓN por el offtopic
  8. Hayha

    DCS: World 2.5

    He probado con una misión en el editor y da igual la estación. Y es en todos los mapas Pues es un problema grave. Por que se supone que el uso de Magnetic deberia darse. Por que si pierdes todo y te quedas con la brujula deberías poder orientarte con esta, y si DCS usa True heading pues.. Luego resulta que miras el mapa, y ves que la pista de Kobuleti 07 tiene el ILS. Y este esta orientado en el curso 070º, con lo cual si metes esos parámetros he intentas aterrizar te va a costar. Por que en realidad la pista esta orientada en True y no en Magnetic Pasaría igual si usas cartas de navegación. Por ejemplo en cartas Jeppesen si miras Batumi la pista 13. Esta tiene un ILS orientado a 126º. Miras el editor o el mapa F10 de DCS, y eso mismo aparece en el mapa. Luego si las cartas son con la orientación magnética, entonces DCS esta mal. Por que esta confundiendo una con otra. Cuando usamos el Magnetic nos da unos 6º menos que 126º, pero en realidad eso deberia ser si usamos en nuestro avión True heading. Y eso pasa con el F-18 al hacer Case I, y cuando el ATC te da rumbos. El AWACS creo que debería dar True Heading para contactos, pero como DCS los mezcla vaya usted a saber... Voy a intentar abrir un post en DCS, a ver como acaba la cosa ¿Creo que tengo razón no? Y están intercambiados el True y el Magnetic heading, si no algun experten que me corrija Alguien que este con la Release en vez la Beta, ¿podría confirmarme si le pasa lo mismo? Dejo unas capturas de una carta de navegación y el editor de DCS, por que las cartas de navegación usan el Magnetic, ¿no?
  9. Hayha

    DCS F/A-18C Hornet

    Se han cargado la radio, no se puede seleccionar FM. Aparece en el UFC la palabra MENU, en vez de FM, y aun así no deja activarla
  10. Hayha

    DCS: World 2.5

    He visto algo pero no estoy seguro de si es un BUG o no. Pero creo que esto antes no estaba así, puede que me equivoque Iniciad la misión rápida del F18 en el Caucaso, la VFR landing. Según empezáis haced la pausa activa. Estamos lejos pero alineados con la pista 07 de Kobuleti En el briefing nos dicen que el WPT esta a rumbo 070ª. Poned en el HSI el WPT activo y seleccionad el numero 1, activad la secuencia. Veréis que la linea apunta directamente a la pista pero el rumbo no es 70º También arriba a la izq podeis ver que la torre nos indica rumbo 070º Os dejo un par de capturas: Magnetic Heading>https://i.imgur.com/mmnOV3i.jpg True Heading>https://i.imgur.com/4IS3e4I.jpg La cuestión es, ¿no están cambiados el magnetic y el true heading? Es decir, la torre debería dar indicaciones de Magnetic. Y la pista debería ser 070º (o cerca) si esta nombrada como 07 ¿¿Verdad?? Lo he probado con el A-10C pero igual. A vosotros os pasa lo mismo con los rumbos?? Quizas este bien, pero el problema en el F-18 es que el autopilot hace "caso" al Magnetic, no al True.
  11. Hayha

    DCS: World 2.5

    Menos mal que: "Fixed the behavior of the aircraft when flaps extended from the AUTO to HALF/FULL positions. " Y ojo a esto: " Added option and input command to enable/disable afterburner detent, default fingerlift key is for both. For normal operation, you must re-save the options before the first use. "
  12. Hayha

    DCS F/A-18C Hornet

    @CaptYosi pues probare lo del uso de catapultas Estaba usando la misión Mod de los Stingers. Que es la que me daba problemas con el Replay, y ahí sales de la catapulta
  13. Hayha

    DCS F/A-18C Hornet

    Nada, le tengo pillado bastante el punto a los Traps (los de aterrizar ) pero al poner un replay para grabarlo y subirlo el F-18 hace extraños. Resulta que aun poniéndolo a 1x el Hornet hace lo que quiere y acaba en el agua o chocándose. Mira que nunca habia necesitado los Track de DCS, pero ahora me he dado cuenta de la patata que son...
  14. Pues ya se podían dedicar a otras cosas como el avión de Firefox (la película), o el helicóptero de Trueno Azul. Y dejen en paz a un posible señor pata negra Por cierto, estos son los mismos que dijeron que iban a sacar un tal AV-8B Harrier II Plus después del Harrier??
  15. Hayha

    DCS F/A-18C Hornet

    Muy bueno @DaniV muchas gracias por el aporte!