Jump to content

Renko

Miembros
  • Posts

    1648
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    37

Posts posted by Renko

  1. Como ya te lo he comentado todo en privado Typhoon, no me voy a explayar aquí.

    Totalmente comprensible tu decisión, y de acuerdo con lo que escribes. Una pena que no haya interés por que es una de las mejores experiencias en DCS.
    En mi recuerdo queda todo lo bueno que salió de la RSFOR

    Y mi sincero agradecimiento a @Typhoon y a @Ce_zeta por el grandísimo trabajo que hicieron para levantar el ala

    • Like 2
  2. Pues como os habréis imaginado para este miércoles no podré al final tener la misión lista.
    En principio si todo va bien de curro debería tener tiempo el finde para hacerla, y luego poder volarla el día 16.

    Si publico post durante el finde es que estará disponible obviamente. Si no ya veremos cuando volarla.
    Me gustaría que fuera antes de entrar en navidad

  3. Muchas gracias chicos!

    Siempre como editor sabes lo que va a pasar, y esta es una forma de sorprenderte también. Así que si, también me lo paso bien ^_^
    Ademas que es algo que, aunque no estaba planeado al inicio, en cuanto lo vi supe que tenia que probarlo. No se habia hecho nada así en el escuadrón

    No se si me dará tiempo a tener la misión para este miércoles, así que es probable que se pase al día 16. Mañana os confirmo.
    La idea es que los que hemos volado la campaña nos juntemos para la traca final, así que se priorizará la ocupación de slots para los que hayan participado.
    Creo que va a estar muy curiosa esta última misión. Como os decía, esta vez será un esfuerzo común de todos los vuelos.

    Aunque no será de noche (por que sería pedir un salto muy grande), o dejo una pista :cuniao:
     

    Spoiler

    La_noche_m_s_oscura_Zero_Dark_Thirty-985

     

  4. NOTAM:
    Se nos queda una tarea de un vuelo sin gente, así que durante el briefing a requisito de algún vuelo se puede cambiar la tarea.
    Yo hago este emparejamiento inicial de Vuelo y Tareas

    Los emparejamientos por vuelo:
    Deliverator-Hawkman // +Bogart >> Tarea de Grupo Alpha (o Delta)
    Thor-Zeta >> Tarea de Grupo Bravo (o Delta)
    Guincho-Fisu // +Josenairbec >> Tarea de Grupo Charlie (o Delta)

    En el briefing están los slots con el indicativo, serial y chalk de cada uno

  5. 3-11.jpg

     

    "Cuarto creciente"

    Día y hora: Miércoles 2 de Diciembre del 2020 a las 21:30 (Volando a las 22)

    Requisitos aceptados para poder participar:


    Contexto:

    El día de ayer pese a que sabíamos que las tensiones crecían no podíamos haber previsto tales acontecimientos.
    Siguen las investigaciones pero parece ser que probablemente Saahdari, con el apoyo logístico de algún país extranjero, se ha declarado abiertamente agresiva contra las fuerzas de UNIFIL.

    Se produjeron dos acciones premeditadas. Un convoy en la MSR Madrid fue emboscado y el ataque al VIP que volaba revisando la MSR Andalucía. Ambos preocupantes por que se suponen que cuentan con conocimiento sobre nuestros movimientos.
    Ademas se produjo una tercera acción con el intento de entrada de dos barcos de carga, y el posterior intento de huida en lanchas rápidas de los perpetradores. Posteriormente a las acciones de ayer, la infantería de marina pudo comprobar que ambos portaban de forma clandestina material bélico. Se esta investigando su origen.

    Es altamente preocupante los reportes de pilotos de Canguro que avistaron plumas de lo que parecían misiles tierra-aire. Inteligencia cree que un mal uso o la falta de entrenamiento hicieron que se lanzaran sin la cabeza activa.
    Ademas, a falta de un inventario exhaustivo, en las bodegas de los barcos aparecieron algunos misiles tierra-aire portables.

    Esta tarde se reúne el consejo de seguridad la UN de urgencia. Paralelamente estamos en contacto con el gobierno libanés y las fuerzas de seguridad locales. Israel ha declarado abiertamente su preocupación y sus dudas sobre si la UN es capaz de manejar la situación en Líbano.


    Briefing:

    Mientras se debate en las altas instancias que hacer, nosotros tenemos trabajo que hacer.

    Dado el alto peligro para nuestros aparatos de escolta hemos activado la unidad de Ka50.
    Estas se dedicaran a escoltar a los helicópteros de maniobra en sus misiones, y como apoyo a tropas de tierra si hiciera falta.

    Un convoy saldrá del HQ del Oeste hacia la posición donde se notifico un ataque a Canguro1.
    Desde la posición de UNIFIL FRA FIN se hará lo propio para asistir a los ingenieros que se encuentran en la zona donde fue atacado el convoy y Canguro2.


    A su vez se nos ha requerido una revisión de parte de la Blue Line. Buscando actividades sospechosas para evitar la posible escalada del conflicto con la entrada de Israel. Que ya esta nervioso después de lo acontecido

    Ejecución:


    Nos dividiremos en dos grupos principales.

    Ambos compuestos por cuatro aparatos de maniobra y dos de escolta.

    Un primer grupo a su vez dividido en dos, se encargará de las tareas de:

    • Reconocimiento de las zonas donde Canguro1 y Canguro2 entraron en contacto con fuerzas rebeldes.
    • Asistencia a las tareas de los ingenieros en la MSR Madrid, donde se produjo el ataque al convoy.
    • Proporcionar seguridad al convoy saliente de HQ Oeste por la MSR Andalucía

     

    El segundo grupo se encargará de la tarea de reconocimiento de la BLUE LINE.

    La zona a cubrir empieza al Sur de Bent Jba y acaba en la zona muy al este de la posición UN964. Cerca de los altos del Golan.
    Se dividirán en dos, cada grupo compuesto de dos aparatos de maniobra y uno de escolta.
    Y es su responsabilidad decidir la forma a llevar a cabo el reconocimiento. Aun así Apolo podrá recomendar una si así se requiere

    Documento Briefing >>  https://docs.google.com/presentation/d/1K6l2wbeKfhWuhX8Ifts0MVpkkkCTqVoFRmRWmXI3Ni8/edit?usp=sharing

    Los slots disponibles son:

    • 4x Ka-50: Bogart // Josenairbec // Fisu (posible UH1)
    • 6x Gazelle:
    • 4x UH-1: Deliverator // Guincho // Hawkman
    • 4x Mi-8: Thor // Zeta
    • 2x Pedro (CSAR):
    • Reserva: Espanto (Mi8/Ka50)
       

    Como siempre los slots de maniobra son intercambiables y los adaptaremos según los pilotos. Es decir, si se necesitan más Mi8 y menos UH1 se ajustan los números.

    NOTA IMPORTANTE:
    Los participantes deben tener todo listo para las 21:30, esto es en beneficio de todos los participantes.
    Deben aceptar y seguir lo indicado al inicio en "
    Requisitos aceptados para poder participar".
    El brifieng comenzará a las 21:45 como tarde.

    Si necesitais asistencia con algo me podeis contactar por privado, en discord o por el foro.
    Si os hace falta una misión para comprobar los mods pedidmela por privado.

  6. Breve debrief + Nota sobre el curso a seguir

    Debrief
    El día de ayer pese a que sabíamos que las tensiones crecían no podíamos haber previsto tales acontecimientos.
    Siguen las investigaciones pero parece ser que probablemente Saahdari, con el apoyo logístico de algún país extranjero, se ha declarado abiertamente agresiva contra las fuerzas de UNIFIL.

    Se produjeron dos acciones premeditadas. Un convoy en la MSR Madrid fue emboscado y el ataque al VIP que volaba revisando la MSR Andalucia. Ambos preocupantes por que se suponen que cuentan con conocimiento sobre nuestros movimientos.
    Ademas se produjo una tercera acción con el intento de entrada de dos barcos de carga, y el posterior intento de huida en lanchas rápidas de los perpetradores. Posteriormente a las acciones de ayer, la infantería de marina pudo comprobar que ambos portaban de forma clandestina material bélico. Se esta investigando su origen.

    Es altamente preocupante los reportes de pilotos de Canguro que avistaron plumas de lo que parecían misiles tierra-aire. Inteligencia cree que un mal uso o la falta de entrenamiento hicieron que se lanzaran sin la cabeza activa.
    Ademas, a falta de un inventario exhaustivo, en las bodegas de los barcos aparecieron algunos misiles tierra-aire portables.

    Esta tarde se reúne el consejo de seguridad la UN de urgencia. Paralelamente estamos en contacto con el gobierno libanés y las fuerzas de seguridad locales. Israel ha declarado abiertamente su preocupación y sus dudas sobre si la UN es capaz de manejar la situación en Líbano.


    Nota sobre el desarrollo
    Mi idea original era acabar para navidades la campaña. Mirando el calendario nos quedan 5 miércoles, pero los dos últimos caen de lleno en festivos.
    Así que dependiendo de mi tiempo libre voy a intentar hacer 2 o 3 misiones para cerrar la campaña. 2, 9 y 16 de Diciembre. Aunque como decía depende del tiempo que me deje el curro.

    Como visteis ayer hay que estar preparado para todo, y parece que la tensión aumenta.
    Tengo que preparar la misión y valorarlo, pero es posible que los Ka50 se vuelvan ya activos para dar una capacidad de respuesta rápida y/o escolta.

    Los slots se mantendrán con un numero máximo por dos razones principales.
    La primera la jugabilidad y experiencia de cada usuario. Y la segunda poder como editor y game master, gestionar todas las unidades y sus eventos.

    Intentaré mañana publicar un nuevo post con la misión para que os podáis ir apuntando. Si no, estará publicado sábado

     

  7. Vale, cerramos slots.

    Ya tengo la misión lista y los documentos están todos actualizados.

    Incluidos la distribución de los aparatos
     

    El miércoles haremos el briefing en detalle y resolveremos dudas.

    Una ultima cosa.
    Si tenéis preferencia por una u otra misión (la del mar o la de las MSR), pensadlo y nos distribuimos según preferencias

    • Like 1
  8. chetan-sharma-7MXH1282qaM-unsplash.jpg
     

    "Pasos de elefante"

    Día y hora: Miércoles 25 de Noviembre del 2020 a las 21:30 (Volando a las 22)

    Requisitos aceptados para poder participar:


    Contexto:
    Después de la misión llevada acabo por el ala ayer parece que hemos suplido lo suficiente para al campamento. Al menos lo suficiente para llevar acabo las tareas de emergencia que se les planteaban.
    La carretera ha podido ser despejada esta madrugada, y un convoy se dirige hacia allí con el resto de los suministros que faltaban.

    Dos helicópteros Mi8 están siendo reparados. Se encuentran estacionados por el momento en el HQ del Oeste. Las tripulaciones están sanas y salvas, disfrutando del sol y la arena de la playa.

    Los dos Hueys que cayeron cerca del campamento de Froun serán recuperados por nuestros ingenieros, y posteriormente se evaluará su estado para reparación o desguace.
    Ambas tripulaciones están recibiendo tratamiento y siendo evaluadas en Froun por si necesitasen ser trasladados al hospital de Tiro.

    Las manifestaciones convocadas por Saahdari se saldaron con algunos actos violentos antes de ser dispersadas por las fuerzas locales.

    Briefing:
    Durante la ultima semana la tensión sigue en crecimiento. Y situaciones como la del campo de refugiados o nuestra presencia, no ayudan a rebajarla.
    Sobretodo por parte de ciertas facciones que están interesadas en explotar la actual situación.

    Tenemos que prepararnos para lo peor, y llegado el caso tendremos que asistir a las fuerzas armadas libanesas.

    Ademas tenemos que seguir realizando nuestras tareas semanales de la misión.


    Ejecución:
    Nos dividiremos en dos grupos principales.
    El primero se dirigirá al oeste para realizar unas practicas de tiro con armamento. Si finalmente no disponemos de una zona habilitada para ello, la Armada nos ayudará.

    El segundo grupo realizará las tareas de patrulla de las MSR apoyando a las fuerzas de seguridad. Y realizando tareas según sea requerido por Apolo.

    Documento Briefing >>  https://docs.google.com/presentation/d/1yUMvRALrERUWbNasEMye7YORajfbe5RniOzG_m8WAdY/edit?usp=sharing

    Los slots disponibles son:

    • 6x Ka-50:
    • 6x Gazelle:
    • 4x UH-1: Deliverator // Hawkman // Josenairbec // Bogart
    • 4x Mi-8: Espanto // Thor // Lase // Zeta
    • 2x Pedro (CSAR):
       

    Los slots de maniobra son intercambiables y los adaptaremos según los pilotos. Es decir, si se necesitan más Mi8 y menos UH1 se ajustan los números.

  9. Perdonad pero es que he tenido unos días un tanto "heavy" en lo personal, y no he podido dedicarme a esto.

    NOTAM:
    Ya tengo todo el material teórico de lo que vamos a ver en el entreno.
    Solo recordar que es una clase más que un entreno per se. Vamos a sentar las bases de lo que van a ser las operaciones, y los SOPs. Así que es importante.

    Veremos las cosas apuntadas en Ejecución. Están basadas en manuales, y el trabajo de los binomios basado en lo que hacen los "Scouts" de la US Army. Aunque esto ultimo lo adaptaremos a DCS.

    Importante es que repaséis que tenéis mapeadas las teclas para controlar vuestros artilleros, y también para el uso de cohetes.

    Nos vemos mañana a las 21:30 !

    IMPORTANTE:
    Mañana hay update de DCS. En principio volaremos con el actualizado.
    Si hay alguien que sepa que no le va a dar tiempo a actualizar que lo comente con antelación

  10. 2JtpCdu.jpg
    "SLING LOAD ME"

     

    Día y hora: Miércoles 18 de Noviembre del 2020 a las 21:30 (listos a las 22:00)

    Requisitos:

    • DCS Open Beta actualizada
    • Escenario Siria
    • SimpleRadio actualizado
    • Paquete de Mods necesarios


    DeBriefing y notas:

    Bueno el otro día vi que todavia hay partes en las que estamos oxidados, y eso hay que remediarlo. Con un poco de practica nos pondremos al día.
    Vi también que no estaba clara la forma de proceder cerca de las zonas donde operamos. Para esa parte habrá que crear unos estándares a los que adherirnos para que no se produzcan accidentes.

    Ejecución:

    • Lo prioritario creo que es ver algunas cosas básicas. Formaciones, comunicaciones internas y ciertos aspectos del propio vuelo.
    • Trabajar y acordar los estándares para los tráficos en la zona de operaciones, y alrededor de bases.
    • Luego veremos un poco sobre el como moverse y trabajar en binomios, ya que nos será muy útil de cara a la campaña.


    Como opcional podemos ver el tema de VRS (vortex ring state) y la mejor manera de evitarlo. Si hay interés, nos da tiempo y queréis que lo veamos, por mi no hay problema

    **Como siempre. Si me dejo algo me decís. Y si queréis que toquemos algún otro tema, o discutir aspectos del entreno lo vemos en el discord


    Apuntaos abajo los interesados

    Los slots disponibles son: (Nota. Estos slots son flexibles. Es decir, podemos ir todos con Mi8 si hace falta)

    • 6x Ka-50:
    • 6x Gazelle:
    • 4x UH-1: Hawkman // Zeta // Bogart
    • 4x Mi-8: Thor // Renko
    • 2x DUSTOFF (CASEVAC):
  11. Un vuelo más accidentado de lo que suponía el de ayer.
    Cuando pueda haré una entrada extensa con cosas que debemos pulir, y las cosas que hay que entrenar.
    La entrada se realizará en el discord Notam-Libano, y luego podremos discutir sus puntos u otras cosas en el canal de la campaña



    *Dejo una breve entrada a modo de debriefing por el lore, y para seguimiento del editor:

    Después de la misión llevada acabo por el ala ayer parece que hemos suplido lo suficiente para al campamento. Al menos lo suficiente para llevar acabo las tareas de emergencia que se les planteaban.
    La carretera ha podido ser despejada esta madrugada, y un convoy se dirige hacia allí con el resto de los suministros que faltaban.

    Dos helicópteros Mi8 están siendo reparados. Se encuentran estacionados por el momento en el HQ del Oeste. Las tripulaciones están sanas y salvas, disfrutando del sol y la arena de la playa.

    Los dos Hueys que cayeron cerca del campamento de Froun serán recuperados por nuestros ingenieros, y posteriormente se evaluará su estado para reparación o desguace.
    Ambas tripulaciones están recibiendo tratamiento y siendo evaluadas en Froun por si necesitasen ser trasladados al hospital de Tiro.

  12. 3 hours ago, Espanto said:

    Estáis seguros que con la cuerda corta se va mejor? Yo con ella el día de la misión perdí varias cargas por el bamboleo que no era capaz de parar, sin embargo probé ayer la misión con la larga y el ingeniero fue todo el viaje calladito, y en la vista externa la carga iba meciéndose muy poco y suavesito...

    Me imagino que con una cuerda más corta, si la carga se empieza a mover, la cuerda coge más ángulo y un movimiento más rápido de lado a lado. No sé si eso estará simulado, peeero...

    Te contesto por discord.
    Prefiero tener esto solo para llevar datos de cara a misión, si no luego se nos pueden pasar cosas y a mi el primero :cuniao:

  13. qjJ4hNf.jpg

    "Emergencia Sanitaria"

    Día y hora: Miércoles 11 de Noviembre del 2020 a las 21:30 (Volando a las 22)

    Requisitos:

    • DCS Open Beta actualizada
    • Escenario Siria
    • SimpleRadio actualizado
    • Se espera que cada piloto traiga leído el briefing publicado, así como leído los documentos que se incluyen en el canal del discord del E69 para tal efecto. Dicho canal se llama "notam-líbano". E incluye todo lo necesario para resolver dudas.


    Contexto:
    Visto el interés del otro día, y también por que de forma natural mi idea a evolucionado más hacia allí. A partir de ahora haré más hincapié en los de maniobra (UH1 // Mi8).
    Esto no quiere decir que me olvide de los otros, pero por el momento me enfocaré más en estos. Para mi también me es más fácil editar en este tipo de escenario de esta forma.
    Creo que con estos podemos hacer cosas interesantes, y según evolucione el teatro veremos el darle cabida a los de Ataque y Recce.

    Briefing:

    Las tensiones internas en Líbano se están viendo acrecentadas estos últimos meses por la pandemia mundial provocada por la COVID-19.
    A todo esto le debemos sumar el desplazamiento de personas debido a las crisis en estados colindantes. Especial atención merece la migración de refugiados llegados de Siria.
    Las UN junto con el gobierno del Líbano crearon hace un año el campamento de refugiados de Froun. Manteniendo presencia en este de la UN, que esta al cargo de la seguridad y la atención primaria medica.

    El campamento a solicitado el envió de suministros.
    Este se suple de ellos vía MSR Madrid, pero ayer hubo un accidente y la carretera se encuentra aun bloqueada.
    Al parecer unas vacas en estampida sin causa conocida, invadieron la carretera de montaña provocando el choque con varios vehículos.

    El envió de suministro llegaba ya algo tarde, ademas la semana pasada recibimos en el campamento un grupo nuevo de refugiados.
    Por esto debemos aerotransportar la carga que necesita el campamento.

    Documento Briefing >> https://docs.google.com/presentation/d/1P5cc_qLvAnYn8x0iNCRz2vO7qljFCm3PzB_Ozq0LYms/edit?usp=sharing

    Ejecución:
    Todos los aparatos de maniobra disponibles en la base MCRV se encargarán de realizar tareas de suministro.
    Para ellos transportaremos un pequeño cargamento desde MCRV al campamento.
    Posteriormente nos dirigiremos al puerto y al HQ de Italia en Naquora, donde nos esperan las cargas.
    Las cargas son variadas, desde suministro medico (EPIs, PCRs, etc) hasta un nuevo generador necesario en el campamento.

    Los slots disponibles son:

    • 6x Ka-50:
    • 6x Gazelle:
    • 4x UH-1: Deliverator(5mts) // Bogart (5mts) // Hawkman
    • 4x Mi-8: Renko // Thor // Zeta
    • 2x Pedro (CSAR):
       

    Los slots de maniobra son intercambiables y los adaptaremos según los pilotos. Es decir, si se necesitan más Mi8 y menos UH1 se ajustan los números.

    IMPORTANTE. Si no solicitáis longitud de cuerda, os asigno la estándar de 49ft/15m

    • Like 1
  14. Bueno, en mi humilde opinión, si bien es cierto que gracias a Jester se puede manejar un solo jugador. También es cierto que para "sacarle el jugo" y tener una mejor experiencia, nada comparable con que vayan dos humanos.
    Es como jugar en SinglePlayer con IA, a jugar en MP con humanos.
    Un mundo de distancia

    *También entiendo que el tema de un biplaza no juega a su favor en cuanto a la base de jugadores. Y que no pueden hacer rebajas al 50% también

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website