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P1KW

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About P1KW

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    Capitán E69
  • Birthday 04/13/1920

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    Male
  • Interests
    Bass guitar, Rotorcraft simulation, Geo-estrategia.

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  • Controles
    Joy de 5 leuros
  • Procedencia
    Suiza
  • Escarapela
    Rusia

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  1. Buenas! Hay bastante info por la red, mucha de ella sesgada por unos y otros, pero que permite formar y conformar una opinión. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/11519-ipor-que-derribo-turquia-el-sukhoi-24-ruso Y sobre el "conflicto" en Siria. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/11466-la-sangrienta-revolucion-siria-patrocinada-por-la-cia-iuna-distraccion- No deja de sorprenderme que algunos aun veáis cierto halo de "honorabilidad" en los conflictos armados, me refiero a como fue asesinado uno de los pilotos. D.E.P.
  2. Overlord se estaba sacando una licencia de ULM... Saludos!
  3. Enhorabuena!!! Espectacular el curro que os habéis dado. Estoy desconectado, pero os sigo con regularidad. Espero que para otoño pueda volver a estar operativo, aunque por un viaje que hice a Ucrania el año pasado no estoy por disparar a nada ni a nadie, me marcó mucho, pero seguiré con la acrobacia en el Kamov y espero encajar en el futuro en misiones CSAR o trasporte con el Hip o el H. Un saludo gordo a todos!!!
  4. Bueno, interesante aporte. Gracias. No sabia que el 139 de X-Rotors seguía en desarrollo, aunque sí que hay una versión mas avanzada que la de X-Plane, que se usa en entrenadores, en concreto la que fabrica GeoSim; Si me gustaría ampliar la lista de modelos que están muy bien hechos, el AS350 y el Bell-407, de Dreamfoil, y el Bk-117 de ND. Todos ellos, especialmente los dos primeros están a un gran nivel. También me gustaría hacer un apunte para la gente que llega de nuevas a la simulación de ala rotatoria, bueno, dos. Los controles y la mentalidad. Es donde la gente tropieza más, y
  5. Muchas gracias!!! Enormes, compañero. Por aportarnos una visión "semi-pro" de esta fantástica simulación. Una pena que para ti (en el buen sentido) sólo sea una herramienta para tu trabajo y estés volandolo con un joy de muelles, con FFB cambia muchísimo, yo lo comparo a veces a volar un F-16 con un joke o cuernos... En cuanto a lo que comentas de simular el FT y su especial dureza en el Bell-412, lo veo complicado de cara al usuario final, que no conoce el modelo real, y en muchos casos ni siquiera entiende la mecánica de un FT, le puede inducir a mucha confusión que el stick no "mu
  6. La verdad es que un piloto, si no "sabe" de simuladores, puede ser completamente desesperante, ni tan siquiera intentar sacar el tema... , especialmente los de generaciones previas, . No es el caso del compañero, jejeje, espero que enrede mucho en el 412, aparte de quitarle esos pulsadores de baterías, si realmente procede para conseguir determinada versión, además, la gente de x-Trident es muy permeable a correcciones y mejoras. Para el que no conozca la historia, el helicóptero salió como beta en agosto-2014, v0.90, Ya volaba cojo&nudo, pero, a unos cuantos nos dio por desconectar e
  7. Ah! Ok! Pues en ese enlace tienes la guía rápida, pública, es una v0.9 te dejo un enlace con la v1.0, siendo pública no creo que sea inapropiado. https://mega.co.nz/#!vkwEWBzK!QdKJ9qXta5Adugkp8Zz4c7tDL0yrcwxiQP230uMY_1g Lo que si tengo interés es en el manual de instrucción de pilotos. Lo de "full-IFR" es sólo una expresión simulera, y viene precisamente de un piloto, xD, que se quejaba de eso en los foros de xplane.org. Se refiere a que el S-92 tenía capada (no se si se corrigío) la aguja del ADF, no tenia indicación en el cockpit, es un mal menor, pero este hombre se quejaba de
  8. Bienvenido al 69 Carpaben! Si te refieres al manual de x-Trident para su Bell-412, sólo es una guía de referencia rápida. Sirve para conocer configurar en helo en el simulador, pero no es un FM para operar el helicóptero. Si lo buscas para saber que está implementado o no, miro a ver si es publico o te lo puede hacer llegar para consuultarlo. El manual real está disponible en la red, en diferentes revisiones y formatos, seguro que tienes más facilidad para localizarlo que los aficionados. Edito: El manual está aquí: http://forums.x-plane.org/index.php?app=core&module=attach&se
  9. Barbo, Lo que denuncio es que actualmente TODAS las cías tienen muy relajado el aspecto psicotécnico. Y sobre el error en ese tipo de test, que obviamente no son perfectos ni inmune a fallos, como todo en esta vida, no creo que se puedan cargar la carrera de nadie, esas cosas son o deberían ser muy rigurosas. Y conozco de primera mano un caso, que obviamente no voy a comentar aquí. La compasión mal entendida es muy peligrosa. Pero hablamos en base a lo que nos están contando los medios generalistas, especulamos. Saludos!
  10. P1KW

    DGT roba

    Pues nos puede fastidiar una multa, pero las normas están para cumplirlas. Imagina, una vez que la autoridad competente hiciera la "vista gorda" con esos 8 km/h todo el mundo circularía a 108 km/h, con lo que habría que modificar el límite a esta velocidad máxima, de 100 a 108 km/h p/e, y nuevamente habría gente que circularía a 116 km/h y diría, buah! por 8 km/h es injusta una multa... ¿Donde tiene los límites la condición humana? Tú puedes pensar que eres muy buen conductor y que a 108 km/h no pones en riesgo tu seguridad ni la de los demás, pero ese es tu criterio SUBJETIVO, la aut
  11. Si todo apunta a la información que se está publicando yo veo una clara responsabilidad. Los servicios médicos de la cía. ¿Sabéis cual es la primera regla para una entrevista de trabajo? No mentir. Con no mentir me refiero a la entrevista en si misma, lo que pongas en el CV se comprueba por otros cauces Y porqué? Fácil, por que si es un proceso de selección medianamente serio la persona que te entrevista es psicólogo, y ademas de conocimientos utiliza herramientas diseñadas precisamente para eso, para "cazar" y filtrar candidatos no aptos. Si lo que se pública es cierto, estaríam
  12. Tienes toda la razón. Pero...- en muchos accidentes el piloto o ccopiloto carga con las culpas. - Es un accidente RARO. Descenso controlado, la no respuesta de los pilotos,... Etc - Con lo cual tiene que ser una causa Atípica. Lo que a mi me flipa es que la las medidas de seguridad no contemple está casuística de un piloto encerrado por su voluntad. Para que están esos que piensan en todos los casos posible para desarrollar normas de seguridaD? Bueno, en determinadas aerolíneas existe un protocolo que dicta que cuando sale un piloto de la cabina, entra un tcp para no dejarlo solo.
  13. Descompresión y perdida de conciencia. Es especular, quizás les dio tiempo a poner el avión en descenso, perdieron conciencia, el avión siguió descendiendo y volando recto, hacia Los Alpes, hasta llegar a una altitud con oxigeno, los pilotos despertaron e hicieron lo imposible por remontar. Al parecer un testigo afirma haber visto el avión volando bajo e intentando remontar. Hay que esperar al informe. Descansen en Paz. Saludos!
  14. Creo que hablamos de lo mismo Jaggo, sólo que yo aporto una visión más áspera y tú una más idealista. Digo que se lía porque nos acercaríamos a la polémica público/privado y eso deriva hacia el debate político, que está excluido en este, (y otros), foro por razones bien justificadas. La parte que nos interesa del tema, "esa" compañía y sus practicas, nos puede doler moralmente, como es lógico, el ser humano (y muchas especies animales) es solidario por naturaleza, pero ahí acaba el tema, si Ryanair ha cometido una irregularidad debe ser la administración competente quién sancione, si no e
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