Jump to content

frajo

Adicto al E69
  • Posts

    2338
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

Posts posted by frajo

  1. Buenas a todos. Os agradezco mucho que hayáis pensado en mí, pero me es completamente imposible. De aquí a finales de agosto no voy a parar por temas de trabajo, así que no voy a poder dedicar al tema el tiempo que el asunto se merece. Ya lo siento...

     

    Además mis conocimientos en el avión no pasan del vuelo básico y algo de navegación, lo suficiente para no perderme entre dos TACAN. Conozco someramente los sistemas, y de armamento y radar... en fin, la castiza expresión npi expresa con precisión mis conocimientos al respecto. No obstante, el manual de DCS es bastante completo, aunque no ha despejado mis dudas con respecto a los flaps de combate, que son muchas (combat flap lever, combat flap button, etc)

     

    Yo ayudaré en todo lo que pueda, pero ahora mismo para mí no es el momento de tomar esa responsabilidad. Sí os digo que el avión es muuuuuy divertido de volar, rápido y maniobrable, con gran cantidad de roles y muy exigente, como todos los purasangres de los 70. Estoy seguro que lo vais a disfrutar a tope, porque hasta donde yo sé, y según los manuales reales de performance del avión, la reproducción que ha realizado Aerges es de lo más fidedigna.

     

    Un fuerte abrazo a todos

    • Like 2
  2. Buenos días a todos.

     

    Como ya sabéis por el post que puntualmente ha ido actualizando Deute, la visita a las instalaciones de CAE Madrid tendrá lugar mañana. Quedaremos en la puerta de acceso de las instalaciones de Iberia en La Muñoza a las 16:00. Si ponéis en Waze o en Google CAE Madrid el navegador os lleva directamente a la barrera de entrada de las instalaciones de Iberia. Entraremos en el simulador a partir de las 17:00. Necesitaremos ese tiempo para acceder primero a las instalaciones de Iberia y después a las propias de CAE. Entrar a La Muñoza no es un gran problema. En la entrada tienen nuestros datos, luego no hay más que identificarse y pasaremos. Lo único que nos va a retrasar es que somos muchos, pero creo que se podrá hacer con cierta agilidad. Sin embargo el acceso a CAE es bastante farragoso, porque tenemos que identificarnos en unos “quioscos” electrónicos para obtener un QR que luego nos de acceso a la zona de simuladores.

     

    La visita la iniciaremos con un pequeño briefing de lo que vamos a hacer en el simulador del A320 y de cómo lo vamos a hacer. Uno de los instructores con más experiencia de Iberia, y buen amigo mío, Luis Labaig, se ha ofrecido para ayudarnos en el simulador y será quien nos de este briefing, que incluirá las medidas de seguridad del sim, por si algo saliera mal y tuviéramos que abandonarlo de urgencia (este es un requisito legal, igual que la demostración de seguridad que se hace en los aviones con las máscaras de oxígeno, los cinturones, etc).

    Después de este briefing, que tendrá lugar en la sala Sevilla, Luis se llevará a los primeros cuatro afortunados al simulador. La idea es realizar un despegue, un tráfico y un aterrizaje por cada piloto. La experiencia va a ser necesariamente corta. Somos muchos y tenemos unas dos horas. Ya lo siento, pero es lo que hay. De hecho, es algo enormemente extraordinario, puesto que no es habitual que se permitan estas visitas, sobre todo de manera gratuita. Lo único que nos piden a cambio es que subamos fotos realizadas en CAE a nuestras redes sociales etiquetando a la empresa, y que las mandemos a la encargada de las relaciones públicas, María José Molaguero, maria.molaguero@cae.com para que ellos las puedan utilizar en su departamento y así sacar un aprovechamiento comercial a nuestra visita. La verdad, es un precio bien pequeño para lo que nos ofrecen.

    A partir del primer vuelo, se irán cambiando tripulaciones de dos en dos. Es decir, en el sim siempre va a haber una tripulación que ya ha volado que pueda echar una mano a la que entra. Luis va a intentar que experimentéis las posibilidades que tiene el sim para crear sensaciones. Sin embargo, no os meterá fallos ni nada parecido, que bastante tendréis con volar el avión. De todas maneras, está abierto a sugerencias ;), siempre y cuando no nos retrase y todos puedan entrar.

     

    El encargado de llevar y traer a las tripulaciones será nuestro compañero Paquete, que se ha ofrecido voluntario también para echar una mano en esta actividad. Mientras se producen los vuelos, los demás daremos una breve vuelta por las instalaciones para que podáis ver los simuladores en acción y los diferentes elementos de entrenamiento en los que practican las tripulaciones, tanto técnicas (pilotos) como auxiliares (auxiliares de vuelo), en las líneas aéreas.

    Tened en cuenta que el centro estará plenamente funcional durante la visita, por lo que se nos pide que no montemos demasiado follón y respetemos a los que se están entrenando allí. El hecho de realizar estos entrenamientos es bastante estresante, ya que en los mismos se evalúa el desempeño de los que están siendo entrenados, y eso genera una cierta tensión y exige mucha concentración. Seamos empáticos con esa situación y procuremos molestar lo menos posible.

     

    Por último, quería pediros un favor. Sé que muchos de vosotros os juntaréis por la mañana para ir al Museo del Aire (qué pena me da perdérmelo). Supongo que casi todos os juntaréis después para ir a comer. Hace mucho tiempo que no nos vemos y necesariamente habrá bastante euforia. Os pido por favor moderación con el alcohol durante esa comida. Después de la visita a CAE habrá tiempo para desfasar todo lo que nos pida el cuerpo, pero antes de la visita no será el momento. Sé que todos somos mayorcitos, así que perdonadme esta impertinencia. Pero se han portado extraordinariamente bien con nosotros en CAE y tenemos que responder a su amabilidad con un mínimo de corrección.

     

    Chicos (y chicas), espero que el esfuerzo que hemos puesto unos cuantos en preparar esta visita os merezca la pena y disfrutemos todos de la oportunidad. Es una auténtica alegría volver a juntarnos. Vamos a hacer que el fin de semana merezca de veras la pena.

     

    Quiero dar públicamente las gracias a todos los que estáis ayudando para que este fin de semana sea posible, empezando por Maese Falke, que nos ha liado a todos (un fuerte abrazo, Emilio) como a Deute, al que he vuelto loco durante estos días; a Paquete, que siempre generoso se ofrece a lo que sea menester, y sobre todo a Luis Labaig, que conoceréis mañana, y a Mariajo Molaguero, cuya amabilidad y simpatía ha hecho posible la visita. Cuando le mandéis las fotos de las redes sociales, agradecedle por favor la visita, porque, repito, no es una cosa habitual ni mucho menos.

     

    Que disfrutéis del fin de semana y un fuerte abrazo a todos

    • Like 1
    • Thanks 2
  3. El En 29/3/2022 at 12:43, Trazador dijo:

    Hay un sitio chulo para que os junteis todos para comer muy cerca y se aparca bien, ya sea en la misma calle o aledañas. No hay zona azul.

     

    Está en la avenida de la Peseta y se llama Vinare.

     

    Aunque da menús especiales lo hemos hablado y es mejor pedir de raciones.

     

    Para cada seis:

     

    - Ensalada de la casa:lechuga variada con nueces, queso frito, salsa de frambuesa y demás cosas chulas.

    - Ensalada cesar (pues eso una cesar).

    - Bravas con alioli (no falla).

    - Huevos rotos con patatas y solomillo con reducción de Pedro X (es la especialidad, se les da bien).

    - Bienmesabe.

    - Chopitos a la andaluza.

    - Setas empanadas con láminas de jamón ibérico y alioli.

     

    Todo para cada comensal (calculado a 24): 13,45€.

     

    A parte la bebida, que cada uno pida lo que sea y pague en consecuencia. Los que quieran vino que se junten y pidan botellas. Cómo veáis.

     

    Siempre se puede pedir/cambiar alguna ración.

     

    Yo creo que va a estar bien de cantidad (lo mismo es mucha, a saber...). Siempre se puede ahorrar alguna y pedirla más tarde.

     

    Decirme si estáis de acuerdo para reservar.

    Traza, reserva con esas condiciones, que nos vamos a quedar sin sitio. Si es necesario, dales mis datos (me llamo Kiko Muñoz, no les vayas a decir Frajo 😋 ) y ya está, porque con el nivel de voluntariado de este foro al final nos quedamos sin comer

     

    • Haha 1
  4. Listado de los apuntados:

     

    Deute

    Marqués

    Botones

    Korrea

    Falke

    Palfox (+2)

    Stearman

    Kass

    Swap

    Von Hammer

    CEALscorpion

    Trazador

    Xakel

    Tull

    Pasanius

    Además de yo mismo y Paquete, que me ayudará en la organización

     

    Por favor, id mandando vuestros datos personales a Deute por privado para el acceso a las instalaciones de La Muñoza. Se requiere nombre completo, dni y marca, color y matrícula del coche en el que vayáis a acceder al recinto.

     

    A partir del día 26 os daré instrucciones de acceso y confirmaré horario, que se intenta que sea el 2 por la tarde para facilitar que podamos por la mañana acudir al entrenamiento de la FIO o visitar el Museo del Aire. Como os digo, os lo confirmo hacia el día 26.

     

    Un fuerte abrazo

  5. El hace 1 hora, Deute dijo:

     

    1

     

    Cuenta conmigo! Si necesitas nombre completo, te recomiendo contactar con los usuarios a través de MP individuales. Yo te puedo echar una mano realizando esta tarea.

     

    Sí, sin duda que vamos a necesitar dar todos nuestros datos para poder acceder a las instalaciones, pero de momento no los necesito. Me basta con saber cuántos vamos a ser para poder organizarnos y dar una cifra a CAE

  6. Buenos días a todos. Está en marcha la visita a las instalaciones de CAE en La Muñoza, la zona industrial de Iberia en Madrid Barajas. Necesito saber quién se apunta a esta visita para poder organizarla con propiedad. La idea es tener un breve presentación de qué es CAE como empresa, a qué se dedica, y luego visitar las instalaciones. Existe al posibilidad de subir incluso en un sim de A320 para que viváis la realidad de un entrenamiento de un piloto profesional. El día 20 de marzo daré por cerrado el plazo para apuntarse a esta actividad, que tendrá lugar el sábado día 2 de abril. Todavía está por determinar si será por la mañana o por la tarde, pues dependerá del número de personas apuntadas y de la propia disponibilidad de CAE. Así que ya sabéis, apuntaros en copiando este mismo mensaje y poniendo vuestro nombre. Espero que esta actividad sea de vuestro interés.

     

    ¡Un fuerte abrazo a todos!

     

  7. Buenas a todos. Estoy pensando en organizar algunos eventos para redondear el fin de semana. Entiendo que debería ser el primer fin de semana de abril. Mis propuestas para organizar algo serían:

     

    - Visita al centro de simuladores de CAE, u otro similar, en MAD

    - Visita al Centro de Control de Tráfico Aéreo en Torrejón de Ardoz

    - Vuelo de divulgación de veleros en Santo Tomé del Puerto.

     

    Las que se puedan organizar se realizarían el sábado como es tradicional, dejando para el domingo la exhibición de la FIO  y la comida de "fraternidad". Ya me diréis qué os apetece más...

  8. Señores, perdónenme que no he mirado el foro por unos cuantos días. Agradezco inmensamente las muestras de cariño, y pienso devolverlas en forma de líquido amarillo y espumoso fresquito a la menor oportunidad. Un fuerte abrazo a todos y a ver si hay posibilidad de vernos pronto.

     

    Por cierto, Dani, el link no sale. Ya me he quedado con la curiosidad de ver qué era...

  9. ¡Bienvenido, Piri! A tu disposición para lo que quieras.

     

    Por si te interesa, y tienes el módulo del C101, todas las tardes nos juntamos a aprender a volar unos cuantos. La ventaja es que el 101 tiene doble mando y permite llevar instructor y alumno, de tal manera que, la curva esa de aprendizaje que dice Deute se aplana ligeramente. Cuando quieras me dices, o simplemente te pasas una tarde por el canal del Culopollo en el Team Speak.

     

     

  10. Mapas: Normandía + Asset Pack

    Aviones: P51, k4, A8, D9, Spitfire, I16 (divertido de cojones) y, ya que percibo cierto interés, F86 y Mig 15

    Preferencias: puedo volarlos todos sin romperlos (mucho). Ahora, combatir, lo que se dice combatir... ni en el Bos

     

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website