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Vakiwey

Patrulla Águila Virtual
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Capitán E69

Capitán E69 (13/17)

  1. Vakiwey

    Neofly adventures

    Fotos de las aventuras en Neofly con el FS20
  2. 2 mayo 2021 "El día de la madre" LEMD Madrid Barajas 2 pax 170mn norte <1h vuelo Hoy es el día de la madre en 2021. Qué mejor momento que volver a casa en este día después de medio año.. pero no hay viajes.. tan sólo me parece buena idea ir al centro a ver si desde allí sale para levante alguna carga.. así que antes de la merienda, salimos hacia el Parque Natural de la Sierra de Andújar y seguimos al norte hasta sobrevolar los molinos de Consuegra Y empezar la llegada a Barajas, sobrevolando el Palacio Real de Aranjuez Aproximación a Barajas desde Pedete (PDT Perales).. cuantas veces habré hecho esta aproximación en los simuladores, cobrando por ello.. Aparcado en aviación general de Barajas, esperando encontrar el viaje a casa, después de la merienda.. 2º viaje "El regalo" LEVC Manises 90lbs carga frágil, como regalo. 150mn este, 1 hora de vuelo, anocheciendo. Pués no salen viajes.. lo más cerca es Requena, pero sigo insistiendo hasta que se me ocurre contratar una entrega frágil a la compañía para que me de el viaje.. así que compro a mi madre un regalo y preparo el avión para salida inmediata. De camino a Pedete de nuevo, sobrevolando por el este, Alcalá de Henares, para visitar a Korrea y mi hostal predilecto. En rumbo este ya, sobrevolando por aerovía de alta altitud, los restos de la borrasca que se va apartando hacia el este de la península. En aproximación final a Manises, desde el mar, después de cruzar la capa de nubes.. hay mal viento, sobrevolando Valencia. Por fin en casa, tras padecer un último percance, una pérdida de sustentacion en final, por el viento de cola y cruzado de 6 nudos, pero aterrizaje suave conseguido. Finalmente acabó el periplo, que empezó en la página 1, haciendo viajes de 50mn para ganar unos leuros e ir consiguiendo experiencia para subir de nivel en la compañía y habilitarme para volar los aparatos más grandes, entre percances y maravillas, me encuentro en el origen, en el día señalado, a lo Willy Fog, entregando mi regalo, y terminando con una flota propia de 2 TBMS, un Heli Airbus H135, una Bonanza G36, y una de cada Cessna, la 172, Grand Caravan, 152 y CJ4, además de una Xcub anfibia.. y unos 15 millones en la cuenta.. a descansar! El periplo entero
  3. 29 abril 2021 "España" LEBA Córdoba 933lbs 100 mn nordeste Un viaje que me llevará al norte, ya buscando la vuelta a casa, encuentro para Córdoba.. me esperé algunos días pues la borrasca Lola mantiene las nubes permanentemente y no hay buena visibilidad del tereno. Salgo encarando Algeciras Primero voy al oeste, a la punta más sur del continente Europa, Isla las Palomas en Tarifa, y me paso ver casa Nito que saluda desde el balcón. Doy media vuelta y por la costa al este adéntrándome en el Mediterráneo algo al sur y entro rumbo norte por Marbella Cruzo por el Parque Nacional Sierra de las Nieves El Torcal de Antequera y el Dolmen de Menga Sobrevuelo la Mezquita catedral de Córdoba, en la aproximación final del aeródromo Aparcao y misión completada
  4. 26 abril 2021 "Guerra del Rif" GMMW Al Aroui, Nador 300mn 3 vips de ruta turística 2h vuelo Con la borrasca Lola presente en la península ibérica y norte Marruecos, espero un viaje infuctuoso, pues estará nublado.. Empezamos por Casablanca, al noroeste Viro al nordeste, y como me temía, la ruta por Mequinez, Fez y la Presa Idriss 1er, totalmente cubierta sin ni si quiera poder volar bajo para la visita... Sin embargo, se despeja más al este, en el sitio prehistórico n'Ammar Y sobrevolando el aeropuerto de destino pero sin terminar viaje, pues seguiremos a la costa norte, pasamos por el sitio de la Masacre del Monte Al Aaroui, o Arruit, nombre de la población actual, cuyo origen estuvo en el fuerte construido durante la época del protectorado español. En 1921 tuvo lugar en dicha fortifación un episodio de la guerra del Rif encuadrado en el llamado desastre de Annual, en el que perdieron la vida alrededor de 3000 miembros del ejército español, donde los rifeños asesinaron a soldados españoles desarmados que se habían rendido... Sigo a la costa, sobrevolando la Kasbah de Selouane. Al fondo Nador y Jebel Ouichane por el Monte Gourougou, que tapa Melilla y el cabo de Tres Forcas Sobrevolando de vuelta la Mar-Chica, la laguna de Nador, de nuevo tierra adentro por donde venía Y cerca de la cabecera de la 08 del destino, los Volcanes de Titztoutine. Viaje cansado pero bonito al final gracias a que se despejó y todo el mundo contento.. tanto que... 2º viaje "Fin Guerra Rif" LXGB Gibraltar 4 pax 133mn noroeste .. se une a la expedición otro turista más, esta vez con billetes más económicos pero eso sí, pidiendo ruta turística por la costa norte de Marruecos.. así que empiezo por donde lo dejé, pasando el monte Gourougou, Melilla Y todo al oeste siguiendo la orilla, donde se produjo el desembarco de Alhucemas, desembarco militar llevado a cabo el 8 de septiembre de 1925 en Alhucemas por el ejército y la Armada española y, en menor medida, un contingente aliado francés, que propiciaría el fin de la guerra del Rif. Parque Nacional de Alhucemas El sitio del Bombardeo Chefchaouen, llevado a cabo en medio de la Guerra del Rif por un escuadrón estadounidense rebelde al servicio del imperio colonial francés el 17 de septiembre de 1925 y de ahí todo al norte Hasta llegar a la costa de nuevo, a la parte marroquí del estrecho de Gibraltar y la Isla Perejil Más al oeste, Ceuta Y cruzando el estrecho y ya por suerte más despejado, en aproximación a Gibraltar, con vistas de los 2 continentes Aterrizaje algo raro, la aproximación RNAV fue muy alta, pero al final toma suave y viaje completado al aterdecer y ya aparcados con vistas del Peñón de Gibraltar Aeropuerto de Gibraltar, con Algeciras al fondo
  5. 25 abril 2021 "Bereber" GMAA Inezgane Apt, Agadir, Marruecos 5 pax 300mn nordeste Nos espera un viajito de algo más de 2h y con viento racheado del sur y noroeste todo el trayecto.. sobrevolaremos 3 países: España, Marruecos y Argelia En cuanto salimos, al este hasta el contiente y cruzar la franja que separa Argelia del Atlántico, ocupada por Marruecos por la Región montañosa Anti Atlas Y sobrevolar la población Bereber tradicional de Tafraoute situada en un valle en la zona montañosa Una vez cruzado la zona basta montañosa, de preciosas vistas, cruzo el Rio Draa, frontera con Argelia De camino a un cráter famoso, espectaculares vistas de formaciones rocosas Cráter Ouarkziz, cráter de impacto de meteoritos en Argelia, de diámetro 3,5 kms y se estima que la edad es inferior a 70 millones de años, es el punto de viraje en Argelia, para volver a Marruecos y finalizar el viaje. En aproximación al aeropuerto de Inezgane y al fondo junto a la bahía, Agadir Me pasó de nuevo lo de aterrizar en otro aeropuerto por equivocación.. en este caso, es el de Agadir, que está a pocas millas al este, menos de 5mn.. en fin cosas que pasan... finalmente aterrizado y misión completada. 2º viaje "Todgha Gorge" GMSI Base Aérrea Ben Guerir - Sidi Bou Othmane 4 pax 135mn pero será, 400mn por desvío a las gargantas de Todgha. Salgo al nordeste, pero antes sobrevuelo por Agadir Y salgo de Inezgane por Río Sous Encaro la zona norte de los Atlas, en concreto a sus puntas más altas en Jebel Ouanoukrim. Tiene dos cumbres, Timzguida 4089m y Ras Ouanoukrim 4083m, siendo el segundo y tercer pico más alto de la cordillera del Atlas, éstas en el Parque Nautral Toubkal Rumbo norte bajando por el río Ourika hasta Marrakech Y al este de nuevo hasta la zona Alto Atlas, barrera meteorológica de Marruecos que corre de este a oeste y separa las influencias climáticas del Sáhara del clima mediterráneo del norte, dando lugar a cambios drásticos de temperatura en toda la cordillera. En las elevaciones más altas la nieve cae con regularidad, lo que permite practicar deportes de invierno. Sigo al este otros 15' para llegar por fin a Tinerhir y sus gargantas del Todgha, una serie de cañones de río de piedra caliza, o wadi, en la parte oriental de las montañas del Alto Atlas Y como para esto es el viaje de los turistas, y hay nubosidad, qué mejor que adentrarnos un tramo por dentro de la garganta En camino al aeropuerto de destino, al oeste, sobrevolamos en la falda de la cordillera, la estacion bombeo Afourer, justo al norte del embalse Oued Al Abid.. y manteniendonos por debajo de las nubes, aterrizaje completado y misión de otras 2h conseguida. Mapa de esta página
  6. 24 abril 2021 "Visita Canarias oeste" LPMA Madeira, Portugal 280mn norte 583 lb frágil Salgo al medio día con prisas pues amenaza con cubrirse del todo el cielo.. hay poco viento a estas horas. Así que visita rápida, dejándome el Hierro para otra ocasión. Y parto colina arriba para sobrevolar el Teide y su parque nacional. Y rumbo a la La Gomera Sobrevolando el Parque Nacional Garajonay, unos 5' después, al suroeste Otros 15' al noroeste hacia Las Palmas Y visitar el Parque Nacional Caldera de Taburiente y el Observatorio Roque de los Muchachos Y 1 hora más tarde al norte, llego a Madeira, Portugal Aterrizaje fácil y entrega frágil completada con éxito 2º viaje "Visita Canarias este" GCRR Lanzarote 2 vip pax 280mn Poco después de comer y aún a sabiendas de que se irá cubriendo, hago el viaje. Salgo al sur hacia Tenerife Norte, entrando por el VOR del Parque rural de Anaga Y saliendo por la costa contraria al este, Santa Cruz de Tenerife Sigo al sudeste hacia Gran Canaria, llegando a Las Palmas de Gran Canaria, unos 10' después Me desvío hacia el sudeste para sobrevolar Fuerteventura que está a menos de 10' Y me dirijo al noroeste hacia Lanzarote, que parece despejado Pero comienza a haber vientos racheados en creciente velocidad y se nubla rápidamente, ya sobrevolando en la zona norte, Caldera Blanca Virando hacia el sureste de la isla donde está el aeropuerto, vistazo de lejos a las islas Alegranza, Montaña Clara y Graciosa, en la parte norte de los acantilados La aproximación en visual se está complicando mucho con vientos racheados de más de 20 nudos... dejando a la izquierda Arrecife y a la derecha el aeropuerto, entre la costa y los molinos de viento Aterrizaje largo y complicado, llegué a la pérdida de sustentación por el viento racheado y cruzado de entre 10 y más de 20 nudos, pero misión conseguida aunque pérdida de bonus de confort
  7. 22 abril 2021 "Canarias" GCTS Reina Sofía Tenerife Sur, con carga combinada con correo urgente 1630lbs 300mn Salgo tarde, a 1 hora del anochecer, del aeródromo de Guelta Zemmur Al noroeste, abandonando el continente por el Cabo Bojador, mientras anochece rápidamente Gracias al cavok, hay unas vistas excelentes de las islas sobre el horizonte, desde casi la costa africana Sobrevolando Tenerife Sur para entrar por el ils de la contraria; el próximo día toca visita por las islas antes de salir para destino
  8. 21 abril 2021 "El ojo de África" GMGU Guelta Zemmur (estanque de olivas), Sáhara Occidental 2 pax 730km Al norte, la provincia Chinguetti que marca el final de la meseta de Adrar Estructura Richat a 20' nordeste. Se trata de la sección de un domo anticlinal erosionado a lo largo de millones de años. Un anticlinal es un pliegue de la corteza terrestre que presenta los estratos más antiguos en su núcleo. Se forman por los efectos tectónicos de la dinámica terrestre. En domo, cuando los estratos buzan en todas direcciones formando una media naranja, de forma que no es posible definir un eje longitudinal. Tiene un diámetro de casi 50 kilómetros. Tiris Zemmur, provincia más al norte donde comienza el desierto del Sáhara Cráter Tenoumer (maurita) 20' nordeste. Este sí, creado por impacto de meteorito. Tiene casi 2km de diámetro y una antigüedad de entre 21.400 ± 9.700 años. La altura de las paredes exteriores se elevan a 110m De ahí, rumbo al sol, al noroeste unos 35' surcando el desierto con el sol de cara Hasta llegar a aotra meseta, que divide la zona costera del Sáhara la autoprocalamada República Árabe Saharaui Democrática En aproximación al aeródromo cerca de la población, ubicada en este emplazamiento por las pozas de agua (o Gueltas)
  9. 20 abril 2021 "Venecia Africana" GOSR Richard Toll, Senegal 1000lbs carga 780km este 417mn Todo al este cruzando el Atlántico hasta Dakar, la capital de Senegal, puerto atlántico situado en la península de Cabo Verde. Ciudad que da nombre al Rally actualmente emplazado en Arabia Saudí, y originalmente era la final del recorrido del París-Dakar. Siguiendo la costa al norte hasta Saint Louis, la primera ciudad fundada por los europeos en África occidental, clasificada en el repertorio del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000 y situada en un delta irregular con numerosas marismas e islas. El aeropuerto de Saint-Louis cerca del lago Guiers, utilizado por el aviador francés Jean Mermoz hasta 1936, el año de su desaparición quien aterrizó por primera vez el 27 de mayo de 1927 y dormía siempre en la habitación 219 en el Hôtel de la Poste, cuya habitación, se convirtió en lugar mítico para las nostálgicos de la aventura de la Aéropostale. Al norte de la ciudad, el Parque Nacional Diawling y el Santuario de Aves Djoudj o Yuy. Algo más al este, siguiendo el río Senegal, cerca de la frontera con Mauritania, el lago Guiers, en la Reserva de Fauna de Ndiael Y sobrevolando el destino de pista de tierra. 2º viaje "A mojar!" GQPA Atar, Mauritania 2 vips 286mn nordeste Más tarde y aun saliendo a 41ºC, pues al motor le cuesta ir a altas revoluciones por la temperatura, salimos para Mauritania.. en cuanto cruzamos el río Senegal, aparace al poco el Lago Bkiz, última gota de agua hasta el destino. Tras curzar el desierto hacia el centro de Mauritania, llegamos a Atar y sobrevuelo la pista antes de pasarme por el paso de Amojjar, al este de la población, en la meseta de Adrar. El paso de Amojjar, es un enlace importante para el transporte terrestre en Mauritania porque proporciona una carretera algo protegida que conecta la capital de Mauritania, Nouakchott, con otros lugares importantes como Ouadane y Chinguetti. Desgastado por repetidos ciclos de extrema sequedad interrumpidos por lluvias torrenciales. Hay poca vida vegetal en el paso. Las acacias son una excepción notable, ya que son resistentes a la sequía. Las pinturas rupestres neolíticas de Agrour Amogjar se encuentran cerca del paso, al noreste de Atar
  10. 19 abril 2021 "Fouta Djallon" GULB Tata, Labé, Guinea 180lbs fragil 170mn norte Vuelvo a coger la TBM y llevando la carga, aprovecho para visitar la zona Futa Yallon, un macizo montañoso situado en el centro-norte de la República de Guinea. Este macizo muy erosionado, con una altitud media de 1000m, es zona de planicies y colinas considerada el depósito de agua del África Occidental ya que aquí tienen sus principales fuentes los ríos, como Níger, Senegal, Gambia, Mongo y Koliba. Al suroeste del Futa Yallon se encuentra un ramal principal conocido como Tierras Altas de Guinea que posee estribaciones hasta las zonas fronterizas de Sierra Leona, Liberia y Costa de Marfil Ya en Labé, en comprobación de pista de tierra 2º viaje "Cráter meteoro" GBYD Banjul Intl Apt, Gambia 2 vips 283mn noroeste Resulta que hay unos pasajeros que quieren visitar un cráter, supuestamente de un meterorito, al noroeste, de paso que van a Gambia.. así que salimos aprovechando que el sol está alto y habrá buena visibilidad. Venlingara (Senegal) el origen del río Anambé, en la estructura circular del cráter de impacto Seguimos un poco más al oeste, hasta pasar la frontera a Guinea-Bisau, por el Parque Nacional de Boé y poco después, ya estamos en la zona sur de Senegal, rumbo a la costa, siguiendo el rio Gambia, hasta el país, Gambia Ya en la aproximación final Todo correcto en plataforma de Banjul, Gambia 3er viaje "Isla equivocada" GBVA Arístides Pereira Intl Apt, Rabil, isla Boa Vista, Cabo Verde carga 785lbs y 3 pax 400mn noroeste.. que serían unas 2h de viaje pero al final son 3h de viaje porquie me he equivocado.. a saber: Antes de seguir al norte, veo que estoy lo más cerca posible o casi (pues Dakar, unas 90mn al norte quizá está algo más cerca) de Cabo Verde.. y viendo que quedan horas de sol y hay un viaje, reposto la TBM y salimos con carga combinada. El nombre del archipiélago proviene de la península de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal) Llegando sobre el océano Atlántico, tras 1h de viaje al oeste, a las islas de Cabo Verde.. todo el viaje en cavok pero con taf de nubosidad creciente al norte y posible presencia de calima La primera isla es Santiago, donde está el VOR de Praia, punto de viraje al norte para mi destino, y la primera de las 10 islas a visitar, en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde. Poco más a la derecha, ya en rumbo norte, la isla Maio Y unos minutos más al norte, Boavista. Los portugueses las colonizaron para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. Y cómo no, sigo al norte, pues aunque voy a Boa Vista, me equivoqué al hacer el plan y apunté GVAC Amílcar Cabral, en la isla Sal, que está más al norte... Encima empeora el tiempo.. y aun así, me asignan la aproximación VOR que, gracias a ella, puedo comprobar la pista y el terreno, pues con la nubosidad y la calima, que dan visibilidad 2, según el atis local, no se ven casi las luces en final corta. Total que aterrizo y aparco... y es en ese momento, junto con el carraspeo de los pasajeros y que me comunica la agencia que no estoy en destino, cuando me doy cuenta que me equivoqué de destino y debo salir de nuevo... tal y como está el tiempo, no me dejan salir en visual rápìdamente, así que trazo un nuevo plan IFR en el mismo parking, y sin apagar el avión, vamos de vuelta a la isla anterior. Esta vez nada de aproximación VOR, aunque se ha despejado un poco, me asignan la RNAV. Aquí en final entrando desde el sur en la isla Boa Vista. Finalmente aparcao, después de un aterrizaje complicado por el viento racheado de 10-20 nudos en contra, día completado con éxito y con puesta de sol añadida... por esto será el nombre de la isla..
  11. 18 abril 2021 "SIerra Leona" GFLL Lungi - Freetown, Sierra Leona, costa norte. Sólo hay viajes que no valen para la TBM, por su capacidad así que agenciándome de nuevo la CJ4, salgo en IFR para llevar a 7 pax, 220mn al noroeste, siguido la costa Dejo Liberia cruzando el Río Sierra Leona y siguéndolo hasta la costa Comenzando la aproximación sobre el Lago Tumbu Me lío con la aproximación, pues sigo la de la pista contraria a la asignada.. cuando me doy cuenta, vuelvo a pasar por el campo y de paso le hecho un vistazo de comprobación, y de ahí al punto de entrada y aterrizaje completado con éxito. El Rio Sierra Leona separa el Aeropuerto Internacional de Lungi de Freetown, la capital de Sierra Leona, que inicialmente fue una base de la RAF.
  12. 17 abril 2021 "San Pedro de África" DIGL Guiglo 935lbs correo urgente unas 228mn al noroeste Paso primero por la Catedral San Pablo en Abiyán, aprovechando que está de camino por la salida estándar.. La catedral sirvió de refugio a unos 1800 marfileños que huían de la violencia durante el apogeo de la crisis de 2010-2011 en Costa de Marfil, que envolvió a Abiyán. Después, voy siguiendo la autovía A3 al norte hasta Yamusukro, para visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, templo católico construido a imagen de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Se la conoce como San Pedro de África. Esta basílica es uno de los templos católicos más grandes del mundo. Al oeste siguiendo la A6 dejando a la norte el Parque Nacional Marahoué, hasta llegar al embalse del Lago de Buyo al norte del Parque Nacional de Taï, mientras se ma cubriendo por encima. Y tras cruzarlo, el destino con pista de tierra, cerca del río Sassandra 2º viaje "Cinturón ecuatorial" GLRB Roberts Intl Apt, Monrovia, Liberia 2 vip pax 170 mn oeste Hay un viaje para la costa de Liberia y ya que el tiempo no permite el vfr y el único piloto por la zona habilitado para el ifr es un servidor, por la tarde, vamos para Liberia. En ontananza se comienza a ver el monzón africano, comenzando su época de lluvias que durará hasta octubre, característica del tiempo en los trópicos, dominado por el cinturón de lluvias tropicales, que oscila desde el norte hacia el sur del ecuador en el curso del año. En la aproximación final al aeropuerto liderado por el río Farmington, cerca de la capital de Liberia, país que tuvo la primera mujer elegida democráticamente para gobernar un país africano (ahora gobierna un exfutbolista internacional) y uno de los países asolados por la epidemia de ébola de 2014 junto a Sierra Leona y Guinea, donde en total murieron más de 4500 personas, oficialmente finalizada el 8 de mayo de 2015
  13. 16 abril 2021 "Fuertes" DIAP Félix Houphouet-Boigny Intl Apt, Abiyán, Costa de Marfil, 226mn al oeste 2 vips visita aérea por los Fuertes de la costa Esperando unos días a que trajeran la TBM, consigo un viaje por la tarde.. una visita turística por la costa. En la costa de Accra, Osu Castle y el Mausoleo Kwame Nkrumah Más al oeste, los Fuertes Buena Esperzanza, Paciencia y Amsterdam Castillo Cape Coast Castillo de Elmina y Fuerte Coenraadsburg Fuerte Batenstein y más al oeste, los Fuertes Cruz de Metal y San Antonio A antes de dirijirme al punto de la aproximación, junto a la frontera, el parque nacional de las Islas Ehotiles Entrando tierra adentro ya en Costa de Marfil, sobre el verde tropical, sobre la laguna Ébrié, unida al mar por el canal de Vridi, donde desagua el río Comoé, encarando al aeropuerto de la capital del país, Abiyán... En un tiempo fue una de las ciudades más prósperas y pacíficas de África pero a partir del inicio de la guerra civil de 2002 se ha convertido en una de las más peligrosas del continente, con frecuentes levantamientos contra la población extranjera y un grave incremento de la criminalidad.
  14. 12 abril 2021 "Gran popó 😄" La compañía solicita llevar a reparar una citation a Ghana, para arreglar el sistema de navegación y pantalla izquierda. Así que en visueal y a mano, me espera un vuelo divertido, siguiendo la costa, sobrevolando 3 países, hacia Accra, en Ghana DGAA Apt Int Kotoka y llevando a 2 técnicos, 214mn al oeste Salida de Lagos, Nigeria Portonovo, en Benín Grand-Popo, en la frontera con el siguiente país.. sólo por el nombre, valía la pena hacerle foto.. Lomé, Togo Y el destino en la ciudad de Accra, en Ghana
  15. 11 abril 2021 "Río Niger" DNBE Benín, Nigeria 2 cargas con un total de 560lbs para unas 240mn noroeste, al nororeste cruzando el golfo de Biadra hasta el delta del río Niger, subiendo por el río Bonny para visitar un punto de interés en Port Harcourt, (tcc Pitakwa) capital y ciudad más grande del estado de los ríos, en Nigeria.. ciudad pesquera por tradición, que tuvo hace poco más de 50 años un boom económico gracias a encontar petróleo. Uno de sus atractivos actuales, el Pleasure Park Subiendo el río Bonny al noroeste hasta cruzar el río Niger Y al oeste, cerca del destino, junto a la población de Jesse, el lugar donde se produjo en Octubre de 1998, la explosión de una tubería de petróleo que estuvo ardiendo 5 días, y que sólo de la explosión, murieron más de 1000 personas El destino, Benín city (para no confundir con el país cercano al oeste Benín) otra capital de estado de Nigeria, donde destaca la producción de goma 2º viaje "Bahía de Benín" DNMM Murtala Muhammed, Lagos 137mn 2 pax y 301lbs carga 137mn al oeste Salgo de Benín City a media tarde hacia el oeste para seguir la costa de la bahía homónima. Aproximándome a la pista, interceptando el radial del VOR, cruzando la ciudad de Lagos desde el norte. Lagos es la ciudad más poblada del país y la segunda de África, por detrás de El Cairo (Egipto). La zona que ocupa la ciudad fue principalmente un campo de batalla en el que luchaban hombres del antiguo Reino de Benín, que se referían a la misma con el nombre de Eko. La etnia yoruba continúa refiriéndose a la ciudad con dicho nombre. El nombre actual de la ciudad fue otorgado por los comerciantes portugueses que fueron quienes establecieron el primer asentamiento permanente. Aparcado en la zona de aviación general con vuelo completado con éxito.
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