Jump to content

Vakiwey

Patrulla Águila Virtual
  • Posts

    1846
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

2 Followers

About Vakiwey

  • Birthday 09/26/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Valencia

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Cataluña
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Vakiwey's Achievements

Capitán E69

Capitán E69 (13/17)

  1. precio 1400€ MSI GeForce RTX 3070 intel i5-10600k de 10ª generación Procesador Número de núcleos de procesador: 6 Número de filamentos de procesador: 12 Processor Base Frequency 4.10 GHz Max Turbo Frequency 4.80 GHz Cache 12 MB Intel® Smart Cache Bus Speed 8 GT/s Almacenamiento M2 500Gb 48Gb ram Corssair (2x16 2x8) Placa Base MSI Z490 Tomahawk (nueva sin estrenar) refrigeración liquida corssair H100 (2 ventiladores arriba) caja Corssair con 3 ventiladores frontales Espacio de almacenamiento extra para 2 HDD, 2 SSD y 1 M2 Pruebas de rendimiento todo para QHD 1440p (2560x1440) y VR Oculus Rift S Todos los simuladores en ultra (solo quito el blur en todos y profundidad campo) para 1440p y sobradas fps Para VR: DCS a minimo 30-20fps en suelo con Apache en 2ª misión entrenamiento MSFS2020 es otra historia. Se puede volar con ajustes en ultra, pero en aeropuertos buenos puede bajar a 10fps. Yo tenía configuración media alta y en Barajas con inyector de tráfico real, rondaba 20-30fps Dirt Rally 2.0. Todo en ultra y con reshade iRacing. Todo ultra solo recuerdo algo de numero de luces a 1 y las ondas de calor fuera. AAC todo alto En general un equipo 👌🏼 Lo vendo por adquirir otro. Le tuve q cambiar la placa por dañarla al trastear con otro micro. iluminacion RGB modulable (ventiladores y tapa micro) así como la RTX 3 filtros polvo de facil limpieza (arriba debajo y frontal) instalado w11 pro
  2. Todo funciona perfectamente y con sus embalajes originales. Desgaste en base y en seta trimado, como se aprecia en fotos del joystick. Por lo general, con un paño húmedo y amoníaco, se quedarán como nuevos. Precio HOTAS Warthog 240€ Fotos del joy, gases y embalaje. Precio Saitek Combat Rudder con freno 100€ Vienen con ajuste dureza ejes, eje de freno de pies y accesorio alargador de base. Gastos envío y gestión de la recogida, para el comprador. Ubicación: alrededor de Valencia
  3. No configuré nada, lo dejé tal cual lo descargué con la mejora visual. Sólo sé que está activo primero por ver que al cargar el juego, sale el menú del Reshade arriba durante unos segundos. Luego la diferencia es notable, sí.. sobre todo en nieve y en las noches iluminadas con cielo azul oscuro. Y también uso el steam vr que respeta la paleta de colores y mejora la restransimisión de los directos, en comparación con el Oculus.
  4. Curso básico DiRT Rally 2.0 El objetivo del rally es hacer cada etapa en el menor tiempo posible, está claro... Eso no quiere decir entrar en el juego, seleccionar una prueba, pié a fondo modo Out Run, volantazos y salirte y golpear árboles rebotando sin daños .. Si se va rápido sin atender las notas copiloto, seremos lentos. Si nos salimos, lentos. Si nos golpeamos, lentos, si trompeamos, lentos.. si vamos pisando huevos, lentos.. y no depende de la pericia de cada uno ni del conocimiento del coche en particular. Con los daños más altos que permite el juego (reales o hardcore damage), cada golpe, cada bordillo, cada salto mal dado, cada reducción fuerte, etc etc.. puede dañar la carrocería, la geometría (la peor de todas porque no sabes que le pasa al coche y se comporta muy diferente), motor, turbo, luces, radiador, embrague... o incluso pinchazos y perder neumáticos. Las categorías de coches se clasifican por su tracción: Fontal FWD, trasera RWD o total AWD (o 4WD). Por poner las más significativas: H1 de los 60-70 FWD como el mini cooper H2 RWD (70s Ford Escort Mk2) y FWD (80s Golf GTI) H3 RWD bestias como el Stratos Grupo B AWD (80s audi quattro) y RWD (Lancia 037) más bestias incontrolables de hasta 400 cv Grupo A AWD Como el Lancia Delta Integrale Grupo 2000 AWD Ford Focus 07 Y los más modernillos AWD los R4, R5 (VW Polo, Skoda, Lancer, Fiesta..) RX (Rally cross) Rally GT RWD con mucha potencia y muchísimo peso (Porsche GT) Los AWD se diferencian en el peso, la entrega de potencia, maniobrabilidad y el freno de mano (de 1 o 2 ejes) (importante a tener en cuenta al iniciar derrape) Para lidiar con todo esto, el juego ofrece varias opciones. Pasos a seguir para una experiencia satisfactoria: ajustar gráficamente el juego para mayor fps; conseguir y aplicar reglaje del coche y probarlo; estudiar la longitud y estado del terreno y el clima de cada etapa, antes del siguiente punto de servicio; elegir neumáticos y al llegar al punto de servicio, arreglar el coche en función del tiempo restante y cambiar neumáticos. Ajustes del juego: en ayudas, cambio de marcha en H o secuancial en caso de no tener palanca física. La opción de embrague SÍ, para el que tenga la opción de tenerlo físicamente (utilidad más que recomendable en rallys) y todo lo demás en NO. Y en opciones gráficas avanzadas casi al final hay 3 opciones seguidas que se pueden poner sólo para la repetición y así tener más frames en la conducción (rayos, desenfoque y bloom creo que son) Conseguir reglajes o setups RALLYTechnical y grabar en configuración coche. Incluso se pueden bajar skins o mods de cámara. Para practicar el coche con el que vamos a correr el rally usaremos el shakedown o vuelta de prueba o entreno, por lo visto MUY IMPORTANTE, disponible en el punto de servicio al principio del rally. Hay 10 posibles. Permite hacer un pequeño % del inicio de la etapa para reglar el coche y conocer su comportamiento. Importante: el coche se puede dañar. Si al terminar una vuelta de prueba, está dañado, y queréis hacer más entrenos, no lo arregléis o se termina el tiempo de vueltas de prueba. Deberéis hacer las vueltas de prueba restantes con el coche dañado. Así que cuidadín. Y hay tiempo límite de reparación.. cuidao ahí.. cuiiidaaaaaoooo que lo aviso.. Otro sitio donde probar los coches es en el circuito de pruebas dirt fish En el menú Juego Libre, modo libre y seleccionamos la pista seca o mojada. Familiarizados con el coche, pasamos a investigar cómo será la etapa o tramo. En el menú del área de servicio, sale abajo del todo, como un desplazable, informando del estado del terreno, la posición de salida, y las etapas en total. Aquí hay que fijarse en 3 cosas: el estado y condiciones del terreno, el clima y los kms hasta el siguiente servicio reparación. Neumáticos : Siempre recomienda medios. Los blandos duran de hasta 20 kms dependiendo la degradación del suelo o si está mojado (cuanto menos degreadado el terreno y mojado, más duran los neumáticos). Los medios duran hasta más de 20 y los duros 30.. Luego están los especiales de agua, nieve o hielo. Entonces, si veis que hay 2 tramos hasta el siguiente servicio, de un total de 25 kms de tierra con poca degradación y está mojado un tramo de 7 kms, valdrán los blandos. Si son unos 20 kms de tierra muy degradada, los blandos no aguantarán, así que medios. Si es asfalto y hay tramo seco y mojado, habrá que mirar cual es el tramo mayor... si es en Montecarlo y hay hielo, usad de hielo, pero si no hay hielo en el tramo, blandos... etc.. ya se sabe.. el mundo de la elección neumáticos.. Ah y no os olvidéis llevar ruedas de repuesto. A elegir entre ninguna, 1 o 2. Cada rueda añade peso al coche, ojo!. En el 3er Rally E69 de Montecarlo hicieron falta llevar 2 de repuesto para evitar abandonos!! Una vez practicado el coche, puesto el reglaje correspondiente (se graban por tipo de terreno: asfalto, nieve, grava..) y sus neumáticos dependiendo de los tramos, y la de repuesto, ya estamos listos.. la regla de oro del rally no es la de if in doubt, flatout que viene a ser a fondo en caso de duda.. la regla de oro es empezar suave y cuidadoso e ir arriesgando conforme avanzamos en la etapa. Dentro de la etapa se puede pausar el juego para modificar opciones, como el fov, el tiempo en el que el copiloto lee las notas, los controles etc.. así que si os cantan las notas demasiado pronto o tarde, se puede modificar en ese menú a gusto. Para cada coche puede ser distinto pues varían la velocidad y el comportamiento en frenada, etc.. no es lo mismo frenar un mini de los 70 que un Audi Quattro clase B, que es un monstruo o un clase GT como por ejemplo un Camaro o un Mustang. Aunque creo que el juego adapta las notas a los coches.. En los controles existe la opción del bloqueo suave. Lo que hace es bloquear los grados del volante al específico de cada coche, teniendo el volante a 1080 o 900 grados. También se puede poner el volante a unos grados determinados y así todos los coches giran igual. Recomiendo la primera opción, pero es cuestión de gustos.. FFB: dentro de controles, en vibracióin y respuesta. De todo lo que probé, para mi esto es lo que mejor funciona: Par alineación (fuerza del FFB) en 50, Fricción ruedas (mismo número quer el anterior); Fricción neumático 0; Suspensión (mismo número que el Par alineación), Colisión 40; Bloqueo 50 y Fuerza central en 10 (este simplemente centra el volante al inicio de la prueba, al pulsar el freno de mano cuando listo salir). Con el FFB no conseguí que el volante deje de retroalimentarse al contravolantear, como pasa en la realidad que se frena al llegar al centro, más que con estos ajustes, que se acercan a lo ideal pero que tampoco.. Ah y en ajustes avanzados, si utilizáis la vista de la cabina mostrando el volante y el giro del volante no se ajusta al giro del volante físico, probad Linealidad dirección -5. Casi cada curva tiene un aviso, en forma de postes con un banderín que indica primero en amarillo hace donde irá la curva y en rohjo justo en la curva, por si nos perdemos en las indicaciones del copiloto. Al llegar al siguiente punto de servicio, toca reparar el coche. La opción Recomendado, es la opción buena, pero recomiendo comprobar qué y cómo nos reparan y modificarla según veamos. La reparación depende del tiempo del servicio. Puede ser corto, medio o largo que permite arreglar más o menos cosas de distintas maneras (rápido, normal o sustitución). Hay tiempo límite sin penalización y un tiempo añadido CON penalización. Así que no esperéis que se arregle el coche al completo ni que vaya a durar lo mismo que antes ni que lo dejen como nuevo.. Recordad cambiar neumáticos por los nuevos. Es aquí, cuando se puede comprobar si fue correcta la elección neumáticos de los tramos anteriores, comprobando el estado de los mismos que acabamos de usar.. En el menú del servicio de área (reparaciones) también está la opción de salir al menú principal y así poder seguir el rally más tarde. En el caso de tener un pinchazo y perder la goma, mirad cuanto os queda de etapa en el progreso de la etapa, a la izquierda de la pantalla y reflexionad si vale la pena poner la de repuesto (de 30-60 segundos de penalización) seguir sin reparar. Y si se da el caso que tenéis un reventón y no podéis cambiar la rueda, puede ser porque no estáis parados (sale una opción de cambio rueda abajo a la izquierda) o es que no lleváis rueda de repuesto. el limpia parabrisas es recomendable terlo mapeado, pues no se activará automáticamente aun cuando hayan salpicaduras o trozos de barro en parabrisas.. hay 3 posiciones, intermitente, continuo y apagado (mantener pulsado). En conclusión y a falta de más detalles, esto debería ser lo básico para entrar a una carrera de rally en DiRT Rally 2.0 y divertirse. No lleguéis a un rally con la intención de entrar, correr y ya está porque no os saldrá bien ni valdrá la pena. Tomáos vuestro tiempo en la elección del setup adecuado, estudiad las etapas, probad el coche antes de salir, modificad el reglaje si os hace falta y elegid los neumáticos adecuados. Un último consejo.. acelerad muy poco a poco en medio de las curvas. así conseguiréis llevar el coche cruzado toda la curva sin tener que rectificar. Las curvas de fuera a dentro a fuera, como siempre y mejor frenar más y antes y acelerar al salir, antes que pasarse. El trail braking es lamanera de tomar las curvas por lo general, utilizando el freno y acelerador al mismo tiempo en su justa medida. El modo RX es muy parecido, aunque no hay ruedas de repuesto, pero la competición no se trata de ganar la final, sino de conseguir los mejores puestos (tiempos) en cada etapa, como si fueran etapas de rallyes.. MODS: A parte de los skins antes mencionados, está el Reshade, que mejora el juego gráficamente, sobretodo en etapas de ventisca o con el sol de cara, haciéndolas más llevaderas. Tanto para los que uséis VR como los que no, este enlace ayuda a mejorar el juego Mejora visual, Sharper eye. Para mejoras en VR, descargad el Tray tool. Sirve para cualquier juego. Es una mejora visual para las VR sin tener que mejorar y perder rendimiento en juego, aumentando el SS mejor que con otras aplicaciones o de los propios juegos.
  5. El propósito de escribir este post, es para animar a quien quiera probar.. no se necesita mucha práctica para empezar, pero sí para perfeccionar y es bastante divertido y se gana experincia en control coches para carreras grip (que es como el mundillo drift llama a las carreras normales de toda la vida) En esta guía en inglés lo explican todo, desde técnicas a descarga de mods. AC Drifting Content Lo primero es tener el Assetto Corsa con el dlc de los coches japoneses e instalarse el Content Manager (ver el post de Mods Assetto Corsa) y varios videos en YouTube donde explican como funciona.. Enlaces importantes quizá no incluidos en el otro post de donde descargarse mods, coches y circuitos: assettocorsaclub, ACD, Custom Shaders, SOL Instalación de lo descargado, tanto mods como circuitos o coches: En el CM tener activados los pugins. Arrastrar los archivos comprimidos desde la carpeta de descarga, al Content Manager y estarán listos para instalar en el menú de arriba a la derecha (tres barras en verde) FFB: Este es importante, pues el objetivo es conseguir que el volante rote rápidamente, sin mucho esfuerzo. FFB Assetto Corsa Pedales: si no tienes embrague, hasta luego Mari Carmen. Hay coches con secuencial y no necesitas embrague, pero es bastante recomendable tenerlo. Si no se tiene cambio manual, el secuencial es válido. Total, con estos coches raramente pasarás de 3ª marcha. Y si no se tiene palanca de freno de mano, con un botón también sirve. Recomiendo descargar los packs de coches WDTS y DWG.. son los más llevaderos. Todos los packs de coches para drift ofrecen facilidad para el drifteo.. estos son los más "reales". Como coches más sencillos para aprender, el Nissan Skylane H34 y el Toyota AE86. En algunos de estos coches hay Turbo. Recomendado tener mapeado el selector de % Turbo. Mapeo botones. El principal es el de retorno a boxes, indispensable para no arruinar a los demás su trazada una vez trompeas. Técnicas Dos millones de videos en la red para aprender técnicas.. pero lo básico es hacer que derrape el coche y contolarlo. Y no es que sea dificil hacer derrapar un coche. Es hacerlo derrapar cuando quieras y como quieras. Por ejemplo, entras pasado y en mitad de la curva aun sigues mirando hacia fuera. Utilizaréis mucho la técnica de hacer derrapar en esos momentos límite. Para hacer derrapar el eje trasero, hay que sobrevirar, bien acelerando de golpe (sólo con gas a fondo o utilizando el embrague para acelerar el motor y soltarlo con revoluciones altas) o bloqueando las ruedas traseras, con el freno de mano, mientras giras, facilitando ambas maniobras con cambios de peso lateral. Una vez culea el coche, se trata de mantener el contravolante y acelerador según el derrape que queramos llevar. Pero normal es giro a tope lo más rápido posible (muy importante) y acelerador a tope, eso sí en el momento justo. Que cómo es eso que veo derrapadas larguísimas quemando rueda y el coche no trompea.. bueno pues el truco es que el volante haya girado lo más rápido posible haciendo contravolante él solo y dar gas a tope.. eso hace que las rudas delanteras estén en su giro máximo y al acelerar a tope, las traseras pierden agarre, derrapando y quemando, lo que se traduce en que todas las ruedas pierden agarre y se convierte en un deslizamiento lateral muy controlado y suave. Pero qué pasa si voy muy lanzado... pues frena.. en muchos casos entrando demasiado veloces, es bueno entrar al vértice de la curva frenando y subvirando y al tocar el piano, picar embrague acelerando para cruzar el coche.. otras veces al llegar al vértice pronto con girar algo más se consiegue sobrevirar.. es cuestión del coche, del agarre y la velocidad. El freno se usa con ambos pies, no a la vez, claro, pero dependiendo del momento, se usa uno u otro. En caso que dift demasiado veloz, hay que frenar poco para no hacer subvirar al coche. Se puede mantener el acelerador y variar el ángulo del derrape, utilizando el freno de pie o el de mano. El freno de mano se usa junto con el embrague, pues algunos coches se calan. Manos en volante quizá de esto no haya mucha información pero hay 2 técnicas.. una mano sobre otra como cuando giramos en un nuestro coche de diario, o soltar el volante para que gire solo. Recomiendo soltar el volante si no queréis cansaros, pero para eso, el volante tiene que ir lo suficientemente rápido y hay que soltarlo sin perder su agarre por si queremos frenar su giro.. FIn 😄 Lo bueno de practicar esto con coches drifr específicos es que tienen mayor radio de giro y otros temas que facilitan el derrape. Por eso recomiendo escoger uno de estos coches del drift, un circuito de mod de drifts y practicar con ellos.. es mucho más rentable que intentar drifterar con un GT3 en Michelfeifer. Al final la técnica es la misma. En cuanto se nota el culeo, volante al máximo de giro lo más rápido posible y conseguir hacer derrapar las traseras. Recomiendo practicar giros abiertos y cerrados, entrar en curva ya cruzado o cruzarse en medio de la curva, giros de grado variable o fijo, intentar tocar todos los pianos y en cuanto ya hagas algún power slide, entrar en los servidores. Se aprende mucho imitando. Términos Practicar el power slide es lo que más recomiendo. Que viene a ser rodear un punto (un cono por ejemplo) a distintas distancias con el volante en dirección contraria y claro, derrapando la parte trasera. Los munjis o Mun Gs, son hacer S manteniendo el derrape de las traseras, en una recta. el freno de mano es el e-brake Touge son carreteras de montaña (donde se inventó el drift en Japón) Donuts son para comer.. mmmm son powerslides que se pueden convertir en figuras 8 que son donuts enlazados... mmm Y el tándem, que es lo más divertido en multijugador, que es conseguir driftear con varios, puerta con puerta... Wall ride, es tocar el muro de los campeones con la parte trasera. Y lo mejor de lo mejor de este simulador y sus mods.. el claxon. Tenedlo mapeado pardiez y usadlo!! Los coches drift están tuneados, hasta el claxon por muchos de ellos.
  6. 2 mayo 2021 "El día de la madre" LEMD Madrid Barajas 2 pax 170mn norte <1h vuelo Hoy es el día de la madre en 2021. Qué mejor momento que volver a casa en este día después de medio año.. pero no hay viajes.. tan sólo me parece buena idea ir al centro a ver si desde allí sale para levante alguna carga.. así que antes de la merienda, salimos hacia el Parque Natural de la Sierra de Andújar y seguimos al norte hasta sobrevolar los molinos de Consuegra Y empezar la llegada a Barajas, sobrevolando el Palacio Real de Aranjuez Aproximación a Barajas desde Pedete (PDT Perales).. cuantas veces habré hecho esta aproximación en los simuladores, cobrando por ello.. Aparcado en aviación general de Barajas, esperando encontrar el viaje a casa, después de la merienda.. 2º viaje "El regalo" LEVC Manises 90lbs carga frágil, como regalo. 150mn este, 1 hora de vuelo, anocheciendo. Pués no salen viajes.. lo más cerca es Requena, pero sigo insistiendo hasta que se me ocurre contratar una entrega frágil a la compañía para que me de el viaje.. así que compro a mi madre un regalo y preparo el avión para salida inmediata. De camino a Pedete de nuevo, sobrevolando por el este, Alcalá de Henares, para visitar a Korrea y mi hostal predilecto. En rumbo este ya, sobrevolando por aerovía de alta altitud, los restos de la borrasca que se va apartando hacia el este de la península. En aproximación final a Manises, desde el mar, después de cruzar la capa de nubes.. hay mal viento, sobrevolando Valencia. Por fin en casa, tras padecer un último percance, una pérdida de sustentacion en final, por el viento de cola y cruzado de 6 nudos, pero aterrizaje suave conseguido. Finalmente acabó el periplo, que empezó en la página 1, haciendo viajes de 50mn para ganar unos leuros e ir consiguiendo experiencia para subir de nivel en la compañía y habilitarme para volar los aparatos más grandes, entre percances y maravillas, me encuentro en el origen, en el día señalado, a lo Willy Fog, entregando mi regalo, y terminando con una flota propia de 2 TBMS, un Heli Airbus H135, una Bonanza G36, y una de cada Cessna, la 172, Grand Caravan, 152 y CJ4, además de una Xcub anfibia.. y unos 15 millones en la cuenta.. a descansar! El periplo entero
  7. 29 abril 2021 "España" LEBA Córdoba 933lbs 100 mn nordeste Un viaje que me llevará al norte, ya buscando la vuelta a casa, encuentro para Córdoba.. me esperé algunos días pues la borrasca Lola mantiene las nubes permanentemente y no hay buena visibilidad del tereno. Salgo encarando Algeciras Primero voy al oeste, a la punta más sur del continente Europa, Isla las Palomas en Tarifa, y me paso ver casa Nito que saluda desde el balcón. Doy media vuelta y por la costa al este adéntrándome en el Mediterráneo algo al sur y entro rumbo norte por Marbella Cruzo por el Parque Nacional Sierra de las Nieves El Torcal de Antequera y el Dolmen de Menga Sobrevuelo la Mezquita catedral de Córdoba, en la aproximación final del aeródromo Aparcao y misión completada
  8. 26 abril 2021 "Guerra del Rif" GMMW Al Aroui, Nador 300mn 3 vips de ruta turística 2h vuelo Con la borrasca Lola presente en la península ibérica y norte Marruecos, espero un viaje infuctuoso, pues estará nublado.. Empezamos por Casablanca, al noroeste Viro al nordeste, y como me temía, la ruta por Mequinez, Fez y la Presa Idriss 1er, totalmente cubierta sin ni si quiera poder volar bajo para la visita... Sin embargo, se despeja más al este, en el sitio prehistórico n'Ammar Y sobrevolando el aeropuerto de destino pero sin terminar viaje, pues seguiremos a la costa norte, pasamos por el sitio de la Masacre del Monte Al Aaroui, o Arruit, nombre de la población actual, cuyo origen estuvo en el fuerte construido durante la época del protectorado español. En 1921 tuvo lugar en dicha fortifación un episodio de la guerra del Rif encuadrado en el llamado desastre de Annual, en el que perdieron la vida alrededor de 3000 miembros del ejército español, donde los rifeños asesinaron a soldados españoles desarmados que se habían rendido... Sigo a la costa, sobrevolando la Kasbah de Selouane. Al fondo Nador y Jebel Ouichane por el Monte Gourougou, que tapa Melilla y el cabo de Tres Forcas Sobrevolando de vuelta la Mar-Chica, la laguna de Nador, de nuevo tierra adentro por donde venía Y cerca de la cabecera de la 08 del destino, los Volcanes de Titztoutine. Viaje cansado pero bonito al final gracias a que se despejó y todo el mundo contento.. tanto que... 2º viaje "Fin Guerra Rif" LXGB Gibraltar 4 pax 133mn noroeste .. se une a la expedición otro turista más, esta vez con billetes más económicos pero eso sí, pidiendo ruta turística por la costa norte de Marruecos.. así que empiezo por donde lo dejé, pasando el monte Gourougou, Melilla Y todo al oeste siguiendo la orilla, donde se produjo el desembarco de Alhucemas, desembarco militar llevado a cabo el 8 de septiembre de 1925 en Alhucemas por el ejército y la Armada española y, en menor medida, un contingente aliado francés, que propiciaría el fin de la guerra del Rif. Parque Nacional de Alhucemas El sitio del Bombardeo Chefchaouen, llevado a cabo en medio de la Guerra del Rif por un escuadrón estadounidense rebelde al servicio del imperio colonial francés el 17 de septiembre de 1925 y de ahí todo al norte Hasta llegar a la costa de nuevo, a la parte marroquí del estrecho de Gibraltar y la Isla Perejil Más al oeste, Ceuta Y cruzando el estrecho y ya por suerte más despejado, en aproximación a Gibraltar, con vistas de los 2 continentes Aterrizaje algo raro, la aproximación RNAV fue muy alta, pero al final toma suave y viaje completado al aterdecer y ya aparcados con vistas del Peñón de Gibraltar Aeropuerto de Gibraltar, con Algeciras al fondo
  9. 25 abril 2021 "Bereber" GMAA Inezgane Apt, Agadir, Marruecos 5 pax 300mn nordeste Nos espera un viajito de algo más de 2h y con viento racheado del sur y noroeste todo el trayecto.. sobrevolaremos 3 países: España, Marruecos y Argelia En cuanto salimos, al este hasta el contiente y cruzar la franja que separa Argelia del Atlántico, ocupada por Marruecos por la Región montañosa Anti Atlas Y sobrevolar la población Bereber tradicional de Tafraoute situada en un valle en la zona montañosa Una vez cruzado la zona basta montañosa, de preciosas vistas, cruzo el Rio Draa, frontera con Argelia De camino a un cráter famoso, espectaculares vistas de formaciones rocosas Cráter Ouarkziz, cráter de impacto de meteoritos en Argelia, de diámetro 3,5 kms y se estima que la edad es inferior a 70 millones de años, es el punto de viraje en Argelia, para volver a Marruecos y finalizar el viaje. En aproximación al aeropuerto de Inezgane y al fondo junto a la bahía, Agadir Me pasó de nuevo lo de aterrizar en otro aeropuerto por equivocación.. en este caso, es el de Agadir, que está a pocas millas al este, menos de 5mn.. en fin cosas que pasan... finalmente aterrizado y misión completada. 2º viaje "Todgha Gorge" GMSI Base Aérrea Ben Guerir - Sidi Bou Othmane 4 pax 135mn pero será, 400mn por desvío a las gargantas de Todgha. Salgo al nordeste, pero antes sobrevuelo por Agadir Y salgo de Inezgane por Río Sous Encaro la zona norte de los Atlas, en concreto a sus puntas más altas en Jebel Ouanoukrim. Tiene dos cumbres, Timzguida 4089m y Ras Ouanoukrim 4083m, siendo el segundo y tercer pico más alto de la cordillera del Atlas, éstas en el Parque Nautral Toubkal Rumbo norte bajando por el río Ourika hasta Marrakech Y al este de nuevo hasta la zona Alto Atlas, barrera meteorológica de Marruecos que corre de este a oeste y separa las influencias climáticas del Sáhara del clima mediterráneo del norte, dando lugar a cambios drásticos de temperatura en toda la cordillera. En las elevaciones más altas la nieve cae con regularidad, lo que permite practicar deportes de invierno. Sigo al este otros 15' para llegar por fin a Tinerhir y sus gargantas del Todgha, una serie de cañones de río de piedra caliza, o wadi, en la parte oriental de las montañas del Alto Atlas Y como para esto es el viaje de los turistas, y hay nubosidad, qué mejor que adentrarnos un tramo por dentro de la garganta En camino al aeropuerto de destino, al oeste, sobrevolamos en la falda de la cordillera, la estacion bombeo Afourer, justo al norte del embalse Oued Al Abid.. y manteniendonos por debajo de las nubes, aterrizaje completado y misión de otras 2h conseguida. Mapa de esta página
  10. 24 abril 2021 "Visita Canarias oeste" LPMA Madeira, Portugal 280mn norte 583 lb frágil Salgo al medio día con prisas pues amenaza con cubrirse del todo el cielo.. hay poco viento a estas horas. Así que visita rápida, dejándome el Hierro para otra ocasión. Y parto colina arriba para sobrevolar el Teide y su parque nacional. Y rumbo a la La Gomera Sobrevolando el Parque Nacional Garajonay, unos 5' después, al suroeste Otros 15' al noroeste hacia Las Palmas Y visitar el Parque Nacional Caldera de Taburiente y el Observatorio Roque de los Muchachos Y 1 hora más tarde al norte, llego a Madeira, Portugal Aterrizaje fácil y entrega frágil completada con éxito 2º viaje "Visita Canarias este" GCRR Lanzarote 2 vip pax 280mn Poco después de comer y aún a sabiendas de que se irá cubriendo, hago el viaje. Salgo al sur hacia Tenerife Norte, entrando por el VOR del Parque rural de Anaga Y saliendo por la costa contraria al este, Santa Cruz de Tenerife Sigo al sudeste hacia Gran Canaria, llegando a Las Palmas de Gran Canaria, unos 10' después Me desvío hacia el sudeste para sobrevolar Fuerteventura que está a menos de 10' Y me dirijo al noroeste hacia Lanzarote, que parece despejado Pero comienza a haber vientos racheados en creciente velocidad y se nubla rápidamente, ya sobrevolando en la zona norte, Caldera Blanca Virando hacia el sureste de la isla donde está el aeropuerto, vistazo de lejos a las islas Alegranza, Montaña Clara y Graciosa, en la parte norte de los acantilados La aproximación en visual se está complicando mucho con vientos racheados de más de 20 nudos... dejando a la izquierda Arrecife y a la derecha el aeropuerto, entre la costa y los molinos de viento Aterrizaje largo y complicado, llegué a la pérdida de sustentación por el viento racheado y cruzado de entre 10 y más de 20 nudos, pero misión conseguida aunque pérdida de bonus de confort
  11. 22 abril 2021 "Canarias" GCTS Reina Sofía Tenerife Sur, con carga combinada con correo urgente 1630lbs 300mn Salgo tarde, a 1 hora del anochecer, del aeródromo de Guelta Zemmur Al noroeste, abandonando el continente por el Cabo Bojador, mientras anochece rápidamente Gracias al cavok, hay unas vistas excelentes de las islas sobre el horizonte, desde casi la costa africana Sobrevolando Tenerife Sur para entrar por el ils de la contraria; el próximo día toca visita por las islas antes de salir para destino
  12. 21 abril 2021 "El ojo de África" GMGU Guelta Zemmur (estanque de olivas), Sáhara Occidental 2 pax 730km Al norte, la provincia Chinguetti que marca el final de la meseta de Adrar Estructura Richat a 20' nordeste. Se trata de la sección de un domo anticlinal erosionado a lo largo de millones de años. Un anticlinal es un pliegue de la corteza terrestre que presenta los estratos más antiguos en su núcleo. Se forman por los efectos tectónicos de la dinámica terrestre. En domo, cuando los estratos buzan en todas direcciones formando una media naranja, de forma que no es posible definir un eje longitudinal. Tiene un diámetro de casi 50 kilómetros. Tiris Zemmur, provincia más al norte donde comienza el desierto del Sáhara Cráter Tenoumer (maurita) 20' nordeste. Este sí, creado por impacto de meteorito. Tiene casi 2km de diámetro y una antigüedad de entre 21.400 ± 9.700 años. La altura de las paredes exteriores se elevan a 110m De ahí, rumbo al sol, al noroeste unos 35' surcando el desierto con el sol de cara Hasta llegar a aotra meseta, que divide la zona costera del Sáhara la autoprocalamada República Árabe Saharaui Democrática En aproximación al aeródromo cerca de la población, ubicada en este emplazamiento por las pozas de agua (o Gueltas)
  13. 20 abril 2021 "Venecia Africana" GOSR Richard Toll, Senegal 1000lbs carga 780km este 417mn Todo al este cruzando el Atlántico hasta Dakar, la capital de Senegal, puerto atlántico situado en la península de Cabo Verde. Ciudad que da nombre al Rally actualmente emplazado en Arabia Saudí, y originalmente era la final del recorrido del París-Dakar. Siguiendo la costa al norte hasta Saint Louis, la primera ciudad fundada por los europeos en África occidental, clasificada en el repertorio del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000 y situada en un delta irregular con numerosas marismas e islas. El aeropuerto de Saint-Louis cerca del lago Guiers, utilizado por el aviador francés Jean Mermoz hasta 1936, el año de su desaparición quien aterrizó por primera vez el 27 de mayo de 1927 y dormía siempre en la habitación 219 en el Hôtel de la Poste, cuya habitación, se convirtió en lugar mítico para las nostálgicos de la aventura de la Aéropostale. Al norte de la ciudad, el Parque Nacional Diawling y el Santuario de Aves Djoudj o Yuy. Algo más al este, siguiendo el río Senegal, cerca de la frontera con Mauritania, el lago Guiers, en la Reserva de Fauna de Ndiael Y sobrevolando el destino de pista de tierra. 2º viaje "A mojar!" GQPA Atar, Mauritania 2 vips 286mn nordeste Más tarde y aun saliendo a 41ºC, pues al motor le cuesta ir a altas revoluciones por la temperatura, salimos para Mauritania.. en cuanto cruzamos el río Senegal, aparace al poco el Lago Bkiz, última gota de agua hasta el destino. Tras curzar el desierto hacia el centro de Mauritania, llegamos a Atar y sobrevuelo la pista antes de pasarme por el paso de Amojjar, al este de la población, en la meseta de Adrar. El paso de Amojjar, es un enlace importante para el transporte terrestre en Mauritania porque proporciona una carretera algo protegida que conecta la capital de Mauritania, Nouakchott, con otros lugares importantes como Ouadane y Chinguetti. Desgastado por repetidos ciclos de extrema sequedad interrumpidos por lluvias torrenciales. Hay poca vida vegetal en el paso. Las acacias son una excepción notable, ya que son resistentes a la sequía. Las pinturas rupestres neolíticas de Agrour Amogjar se encuentran cerca del paso, al noreste de Atar
  14. 19 abril 2021 "Fouta Djallon" GULB Tata, Labé, Guinea 180lbs fragil 170mn norte Vuelvo a coger la TBM y llevando la carga, aprovecho para visitar la zona Futa Yallon, un macizo montañoso situado en el centro-norte de la República de Guinea. Este macizo muy erosionado, con una altitud media de 1000m, es zona de planicies y colinas considerada el depósito de agua del África Occidental ya que aquí tienen sus principales fuentes los ríos, como Níger, Senegal, Gambia, Mongo y Koliba. Al suroeste del Futa Yallon se encuentra un ramal principal conocido como Tierras Altas de Guinea que posee estribaciones hasta las zonas fronterizas de Sierra Leona, Liberia y Costa de Marfil Ya en Labé, en comprobación de pista de tierra 2º viaje "Cráter meteoro" GBYD Banjul Intl Apt, Gambia 2 vips 283mn noroeste Resulta que hay unos pasajeros que quieren visitar un cráter, supuestamente de un meterorito, al noroeste, de paso que van a Gambia.. así que salimos aprovechando que el sol está alto y habrá buena visibilidad. Venlingara (Senegal) el origen del río Anambé, en la estructura circular del cráter de impacto Seguimos un poco más al oeste, hasta pasar la frontera a Guinea-Bisau, por el Parque Nacional de Boé y poco después, ya estamos en la zona sur de Senegal, rumbo a la costa, siguiendo el rio Gambia, hasta el país, Gambia Ya en la aproximación final Todo correcto en plataforma de Banjul, Gambia 3er viaje "Isla equivocada" GBVA Arístides Pereira Intl Apt, Rabil, isla Boa Vista, Cabo Verde carga 785lbs y 3 pax 400mn noroeste.. que serían unas 2h de viaje pero al final son 3h de viaje porquie me he equivocado.. a saber: Antes de seguir al norte, veo que estoy lo más cerca posible o casi (pues Dakar, unas 90mn al norte quizá está algo más cerca) de Cabo Verde.. y viendo que quedan horas de sol y hay un viaje, reposto la TBM y salimos con carga combinada. El nombre del archipiélago proviene de la península de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal) Llegando sobre el océano Atlántico, tras 1h de viaje al oeste, a las islas de Cabo Verde.. todo el viaje en cavok pero con taf de nubosidad creciente al norte y posible presencia de calima La primera isla es Santiago, donde está el VOR de Praia, punto de viraje al norte para mi destino, y la primera de las 10 islas a visitar, en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde. Poco más a la derecha, ya en rumbo norte, la isla Maio Y unos minutos más al norte, Boavista. Los portugueses las colonizaron para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. Y cómo no, sigo al norte, pues aunque voy a Boa Vista, me equivoqué al hacer el plan y apunté GVAC Amílcar Cabral, en la isla Sal, que está más al norte... Encima empeora el tiempo.. y aun así, me asignan la aproximación VOR que, gracias a ella, puedo comprobar la pista y el terreno, pues con la nubosidad y la calima, que dan visibilidad 2, según el atis local, no se ven casi las luces en final corta. Total que aterrizo y aparco... y es en ese momento, junto con el carraspeo de los pasajeros y que me comunica la agencia que no estoy en destino, cuando me doy cuenta que me equivoqué de destino y debo salir de nuevo... tal y como está el tiempo, no me dejan salir en visual rápìdamente, así que trazo un nuevo plan IFR en el mismo parking, y sin apagar el avión, vamos de vuelta a la isla anterior. Esta vez nada de aproximación VOR, aunque se ha despejado un poco, me asignan la RNAV. Aquí en final entrando desde el sur en la isla Boa Vista. Finalmente aparcao, después de un aterrizaje complicado por el viento racheado de 10-20 nudos en contra, día completado con éxito y con puesta de sol añadida... por esto será el nombre de la isla..
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website