Jump to content

Kossatx

Miembros
  • Posts

    21
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Kossatx

  1. Como no tenía claro qué hilo seguir, he puesto mis preguntas en éste, que viene a ser un cajón de sastre. Al fin me ha llegado el joystick que compré y dejaré de jugar con el teclado, maravilloso. La cuestión es que ahora estoy configurando los diferentes botones y me he dado cuenta que desconozco por completo para qué sirven los siguientes: Boost, Magneto y Supercharger. He buscado por el foro y al web, pero no tengo claro qué función tienen... como véis soy muy novato. ¿Podéis echarme una mano con esto?
  2. Tengo una duda con respecto al parche 4.10. Tengo el Ultra Pack instalado y, cuando juego con la 4.09, me salen un montón de aviones seleccionables para pilotar que no me salen cuando selecciono el parche 4.10 desde el JSGME. No tengo claro de qué dependerá que en el futuro se puedan pilotar más aviones con la 4.10... ¿alguien puede aclararme la duda?
  3. Creo que hay que instalarlo directamente en C, sin meterlo en la carpeta de archivos de programa. Después instalar los parches 08 y 09. Después el Ultra Pack (que ya incuye el 10 cuando lo actualices, es decir, no es necesario que instales el parche 10). De todas formas busca en el foro, ya hay hilos en ese sentido que te pueden ayudar. Saludos!
  4. Ok, como no tengo cónsola no he hecho esa diferencia mental, pero la comparto plenamente En cuanto a los I-15 e I-16 hay versiones de los modelos en las que sí puedes variar el prop pitch, no todas, pero algunas sí.
  5. Gracias por la ayuda Realmente me he liado, creía que lo tenía en modo de control complejo del motor y no era así. Menos mal que me habéis echado el cable, sinó termino formateando el ordenador
  6. No sé si pasa con todos, pero lo he probado con un montón (diferentes modelos de I-15, I-16, Spitfires y Bf-109, entre otros) y no me funciona el prop pitch con ninguno
  7. Pues no había caído en la opción de on/off el automático... pero tampoco es eso. He acabado muy rallado con el asunto y me he decidido a eliminar las dos copias que tengo del juego (versión 4.09m y UP), ya que en las dos tenía el mismo problema que planteo. Pues bién, las he eliminado y vuelto a instalar el juego... y persiste el problema: no hay manera de manejar el prop pitch. No sé qué demonios puede ser esto... seguro que es una tontería, pero no doy con ella
  8. Pues ahora tengo yo un problema con el prop pitch. Da un poco de grima decirlo, pero juego con teclado (el joystick lo compré de encargo y aun no me ha llegado). Aun así, durante el mes que llevo con el juego nunca he tenido problemas con el asunto; configueré el prop pitch con un par de teclas y lo subía o bajaba según tocaba. Así volaba feliz. Pero hoy, sin razón aparente, me he puesto a entrenar de nuevo y sorpresa, el prop pitch no responde a la tecla. He probado con varios modelos de aviones por si acaso, pero nada. Y la tecla sigue bién configurada. Supongo que habré tocado algo sin darme cuenta, pero no se me ocurre nada. ¿Sabéis qué puede haber pasado?
  9. Kossatx

    Curso FMB

    Buenas, me hubiera gustado participar en el curso que habéis organizado para FMB, pero creo que he llegado tarde. Estoy intentando hacer un escenario tras leer un manual y consultar uan página web que ponéis como referencia, sin embargo me encuentro con un problema a la hora de guardar el escenario que estoy haciendo. Cuando le doy a guardar me pone: Chief "2_Chief" contains only one waypoint. Alguien sabe qué quiere decir esto? Seguramente que es una chorrada, pero no lo entiendo.
  10. Gracias por la aclaración, así me quito una sospecha de encima
  11. Hola, no tenía muy claro en qué hilo poner mi pregunta, así que me he decidido a poenrla aquí. La cuestión es que no sé si he hecho algo mal al instalar las sucesivas actualizaciones del Sturmovik y/o el UP. Pongo un caso concreto: Tras instalar el parche 4.09m instalé el UP 2.01. Aparte, actualicé el UP, de modo que entre los mods aplicables a través del menú del JSGME aparece el parche 4.09m. Pues bien, cuando no habilito el parche 4.09m desde el JSGME se me carga el juego igualmente con el parche 4.09m (tal y como dije, estaba previamenste instalado, antes de instalar el UP), con la ventanita de presentación del FW y el Spitfire, el emblema del UP 2.01 e indicado que se juega con el parche 4.09m; además, aparecen muchos nuevos aviones como los Mig 15 y 17, entre otros. Pues bien, cuando activo el parche 4.09m desde el JSGME se carga el juego indicando que está activo el parche 4.09m, pero la pantalla de carga no es la del UP 2.01, sino la típica de las expansiones Ace's Expansion Pack y Pacific Fighters... y a la hora de jugar faltan un pitote de aviones que sí salían según el ejemplo anterior (como los secadores Mig 15 y 17, entre otros). Ahora, al actualizar el JSGME me sale el parche 4.10, y cuando lo activo me pasa lo mismo que en el segundo ejemplo. Es decir, un montón de aviones que me salen con la pantalla de carga del UP 2.01 ya no salen. Tengo la sospecha de que no he entendido algo a la hora de actualizar el juego y/o usar el JSGME. Aparte de lo expuesto, en la opción QMB me salen pocas opciones de mapas (esa es mi impresión). Teniendo en cuenta el pitote de mapas que hay para escoger en la FMB me sorprende que solamente me salgan 11 para QMB. En definitiva, ¿según lo que comento os parece normal lo que me pasa o pensáis que he hecho algo mal?
  12. Pues actualizo el UP, pero no me baja la 4.10... sabéis por qué puede ser?
  13. ¡Hostia! No había caído en cuenta
  14. ¡Gracias! Es Ctrl+D, en efecto. Lo que no me queda claro es para qué sirve tapar la mirilla
  15. Sí claro, no lo expliqué porque es bastante tontorrón: sencillamente, no instalé el parche 4.09m, sinó que instalé algo llamado server409m. Dí por hecho que se trataba del parche, pero creo que ese archivo tiene algo que ver con partidas on-line, no con el parche 4.09m. No sé si más o menos lo aclaro
  16. Hola, me he encontrado un problema con algunos modelos de cazas, se trata de que la mirilla la tienen como tapada (se ve todo negro). Seguramente tiene una explicación lógica, pero como soy nuevo en esto no lo entiendo. Es decir, supongo que habrá algún mecanismo para que desaparezca lo negro y la mirilla sea normal (con los círculos concéntricos habituales). No entiendo ni cómo "destaparla" ni para qué sirve "taparla"... ¿alguien sabría ayudarme con esto?
  17. Ya está arreglado Cometí un error al instalar el parche 4.09m, por eso el ultrapack no em funcionaba. Gracias!!!!
  18. Aparte del Ultra Pack no tengo ningún otro mod activado, lo he revisado. ¿Cuando me comentas de mirar los foros del Ultra Pack te refieres a este mismo foro o en otros sitios de la web?
  19. Hola, me he decidido a apuntarme en el foro porque he visto que sois una comunidad maja y así poder aprender algo de vosotros. Hace poco me dió por echarle mano al Il Sturmovik 1946 y en esas estoy. Soy muy novato y todo esto me viene bastante de nuevas (a excepción de haber jugado al F29 Retaliator hace ya unos añitos). No os extrañe si no paro de hacer preguntas sobre esto y lo otro... espero no ser pesado
  20. Hola, soy nuevo por aquí :unsure: Me he decidido a seguir este hilo para ver si podéis echarme una mano. Antes de nada, tened en cuenta que tengo Windows7 <_< Pues hace una semana me instalé el Sturmovik 1946... pero no me funcionaba... entonces lo reinstalé directamente en C, fuera de "Archivos de programa", y lo craqueé, entonces funcionó Le instalé los parches 4.08m y 4.09m y tan contento, y así estuve jugando una semanita (aprendiendo a despegar). Pues nada, esta mañana me instalo el Ultra Pack 2.01 y cuando le doy para jugar, al poco de ponerse la pantallita de carga, se cuelga y no funciona ¿Alguien sabe a qué se puede deber esto?
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website