Jump to content

Maquina

Adicto al E69
  • Posts

    2169
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    6

Everything posted by Maquina

  1. Alguien interesado x salir dde Barcelona? Podríamos pillar el Ave
  2. Hola, puede alguien colgar un enlace del que se puedan bajar los DLL's? Los que hay no funcionan
  3. Lo voy a probar. Con el nuevo equipo (13700k + 4090) he conseguido que el Bos se vea bastante bien, pero el DCS aún se resiste, a ver si con el Open XR gano algo. Gracias, Zaba.
  4. Buenas: Últimamente he montado un nuevo PC gamer y por pura casualidad he descubierto una característica del BOS que desconocía y quiero compartir con vosotros. En un momento dado de la instalación del juego, he cogido la carpeta Input (está en la carpeta C:\Archivos de pgrograma (x86)\Steam\steamapps\common\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad\bin) existente en la instalación del BOS de mi antiguo PC y la he copiado en el mismo lugar de la nueva instalación. Mi objetivo era simplemente aprovechar lo que pudiera de las configuraciones de teclado ya que los joys, como sabéis, cuando haces una nueva instalación suelen cambiar de Id (joy0, joy1, joy2, etc) y por tanto hay que volver a meter uno a uno todos los ejes y botones. Actualmente tengo 4 joys: - Stick hotas warthog; - Throttle del saitek X65; - Saitek pro flight combat rudder pedals y - Saitek flight throttle quadrant Mi sorpresa fue que, al iniciar por primera vez el juego, me apareció una ventana de texto diciéndome algo así como: "Se ha detectado nuevo joy [nombre], quieres sustituir alguno de estos [nombres]" Como se trataba de los mismos joysticks fue muy fácil asignar a cada joy su nombre en la anterior instalación, por lo que un trabajo de toda una mañana de poner a punto los controles se convirtió en cosa de dos minutos porque lo reconoció todo, incluso el perfil de teclado que tenía cargado en el joy Saitek X65. Por tanto a todos aquellos que cambiéis de equipo o estéis pensando en hacer una instalación limpia de windows en vuestro equipo os aconsejo que hagáis una copia de seguridad de la carpeta Imput del juego, donde tenéis los controles, y ya de paso del archivo startup.cfg que encontraréis en la misma ubicación del directorio Imput, y la guardéis en un pen o disco duro externo a fin de poder usarlos cuando instaléis el juego, sustituyendo los que se os instalarán por defecto. De este modo podréis reiniciar el juego con las mismas configuraciones que teníais en el anterior PC sin perder tiempo.
  5. Yo tampoco tengo acceso al canal ese de Discord...
  6. Hola, mi jefa de ala m permite volar este sábado. De caza
  7. Yo me apunto de caza. Igual algún día hasta aprendo.
  8. Es histórica, múltiples reports de gremlins en los bombers americanos, y rubias guapetonas tb.
  9. Por cierto, no abrais el enlace contenido en este post que he reportado. Creo que este mensaje podría ser malicioso y el enlace que contiene potencialmente peligroso. Se trata de un miembro que sólo tiene un post en el escuadrón y es este. Parece algún tipo de publicidad de algún software o más probablemente te dirige a una web chunga.
  10. Editado el primer post. Dando cuenta del mismo problema e idéntica solución. Durante dos años y poco el equipo ha funcionado de fábula. En el intervalo tiempo aprendí a overclockear mejor el proce, hasta 5.1 Ghz, a base de bajarle voltaje, sin pasar de 70º. La gráfica también la he cambiado: primero por una 2080Ti, luego por una 3080 y actualmente por una 3090 con conector de 3x8 pin, que con undervolt va como un tiro. La ram la sustituí por un set de 32GB TridentZ 3200 CL14 que según un colega suben fácilmente a 4000, aunque las tengo de stock con su perfil Xmp. El set de VR también lo he mejorado, pasando a unas oculus RiftS, de estas a unas hp reverb G1, y actualmente unas G2. Evidentemente todas estas mejoras hacen que la experiencia de volar sea ahora simplemente cojonuda. *El X65 me ha vuelto a dar problemas para instalarlo, pero esta vez he encontrado una solución distinta (acabo de leer mi post de entonces, no me acordaba!): Desde el administrador de dispositivos, actualizando drivers, pero buscando el driver en el Cd de instalación que conservo. Me ha costado encontrar el truco, lo encontré googleando porque es algo típico de los joys de Saitek.
  11. "For up to 8 controllers, check in C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad\data\input, for file devices.txt . I have 3 devices, and there may be for me only 3 devices: Hide contents configId,guid,model| 0,%2268dea000-177e-11ea-0000545345440680%22,X52%20H.O.T.A.S.| 1,%2268e1ad40-177e-11ea-0000545345440c80%22,Saitek%20Pro%20Flight%20Rudder%20Pedals| 2,%2268e46c60-177e-11ea-0000545345441180%22,Flight%20Throttle%20Quadrant If something happened with windows renumbering your joystick numbers, game will then add "new" recognised devices. You may delete that file, and with next game start you will get again only your devices. Clear and simple. PS: you can later change joy0, 1, 2... with notepad in current.actions , that saved me a few times " Esto lo dice TCW-Brzi_Joe en el hilo que se cita en el primer post. Lo pongo porque es ilustrativo de como funciona el juego. En la carpeta input de la que hemos hablado antes, buscad el achivo "devices.txt". Lo podéis abrir con notepad. Ahí tenéis los joysticks que reconoce el juego, con la numeración de cada uno. Si el archivo veis que está mal (tiene joys que ya están desinstalados u otros instalados que no se ven), lo mejor es borrarlo, comprobar en el administrador de dispositivos que todos los joysticks están instalados correctamente, y luego reiniciar el juego, que creará de nuevo ese archivo. Prestad atención también a dónde tenéis enchufados los USB's. Pensad que si tenéis muchos periféricos enchufados igual la placa base no da corrienta para todos. En caso de usar hubs de USB compraros de los que tienen enchufe y alimentación propia, en otro caso podéis tener un problema de alimentación al desdoblar USB's. En mi caso compré dos o tres tarjetas de ampliación para USB's y las enchufé directamente en los pci-e de la placa base. Eso es mejor que usar hubs.
  12. El Administrador de dispositivos es fundamental, ahí podéis ver si vuestros joysticks, pedales, throttle panel, etc están bien instalados y reconocidos por windows. En mi última instalación, windows aparentemente reconocía la palanca de gases de mi joy X65 pero había un problema de instalación (triangulito amarillo). Hasta que no lo arreglé no funcionaba correctamente. También en mi última instalación, copié la carpeta input que tenía guardada en la copia del juego y aún así me cambió el número del X65 por el del trottle panel, pero lo arreglé en un momento seteando uno a uno los ejes, pero aún así me ahorré un montón de tiempo porque el resto de controles sí eran correctos. Finalmente, aunque de esto no sé mucho, miraros los settings de steam, creo que hay una opción de guardarlos en la nube que os puede ser útil.
  13. Otra solución es meterse en esa carpeta data/input de la raíz del juego y cambiar las propiedades de los archivos que contiene de manera que no se puedan alterar. Esto ser haría dando boton derecho al archivo/propiedades/general/ marcar opción "Sólo lectura". Pero ojo porque luego no podréis modificar nada en el juego salvo que la volváis a desmarcar. Va bien solamente para aquellos archivos que no queráis que el juego modifique.
  14. Para hacer esto os váis al simbolito de windows al pie de pantalla y escribís en el recuadro "administrador de dispositivos" Entráis a y abrís donde pone "Controladoras de bus serie universal". Ahí ya es cuestión de dar botón derecho/propiedades/administración de energía, desmarcar opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía".
  15. Descargados e instalados para tener los skins personalizados de los compis. Como dicen los brasileños yo soy "cor do burro quando foge", por eso no me he pedido ningún skin especial, me vale cualquiera, pero entiendo que algunos de vosotros os mole llevar el vuestro.
  16. Maquina

    pc nuevo

    Hola, yo ahorraría pasta en el proce. Un 5800X es una burrada salvo que te dediques profesionalmente a algo que necesite de muchos hilos y cores. Te basta un 5600X que te da la misma velocidad mononúcleo y tiene núcleos e hilos de sobra y ahorras 200 € en algo que no vas a aprovechar. Te lo dice uno que con su 8600k, que es un i5 de intel, ha intercambiado pruebas de rendimiento de las 3080 con otro con un 10900k y no había diferencia ninguna, ni en rendimiento ni en fps. Las memorias las veo bien pero ojo, primero comprueba que sean compatibles con el Ryzen que escojas, que son muy puñeteros para eso o por lo menos los primeros lo eran.
  17. Ya me he apuntado. A partir de ahora mis victorias son nuestras victorias y mis vergüenzas las vuestras!
  18. Bueno, en cualquier caso ayer lo estuve probando y salvo un primer momento que me funcionó bien, después ya no conseguí que lo hiciera y además me daba artifacts en los servidores, por lo que estuve toda la tarde rompiéndome el cuello con Qpa, Chopo y Thor en el Finish. Lo que dice Hans tiene sentido para mí. Da bastante rabia que haya tanto cheto, así no hay manera de saber si un derribo es por falta de habilidad o porque hay trampas de por medio, como lo de los skins de colorines en la TAW. Y por cierto, el nuevo sistema de ver contactos en el BOS es horrible, ves los aviones gordísimos a media distancia, haces zoom y se ven minúsculos, y cuando observas un combate a cierta distancia los aviones moviéndose lento lento, no se corresponde el movimiento con su tamaño aparente.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website