Bueno, yo solo comentar algo.
Primero, que parece que no ha quedado claro, yo traté de adelantar a Gump en la primera curva, y al cogerla por el interior me voy mas hacia el exterior, para no tocar al hierba trato de mantenerme por allí, en ningún momento trato de adelantarlo en la segunda curva (foto primera de Gump) pero llegamos casi juntos, pero él con el coche por delante, simplemente trato de quedarme allí ya que Gump tenía mejor posición que yo para trazarla, pero no esperaba que se fuera totalmente al vértice de la curva provocando el toque entre los coches. Es verdad que yo podría levantar el pie, pero no quería perder la posición con fiti que venía detrás. Pero ahí no iba a adelantar a Gump. Que quede claro.
Aquí no vamos con ayuda a la dirección, con lo cual podemos trazar las curvas de distinta manera, si él que va delante tiene la mejor trazada para coger la curva, y él que va detrás le pilla el interior y se emparejan el la curva, yo creo que lo ideal es que cada uno mantenga su posición haciendo un paralelo en curva. Si él que va delante por tener la mejor posición si tira al vértice de la curva cuando el otro se le ha emparejado, está claro que el golpe es inevitable.
Seguro que aunque este no es el caso, si fuesemos con los daños al 100%, está claro que trataríamos de mantener el paralelo.
Esta es mi modesta opinión, sin tratar de molestar a nadie.
http://www.youtube.com/watch?v=YX52wg2DHWI&feature=related