Jump to content

Dardo

Adicto al E69
  • Posts

    2484
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

About Dardo

  • Birthday 12/14/1966

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Fuenlabrada (Madrid)

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

13064 profile views

Dardo's Achievements

Comandante E69

Comandante E69 (14/17)

  1. Contad conmigo el sábado por la tarde, a lo que haya
  2. Si es por la tarde, pongamos a partir por lo menos de las 16:00, me apunto. ¡Gracias por organizarlo, Frajo!
  3. Hola, amigos, Después de la tira de tiempo sin escribir en este foro, aquí va una de spam para literalmente hablar de mi libro. Os cuento de qué va en esta dirección: https://dariopozohernandez.blogspot.com/2021/03/aviadoras-la-edad-dorada.html Y aquí una pildorita: https://dariopozohernandez.blogspot.com/2021/04/pensamos-que-era-una-broma.html ¡Gracias a todos y felices vuelos (virtuales o no)!
  4. Sí queréis evitar el día de la Madre es buena opción la de abril, pero ojo, el primer fin de semana coincide con el comienzo de la Semana Santa. Tenedlo en cuenta por si alguien se pensaba coger vacaciones. Por mi parte me da lo mismo un mes que otro, juego en casa y en la FIO tengo que estar sí o sí.
  5. Huy, qué mentiroso, ni golpe estamos dando 😜
  6. Imaginad un chaval de 16 años que hace vuelo sin motor en Villafría, Burgos, en 1937, cuando la Legión Cóndor convierte este aeródromo en una de sus bases. Resulta que ese chaval es nieto de alemanes y habla ese idioma sin dificultad, lo que unido a su amor por el vuelo hace que le caiga en gracia a un joven oficial de la Cóndor, futuro as en ciernes. La suerte y su propia pericia le llevarán a convertirse en piloto junto a los alemanes durante lo que queda de Guerra Civil, a entrar más tarde en el Ejército del Aire y patrullar en un He-112 mientras los P-38 sobrevuelan Nador, a viajar a Rusia con la Quinta Escuadrilla Azul, la que no llegó a combatir, y entonces tirar de sus viejos contactos para, en lugar de regresar a España, llegar a ser jadgfieger en la Luftwaffe, y no uno cualquiera, sino uno que pasará de las 160 victorias y conseguirá la Cruz de Caballero... El relato que cuenta Ildefonso Arenas no es real, pero está tan bien tejido, tanto en lo histórico como en lo técnico, que por momentos parece ser cierto. A lo largo de sus quinientas y pico páginas el protagonista, cuyo nombre no aparece jamás, se cruza con Moelders, con Galland, con Lutzow, con Cuadra, con Hevia o con Steinhoff, y recorre los principales escenarios de la Guerra Civil primero en un He-51 y más tarde en un 109, el norte de África al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Frente del Este, la defensa de Alemania en sus últimos meses, las guerras Árabe-Israelíes... Una auténtica gozada para gente como nosotros, un libro realmente sorprendente y más viniendo de un escritor español, ¿cuántas buenas novelas de aviación en castellano conocéis? ¿En las que te cuenten con pelos y señales lo que podría ser lanzarse en picado en un BF-109 K-4 contra una enorme formación de B-24s protegida por Mustangs? Pues ahí os lo dejo... https://www.amazon.es/Tercera-caballero-Narrativas-Históricas-Contemporáneas/dp/8435063119/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3ERVYIE4GL6RF&keywords=la+tercera+cruz+de+caballero&qid=1571662370&sprefix=la+tercera+cruz%2Caps%2C173&sr=8-1
  7. Los de siempre estaremos allí, pero comeremos con el resto de personal FIO (es tradición en julio y diciembre). Te vemos por allí, Deute. Por si alguien no sigue a la FIO en redes sociales os actualizo un par de detalles, son uno de cal y otro de arena (nunca sé cuál es cuál): - Sigue sin volar el Mosca (problemas con la hélice, algo parecido le pasó al Twin Beech hace años. Tiene arreglo pero cuesta encontrar una empresa que lo haga y que no se suba a la parra). - La exhibición la cierra Cástor Fantoba con su Sukhoi, el espectáculo está asegurado. Para los que llevéis tiempo sin ir, os cuento que tenemos en vuelo el Dragon Rapide y que es una delicia verlo en el aire acompañado por una de las Jungman y la Jungmeister. Del resto poco más que contar.
  8. No puede ser que la pasta que falta la pagues tú, Korrea. Toca hacer colecta, yo me apunto como contribuyente y cuento con no ser el único.
  9. Hay exhibiciones cada primer domingo de mes, salvo enero y agosto. La próxima será el 2 de junio.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website