Jump to content

lucifer

Jefe de ala DCS: AV-8B Harrier II
  • Posts

    2887
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    42

Everything posted by lucifer

  1. Bienvenido Bender!!!!! Ahora está la cosa bastante parada, pero en septiembre empezaremos a darle caña, F-18 incluido.
  2. https://areajugones.sport.es/videojuegos/sorpreson-microsoft-flight-simulator-2024-es-real-y-lo-tendremos-el-proximo-ano/
  3. AA-1601/AAR-1302 Día y hora del vuelo: Martes 14 de marzo de 2023. A las 21:30 horas briefing en cabina. Versión DCS World: Open Beta última versión Escenario: Marianas (MIRC) Mods necesarios: - MASSUN ASSET PACK - 476 RANGE TARGET Skins: VMFA-232 Red Devils Otros requisitos: Simple Radio. Aparatos disponibles: DEVIL 1-1 - Lucifer DEVIL 1-2 - Bogart DEVIL 1-3 - Espanto DEVIL 1-4 - Kikety DEVIL 2-1 - Carney DEVIL 2-2 - DEVIL 2-3 - DEVIL 2-4 - Briefing: Salida para entrenamiento aire aire BVR (AIM-120) contra amenazas armadas con misiles IR (FOX2). El objetivo del entrenamiento será el uso y empleo del radar aire aire, gestión de objetivos mediante la página SA, y repostaje aéreo. Despegue pista 06L para salida VFR November y posterior ascenso para CULPS a FL260. Navegación a través de la aerovía W-21. En ANEVY estaremos establecidos a FL210 para abandono de frecuencia de tráfico de ruta y posterior check in con Texaco. Tras el repostaje, realizaremos un barrido de cazas en la zona W-13A, para posterior CAP sobre Farallon. Mantendremos un VUL Time de 20 min o hasta que el combustible nos obligue a abandonar, lo que antes suceda. Una vez finalizado el tiempo, realizaremos un segundo repostaje en R-801 (5.000 lbs). RTB por aerovía W-21 en FL270 para posterior aproximación VFR November y recuperación overhead a la pista 25R. METAR: PGUA 281300Z 06502KT CAVOK 25/21 Q2995
  4. Apuntado como líder del segundo grupo. A ver si se anima la gente.
  5. Ok, te había mandado un mensaje diciéndote que al final la iba a posponer. Edit: queda pospuesta para la semana que viene.
  6. AS-1501/AAR-1302 Día y hora del vuelo: Martes 7 de marzo de 2023. A las 21:30 horas briefing en cabina. Versión DCS World: Open Beta última versión Escenario: Marianas (MIRC) Mods necesarios: - MASSUN ASSET PACK - 476 RANGE TARGET Skins: VMFA-232 Red Devils Otros requisitos: Simple Radio. Aparatos disponibles: DEVIL 1-1 - Lucifer DEVIL 1-2 - Espanto DEVIL 1-3 - Carney DEVIL 1-4 - Bogart DEVIL 2-1 - Trazador DEVIL 2-2 - Babuino DEVIL 2-3 - Kikety DEVIL 2-4 - Briefing: Salida para lanzamiento de municiones guiadas por láser junto con un repostaje aéreo (KC-135 MPRS). Salida VFR N para posterior viraje hacia CULPS en ascenso VMC para 26k pies. Sobre CULPS rumbo hacia SANDO para realizar el crucero por aerovía W-21 a 26k y 0.80M. El punto de ruta ANEVY será nuestro ARIP, en el cual tendremos que estar establecidos a 21k y realizaremos el cambio de frecuencia y posterior check in con Arco. Tras finalizar el repostaje (R-801) pondremos rumbo hacia EDSEN que se encuentra a 15 nm al este de Farallon. Allí realizaremos una combat holding a las altitudes establecidas en el apartado de esperas del datacard. Cuando todos los miembros del grupo estén listos para realizar el ataque, se saldrá a nivel sección con separaciones de entre 30 seg y 1 min. Una vez el grupo termine de lanzar las 4 LGB´s realizarán la salida de nuevo hacia ANEVY a la altitud establecida en el datacard. Vuelta de regreso por la aerovía W-21 y posterior aproximación VFR N y recuperación overhead para la pista 24 R. METAR: PGUA 281300Z 06502KT 9999 SCT14/17 FEW27/29 BKN40 25/21 Q2995
  7. Lo de no oficial es para que sea accesible para todo el que quiera, no porque se limite el realismo 😉. Lo suyo es empezar sin anestesia e ir intentando coger las cosas poco a poco, además como comentas, los compis te van a ayudar en todo lo necesario, por eso iban Carney y kikety contigo, es importante que en cada grupo lidere alguien que controle.
  8. Debriefing Devil 1-1: Estando ya todos en cabina procedimos a la realización del briefing para posteriormente comenzar a configurar el armamento. Una vez ya teníamos todo el mundo el armamento configurado empezamos a arrancar motores. La intención inicial era que el grupo Dévil2 saliera primero , pero debido a que estuvimos trasteando con la GPU de tierra para poder configurar el avión sin tener que arrancar, hubo algún compañero que tuvo algún problema con el avión y tuvo que reiniciar, así que, al final salimos el grupo Devil1 en cabeza. Rodamos los tres diablillos hacia el punto de espera de la 06L, para posteriormente entrar en pista y realizar el despegue. Salida VFR N y posterior ascenso a FL200 para CULPS. El crucero se desarrolló muy bien, y en poco tiempo ya estábamos haciendo el check un con el campo. Anclaje perpendicular sobre CENOR, para posteriormente en el tramo de alejamiento esclavizar el TGP sobre la zona de objetivos mediante el visor des casco. Antes de finalizar el tramo de alejamiento, ya nos encontrábamos listos para iniciar el ataque. Viramos los tres aparato de nuevo para el tramo de acercamiento. La intención era dejar unos 5-10 seg de separación entre aparatos para realizar un ataque en trail, y así poder servirles de guía a mis otros dos aparatos. Ya con el punto CENOR a mis doce, comunicó al campo el inicio de mi ataque, aumentando potencia para alcanzar 500 KGS y comenzar a descender para 15k ft. En mi primera pasada tuve que hacer un dry off porque las coordenadas de las JDAM habían desaparecido, tuve que realizar algún paso mal a la hora de hacer la transición del grupo de tierra al encendido de motores. Salí hacia el sur para reatacar esta vez con las LGB. Realice dos pasadas sin problema acertando en mis blancos. Ya para terminar intenté dos pasadas más para lanzar las dos JDAM en modo TOO pudiendo solamente lanzar una de ellas. Dévil2 estaba ya en su espera y no era plan de tenerlos allí mucho tiempo. Comunique salida del campo y los tres aparatos regresamos sin novedad a Andersen. Bueno, estos entrenamientos son para esto, para refrescar otra vez el avión tras un largo tiempo parado en el hangar. Por mi parte tengo que repasar el procedimiento de uso de la GPU y posterior arranque, que sinceramente, nunca lo había puesto en practica. Por lo demás, el uso de las LGB fue bien, y por parte del grupo Devil1 dentro del campo y ya una vez visto en el Tacview, tengo que decir que fue mejor de lo que me esperaba. Mi intención inicial era hacer las pasadas a nivel sección , un piloto de Harrier ya familiarizado con la práctica junto con uno nuevo, pero al final tuvimos un par de ausencias que obligó a modificar los planes. Muy buena práctica y nos vemos en la siguiente.
  9. A las 21:20 estará el server subido (E69AS1501 Pass 1221) junto con el SR, en el briefing de la misión dejaré la IP para que os podáis ir conectando al SR. Meterse en cabina, las asignaciones de aparato son tal y como están en el post principal. El briefing será estando todo el mundo ya en cabina y a través del Simple Radio.
  10. Datacard actualizado. Estarán ya disponibles en la misión.
  11. AS-1501 Día y hora del vuelo: Martes 21 de febrero de 2023. A las 21:30 horas briefing en cabina. Versión DCS World: Open Beta última versión Escenario: Marianas (MIRC) Mods necesarios: - MASSUN ASSET PACK - 476 RANGE TARGET Skins: VMFA-232 Red Devils Otros requisitos: Simple Radio. Aparatos disponibles: DEVIL 1-1 - Lucifer DEVIL 1-2 - Andoni DEVIL 1-3 - Trazador DEVIL 1-4 - Chesterfield DEVIL 2-1 - Kikety DEVIL 2-2 - Frozen DEVIL 2-3 - Carney DEVIL 2-4 - Espanto Briefing: Realizaremos una salida para lanzamiento de municiones guiadas por láser y GPS (Pre-Planned). Salida VFR November, ascenso a nivel de vuelo FL200 y crucero por aerovía A-221. 2 min antes de llegar a Wille, check in con el campo para posterior entrada y combat holding perpendicular (CH) sobre Cenor. Una vez estemos listos para atacar iremos saliendo por parejas hacia el IP que se situará a 8nm del blanco, en curso 090° y 15.000 ft. Una vez lancemos la bomba realizaremos un viraje a derecha en rumbo 120°. Tras el impacto de la bomba volveremos a virar por la derecha a 270° para incorporarnos al circuito de ataque. A 8nm en alejamiento volveremos a virar 90° por la derecha para rumbo 360° hasta una delta de 1 nm respecto al curso seleccionado en el HSI, donde volveremos a virar para volver a encarar el blanco y realizar otro lanzamiento. Una vez agotado todo el armamento y ya situados en rumbo 270°, seleccionaremos el wp-3 (Wille) para efectuar la salida del campo.
  12. Hola muy buenas y bienvenido. Sobre los HOTAS si estás empezando en este mundillo compres el que compres vas a acertar, ambos son productos de calidad, yo uso un throttle de Virpil y estoy muy contento, y ahora mismo si me tuviera que comprar una palanca me iría a por la Orión de Wingwin. Aquí hay compañeros que usan Wingwin y están muy contentos. Un saludo.
  13. Por supuesto, no hace falta ningún requisito previo. El entrenamiento va a ser para quitarnos los compis del ala Harrier y yo un poco el óxido. Serán procedimientos locales muy sencillos y un repostaje aéreo.
  14. Día y hora del vuelo: Martes 31 de enero de 2023 - 21:30 horas briefing, a continuación en cabina. Versión DCS World: Open Beta última versión Escenario: Marianas (MIRC) Mods necesarios: - MASSUN ASSET PACK - 476 RANGE TARGET Skins: VMFA-232 Red Devils Otros requisitos: Aparatos disponibles: DEVIL 1-1 - Lucifer DEVIL 1-2 - Carney DEVIL 1-3 - Kikety DEVIL 1-4 - Andoni DEVIL 2-1 - Deute DEVIL 2-2 - Frozen DEVIL 2-3 - Guincho DEVIL 2-4 - Bogart Briefing: Realizaremos procedimientos locales en Andersen, despegues y recuperaciones overhead. Después realizaremos la salida SID W-11 A para dirigirnos al área R-800 y realizar un AAR. Para finalizar, acabaremos con una aproximación IFR TACAN Y a la pista 06L. Toda la info necesaria la tendremos ya disponible en el piernógrafo.
  15. https://www.instagram.com/reel/CjnN0RIj3ZW/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website