Jump to content

Aguijon

Miembros
  • Posts

    9
  • Joined

  • Last visited

Otros campos

  • Controles
    Saitek X-52Pro
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    Ninguno

Aguijon's Achievements

Soldado

Soldado (1/17)

  1. Pues sí, ya está colgada está información en la entrada: "Despedida del C14 el 23 de Junio" Si lo moredadores hicieran el favor de borrar esta entrada, se lo agradeceria, pues yo no tengo permisos. Gracias de antemano y perdón por las molestias.
  2. Me he topado con esta noticia. Intentaré buscar más info... (espero no repetir info, como me ocurrio en la ocasión anterior) Fin de la vida operativa del Mirage F-1 Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire español, el Mirage F-1 finaliza su vida operativa. Este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico de la defensa del espacio aéreo de soberanía española, está siendo sustituido por el moderno Eurofighter. El casi centenar de unidades existentes a lo largo de su historia operativa en el Ejército del Aire español, han volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria). Con este motivo el Ala 14, última unidad en la que ha volado, celebrará el próximo 23 de junio una jornada de puertas abiertas en la Base Aérea de Albacete. En ella participará la Patrulla Águila, la Patrulla de helicópteros Aspa y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. Los primeros aviones llegan a la Base de los Llanos en Albacete en 1975. Se recibió un contingente de 15 unidades del F-1C con diversas contrapartidas industriales para CASA. Nada más llegar, los nuevos cazas, denominados C-14, fueron asignados al 141 Escuadrón, el primero de la recién creada Ala 14. En clara alusión a las tierras manchegas, los Mirage adoptaron un Quijote como emblema. En la segunda mitad de 1976 son encargados 9 aviones más y dos años después hay un tercer pedido de 48 nuevas unidades, de las que seis serían del biplaza F-1B y 24 corresponderían al más avanzado monoplaza F-1E con aviónica mejorada y lanza para el reabastecimiento en vuelo. Con esta nueva remesa, se pudo crear el 142 Escuadrón, mientras los avanzados F-1E pasaban al Mando Aéreo de Canarias. El F-1 es considerado como un caza puente entre la primera generación de aviones Mach 2 como el F-104 y la actual representada por el Eurofighter y el F-18. Se trata, de cualquier forma de un moderno caza de superioridad aérea con capacidad secundaria de ataque al suelo gracias a su equipo electrónico y su sistema inercial. Tras una etapa en la cual el F-1 ha llegado a dotar tres unidades de Caza del Ejército del Aire - Ala 11, Ala 14 y Ala 46 -, en la actualidad solamente se encuentra en el Ala 14 ubicada en la Base Aérea de Albacete. Durante el año 2005, algunos aviones Mirage F-1 del Ala 14 de Caza del Ejército del Aire, han estado desplegados en los Países Bálticos realizando misiones de policía aérea, bajo los auspicios de la OTAN. Fuente: Ejército del Aire. Ministerio de Defensa. Gobierno de España.
  3. Buenas noches. Me han comentado que el enlace no funciona. Yo sí consigo llegar a la información, pero si no podéis, ir a la web del ejercito del aire: www.ejercitodelaire.mde.es Y moverse a la sección de cultura aeronáutica > Eventos > Jornada de Puertas Abiertas en la Base Aeréa de Cuatro Vientos Espero que os sirva y disfrutéis del día. Un saludo.
  4. Hola: Aquí a prisa y corriendo, os paso está información. Soy nuevo y no me manejo muy bien con el foro y tal ... 25 de Mayo de 2013 Base Aérea de Cuatro Vientos. 10:00 a 13:30 H ALA 48 Más información: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=AD5F265F7B56FD9DC1257B72003D9E70
  5. Osti, tu!!! Me acabo de dar cuenta que bajo la foto de "Soldado", pone "Miembros"!!! ¿Y cómo lo sabéis? ¿A vosotros os pasá lo mismo?
  6. Ayyyyyyyyyyy, pero que envidía!!! Da alegría escuchar que hay tan buen rollo. A ver si para el año que viene, me ánimo. Aunque claro, como casi acabo de entrar por aquí, y estoy por ahora más en "formación off-line", también me daría un poco de vergüenza. Espero poco a poco iros conociendo mejor y aprender de la comunidad. Saludos. P.D. Me imagino que seréis de los que van a ver cada año el campeonato nacional de vuelo acrobático que suele celebrarse en Ocaña, ¿eh?
  7. Owl, McField ... gracias. Y para McField, Instructor AVE-69, ¿alguna sugerencia sobré si lo mejor es poner la configuración a realista desde el principio?
  8. Saludos al Escuadrón 69!!! Como lo correcto es presentarse, y lo cortes, no quita lo valiente, aquí estoy escribiendo este mensaje. Además, que menos cuando entro para "aprovecharme" de vuestra generosidad y sabiduría. Hace nada he cumplido los 37 años. El mundo aeronáutico, siempre me ha interesado... eso ya lo imaginaréis todos, si no, que haría aquí, ¿verdad? Comencé por mi padre... antes de nacer yo, él ya practicaba vuelo circular, y construia sus modelos de madera y papel. Estando ya yo por en medio, me aficioné a las máquetas de plástico de aviones. Recuerdo que en su momento, junto a mi padre, hicimos la gran mayoría de aviones que participarón en la guerra de las Malvinas. Y también pasé por aeromodelos dirigidos por radio control, pero, mi padre cansado de "los motores" y lo que ensuciaban, volaba (volabamos) planeadores. Con el problema que eso acarrea... dependes de la naturaleza, y, hay que "pilotar muy fino". Y para gente que empieza, eso significa pasar más horas reparando que volando. Y llegando la universidad, y el trabajo, cada vez menos tiempo, y al final, dejámos la afición. Y estoy aquí por qué .... Pues por que sóis mi regalo de reyes!!! Ya hace unos meses que entro a leer vuestro foro. Seguro que imagináis el motivo... El Cliff Of Dover. Estaba tan entusiasmado con su salida, que buscando información sobre él, dí con vosotros. Debo decir, que antes de leeros, ya habia puesto yo a parir el COD en sus correspondientes páginas web. Para gustos colores, y cada uno tiene sus criterios, así que espero que aceptéis los mios: me disgusta, y me niego a depender de una plataforma para poder jugar. Me refiero al dichoso Steam. Y yo estaba por comprar la edición coleccionista. Luego, decidí esperar a su lanzamiento, y lei vuestros foro. Y comparto lo que se dijó sobre todo al principio. Así que parafraseandoos, diré que: "El IL2 1946 sea mea en el COD". Sé que hay unos pocos defensores a ultranza del COD, y no voy a entrar a discutir con ellos esto, pero, tengo mis razones. La primera, el Steam. Y la segunda y principal, por qué, las circunstancias me obligan a tener un portatil, y eso que lo he renovado hace unos pocos meses, pero no es máquina suficiente para tirar del COD. Así que, mientras la mayoría de la gente no pueda usar el COD, el 1946 será infinitamente mejor. Así de simple. Sea como sea, en lo que se aclaraba lo del COD, me hice con una copia (legal - son 5 euros - ¿merece registrarse en UBI?) de el IL2 1946, y aqui estoy, a ver si consigo sacarle partido. Es cierto que me cuesta dedicarle tiempo. Tengo un X52 Pro, pero para jugar, necesito desmontar media habitación. Y aunque ahora tengo tiempo, pues estoy desempleado, me resulta difícil hacerle entender a mis padres que me tienen acogido, que esto, es más que un juego y que hay que tener un poco de distracción. Bueno, por ello, y aunque me gustaría participar en la escuela, lo veo difícil. De momento, me registro, para aprovecharme de vosotros... como ya dijé. Descargarme algún perfil para el X52 Pro, y ver como lo gestionáis. Y descargarme, las "misiones" del I-16, justo uno de mis modelos favoritos. Seré de momento, un piloto más bien off-line. A ver si consigo aprender un poco. ¿Me recomendáis empezar con el realismo a tope para no coger vicios? Y puesto a abusar de vosotros, y como sóis mi regalo de Reyes Magos, voy a hacer una petición más ... a ver si os parece buena idea, y si es realizable. Veo difícil apuntarme a la escuela de vuelo, pero queda claro por el foro que tenéis una gran tradición educadora, y seguro que tenéis muy controlado el temario y teoría. Y aunque no hay nada mejor que una clase en vivo y en directo, ... me preguntaba si no sería posible aprovechar esas clases que ya tenéis organizadas y estructuradas, y llevarlas a videos a colgar en youtube, ¿sería factible? Yo creo que tiene su ventaja. El instructor, no tiene que repetir lo mismo cada vez. El alumno, lo puede ver cuando quiera y pueda, y cuantas veces necesite. Y los foraneos, también. Y, claro está que, una vez visto, no quita para que le siga las clases en vivo y en directo que tenéis para que el instructor evalue si los cadetes han asimilado los conocimientos. Por ahora me despido, que creo que ya va siendo una gran parrafada y si las cosas se dan bien, seguirémos comunicandonós y conociendonós. Gracias y felicidades por el Gran Trabajo Que Hacéis los del Escuadrón69 !!!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website