Jump to content

wity

Instructor AVE-69
  • Posts

    171
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by wity

  1. Es suficiente con eso, entras en el canal Aguiluchos dentro del canal PAV y listo.
  2. Bienvenidos a todos! Ya nos conoceremos en breve en el ts. Espero que aprendáis mucho con este curso y descubráis a fondo este apasionante modo de vuelo,.. y que lo disfrutéis. Un saludo.
  3. Mi primera misión desde hace un año y primera oficial con el Huey. Yo hacia de chofer; tenía que recoger a un señor muy importante al aeropuerto. Tocó esperar un ratillo a las afueras porque parece que había jaleo. Cuando al fin entro a recogerle vi que todavía quedaba fiesta. Antes de tocar el suelo ya me estaban disparando. Recojo el paquete y me largo pitando hacia en norte para evitar pasar por la zona caliente pero en seguida me avisan de que un Mi 24 me sigue y cañonea. Por suerte tengo buena escolta y según dice se tira en medio en plan "el guardaespaldas" ya que el éxito de la misión está en que yo lleve al diplomático sano a casa. Y parece que funcionó. Agujereado, sin radios, y con mi artillero derecho malherido, RTB al portaviones y fin de la historia. Un placer volar de nuevo con vosotros y mis felicitaciones al líder de mi grupo porque creo que lo hizo muy bien. Saludos.
  4. Buenas compañeros, abro este post para explicar de una forma sencilla como podemos usar las cámaras en DCS para mostrar una exhibición o cualquier track que os guste. Para ello voy a intentar usar el menor número de cámaras posibles y hacer lo sencillo. Las teclas que vamos a usar son: -" Lctrl+f11 ", deja la cámara en el punto en que se encuentra en ese momento y nos permite dirigirla tanto con el ratón como con el teclado arriba/ abajo e izda/ dcha, y adelante /atrás con la rueda o con " * " y " / " el el teclado numérico. -" . " , el punto en el tecl. num, que también pone "supr", nos apunta automáticamente a un objeto que se encuentre dentro del plano, siguiéndolo si está en movimiento. Cada vez que lo volvemos a pulsar nos cambia a otro objeto que esté cercano al anterior. -" BloqNum " en el tecl. numérico suelta el objeto que estábamos siguiendo con el " . " y nos permite volver a controlar la dirección y posición de la cámara. -"Rctrl+*" aumenta zoom y "Rctrl+/" lo diminuye. -" f2 " ya sabéis, nos mueve alrededor de un avión tanto con teclado como con ratón, ( la rueda aleja/acerca la cámara). -" Lalt+f2 " deja fija la cámara respecto del objeto que tiene pero nos permite mirar en todas direcciones, quedaros con esta que luego nos va a ser muy útil. -" f3 " suelta la cámara justo delante del objeto y le sigue. Es un buen comodín, que nos puede tapar algún error. -" Lctrl+f3 " suelta la cámara en el punto en que esté y sigue al objeto. -" f5" sigue al avión más cercano desde el avión que tenemos seleccionado en es momento. Podemos subir /bajar y girar el punto de vista con las flechas del tecl. num.( para oír menos su motor por ejemplo). -" f7" muestra una unidad enemiga de tierra. No puede ser una unidad estática y os recomiendo que esté desarmada no sea que se caliente y se ponga a derribar a los de la exhibición. Un camión está bien. Desde esta vista podemos pulsar "Lalt+f2", dirgimos hacia el objeto que nos interesa y le damos al punto para que le siga automáticamente y voilá, ya tenemos unidad móvil. -"f9" nos muestra unidades navales, (que no sean estáticas) y la usamos igual que con las terrestres para así tener otra unidad móvil pero en el mar; además tenemos la ventaja de que accedemos con dos teclas distintas, "f7" y "f9" y así evitamos pasar por vistas innecesarias. Por cierto, cuando volvemos a estas vistas las cámaras siguen apuntado al mismo sitio que la última vez que las usamos, tenedlo en cuenta. - "f10", el mapa; si pincháis una unidad que os interese y luego "f2" o "f5" por ejemplo os cambia a ese objeto así que puede ser útil si estás perdido y necesitas encontrar a alguien en concreto sin pasar por 7 vistas. Y ya no pongo más, ( que las hay) para no liar mucho. Coged un track que tengáis y probad esas habilidades de cineasta a ver que sale. En el siguiente capítulo veremos un ejemplo práctico tratando de usar estas vistas exclusivamente.
  5. Me apunto con una cuca o con Huey si aun hay sitio, lo que mejor os vaya. Estoy un poco oxidado en combate así que si alguien más afilado coge la cuca no hay problema. Decidme si necesito el ptars o algún mod especial y me paso por el ts para tenerlo todo a punto. Saludos
  6. ¿Y como has hecho para poner un F16 mientras vuelas el A10? Tengo algunos mods que hacen volables otros aviones y me sale el avioncico de papel. ¿Cómo se pechonaliza?
  7. Estuve en el ts desde las 18:50 y no me oías. Me cambié de canal para comprobar que todo funcionaba y sin problema. No sé que puede ser.
  8. A las seis y media estoy por aquí. Tengo hasta las ocho libre.
  9. wity

    duda free track

    Así es, la cabina virtual en el IL2 en principio sólo admite mirar a los lados y arriba abajo, por lo que con un led es suficiente. Ahora bien, hay mods y parches con los que se añaden el resto de ejes, osea, desplazar la cabeza y para ello si necesitas tres o cuatro leds según el modelo que te hagas, (a mí con tres me va bien en otros simus). Seguro que aquí te darán alguna explicación más precisa.
  10. Lo he probado y a mí también me pasa. Ya me sucedía con el BS y no logré ninguna solución. En mi opinión es un bug porque ya me diras si la radio o el menú de comunicación dejan de funcionar por levantarme del suelo.
  11. Yo puedo viernes por la tarde o sábado y domingo por la mañana.
  12. No debería haber problema, yo he tenido varios funcionando y los dectetaba. ¿por separado los reconoce? Es posible que el saitek necesite sus drivers, el otro lo probé una vez y no necesitaba.
  13. Atención pregunta! ¿Actualizamos a la 1.2.7? Actualizaaaamos...... ya!
  14. Quieto con el mechero! Hay una solución sencilla. Vete al menu opciones para asignar la función "pause" a otra tecla que si tengas en el teclado o incluso el joy, si quieres. Espero que te funcione
  15. Ya estoy de vuelta. Una semanita en Tenerife a 22 graditos se agradece, y no es por dar envidia. Ahora tengo que ponerme las pilas otra vez para esta noche, así que si alguien se apunta..... estoy en el ts por la tarde. PD: yo voto por la derecha real, izda. virtual, aunque ambas las hicieron unos tios de carne y hueso pilotando lo que tenían a mano en ese momento.
  16. DEBRIEF Tigre 3 Salimos de la base y de camino voy pasando el combustible del pod al interno, viendo que tamopco tenemos demasiado. Primer error, debí repostar antes de salir. A 10 kms subimos a la montaña anterior alos puentes para preparar el bombardeo, a mí me toca el más al norte. Procedo, pero sólo una fab lo alcanza y la otra da al lado, con lo cual no queda destruido el puente. Entonces, Líder me manda a los obj. más al norte a buscar convoys, los localizo y los detengo a base de misil eliminado los blindados. Tigre 2 se une a mi tarea y en seguida reporta bingo fuel, (yo ni me había fijado, otro error), así que lanzo uno de los dos misiles que me quedaban y RTB, que es la abreviatura de "Reza para Tener Bastante". Pues no, no tuvimos bastante. 2 aterriza in extremis en un pueblo y yo 2 minutos después en una autorrotación milagrosa a 200km/h a 10 m del suelo planeando a la playa que la virgen del santo rotor puso en mi camino, consigo posarme sobre las ruedas sin romper absolutamente nada. De churro! - 2x Abrams - 2x Bradley - 1 APC M113 HDV 1h 32min Gran misión, Falcon, gracias. Saludos
  17. Te digo y así hago memoria. Si alguien ve algun fallo que lo diga. - Asegurarnos de que la ruleta de armamento (detrás de nuestro hombro derecho) está en el nº correcto para ese tipo de bombas. - Master arm on, modo lanzamiento manual. - Seleccionar objetivo con el Skhval y laser (no es imprescindible blocar), y guardarlo en el ABRIS. - Reset Skhval. - Selecc objetivo guardado en el ABRIS, press DL ingress para que le salga la cruz, y volver a presionar el mismo objetivo para que además parpadee. - Darle al AT (palanquita junto al laser) para que cuando encendamos el skhval apunte hacia donde van a caer las bombas. - Seleccionar bombas; esto enciende automáticamente el Skhval y empieza a bajar hasta que se queda estable) - Darle al modo Route en el colectivo (previamente habremos estabilizado el vuelo en la dirección del obj.) y el helo nos lleva directos a pasar por encima del obj. - En el ABRIS vemos la marca amarilla donde apunta el Skhval y como se acerca al obj. guardado que parpadea, atentos al Skhval para soltar bombas cuando paseis por encima, (acordaos de tener la visión amplia x7 del skhval para ver más terreno, nada de x23). Et voila!
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website