Jump to content

Marques

Jefe de ala DCS: Black Shark
  • Posts

    4133
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    34

Everything posted by Marques

  1. falke, aunque probablemente no pueda empezar desde el principio, contad conmigo para incorporarme en cuanto esté en disposición de volar de nuevo.
  2. y pedazo guia.... casi 800 paginas, y eso que falta el datalink y el radas
  3. esa es una posible explicación, Tarres. Pero la verdad es que sorprende que la dirección de tiro no avance la guia laser para que el misil no tenga que "perseguir" al blanco. Incluso, se me ocurre, que los de guía óptica podrían hacerlo internamente. Algún motivo técnico habrá, logicamente.
  4. Lo que comentas de los hellfires fallando objetivos rápidos..... podría ser un problema bien simulado e inherente al sistema en sí, no lo se. Es consistente con el sistema de guiado, si la "dirección de tiro" no añade una corrección por velocidad al laser y no se si lo hace. En cualquier caso, lo que no es coherente es que falles a un carro que va follao pero seas capaz de apretarte un helo, jeje.
  5. Parece que viene una función que era muy, muy necesaria. Aunque tengo entendido que los CP/G no la usaban mucho, lo cierto es que personalmente pienso que el seguir blancos a manubrio en nuestros simuladores se me antoja dificil, ya sea por falta de instrucción o porque el mando que podemos asignar no tiene ni la precisión ni la respuesta del real. Sea como fuere, además de facilitarnos la vida añade la opción de seguir hasta tres blancos, lo que emparejado con el modo ripple de los hellfire va a ser mortal de necesidad.
  6. Anatema para unos, indiferencia para otros..... el caso es que aquí llega la modernización del Black Shark. Es cierto que esta versión nunca existió, pero no es menos cierto que la anterior tampoco llegó a ser un helicóptero de serie, por lo que personalmente no lo veo ni bueno, ni malo, ni todo lo contrario. Incluir este BS en una misión es tan irreal como incluir el anterior, para qué nos vamos a engañar. De hecho, esto es más parecido a lo que podría haber sido el BS de haber entrado en producción. Y como plus, aunque los cambios no son muchos, le añaden bastante interés al módulo, el RWR, muy, pero que muy necesario y los misiles AA que pueden añadir un punto de gracia a sus misiones. En resumen, el que suscribe no tenía particular interés en esta evolución, pero ver el vídeo me ha despertado dulces recuerdos y creo que pecaré.... ¿que pensais?¿volveremos a ver el BS en las misiones del E69?
  7. yo no lo tengo aún, por problemas logísticos, pero lo tendré en breve, seguro.
  8. mira que le tengo ganas..... a pesar de que no tengo mucha confianza de que salga bien. Pero el Bolkow es un bicho al que le tengo mucho cariño desde hace muchos años.
  9. como siempre, gracias por mantener esto al día, Tarres. Poco ha traído este changelog, pero interesante.
  10. coñooooo! muchisimas felicidades, compañero, y que cumplas muchos más con el escuadrón!
  11. gracias de nuevo, Tarres, por colgar el changelog. Me hace particular ilusión que estén empezando a trabajar en que los limpiaparabrisas que tienen casi todos los helos de DCS (¿todos?) además de moverse hagan lo que tienen que hacer.
  12. joder, tener versiones biplaza de aviones de combate va a ser un antes y un despues en la instrucción, desde luego. Por eso mismo yo esperaba con ilusión la salida de la abuela biplaza, pero estos mods pueden ser muy buena opción mientras tanto...
  13. el numero cinco, también. Que además tiene rima.
  14. y yo te vuelvo a responder lo mismo, gincho. El módulo está cambiando constantemente y, además, como ya dije en el foro, voy a estar fuera hasta enero, donde espero tener la documentación preparada y poder realizar el primer curso del Apache. Pero como ya te he dicho varias veces, en el curso no se te va a enseñar a volar el aparato, se te va a enseñar a EMPLEAR el aparato. Dicho esto, seguro que si te pasas por el TS la gente que lo está volando rutinariamente ya te podrá echar una mano con los problemas que tengas.
  15. Muy buenos días, niños y niñas. El verano ha acabado y aunque muchos estais todavía quitándoos la arena de playa de los pies, la vida sigue y hay que empezar el curso. Hace un tiempo ya salió la Abuela en fase beta, un bicho super interesante aunque posiblemente no para todos los gustos. Ese aparato no tiene jefe de ala aún, pero desde que salió @DaniV le ha estado dando un cariño tremendo, preocupándose de colgar noticias y recursos de forma rutinaria en su subforo y trabajando por el módulo más allá del deber. Hablado con él me consta que no tiene inconveniente en responsabilizarse del ala y por tanto, ya que empezamos a estar todos aquí me gustaría proponer a DaniV como jefe de Ala del F-1. Por supuesto si hubiese algún otro candidato este es el sitio para levantar la mano. ¿Que opinais? ¿Se merece DaniV el aumento de sueldo que conlleva el ascenso?
  16. a ver si alguien puede ayudarte, aunque yo estoy jugando con un mando de xbox, no se nada de cómo configurarlo en profundidad. Eso si, hablando de memoria, yo creo que he usado los dos ejes analógicos.... TADS y cursor, si no recuerdo mal.
  17. Gracias, Tarres, como siempre. Claramente estos días les tocaba trabajar en el hind, aunque al apache le han arreglado muchas cosillas. La mira del hind.... no se yo. Si ya no se veía un carajo en la anterior, ahora no va a haber quien dispare un ATGM a más de dos km, jeje.
  18. Si, o dos huevos, jeje. ademas de verdad. Lo que voy a intentar es proponer las combinaciones mas adecuadas para cada situación, que al final no son tantas, para que los futuros alumnos tengan una base de trabajo minima y a partir de ahí que puedan experimentar.
  19. me alegra oirlo. Esta tarde, no obstante, continuare con otro tochito poniendo lo que significa a efectos prácticos las tres denominaciones y las combinaciones que no son posibles en el puestod e piloto y en el de cpg. Aun asi, como dije al principio, agradecería comentarios sobre el texto, ya sea para decir que se está de acuerdo, si no se está porqué y/o si algun apartado no se entiende bien para tratar de definirlo mejor. Al final esto se escribirá en el manual del IVAR y conviene que sea lo más digestible posible.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website